Nuestros narradores/comentaristas/casters favoritos

Creo este hilo para poner a narradores/comentaristas/casters que te gusten. Estuve reflexionando el otro día sobre esto y la de buenos comentaristas que he tenido el placer de escuchar en muchos programas, sobre todo en mi infancia, que hicieron de un producto normal (Y a veces, aburrido) un gran espectáculo.

Os animo a poner los vuestros, yo estoy generoso y voy a poner bastantes:

Fernando Costilla y Paco Bravo
Imagen
Presentadores de humor amarillo, Fernando Costilla también trabajó en el pressing catch junto al gran
Héctor del mar, que falleció recientemente.
Imagen

Manolo Lama
Imagen
Para mi el mejor narrador de fútbol, qué tio, te hace entretenido un partido de mierda.

Andrés Montes
Imagen
¿Por qué todos los jugones sonríen igual? Tremendo, que habilidad con los motes, qué ingenio. Sublime. DEP.

Kuentin y Rarum
Imagen
Casters de league of legends, para mi lo mejor que hubo en España, el pico máximo. Ya después de eso ninguna retransmisión en español me ha parecido buena.

Quickshot
Imagen
Como no hay mal que por bien no venga, cuando tuve que dejar de ver el lol en español y me pasé al inglés, descubrí a Quickshot. Qué voz y qué manera de meterte en la partida.

¿Y vosotros?
+1 a Quickshot, llevo escuchándolo desde el 2012 o algo así. Deficio también me gusta.
Andrés Montes por supuesto, Manolo Lama, Manolo Oliveros y Carlos Martínez.

Héctor Del Mar también era muy bueno.

PD: Veo que extranjeros también se pueden elegir, así que añado a Kevin Harlan (NBA 2K, TNT)
Pues a mi cada día me gustan menos, hablo del ámbito estrictamente deportivo, no veo E-sports. Desde mi punto de vista los locutores deportivos cada vez se comportan más como ultras de un equipo, y además ya no se cortan un pelo.
Yo escucho sobre todo Podcast. Entre ellos destaco a Lorenzo Fernandez Bueno(el colegio invisible), a Macho Ares(Ser Historia), y a Don Santiago Vazquez(Más allá de la Realidad).
Los escuchais alguno más?
Yo normalmente sólo escucho audiolibros, y desde que descubrí la voz de Raúl Llorens me he escuchado casi todos sus trabajos, especialmente "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio", ahora ando con la trología de "Africanus" y sinceramente me parece de largo el mejor narrador masculino que he escuchado en mi vida, en mujeres no he podido escuchar mucho, pero la voz de Isabel Valls en el libro de Artemisa me pareció perfecta también.

Para muestra de Raúl Llorens:

https://youtu.be/w19_erhKhvo?t=17
De fútbol, destacaría sin dudarlo a Javier Pérez Sala.
Uno más antiguo como José Ángel de la Casa.
También a uno más reciente como Héctor Ruiz, que se saca muchos comentarios ingeniosos y te ameniza partidos sosetes.

¿Manolo Lama? Si escucharlo es horrible...
Una pena que hubiera que aguantarlo en los FIFA en su día.

De basket, respetando a los mayores, uno que lo hace muy bien es Óscar Cuesta.
Aquí un vídeo mítico de él.
https://m.youtube.com/watch?v=fQ9_JqR1lrs

Paco Caro en balonmano o Valentín Requena en motor.

En terreno podcast voy a citar a Slobulus y compañía en Viciados. Da gusto oírles por su forma tranquila de hablar, sin pisarse y que se nota que les encanta lo que hacen.
Oscar One escribió:Yo escucho sobre todo Podcast. Entre ellos destaco a Lorenzo Fernandez Bueno(el colegio invisible), a Macho Ares(Ser Historia), y a Don Santiago Vazquez(Más allá de la Realidad).
Los escuchais alguno más?

si.

a mi me gusta toda persona que tenga una voz relajante. conozco muchos pero si sabéis alguno ponerlo plis.
7 respuestas