Nueva audiencia provincial confirma la legalidad de los cartuchos flash

ImagenLa Audiencia Provincial de Ciudad Real ha confirmado de nuevo la legalidad de los cartuchos flash para Nintendo DS, sumándose a la cada vez más numerosa jurisprudencia que no considera ilegal la modificación de consolas para ampliar sus funcionalidades:

AUD. PROVINCIAL SECCION N. 2 de CIUDAD REAL escribió:[...] del estudio de las presentes Diligencias penales no ha quedado probado que los cartuchos intervenidos al imputado fueran destinados exclusivamente o específicamente a una actividad ilícita habida cuenta que los mismos pueden destinarse a diferentes funciones con el fin de ampliar las posibilidades de las consolas como por ejemplo reproductor de vídeos, de música o a la realización de copias de seguridad que no están destinadas de manera exclusiva a que en las citadas consolas se introduzcan copias piratas de juegos [...] esta Sala, compartiendo el criterio de la resolución judicial, con base a numerosa jurisprudencia que mantiene que los dispositivos objeto de las presentes actuaciones no pueden considerarse incluidos en la categoría mencionada por el artículo 270,3° del Código Penal , ya que no constituyen un instrumento que tenga por finalidad específica la supresión o neutralización de la protección de un programa de ordenador sino como ya se ha señalado realiza otras funciones habida cuenta que ha quedado acreditado que el imputado distribuía un material de procedente externa y con la capacidad de aumentar la funcionalidad de las consolas de la marca Nintendo en unos términos que como ya se ha expresado no eran necesariamente ilícitos [...]

En este caso además el Ministerio Fiscal también solicitó el archivo, compartiendo por tanto la consideración de que los cartuchos flash no son ilegales.
Siempre con lo mismo!!!
Esto ya cansa, me parece un avance que lo archiven directamente.
Jaja siempre igual Spain wins!!!, de todas maneras a estas alturas cuando el ciclo de la ds está terminando, no sé porque se molestan.
Mira que se ponen pesados.
Otra pequeña victoria
Si Nintendo ofreciese una Copia de Seguridad a través de internet a los que compran el juego en formato físico las tiendas lo tendrían mas difícil para vender esos cartuchos. Entonces quizá solo podrían vender cartuchos para poder reproducir películas, audio, visualizar fotos... pero NO para poder contener o reproducir copias de seguridad, puesto que Nintendo ya habría facilitado dicha copia.

Es que hay que ser tonto para no hacer eso....

Edito: Veo que hay mucha gente a favor de la piratería, me pregunto cuántos como yo estáis a favor de un mercado justo. Un alto porcentaje de personas de EOL o de cualquier otro lugar solo está dispuesta a descargar pagando 0€, aunque los juegos valiesen 20€, y no se dan cuenta de que así destrozan el mercado.
NiTrO escribió:Esto ya cansa, me parece un avance que lo archiven directamente.

+1
A ver cuando podemos ampliar las funcionalidades de la Nintendo 3DS ;)
nintendo lo que tiene que hacer e legalizar los cartuchos flash, y unirse al mercado vendiendo su propia marca.... [360º]
Creo que es algo que ya debería estar mas que claro, no hay ninguna ilegalidad en el cartucho en si, como en la modificacion de las consolas, la ilegalidad llega de la mano de quien no le da el uso que debe.
tarkker escribió:Creo que es algo que ya debería estar mas que claro, no hay ninguna ilegalidad en el cartucho en si, como en la modificacion de las consolas, la ilegalidad llega de la mano de quien no le da el uso que debe.


+1 es ahi donde se equivocan, y por eso el juez no les da la razón :)
tarkker escribió:Creo que es algo que ya debería estar mas que claro, no hay ninguna ilegalidad en el cartucho en si, como en la modificacion de las consolas, la ilegalidad llega de la mano de quien no le da el uso que debe.

Mas claro agua.
Holyman escribió:Si Nintendo ofreciese una Copia de Seguridad a través de internet a los que compran el juego en formato físico las tiendas lo tendrían mas difícil para vender esos cartuchos. Entonces quizá solo podrían vender cartuchos para poder reproducir películas, audio, visualizar fotos... pero NO para poder contener o reproducir copias de seguridad, puesto que Nintendo ya habría facilitado dicha copia.

Es que hay que ser tonto para no hacer eso....

Edito: Veo que hay mucha gente a favor de la piratería, me pregunto cuántos como yo estáis a favor de un mercado justo. Un alto porcentaje de personas de EOL o de cualquier otro lugar solo está dispuesta a descargar pagando 0€, aunque los juegos valiesen 20€, y no se dan cuenta de que así destrozan el mercado.

Pero es que no vale UNA sola copia de seguridad. Sino que tu puedas hacer las que quieras para ti de tu propio juego que has comprado.
Holyman escribió:Si Nintendo ofreciese una Copia de Seguridad a través de internet a los que compran el juego en formato físico las tiendas lo tendrían mas difícil para vender esos cartuchos. Entonces quizá solo podrían vender cartuchos para poder reproducir películas, audio, visualizar fotos... pero NO para poder contener o reproducir copias de seguridad, puesto que Nintendo ya habría facilitado dicha copia.

Es que hay que ser tonto para no hacer eso....

Edito: Veo que hay mucha gente a favor de la piratería, me pregunto cuántos como yo estáis a favor de un mercado justo. Un alto porcentaje de personas de EOL o de cualquier otro lugar solo está dispuesta a descargar pagando 0€, aunque los juegos valiesen 20€, y no se dan cuenta de que así destrozan el mercado.


