Ntfs , Fat32 . . .

Buenas compañeros. Os explico un problema que tengo.

Tengo 2 particiones en el portatil FAT32 ( me venian de frabrica ).Pues bueno, tengo una winrar de 1.5 Gb con muchas carpetas dentro que al descomprimirlas se me convierte en un archivo de 4.3 Gb.Al tener el formato FAT32 no se descomprime ya que solo se admiten tamaños mas grandes de 4Gb por eso con el partition magic transforme una de estas particiones a NTFS, pero de todos modos al descomprimirlo me sigue diciendo que se requiere una unidad NTFS pero es que ya esta en NTFS , no lo entiendo la verdad , e formateado y cambiado el formato de disco 2 veces y nada , como si no lo reconociese. Perdonar si no me e explicado bien .

Un saludo y espero que me ayudeis .

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡ [bye]
Usa este comando convert X: /FS:NTFS

Donde X es la particion q kieres convertir.
Ejecuto cmd y el comando que me dices no me funciona . Sustituyo la X por la unidad correspondiente pero no pasa absolutamente nada .

Gracias por responder [beer]
Lo has hecho bien? porq asi ha de cambiarte el formato, claro esta, tiene q ser de FAT32 a NTFS, porq si ya esta en NTFS no hara nada.

Prueba a iniciar en "modo seguro con simbolo del sistema".
COsa rara... Comprueba efectivamente que esté en NFTS en mi PC...

Si no, no lo entiendo [toctoc]
Pues nada , esta en NTFS y al descomprimir al archivo mayor de 4 Gb me dice lo de siempre que solo son compatibes los archivos mayors de 4 Gb con unidades NTFS [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
La verdad, el partition magic suele hacer de las suyas.

Por eso prefiero el Acronis Disk.

Intentalo con ese, aunq te diga q es NTFS vuelve a darle formato.
Asegurate que la carpeta temporal donde descomprime el Winrar sea en la unidad NTFS y no en la de FAT32

Quizás sea ese el problema
Seguro que para descomprimer, arrastras el archivo de la ventana al disco donde lo quieres, no es asi?
Pues ese es el problema, al arrastrar el descompresor, lo que hace es crear una carpeta temporal en el disco duro donde esta el sistema operativo y luego mover lo descomprimido a donde le has dicho.
Seguramente el disco donde esta el sistema operativo esta en fat 32 y por eso te da ese error.
La solucion es que para descomprimir, le des al boton extraer y no lo arrastres, de esa manera no usara el temporal y lo descomprimira directamente en el disco con NTFS.

Eso que te pasa a ti ya me paso a mi hace tiempo y me rompi la cabeza hasta que me di cuenta del asunto.
Un saludo espero que te sea util ;)
8 respuestas