Nueva Audiencia Provincial se pronuncia a favor de chips y s

ImagenLa Audiencia Provincial de Las Palmas se suma a la jurisprudencia de que los modchips y otros dispositivos de modificación (como los swap magics) no vulneran la ley, al tener múltiples finalidades como facilitar la carga de juegos de importación, copias de seguridad o aplicaciones caseras. El auto de la Audiencia confirma así el sobreseimiento de la denuncia contra la tienda DVDConsolas, que fue intervenida en 2007.

En este caso además los denunciantes (aDeSe) intentaron varios argumentos nuevos, como que una persona que sepa programar no necesita que alguien le modifique la consola, o que la modificación podría ser constitutiva de un delito contra la propiedad industrial al alterarse un dispositivo que está protegido por los derechos de marcas y patente; pero nada de ello convenció al juez.

Audiencia Provincial de Las Palmas escribió:Debe en consecuencia confirmarse el sobreseimiento acordado, ya que al existir distintas utilidades para los llamados chips, no se cumple el requisito del exclusivo o específico destino que prevé el precepto, sin que tampoco, se aprecie el encaje de los hechos denunciados en ninguno de los delitos relativos a la propiedad industrial [...]
Vamos por buen camino, a ver si estos mafiosos dejan de intentar extorsionar la tiendas.
si yo me compro una consola, ya sea portátil o de sobremesa, puedo hacer con ella lo que quiera. tanto derecho y tanta leche de autor ya huelen a perro muerto desde hace mucho tiempo.
Como Canario me siento orgulloso de que aun exista algo de sentido comun.
Lo más jodido de todo es que nuestro dinero público, entre otras cosas, se usa para financiar estas redadas que luego en los tribunales acaban en nada [noop] Menos mal que aún queda gente con sentido común en este circo de país.
Zas! en toda la boca...
Un nuevo varapalo judicial... pero me temo que nada cambiará. Ellos seguirán erre que erre, y además continuarán las redadas policiales con amplio eco mediático...

Pero, en todo caso, el varapalo judicial ahí queda. Que nos quiten lo bailao.

Un saludo.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si la consola es MIA, que para algo la he pagado, como si le meto una mierda de perro dentro.

Que luego me quede sin garantia vale, pero que no me digan que es ilegal.
mithra escribió:si yo me compro una consola, ya sea portátil o de sobremesa, puedo hacer con ella lo que quiera. tanto derecho y tanta leche de autor ya huelen a perro muerto desde hace mucho tiempo.


Totalmente de acuerdo. Una vez comprado el producto, como si me quiero hacer un megacluster con mi videoconsola y el ordenador al estilo Benheck. Tanta propiedad intelectual está empezando a ser una simple excusa para el afán de lucro de unos pocos. Mejor que se dediquen a sacar productos de más calidad y se dejen de tanto derecho, que cada vez que juego a mi 360 estoy en tensión por si me salen las 3LR.

Saludos!! [beer]
jiXo escribió:una persona que sepa programar no necesita que alguien le modifique la consola


Ole los argumentos con 2 cojones!!!

Pues yo se programar y no tengo ni puñetera idea de soldar. Así que sí, necesito que alquien me modifique la consola en caso de que quisiera hacer alguna aplicación.
esa era la tienda de la plaza del pilar? alguien lo sabe? por que aquella la cerraron igual y no se ha vuelto a saber nada, yo diria que es esa.
No entiendo tanta historia. Bien por el juez que tiene sentido común.
Las patentes están para que los productos no puedan ser copiados, es decir para que tu no cojas y te hagas una ps2, le pongas pr2 de nombre y la comercialices. Pero el modificar una consola para tu propio disfrute sin ánimo de lucro es absurdo.

Entonces cuando se te rompe el motor de la bandeja de la ps2, el ventilador de ps2, la pantalla de la ds, que haces?, si no puedes modificar la consola, entonces todas las tiendas de reparación de electrodomésticos son ilegales puesto que estás modificando un aparato electrónico. ES QUE ES ALGO ABUSRDO...

