Buenas, vengo a dejar constancia e indignación

.
Después de 3 días, 33333333333333333333333333 diaaaaaaaaaaaaas de servicio tecnico con un portatil, nunca me habia pasado esto... Bueno pues resulta que el portátil es un samsung que tiene pues unos 2 añitos o asi, va perfectamente pero el cliente quería hacerle un backup de sus archivos y dejarlo con el punto de restauración original y con un paquete de software (que el traía) instalado (por nosotros).
Bien todo perfecto, sacamos el backup de sus archivos que entre películas documentos y imágenes pues tenia unos 20 gigas y fueron mas o menos unos 20 minutillos... acto seguido punto de restauración y configuración por defecto Y AQUI VIENE EL CHISTE HOYGANS!, el window original es el vista home premiun y cuando me lío a instalarte el software que trae el cliente el equipo empieza a pedirme (lógicamente) controladores y firmas actualizadas, ósea que tenia que ir actualizando el equipo (cosa lógica y que pasa con todos), PEEEEEEEEEEEEEERO cuando se pone el bicharraco a actualizar resulta que la versión del vista es pre-servipack 1 DDDDDDDDDDDDDDDIOS santisimo...
En fin, pensé que voy a hacerle? tendrá que actualizar... HOLA? HOLA???????????? mas de 8 horas de actualización 888888 horas (con una conexión de Ono 50 megas) SANTISIMA VIRGEN DEL CORDERO, lo que normalmente saco de servicio técnico en unas 3/4 horas tarde (daros cuenta que son 8 horas pero se duplican por que al mismo tiempo tengo que estar atendiendo y con el horario comercial que a veces te quedas con la 5ª actualización y tienes que dejarla para el día siguiente por que tienes que cerrar).
En fin, que lo que venia a decir es que esto no puede ser, esto ya no sale rentable, antes me hablaban de los "servicios en la nube" y decía "BAH" chuminadas, eso no es viable... pero después de la experiencia de este portatil me sale un hooooo WAIT!. No es lógico que te pongas a formatear y necesites después 15 horas de pre-configuración, por que daros cuenta que encima tienes que lidiar con el "software" que te pre-instalan ellos por defecto y que tienes que ir quitando por que RELENTIZAN el equipo, es decir un equipo de serie con su software sin duda va un 10% mas lento que uno instalado por ti base sin "rellenos", y esto es asi por que viene impuesto ya por ellos.
Así que muy a mi pesar es lógico que piense que si te ofrecen un servicio en "la nube" donde tu te olvides de "reparaciones", "backups", "actualizaciones" y que sea directo a trabajar, sea evidentemente el futuro en el tema del software, me estuve informando un poco de los servicios reales que hay hoy en día, por ejemplo como los del On live que aunque es completamente diferente a lo que estoy hablando es un claro ejemplo de lo que se demandara de aquí a 10 años, no necesitas lo físico puesto que esta en sus servidores (la nube), tan solo tener conexión (que evidentemente con los años mejoran y se hacen prácticamente viables todos estos servicios).
Por lo tanto viendo lo que he sufrido para hacer 1 servicio técnico y ganarme el jornal, esto ya NO sale rentableeeeeeeeeeee hoygans!, que vengan las nubes que ya estoy harto de nubarrones!.
PD: he dicho, sorry por el tochaco pero es que encima que va mal la cosa, me vienen los portátiles y estos sistemas operativos me colapsan la cabeza, a veces me entran ganas de pillar un todo en 1 de vagos y a tomar por...