Nueva acción policial contra trackers en la Unión Europea

ImagenLa federación internacional de la industria discográfica (IFPI) continúa poniendo a prueba las diferentes legislaciones europeas en materia de propiedad intelectual en su lucha contra el intercambio de archivos en Internet. Su última acción ha sido en Letonia, donde ha conseguido el cierre del principal tracker nacional de BitTorrent (file.lv), logrando además la detención de sus administradores.

El resto de trackers de la república báltica también han cerrado como medida de precaución.
En la 2a actualización de la noticia original, comentan que el tracker usaba un sistema de compra de créditos vía SMS (supongo que para poder descargar o mejorar el ratio), así ya cambiaría la cosa no?

Additional details coming in from this report. According to the site’s host, 3 servers were seized. Additionally, it’s being reported that the site used a “buy upload credits via SMS” system.
No tienen vergüenza macho, que gentuza. Son peores que la mafia. Seguro que sus hijos y lo samigos tienen todo comprado.
Esperemos que despues del canon a nosotros nos dejen en paz.
DrKaOs escribió:En la 2a actualización de la noticia original, comentan que el tracker usaba un sistema de compra de créditos vía SMS (supongo que para poder descargar o mejorar el ratio), así ya cambiaría la cosa no.
Si lo que dices es cierto, en ese caso si habría claramente un ánimo de lucro con lo cual tendría lógica el cierre. No digo que me parezca bien que lo cierren, pero sería el motivo empleado para la detención de los responsables.
Pues habiendo ánimo de lucro de por medio, lo tienen crudo crudo.
Porlomenos es así como lo he interpretado, "buy upload credits via SMS" suena a Comprar Créditos de subida vía SMS, cosa que me hace suponer que sería para mejorar el ratio, no está obligando a pagar a nadie... (Amenos que no compartan)
El resto de trackers de la república báltica han cerrrado

Y como para no cerrar , xDDD
si habia negocio entonces tal vez sea legal el cierre del traker, no estoy muy puesto en leyes :D
La fuente del enlace explica: (traducción google del ruso al español...)

De acuerdo con los trabajadores UltraNet, la policía puede causar insatisfacción el hecho de que los redactores de seguimiento de ganar una cuota de SMS de comunicaciones usuarios que desean dar a su calificación o descargar la película de pasar por alto el llamado "tiempo". Y aunque los ingresos de estas adecuadamente pagar impuestos, y que apenas han sido grandes, la policía lo consideró ilegales las actividades comerciales.
DrKaOs escribió:La fuente del enlace explica: (traducción google del ruso al español...)

De acuerdo con los trabajadores UltraNet, la policía puede causar insatisfacción el hecho de que los redactores de seguimiento de ganar una cuota de SMS de comunicaciones usuarios que desean dar a su calificación o descargar la película de pasar por alto el llamado "tiempo". Y aunque los ingresos de estas adecuadamente pagar impuestos, y que apenas han sido grandes, la policía lo consideró ilegales las actividades comerciales.


Sin entrar a valorar la legalidad o no de este tipo de páginas (nunca lo he hecho en las noticias de cierres de webs p2p) y por añadir algo al debate, ¿eso que comentas (cobrar por obtener un mejor servicio) no es lo mismo que hacen rapidshare y compañía?
esta claro que cuando los que mandan no obtienen suficientes beneficios....... mueven los hilos
jiXo, lo que comentas es cierto, encima rapidshare y megaupload (y los cientos que han aparecido después) además guardan los archivos en sus servidores, cosa que no pasa en un tracker, donde sólamente son torrents de X kb. Lo que sí hace rapidshare y cía. es que cuando les solicitan borrar un archivo por violación de copyright, lo hacen casi al momento, alegando no poder controlar todo lo que los miles de usuarios suben cada 5 minutos..
(modo ironia on)
¿Entonces con las televisiones que nos timan diciendo que vamos a ganar mucho dinerico enviando sms o llamando a un 800, cuando las cerramos?
(modo ironia off)
Vale, con lo de los sms la noticia cambia. Trackers de esos he visto unos cuantos, que si no pasas por caja, nada. Si realmente cobraban por poder descargar que apechuguen con las consecuencias...
Excesivo. Espero que los admin salgan lo antes posible. :(
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DrKaOs escribió:jiXo, lo que comentas es cierto, encima rapidshare y megaupload (y los cientos que han aparecido después) además guardan los archivos en sus servidores, cosa que no pasa en un tracker, donde sólamente son torrents de X kb. Lo que sí hace rapidshare y cía. es que cuando les solicitan borrar un archivo por violación de copyright, lo hacen casi al momento, alegando no poder controlar todo lo que los miles de usuarios suben cada 5 minutos..