Esta gente está olvidando el porque compran sus productos, y habría que meterles un puro por monopolizar el mercado y abuso de poder. Faltaría que te metieran en la cárcel por modificar el stick del mando de la 360. Si se modifica es porque no está bien diseñado o porque no da el 100 x 100 de sus prestaciones.

Si yo tengo una Wii, que lo bueno es que ocupa poco espacio, porque no aprovecharlo para ponerlo como reproductor de vídeo?, porque tener 5 aparatos cuando existe la posibilidad de tenerlo todo en uno?

En el caso de los fallos de la 360, al ser un fallo de diseño que viene de fábrica, deberían ilegalizarlas? puesto que es un producto mal diseñado y se tima al consumidor?. Deberíamos denunciar a Sony por no ser capaces de diseñar una consola que lea backups? cuando esto no es ilegal?, en su momento los primeros lectores de dvds no leían los dvds piratas, es decir no leían más que copias originales, pero es que acaso tus dvds de un bautizo son ilegales?. Esto es un continuo de cosas que va a explotar por su abuso.
djsete escribió:No entiendo tanta historia. Bien por el juez que tiene sentido común.
Las patentes están para que los productos no puedan ser copiados, es decir para que tu no cojas y te hagas una ps2, le pongas pr2 de nombre y la comercialices. Pero el modificar una consola para tu propio disfrute sin ánimo de lucro es absurdo.

Entonces cuando se te rompe el motor de la bandeja de la ps2, el ventilador de ps2, la pantalla de la ds, que haces?, si no puedes modificar la consola, entonces todas las tiendas de reparación de electrodomésticos son ilegales puesto que estás modificando un aparato electrónico. ES QUE ES ALGO ABUSRDO...

Esta gente está olvidando el porque compran sus productos, y habría que meterles un puro por monopolizar el mercado y abuso de poder. Faltaría que te metieran en la cárcel por modificar el stick del mando de la 360. Si se modifica es porque no está bien diseñado o porque no da el 100 x 100 de sus prestaciones.

Si yo tengo una Wii, que lo bueno es que ocupa poco espacio, porque no aprovecharlo para ponerlo como reproductor de vídeo?, porque tener 5 aparatos cuando existe la posibilidad de tenerlo todo en uno?

En el caso de los fallos de la 360, al ser un fallo de diseño que viene de fábrica, deberían ilegalizarlas? puesto que es un producto mal diseñado y se tima al consumidor?. Deberíamos denunciar a Sony por no ser capaces de diseñar una consola que lea backups? cuando esto no es ilegal?, en su momento los primeros lectores de dvds no leían los dvds piratas, es decir no leían más que copias originales, pero es que acaso tus dvds de un bautizo son ilegales?. Esto es un continuo de cosas que va a explotar por su abuso.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Esque solo quieren sacar y sacar el dinero de las pelotas, esque vamos, dan asco de narices.
Es que son cosas de cajón..., yo compro un aparato y hago con él lo que quiera, como si quiero transformarlo en una batidora.

Otro tema es copiar un juego, distribuirlo, venderlo, etc... que lógicamente es otro asunto.
Por qué estas noticias no salen en los telediarios? Oooh que raro porque cuando hacen las redadas salen en primera plana [comor?]
Pero la culpa (y os lo digo por experiencia con caso diferente pero resultado judicial parecido) no es toda de la guardia civil, que no tiene ni pajolera idea de lo que están haciendo (no saben ni sacar un disco duro de un PC; pobrecitos). Es más del perito que les acompaña (que es más zopenco todavía) y el que les dice lo que tienen que llevarse o no. De todas formas, ya que han hecho el viaje, arrancan con lo que sea. Ya tendrás tú que demostrar tu inocencia (no ellos que eres culpable), haciéndote pasar por la foto de rigor como un criminal común. Mientras tanto te has gastado una pasta en abogados y finalmente, como ya han comentado, todo el proceso se costea de oficio, es decir, lo pagamos todos. Es una bonita manera de joder un negocio tan legal como el de una zapatería. Sobre todo (no es mi caso) si luego sales en la prensa con información sesgada proporcionada por los chupatintas de la benemérita y gracias a un periodista que no debió pasar del EGB.
Que buena noticia, esperemos que todo siga como hasta ahora

