› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sacultg escribió:Por lo que tengo entendido hay que registrarlo en comisaría, y ya luego en la app.
Y en comisaría, dependiendo lo que tengas se hace de una forma y otra, que ahora no recuerdo .
Creo que con certificados digitales ll hacías en una maquina que hay allí, o hacerlo con un funcionario.
Por los internetes hay más info, que yo hablo de memoria
Y lo que pasó en G***** con los carnés de conducir, de eso ni mijita.
ishtaryasha escribió:sacultg escribió:Por lo que tengo entendido hay que registrarlo en comisaría, y ya luego en la app.
Y en comisaría, dependiendo lo que tengas se hace de una forma y otra, que ahora no recuerdo .
Creo que con certificados digitales ll hacías en una maquina que hay allí, o hacerlo con un funcionario.
Por los internetes hay más info, que yo hablo de memoria
Claro, pero es que se supone que yo ya lo tengo registrado, con los certificados en vigor y la clave, por eso me da rabia que no me deje a la primerani a la segunda, ni a la tercera...
pjexposito escribió:Hola compañero.
Tienes que entrar en https://www.midni.gob.es/InicioRegistro
Es muy raro pero en la web principal no aparece el enlace. Si entras donde te he indicado te permitirá comprobar tu DNI con un lector de DNI para ordenador y tras esto, completar el registro.
Pero sí, sigues necesitando un lector de DNIe para ordenador. Por ahora no se puede por NFC.
Saludos.
sacultg escribió:Por lo que tengo entendido, a pesar de eso, toca pasar por comisaría si no tienes un lector de tarjetas.
https://www.dnielectronico.es/PortalDNI ... d_menu=53/
Yugox escribió:Pues yo he tardado 5 minutos en hacerlo, muy fácil la verdad. Con la camara capturas la parte de atrás, luego te pide que lo pegues al teléfono para leerlo por NFC y luego verificarlo con el pin del DNI y volver a pegar el DNI al teléfono. Y eso ha sido todo, muy fácil.
Supongo que lo difícil es si tienes algún problema, saludos.
Yugox escribió:Pues yo he tardado 5 minutos en hacerlo, muy fácil la verdad. Con la camara capturas la parte de atrás, luego te pide que lo pegues al teléfono para leerlo por NFC y luego verificarlo con el pin del DNI y volver a pegar el DNI al teléfono. Y eso ha sido todo, muy fácil.
Supongo que lo difícil es si tienes algún problema, saludos.
vittton escribió:Yo igual, no tuve ningún problema. Ni ir a la policía ni cocks in vinegar. Ya para sacarme el certificado digital sí he tenido problemas porque estoy pidiendo lo de vídeo-comprobación para no tener que ir presencialmente y me da error.
Y precisamente por ese error aprovecho para preguntarte: ¿lo del PIN es el certificado digital o los DNI tienen un PIN oculto del que no me había enterado? Es la segunda opción a la que iba a recurrir pero no tengo ni idea sobre el dichoso PIN.
Resumen:
-Subí fácilmente el DNI al móvil (foto, escaneo NFC y listo).
-No he podido solicitar el certificado digital ni por la opción 1 (me pide PIN) ni por la opción 2 (la vídeo llamada da error) y la opción 3 es la presencial.
vittton escribió:¿lo del PIN es el certificado digital o los DNI tienen un PIN oculto del que no me había enterado? Es la segunda opción a la que iba a recurrir pero no tengo ni idea sobre el dichoso PIN.
ishtaryasha escribió:En la app ponía que había que pedir cita para ir a comisaría pero realmente no hacía falta, en la maquinita de comisaría ha sido meter el DNI, la clave (ya tenía clave y certificados), una vez identificada entrar al apartado "mi DNI", poner móvil, mail, te mandan un sms para validar, pones contraseña (diferente a la contraseña del DNI físico) y a la calle a acabar el registro en la app, esta vez sin problemas.
