Nucleos Procesador

Pues resulta que tengo un i3-2330M y cuando voy a administrador me aparece que tengo cuatro nucleos pero si me voy a la pagina de intel y busco mi procesador( http://ark.intel.com/products/53434/Int ... e-2_20-GHz ) me aparece que tiene 2 nucleos solamente.
Cuantos nucleos tiene realmente?Y porque me pone que tiene 4 y en la pagina sale que es de 2?Gracias.

Adjuntos

Hola buenas, ese i3 tiene fisicamente 2 nucleos, pero con 4 hilos de procesamiento.
Es como si tuviera 4 nucleos son 2 fisicos "más 2 virtuales", por que cada nucleo puede ejecutar varias tareas simultaneamente.
Por eso te sale que tienes 4.
<un saludo
El i3 es un dualcore con HT, por eso te sale como 4 cores en windows.

Es como el i7, es un quad pero sale con 8 en windows. Si desactivas el HT en la bios ya verás como te salen los 2 nucleos.
HT= Hyper-Threading

Estos procesadores de Intel con Hyper Threading y con el software que lo soporte, cada nucleo puede realizar dos hilos independientes [la secuencia de instrucciones y datos que debe trabajar el procesador se le llama hilo|threading], con eso del lado del software pareceria que cada nucleo real son dos nucleos.
3 respuestas