Saludos!
Ya va siendo hora de que esa gente deje tranquilos a los comerciantes con su absurda caceria de piratas. Yo me compré el swap magic en esa tienda para mi ps2 y en ningún momento vi a los vendedores copiando juegos o haciendo algo que violara los derechos de autor.
Si es que no se enteran... es como querer prohibir algún medicamento como el diclofenaco, las aspirinas, etc... porque son "drogas"... o cerrar las farmacias por contrabando de drogas... hay que ser ceporro.
Es que era de logica, vaya si prohibieran los cuchillos de cocina, porque claro... con ellos se puede matar...
Es que Canarios tenían que ser, si no!! jaja es que los jueces canarios juegan a las consolas tambien, Que suerte Vivir aqui.
Llega un momento que es que ellos deberian de pensar que tienen una actitud patetica.

Y como diria el filosofo Peter Griffith...... Zaaaaaaaaaaaaassssss en toda la boca!

Un saludo!
Que pena da esta gente intentando robar a los pobres para darselo a los ricos. Lo que tienen que hacer es dar un valor añadido a sus productos que se pierdan si se modifican las consolas. Por ese motivo tengo modificada la ps2 y la psp, y en cambio la xbox360 no.
Perfecto, es que ya está bien del tema de las narices, si hicieran las cosas bien no habría necesidad de instalar nada. Me refiero a que es necesario que existan precios en los juegos COMPETITIVOS que yo entiendo que la gente no tenga ganas de mareo e importarlos siempre máxime cuando encima hay juegos que ni salen aquí y por tanto si quieres tenerlos, sí o sí, necesitas importarlos para que luego encima en según qué consola, haya Restricción Regional y no puedas jugarlos sin chip...

Así que si todas las consolas fueran <<Region Free>> y además lanzasen juegos a precios competitivos, acabarían de un plumazo con la piratería pero claro... como quieren ganar duros con 4 pesetas ...

En fin...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
No, esta tienda esta cerca del doctor negrin y sigue abierta (nunca ha cerrado). Saludos.

miguelito yea escribió:esa era la tienda de la plaza del pilar? alguien lo sabe? por que aquella la cerraron igual y no se ha vuelto a saber nada, yo diria que es esa.
Yugox escribió:No, esta tienda esta cerca del doctor negrin y sigue abierta (nunca ha cerrado). Saludos.

miguelito yea escribió:esa era la tienda de la plaza del pilar? alguien lo sabe? por que aquella la cerraron igual y no se ha vuelto a saber nada, yo diria que es esa.


a ok ok, entonces supongo que la tienda del pilar no ha tenido juicio todavia.
Yugox escribió:No, esta tienda esta cerca del doctor negrin y sigue abierta (nunca ha cerrado). Saludos.

miguelito yea escribió:esa era la tienda de la plaza del pilar? alguien lo sabe? por que aquella la cerraron igual y no se ha vuelto a saber nada, yo diria que es esa.


Cual, la que esta cerca de la parada de guagua del edificio transportistas?
por lo menos no todas las cosas que se dicen son malas...
Un poquito de sentido común a la vista,oleeee [fies]
Ami me gustaria saber LO QUE PASA despues de estos juicios,

Le devuelven el material incautado ala tienda?

le pagan por daños y perjuicios?

nadie denuncia ala adsee o mierda de esas por denunciarlos sin motivos?

la cosa se queda asi y punto?
a ver con que atacaran la proxima vez......... ¬¬
djsete escribió:No entiendo tanta historia. Bien por el juez que tiene sentido común.
Las patentes están para que los productos no puedan ser copiados, es decir para que tu no cojas y te hagas una ps2, le pongas pr2 de nombre y la comercialices. Pero el modificar una consola para tu propio disfrute sin ánimo de lucro es absurdo.

