NTFS en memoria USB?

Hola, me he pillado una memoria usb y esta mañana cuando voy a formatearla en NTFS (venia en FAT32) veo q no me deja, me he ido al administrador de discos de Windows (tengo Win XP) y solo me sale la opcion de formatear en FAT32, mi duda es, las memorias USB solo pueden ir en FAT32???

Salu2
botón derecho en el pen en mi pc.

propiedades

pestaña hardware

seleccionamos la unidad del pen.

pulsamos en propiedades

pestaña directivas en la nueva ventana que ha aparecido

y selecciona Optimizar para rendimiento, te dará un aviso y ok.

ahora solo te queda aceptar todo.

Ya podrás formatear tu unidad a ntfs o hacer un convert desde cmd a ntfs.

un saludo y espero que te sirva mi explicación
McCaan escribió:Hola, me he pillado una memoria usb y esta mañana cuando voy a formatearla en NTFS (venia en FAT32) veo q no me deja, me he ido al administrador de discos de Windows (tengo Win XP) y solo me sale la opcion de formatear en FAT32, mi duda es, las memorias USB solo pueden ir en FAT32???

Salu2

en vista si deja, en xp hay aplicaciones para ello. Yo uso usb disk storage format. te envio un pm.

marcys escribió:botón derecho en el pen en mi pc.

propiedades

pestaña hardware

seleccionamos la unidad del pen.

pulsamos en propiedades

pestaña directivas en la nueva ventana que ha aparecido

y selecciona Optimizar para rendimiento, te dará un aviso y ok.

ahora solo te queda aceptar todo.

Ya podrás formatear tu unidad a ntfs o hacer un convert desde cmd a ntfs.

un saludo y espero que te sirva mi explicación

Eso no lo sabía. Una cosa más que sé. Gracias por tu explicación.
Muchas gracias a los dos, una cosa marcys se puede hacer eso para formatear a ntfs y cuando ya este formateado volver a como estaba antes y seguir trabajando con el usb en ntfs normalmente?
Lo digo xq cuando lo pones a optimizar para rendimiento te advierte q con esa opcion siempre hay q darle a quitar hardware con seguridad antes de desconectar la memoria y de la otra manera no hace falta

Salu2
creo que el s.o. te deja hacerlo, pero no le veo lógica, ya que el sistema de archivos ntfs usa una caché en disco y está constantemente escribiendo en él, y no tiene logica que se pueda desconectar a pelo, más que nada por seguridad...

pruébalo, yo no lo he hecho, no pierdes nada...

tb te digo, que toda unidad, esté en fat32, ntfs... es muy recomendable retirarla con seguridad...

un saludo
Ok, muchas gracias, si lo suelo hacer pero hay a veces q me da problemas y por eso lo decia

Salu2
McCaan escribió:Ok, muchas gracias, si lo suelo hacer pero hay a veces q me da problemas y por eso lo decia

Salu2

A ti y a todo el mundo, solo te queda cerrar procesos y rezar por que salga bien, aunque millones de veces desconecto yo mi pen freecom 8gb en ntfs a pelo xk no me deja extraerlo de forma segura y 0 problemas... mientras que no se esté escribiendo en él...

un saludo
6 respuestas