GXY escribió:vittton escribió:¿lo del PIN es el certificado digital o los DNI tienen un PIN oculto del que no me había enterado? Es la segunda opción a la que iba a recurrir pero no tengo ni idea sobre el dichoso PIN.
si no me equivoco es el PIN de la tarjeta, que ojo, es distinto al PIN del certificadoishtaryasha escribió:En la app ponía que había que pedir cita para ir a comisaría pero realmente no hacía falta, en la maquinita de comisaría ha sido meter el DNI, la clave (ya tenía clave y certificados), una vez identificada entrar al apartado "mi DNI", poner móvil, mail, te mandan un sms para validar, pones contraseña (diferente a la contraseña del DNI físico) y a la calle a acabar el registro en la app, esta vez sin problemas.
yo es lo que te iba a decir ayer cuando abriste el hilo, que para ir a la maquinita del DNI no se tiene que pedir cita, pero por algun motivo no llegue a postearlo.
yo la conclusion a la que llego con este hilo (y con este asunto del miDNI) es que lo menos lio si cualquier punto del proceso falla, es ir a comisarida a la maquina del DNI y hacer ahi lo que sea menester. de hecho la mayoria de gente que no utilice ya de antes DNI electronico con asiduidad va a tener que hacerlo porque el certificado personal que contiene el DNI (que es parecido, pero distinto, al certificado personal que solicitas a FNMT y que muchos aqui utilizamos), como decia, el certificado que hay contenido en el DNI, caduca a los dos años, y sin ese certificado el DNI electronico es un pisapapeles (sigue siendo un DNI y sigue siendo util como tal, pero su componente electronico/informatico se va a paseo).
yo como soy anti de petar el movil con cosas que puedes seguir haciendo perfectamente sin el movil, y voy a seguir llevando la cartera con los documentos encima, pues sinceramente, no me mata esto de la aplicacion del DNI en el movil. pero el que quiera usarla, avanti con los faroles.
ishtaryasha escribió:
Por curiosidad, en qué parte del proceso te pide capturar algo? porque lo único que yo veo capturable es el QR, no soy capaz de encontrar nada (mirando en el movil de mi chico). A ver si se ahorra él el viaje...
Yugox escribió:ishtaryasha escribió:
Por curiosidad, en qué parte del proceso te pide capturar algo? porque lo único que yo veo capturable es el QR, no soy capaz de encontrar nada (mirando en el movil de mi chico). A ver si se ahorra él el viaje...
Pues justo al empezar, le hace una captura a la parte trasera para tomar los datos del DNI.
Saludos.
GXY escribió:yo es lo que te iba a decir ayer cuando abriste el hilo, que para ir a la maquinita del DNI no se tiene que pedir cita, pero por algun motivo no llegue a postearlo.
Believe23 escribió:A mí me da que más de uno ha instalado la app “mi DNI digital” en lugar de “MiDNI”…
Aunque sea a modo de aviso para otras personas, la app oficial es “MiDNI”, la otra es una app en cuyo apartado de privacidad (iOS) se especifica lo siguiente:
-Datos vinculados contigo:
Información financiera
Identificadores
Datos de contacto
-Datos no vinculados contigo:
He visto ahora un vídeo de una persona haciendo el registro previo a la utilización de la app oficial con el lector de DNI electrónico.
Metes el DNI en el lector y en la web del registro introduces tu número de teléfono y tu email. Al darle a enviar, te aparece una casilla para introducir el código que te acaban de mandar al móvil por SMS. Metes el código y le das a enviar. Y entonces ya sí puedes ir a la app a realizar la activación. Esto ha sido la parte del registro.
La activación consiste en meter tu DNI y el número de soporte del mismo en la app. Al meter esos datos te pide crear una contraseña. La metes y te pregunta si quieres desbloquear la app con huella/cara (el vídeo que vi es en Android). Después de crear la contraseña te mandan un código de verificación por SMS. Lo metes y ya sí tienes operativo el DNI oficial en el móvil.
Me dio por bajar la app chunga no oficial y, efectivamente, tras pedirte el número de soporte (metí unos números al azar) ya te habla de NFC y capturar tu DNI… Obviamente app eliminada al instante una vez comprobado el tema.
Yugox escribió:@ishtaryasha
Esa misma es la que tengo yo. Y el primer paso es escanear el MRZ, que esta en la parte trasera del DNI. Saludos.
A pues vas a tener razón, es que hay otra app que se llama MI DNI y con el mismo logotipo, solo que no tiene las banderas debajo. Encima tiene como 400000 descargas más que la oficial. Pues nada, a borrar app y cambiar el pin del DNI.