Entonces cuando se te rompe el motor de la bandeja de la ps2, el ventilador de ps2, la pantalla de la ds, que haces?, si no puedes modificar la consola, entonces todas las tiendas de reparación de electrodomésticos son ilegales puesto que estás modificando un aparato electrónico. ES QUE ES ALGO ABUSRDO...

Esta gente está olvidando el porque compran sus productos, y habría que meterles un puro por monopolizar el mercado y abuso de poder. Faltaría que te metieran en la cárcel por modificar el stick del mando de la 360. Si se modifica es porque no está bien diseñado o porque no da el 100 x 100 de sus prestaciones.

Si yo tengo una Wii, que lo bueno es que ocupa poco espacio, porque no aprovecharlo para ponerlo como reproductor de vídeo?, porque tener 5 aparatos cuando existe la posibilidad de tenerlo todo en uno?

En el caso de los fallos de la 360, al ser un fallo de diseño que viene de fábrica, deberían ilegalizarlas? puesto que es un producto mal diseñado y se tima al consumidor?. Deberíamos denunciar a Sony por no ser capaces de diseñar una consola que lea backups? cuando esto no es ilegal?, en su momento los primeros lectores de dvds no leían los dvds piratas, es decir no leían más que copias originales, pero es que acaso tus dvds de un bautizo son ilegales?. Esto es un continuo de cosas que va a explotar por su abuso.


De lo mejorcito que vi en EOL, desde hace mucho. [beer] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Salu2
mini punto para nosotros es una buena noticia
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
me alegro un monton por julio.es un tio de puta madre.cuando vivia en la isla era la unica tienda donde compraba mis cosillas.
miguelito yea escribió:
Yugox escribió:No, esta tienda esta cerca del doctor negrin y sigue abierta (nunca ha cerrado). Saludos.

miguelito yea escribió:esa era la tienda de la plaza del pilar? alguien lo sabe? por que aquella la cerraron igual y no se ha vuelto a saber nada, yo diria que es esa.


a ok ok, entonces supongo que la tienda del pilar no ha tenido juicio todavia.


La tienda es la misma, la que esta cerca del negrin que la del pilar,dicha tienda esta ubicada en el pilar en la c/ virgen del pilar y la verdad que sus precios son muy pero que muy saladillos,tiene una pagina web con el mismo nombre que la tienda,me alegro por ellos y espero que aprovechen para bajar los precios,saludos.

P.D: 100€ por instalar un chip para wii no lo veo muy economico
Es como intentar prohibir los cuchillos. Claro que matan, pero se pueden usar para otras cosas no?
Es cierto que mucha gente los usa para piratear, pero el que no lo usa tiene un producto perfectamente legal y que le puede ser muy útil.
Todo es depende como se use.
Nova6K0 escribió:
djsete escribió:No entiendo tanta historia. Bien por el juez que tiene sentido común.
Las patentes están para que los productos no puedan ser copiados, es decir para que tu no cojas y te hagas una ps2, le pongas pr2 de nombre y la comercialices. Pero el modificar una consola para tu propio disfrute sin ánimo de lucro es absurdo.

Entonces cuando se te rompe el motor de la bandeja de la ps2, el ventilador de ps2, la pantalla de la ds, que haces?, si no puedes modificar la consola, entonces todas las tiendas de reparación de electrodomésticos son ilegales puesto que estás modificando un aparato electrónico. ES QUE ES ALGO ABUSRDO...

