Nueva absolución de un usuario P2P en Francia

Mientras Francia se debate sobre la legalización explícita del intercambio de contenidos protegidos en Internet, algunos jueces parecen tener clara la actual legislación. Así se desprende de la sentencia del Tribunal de París, que ha confirmado la absolución de un usuario P2P denunciado por la industria discográfica por compartir más de 1200 archivos musicales. Podéis leer la traducción de la sentencia en la web del Bufet Almeida.

Recordemos sin embargo que otra reciente sentencia condenó a otro usuario P2P a pagar 13.000 euros entre multa e indemnización.

Aclarar finalmente que en Francia la ley de propiedad intelectual es muy similar a la española, con la inclusión del derecho a copia privada y el pago del canon compensatorio correspondiente.
No tardaremos en ver casos asi en españa, asi que ya podemos ir preparandonos, lo que espero que es que los jueces absuelvan al acusado siempre que no haya habido animo de lucro.
Ejem, en Francia ya han debatido que bajarse cosas de los P2P es 100% legal si no hay uso comercial del material descargado.

Ahora se estudia si pagar una tasa de 5€ mensuales para poder usar dichos programas, o si ha de ser voluntario

Edit: Aquí la fuente
http://www.reghardware.co.uk/2006/02/08/france_legalises_p2p/
bartews3 está baneado por "Clones"
rings_akira escribió:Ahora se estudia si pagar una tasa de 5€ mensuales para poder usar dichos programas, o si ha de ser voluntario

Edit: Aquí la fuente
http://www.reghardware.co.uk/2006/02/08/france_legalises_p2p/


Como? Pagar una tasa por hacer algo que es legal?

Y lo proximo que es? pagar por poner musica en la casa "Por si acaso hay animo de lucro"?
Y lo proximo que es? pagar por poner musica en la casa "Por si acaso hay animo de lucro"?



claro tio ten en cuenta q la peña q pone la musica alta esta haciendo como un concierto que escucha mas gente( vecinos) los vecinos deberan pagar una tarifa por disfrutar de esa musica sin pagar y el vecino q pone la musica alta debera pagar otra tarifa por realizar emisiones ilegales del producto musical.

va a ser una movida todo el tema [ok] [jaja]
Han dicho ke legal es, pero estudian si hay ke pagar una tasa por ello o si ha de ser un pago voluntario.

Comprar el pan es legal, pero no gratis
Es una muy buena noticia, ese juez seguro que tenía idea del tema y no como otros a los que le comen el coco facilmente. Me alegro por el acusado [chiu]
bien por la noticia.
mal por lo de la cuota para usar p2p...
Yo estaria de acuerdo con pagar algo para compensar por las descargas siempre ke sea algo razonable pero si se paga tienen ke tener en cuenta de ke todo lo ke nos bajamos seria legal ke luego no vallan es ke no es legal por cualkier tonteria ;)
a ver si no ponen kuota ¬¬

oye bertwers a ver si te van a cobrar los de "lasgae" por poner su nombre con letras tan grandes... kuidado q haver si nos chapan EOL!! jeje...

enga saludos [boing]
po vale. a beber champan
Pos un urra pa ese juez por hacer su trabajo como es debido
Con dos cojones!!!!!!
Cada dia es mas impesioonannteee.. jaja me alegro x el compañero que ha salido impune... diox no kiera k tengamos q ver o sufrir kosas asi x aki en España.. pero miedo me da, viendo esos magnificos politicos q tenemos.....
Me alegro de ver estas noticias jeje
A mi lo de la cuota, hasta cierto punto no me parece mal, si con eso se eliminaran aberraciones legales como el canon a los cd's/dvd's. De hecho, entiendo perfectamente la necesidad de un canon, lo que no puedo soportar de ninguna de las maneras es que una entidad privada gestione los impuestos de los ciudadanos.

La pasta para el ministerio de cultura, y de alli, a hacer fiestas y montar museos PARA TODO EL MUNDO. Y las cuentas claras, repito que no me importa pagar, lo que no me sale de los cojones, es no saber donde va mi dinero.

Puto Teddy, asi te mueras de cancer de pulmon y te desangres en el banyo vomitando sangre... <-- Este es un comentario personal, bajo ninguna circunstancia representa la opinion de la web y ni siquiera de los participantes en el foro, sola y unicamente la de la persona que la escribe.
Joer, pues si en Francia tb esta permitida la copia privada, me pueden explicar como coño han multado a ese cabeza de turco. O es legal o no lo es, pero si la copia privada es legal digo yo que no te podran multar salvo que te lucres.

Respecto a lo de pagar 5€ al mes o el dinero que sea, me parece una tonteria, ya que podemos pagar 5€ entre 20 amigos y descargarnos la musica entre todos.
Coño me gustaría que en mi país la ley de propiedad intelectual fuese similar a la de España y Francia, pero desafortunadamente no es así. Los putos legisladores hacen las putas leyes para favorecer a el que tiene$$$ y el que no tiene que se joda.
Me acuerdo de aquel chiste en donde entra esta persona toda descuidada, sin peinarse y con la ropa maltratada a una oficina de un abogado para que lo represente en un tribunal y el abogado le dice: “¿Vez esos libros a mi izquierda? Todos dicen que usted es culpable.” Y la persona le dice: “Lástima, yo tengo $500.000 para que me represente, pero como todos esos libros dicen que soy culpable pues entonces me voy.” El abogado sorprendido le dice: “Espere un momento, ¿vez esos libros a mi derecha? Todos dicen que usted es inocente.” Así es el capitalismo. [buaaj]
17 respuestas