Nube propia

Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Busco alguna aplicación de android y Windows en pc que me ayude a subir las fotos automáticamente de mi movil a mi pc cuando tenga los dos conectados en la misma red wifi de casa y que sea gratis.
He probado immich pero no sé porque no puedo conectarme al pc desde la aplicación del móvil ni desde otro pc.
Hay alternativas a immich???
Desde hace muchos años uso syncthing para hacer una copia continua de fotos y documentos de los teléfonos móviles en el servidor de almacenamiento, también uso esto para hacer una copia sincronizada del PC de escritorio en ese mismo servidor. Syncthing consume muy pocos recursos y existen versiones para todos los sistemas operativos, para Android yo uso la versión f-droid. Se puede usar en modo sincronización bidireccional o unidireccional, o en modo backup, es muy potente y quizás pueda parecer complejo pero en realidad no lo es.

Funciona genial en modo desatendido y estando fuera de casa, es decir, no es necesario que el dispositivo que haga de servidor esté en la misma red que los dispositivos clientes. Lo tengo instalado en el móvil y me despreocupo totalmente, cuando mi móvil pilla WiFi empieza a sincronizar automaticamente. Evidentemente se necesita que el dispositivo que haga de servidor, que en tu caso sería Windows, esté encendido [beer]

El servicio syncthing consume tan pocos recursos que te sirve cualquier cosa como servidor, por ejemplo un TV Box viejo con procesador arm64 Amlogic casi de cualquier tipo, con firmware Armbian Ubuntu Server. Aunque no lo he probado, si tienes un router avanzado y potente del tipo Asus o similar que permita instalar entware, también podrías usarlo como servidor de sincronización.
@ap3188 gracias por las recomendaciones.
Al final he podido conectarme con immich desde el móvil y era porque la conexión de Windows 11 la tenía en pública y al cambiarla a privada he podido solucionarlo. Me quedo con immich ya que me gusta más la interfaz y como lo quería solo para fotos me gusta más como las organiza.
2 respuestas