Esta gente está olvidando el porque compran sus productos, y habría que meterles un puro por monopolizar el mercado y abuso de poder. Faltaría que te metieran en la cárcel por modificar el stick del mando de la 360. Si se modifica es porque no está bien diseñado o porque no da el 100 x 100 de sus prestaciones.

Si yo tengo una Wii, que lo bueno es que ocupa poco espacio, porque no aprovecharlo para ponerlo como reproductor de vídeo?, porque tener 5 aparatos cuando existe la posibilidad de tenerlo todo en uno?

En el caso de los fallos de la 360, al ser un fallo de diseño que viene de fábrica, deberían ilegalizarlas? puesto que es un producto mal diseñado y se tima al consumidor?. Deberíamos denunciar a Sony por no ser capaces de diseñar una consola que lea backups? cuando esto no es ilegal?, en su momento los primeros lectores de dvds no leían los dvds piratas, es decir no leían más que copias originales, pero es que acaso tus dvds de un bautizo son ilegales?. Esto es un continuo de cosas que va a explotar por su abuso.


De lo mejorcito que vi en EOL, desde hace mucho. [beer] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Salu2


+1 [beer] [beer]
Y otra mas a favor!!! Esto es un no parar!!!! jajaja.

Que se queden sentaditos en casa cobrando su canon que con eso tienen ya de sobra! juas
¿Y no debería dimitir entonces el que decidió gastar dinero público en una redada policial en un establecimiento que no hacía nada ilegal? Esto no es ninguna victoria, es una obviedad, y que lo diga un juez es redundar.
Estoy preocupado, ayer me compré un libro de tapa blanda y lo forré para que no se estropeara. ¿Tengo riesgo de que me denuncien por modificarlo para mejorar sus posibilidades? ¿Y si lo subrayo? ¿Y si le corrijo las erratas?

Una vez hablando con un profesor sobre la compra de obras de arte salió el tema de que yo por ejemplo si tengo dinero, me compro un Picasso (o cualquier obra única), y me sale de las narices quemarlo o pintarle una polla en la boca, puedo hacerlo sin correr ningún riesgo. Da igual su valor artístico o histórico, después de todo, es de mi propiedad. Esta era su postura y aparentemente, la oficial, aunque a mí me parece una salvajada que sea así.

Ahora lo triste es que eso no se protege, pero te compras una "mierda-consola" que hay millones iguales, la modificas, y es un delito, porque claro tiene derechos, aunque sea de tu propiedad.

Creo que el enfoque que se le está dando a la protección intelectual está bastante distorsionado. Puedo reducir un Van Gogh a cenizas, pero no puedo ponerle una pieza nueva a un mísero y clónico aparato de ocio. Triste, muy triste.
GAROU_DEN escribió:me alegro un monton por julio.es un tio de puta madre.cuando vivia en la isla era la unica tienda donde compraba mis cosillas.

+1
Conozco a Julio antes de que tuviera la tienda, cuando aun estaba en la azotea de su casa, y desde hace años dvdconsolas es de lo mejor en Las Palmas y lo dice su webmaster.

S@|u2.
Komond escribió:Estoy preocupado, ayer me compré un libro de tapa blanda y lo forré para que no se estropeara. ¿Tengo riesgo de que me denuncien por modificarlo para mejorar sus posibilidades? ¿Y si lo subrayo? ¿Y si le corrijo las erratas?

Una vez hablando con un profesor sobre la compra de obras de arte salió el tema de que yo por ejemplo si tengo dinero, me compro un Picasso (o cualquier obra única), y me sale de las narices quemarlo o pintarle una polla en la boca, puedo hacerlo sin correr ningún riesgo. Da igual su valor artístico o histórico, después de todo, es de mi propiedad. Esta era su postura y aparentemente, la oficial, aunque a mí me parece una salvajada que sea así.

Ahora lo triste es que eso no se protege, pero te compras una "mierda-consola" que hay millones iguales, la modificas, y es un delito, porque claro tiene derechos, aunque sea de tu propiedad.