Como me gusta mega y rapid XD (y eso que no tengo premiun [+risas] )

Mas ahora que los torrents están muy escasos [decaio]

Hoy hay muy pocos trackers gratuitos. :(

Respecto a la noticia, no me gusta me cierren trackers [+furioso]
Como se esta poniendo el tema, menos mal que en España salvo casos aislados aun queda para vernos asi...
Boqueronnn escribió:Esperemos que despues del canon a nosotros nos dejen en paz.


Pffff yo creo que nos quedan dos telediaros.... la verdad es que con la crisis en pie de guerra y la mala leche de algunos con ganas de enriquecerse (aun más) raro seria que no nos llegase algun coletazo de esta "nueva corriente legislativa". Aprovechad ahora que podeis compañeros! [360º]
Por "enesima" vez contestando a los que creen erróneamente que el pago de un "canon" nos da algún derecho... no, no es así

El "canon", o "atraco legalizado" mejor dicho, es una compensación por unas "perdidas" teoricas calculadas con matemáticas propias del mundo de "Alice in Wonderland" totalmente ficticias que nos expolian los bolsillos, y son para compensar las teoricas perdidas de las copias PRIVADAS de originales que dispongamos.

Por ejemplo, tengo un CD y me hago una copia para el coche... obviamente Bisbal, Ramoncín y Cia pierden con eso millones al año y no pueden mantener sus vicios, por lo que los curritos de a pié tenemos que mantener el "arte" de esa pandilla de golfos.

Para esta gente, SGAE, ministerio de incultura y similares, todo lo que no sea comprar a tocateja lo que ellos decidan, cuando ellos decidan y al precio que ellos decidan es ilegal, perseguible y un delito peor que la pederastia o el proxenetismo (tirando por lo bajo)

Esta para esta gente completamente claro, que si algun delincuente (es decir, cualquier de nosotros) se baja un albun de algún grupo poco conocido yankee, sueco, sudafricano o japonés, es un dinero que dejan de ingresar por la venta de los "discos" por llamarlos de alguna manera de "producción nacional".

Esta claro, si no tuvieramos internet y solo escucharamos los "40 orinales" el mundo sería un lugar mas feliz... al menos mas feliz para ellos
kai_dranzer20 escribió:Como me gusta mega y rapid XD (y eso que no tengo premiun [+risas] )

Mas ahora que los torrents están muy escasos [decaio]

Hoy hay muy pocos trackers gratuitos. :(

Respecto a la noticia, no me gusta me cierren trackers [+furioso]


