Nucleos suspendidos

Buenas, tengo una pregunta, en mi Huawei P8 Lite (el de 2015) entro a la app AIDA64 y en la pestaña de CPU me aparecen los nucleos 5, 6, 7 y 8 suspendidos ¿se activan solos según el tipo de tarea que se ejecute o se pueden activar de alguna forma sin necesidad de ser root? ¿Afectaría mucho a la batería el tenerlos siempre activos?
El terminal me funciona genial para las apps básicas así que no tengo queja pero al ser Octa Core y ver esto le da a uno la sensación quizá de no estar aprovechando toda la potencia. Gracias.
Por lo que tengo entendido los Octa-Core tienen 4 nucleos separados en 2 grupos. 4 núcleos son de alto rendimiento para juegos y solo se activan cuando juegas. Los otros 4 son de bajo rendimiento y son con los que funciona normalmente el móvil.
Paté de gato escribió:Por lo que tengo entendido los Octa-Core tienen 4 nucleos separados en 2 grupos. 4 núcleos son de alto rendimiento para juegos y solo se activan cuando juegas. Los otros 4 son de bajo rendimiento y son con los que funciona normalmente el móvil.


Pero en el caso del P8 Lite son 8 nucleos iguales, todos ellos Cortex A53 a 1,2GHZ. De ahí mi duda.
2 respuestas