Creo que el enfoque que se le está dando a la protección intelectual está bastante distorsionado. Puedo reducir un Van Gogh a cenizas, pero no puedo ponerle una pieza nueva a un mísero y clónico aparato de ocio. Triste, muy triste.

Las obras de arte con siglos de antigüedad tienen menos "derechos" que un aparato electrónico fabricado en China.
Komond escribió:Estoy preocupado, ayer me compré un libro de tapa blanda y lo forré para que no se estropeara. ¿Tengo riesgo de que me denuncien por modificarlo para mejorar sus posibilidades? ¿Y si lo subrayo? ¿Y si le corrijo las erratas?

Una vez hablando con un profesor sobre la compra de obras de arte salió el tema de que yo por ejemplo si tengo dinero, me compro un Picasso (o cualquier obra única), y me sale de las narices quemarlo o pintarle una polla en la boca, puedo hacerlo sin correr ningún riesgo. Da igual su valor artístico o histórico, después de todo, es de mi propiedad. Esta era su postura y aparentemente, la oficial, aunque a mí me parece una salvajada que sea así.

Ahora lo triste es que eso no se protege, pero te compras una "mierda-consola" que hay millones iguales, la modificas, y es un delito, porque claro tiene derechos, aunque sea de tu propiedad.

Creo que el enfoque que se le está dando a la protección intelectual está bastante distorsionado. Puedo reducir un Van Gogh a cenizas, pero no puedo ponerle una pieza nueva a un mísero y clónico aparato de ocio. Triste, muy triste.



Hoy en día para álguien que tiene mucho dinero, y si está lo suficientemente tarado, la maldad más pequeña que puede hacer es dibujar una polla en un Picasso.

Todos podemos agradecer a Picasso su obra, y todos tenemos acceso a ella gracias a la tecnología.

Si ocurre algún accidente, incendio o terremoto que destruyan alguna obra de algún pintor reconocido, seguimos conservando su obra y seguimos pudiendo disfrutarla, aunque sea en forma de réplicas exactas. Todo el que tenga afición por el arte, considerará una obra original algo valiosísimo, y creo que no se equivocan, pero lo realmente valioso, es poder disfrutar de la obra, sea de la forma que sea.


Solo intentaba aportar algo al comentario original, que me parece que está hecho de una forma intachable.
Solo que como dice la noticia, el modificar la consola no ha sido considerado delito, son las multinacionales las que pretenden que sea considerado como tal, yendo contra los derechos fundamentales de las personas.
Tarde o temprano ZPedo nos meterá una ley con calzador al estilo "Berlusconi" para hacer ilegal lo que es legal, vamos, leyes a su medida.
Si yo tuviese una tienda de estas cuando llegase la guardia civil en plan redada les daba con la sentencia judicial en la frente.

Y Adese seguirá gastando dinero del contribuyente hasta que un juez les de una a favor y tengan donde agarrarse. 10 sentencias en contra no valen pero como tengan una a favor...
Morg escribió:Tarde o temprano ZPedo nos meterá una ley con calzador al estilo "Berlusconi" para hacer ilegal lo que es legal, vamos, leyes a su medida.


A la medida de Zp no, a la medida de las compañías de vídeojuegos, y a la medida de la SGAE, y a la medida de Telefoncia, y a la medida de las discográficas, y a la medida de...
En este caso además los denunciantes (aDeSe) intentaron varios argumentos nuevos, como que una persona que sepa programar no necesita que alguien le modifique la consola, o que la modificación podría ser constitutiva de un delito contra la propiedad industrial al alterarse un dispositivo que está protegido por los derechos de marcas y patente; pero nada de ello convenció al juez.

esto me ha hecho mucha gracia, ya puestos podrian haber dicho que si eres el niño de heroes no necesitas tener consola, ni chip ni conocimientos tecnicos para jugar a lo que te salga de los webs
64 respuestas
1, 2