¿Escasos?, ¿no estarás confundiendo gratuitos con privados de ratio?, porque de escasos nada y de gratuitos muchos, pero con ratio claro.
Si es cierto que cobraan me parece perfecto que se cierre.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Son unos ignorantes, ésa es la palabra.
Yo iria mirando a nuestra espaldas... por si acaso.
En relacion a megaupload y rapidshare, en realidad es un servicio de "disco duro online" donde subir tus cosas, aunque luego estas se puedan descargar por cualquiera si tu quieres. Asi que no creo que fuese exactamente el mismo marco juridico que se puede aplicar a un traker que es unicamente un medio de compartir archivos, no de almacenaje.
Yo creo que esto del megaupload y etc, se asemeja al trastero de mí casa, yo en él pongo lo que quiero, y nadie tiene que saber lo que guardo, salvo que los agentes judiciales me lo abran y encuentren algo que no les guste, pero en tal caso no creo que el que me lo alquile tenga ninguna complicidad en lo que yo tengo dentro. no?
A nosotros aqui, con el gobierno que tenemos fijo que nos cierran los trackers y aun pagamos el canon!

This is Spain!
el futuro son sitios como megaupload o rapidshare (y similares).
Os teneis que dar cuenta de una cosa y es que, quien tiene dinero manda. El pueblo va a pie y el pueblo no tiene tanto dinero como para hacer lo que le de la gana, es una ley que lleva asi años.

Pasaran años y seguira igual.
cada web que cierren por que se lucran es mas mierda para nosotros, no se deberia defender este tipo de paginas ya que por su culpa nos encontramos en la situacion que nos encontramos.

Sin entrar a valorar la legalidad o no de este tipo de páginas (nunca lo he hecho en las noticias de cierres de webs p2p) y por añadir algo al debate, ¿eso que comentas (cobrar por obtener un mejor servicio) no es lo mismo que hacen rapidshare y compañía?


lo que hacen megaupload, rapidhsare y parecidos es muy distinto. Ellos tienen sus normas y tu tienes que respetarla, como es logico y han dicho por hay no se puede controlar todo lo que se sube ademas de los archivos que se suben con password, por partes o cambiados de formato, por lo tanto se es mas permisivo con este tipo de paginas webs ademas claro esta, prestar un servicio a terceros y estos no se hacen responsables y por cada aviso que reciben, eliminan archivos y pista
Solo estan dejando una salida posible.

Cuando por fin consigan su proteccionismo total a sus "productos culturales", cuando nadie pueda usar el emule bajo pena de carcel, cuando cierren definitivamente cualquier resquicio de intercambio por p2p..

Entonces llegara el momento de rechazar lo que nos ofrezcan.

SIMPLEMENTE DI NO A LA MUSICA Y PELICULAS..

Realmente son necesarios para vivir?
Pues la verdad es que para vivir necesarios,lo que se dice necesarios,no son xD.
Borran trackers, eliminan archivos, se esfuman páginas webs.

Con lo sencillo que lo tenemos, el emule, ese gran olvidado por muchos, pero sin lugar a dudas el mejor p2p, fijo que nunca morirá y tarde o temprano todos volveremos a él porque en él únicamente dependemos de nosotros mismos para que siga funcionando y no de leyes y cierres de webs o trackers.

Si hoy día, con las conexiones que tenemos todos, usáramos emule, sería el mejor p2p con diferencia. Pero ha llegado la moda del bajar sin compartir y se está perdiendo la esencia del p2p y las leyes nos están acorralando.
donkeyro escribió:Si hoy día, con las conexiones que tenemos todos, usáramos emule, sería el mejor p2p con diferencia. Pero ha llegado la moda del bajar sin compartir y se está perdiendo la esencia del p2p y las leyes nos están acorralando.


El problema de eMule es que su forma de transmitir datos es considerablemente más lenta que la de Bittorrent. Y con lo asimétricas que son nuestras conexiones, me parece muy difícil que eMule vuelva a ser un p2p dominante en este pais.

La solución es crear un nuevo protocolo de transmisión más seguro. Eso o meterse en las Usenets.
Desde luego algo están consiguiendo, desde que cerraron animersion apenas he bajado nada...
Yo he sufrido con el cierre de animersion y afortunadamente ya he encontrado otra comunidad (puntotorrent) con contenidos parecidos a si que esto del cierre es el cuento de nunca acabar
35 respuestas