Sí sí claro claro, destrozar el mercado, ya veo como están destrozadas las grandes compañias sacando beneficios cada vez mayores, incluso por encima del cine. Y también veo como cada vez sangran más con dlcs, juegos recortados y demás mierdas, a mi no me dan ninguna pena las compañias, por no hablar de la mala pinta que tiene el futuro con los antisegunda mano y conexiones permanentes a Internet para jugar incluso offline. Luego saltarán muchos que estudios pequeños si les afecta y muchos han tenido que cerrar, pero vamos a ser sinceros, esos estudios no cierran por la piratería sino porque sus juegos no son gran cosa y no pueden competir con la calidad de los grandes, por lo tanto no venden casi nada, ¿o acaso sin piratería vendería millones y millones y les iría todo genial? Pues va ser que no..... A ver si nos quitamos la venda que ya ha llovido mucho en este mundillo. Además la piratería existe desde ni se sabe cuando en PC y en consolas desde la Nintendo con sus clones y cartuchos pirata, por no hablasr de psx, ps2, etc. ¿Y que ha hecho la industria? Crecer sin parar y mover una cantidad de dinero a un ritmo impensable hace unos años.
A ver si con tanta jurisprudencia dejan ya de denunciar estos casos o que al menos los jueces hagan caso omiso de las denuncias... Que forma de hacer perder el tiempo a los pequeños y medios empresarios que intentan tirar adelante...
Holyman escribió:Edito: Veo que hay mucha gente a favor de la piratería, me pregunto cuántos como yo estáis a favor de un mercado justo. Un alto porcentaje de personas de EOL o de cualquier otro lugar solo está dispuesta a descargar pagando 0€, aunque los juegos valiesen 20€, y no se dan cuenta de que así destrozan el mercado.


La gente que compra ... compra original, independientemente de su precio.

La gente que no compra, no compra originales independientemente del precio que le pongan.

Es decir, quien compra lo hace y ese cliente es el potencial que realmente interesa a la compañia. El que no compra, tampoco afecta ni mal ni bien, porque si un abuelo no compra juegos, no es culpable de las bajas ventas de un juego. Independientemente de que tenga o no un Flashcart, seguiria sin comprarlo, por lo tanto, potencialmente es el mismo tipo de cliente.

Como bien se ha dicho, aqui depende del uso que se le da, y ese uso es exclusivo del usuario, por eso NO se piratean consolas, se modifican para cargar copias piratas .... (de ser al cotrario, los ordenadores serian piratas, los reproductores de divx, mp3, etc, ... cosa que no es asi, PUEDE que los contenidos lo sean ... el hardware NUNCA es pirata.
estos de nintendo no se cansan de perder el tiempo con denuncias de estos temas...
Lo más fácil para combatir este tipo de "piratería" es que incluyan de serie en las consolas todas las funciones de los cartuchos flash.

El día que se den cuenta se acabará el chollo [+risas]
Buenas
Ganas de dar trabajo a los jueces, que ya tienen bastante con otras cosas mas importantes. Ademas gastos para todos, los únicos que ganan como siempre los abogados.
un saludo
Como diria borja perez tomaaaaaaaaaaaaaa [fumando]
Vaya, nada de lo que preocuparnos ya entonces. El sistema funciona...

...

...

...

No.
Se conserva la sensatez durante un tiempo más. Esperemos que dure, porque con las cosas que se ven últimamente...
Yo me pregunto, cuantas veces tienen que decirlo los jueces para que dejen de una p... vez ya el tema? :-?
Noriko escribió:Yo me pregunto, cuantas veces tienen que decirlo los jueces para que dejen de una p... vez ya el tema? :-?

Totalmente XD prueban una vez y es legal prueban otra y sigue siendolo prueban 20 veces mas y sigue siendo legal, hasta el dia que un juez diga que no, y entonces se acogeran todos a que UNA VEZ un juez
dijo que es ilegal ya es ilegal para siempre y en todos los casos, que asco de gentuza dios!!
Esto no es ninguna novedad... se ponen pesaditos con el tema, y sobre todo como dicen los compañeros cuando el tiempo de la DS está finalizando, y todavía no se ha hecho gran cosa con la 3DS
Pero bueno que tanto rollo , [360º] tendrian que prohibir la venta de estos cartuchos, cuantas excusas, estos cartuchos se venden para hacer el pirata, ni copias de seguridad ni ostia el 90% de personas que compran este cartucho es para bajarse todos los juegos de internet y gratis, sin gastar ni un duro lo cual ocasiona que no se venda ni un juego en España, al final tendremos que traerlos todos de fuera, dejad de hacer el hipocrita con tanto rollo de hacer copias de seguridad, y menos rollo apoyando a tiendas que solo se lucran del beneficio de otros que trabajan miles de horas en el desarrollo de juegos que luego todos disfrutamos, no solo chafan el negocio de los que nos entretienen sino el de las tiendas legales que pagan sus impuestos y trabajan con software legal, tendria que estar prohibidisimo este tipo de cartucho para copias de seguridad, jaaaaa me riooo, de tiendas que solo venden las consolas con este tipo de accesorios y no venden ni un juego de 10euros, se llama pirateria señores dejemonos de monsergas.-

Salu2 a todos y buen san juan
27 respuestas