Nox Urano 750w con saphire r9 290 tri-x

Hola a todos! Mi fuente es una nox urano 750w, tengo una saphire r9 290 tri-x y el procesador es un fx-8350. Esta fuente podrá dar la suficiente potencia a la gráfica y al procesador? Me ha dicho un amigo que voy justito he monitorizado los voltajes, y el carril de 12v me marca 11.6 eso es malo? Afecta al rendimiento? Si no diera la suficience potencia podria dañar algun componente? La he estado probando estos dias y el pc va perfecto ningun bajon de frames en los juegos ni nada pero no me acabo de fiar. Que opinais?

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/28/41993f183f51384127872b5362233742.jpg
Como dices la línea de +12v no es muy fuerte. Pero como es suficientemente potente no tendrás problemas.
Solo comprueba cada cierto tiempo el voltaje de +12v bajo carga.
La fuente de alimentación no es ninguna maravilla pero deberías tener suficiente para alimentar esa R9 290 tri-x. La próxima vez, es mejor que optes por una fuente de menos potencia pero con certificado 80 Plus Gold.
Sapphire recomienda una fuente de 750W para esa grafica, estos requisitos suelen estar basados en fuentes OEM como la tuya asi que en principio deberias ir bien.
Eso si, con el tiempo a la minima que empieces a notar que el PC va mal (cuelgues, pantallazos, bajones brutales de fps) yo lo primero que miraria es la fuente ya que la vas a tener trabajando a tope y la calidad de la misma deja que desear.
Entonces si no noto bajones de frames, lentitud en el ordenador, ni pantallazos ni nada no me preocupo no? A mi lo que me da miedo es que al no dar potecia se dañe la grafica o el procesador.
No deberia dañar nada por quedarse corta en wattios.
Kennggin escribió:La fuente de alimentación no es ninguna maravilla pero deberías tener suficiente para alimentar esa R9 290 tri-x. La próxima vez, es mejor que optes por una fuente de menos potencia pero con certificado 80 Plus Gold.

El certificado 80plus, sea cual sea, solo determina la eficiencia de la fuente. No tiene nada que ver con voltajes, amperajes y nada por el estilo. En resumen, no tiene relación con la potencia de la fuente.
ratajote escribió:Entonces si no noto bajones de frames, lentitud en el ordenador, ni pantallazos ni nada no me preocupo no? A mi lo que me da miedo es que al no dar potecia se dañe la grafica o el procesador.

No vas a notar nada. La fuente tiene potencia suficiente para alimentar la gráfica.
Perfecto muchas gracias a todos me quedo mucho mas tranquilo. Una ultima pregunta el voltaje del micro a 1.40 es normal o muy alto? tengo un fx-8350.
Al fx hay que desconectarle el turbo.

¿Lo tienes todo stock?
kOme escribió:
Kennggin escribió:La fuente de alimentación no es ninguna maravilla pero deberías tener suficiente para alimentar esa R9 290 tri-x. La próxima vez, es mejor que optes por una fuente de menos potencia pero con certificado 80 Plus Gold.

El certificado 80plus, sea cual sea, solo determina la eficiencia de la fuente. No tiene nada que ver con voltajes, amperajes y nada por el estilo. En resumen, no tiene relación con la potencia de la fuente.

En ningún momento he hablado de voltajes, amperajes ni nada por el estilo, entre otras cosas, porque no entiendo de la materia. Mi comentario ibas mas encaminado al hecho de comprar una fuente de alimentación basándose solo en el numero de vatios, sin mirar si realmente ofrece esa potencia.
Me refería a que mencionabas que optara por una fuente de menos potencia pero con certificado 80 plus Gold

Simplemente a eso. [carcajad] para aclarar lo que es ese tipo de certificados.
kOme escribió:Me refería a que mencionabas que optara por una fuente de menos potencia pero con certificado 80 plus Gold

Simplemente a eso. [carcajad] para aclarar lo que es ese tipo de certificados.

Perdona si ha sonado borde, no era para nada mi intención. Solo quería dejar reflejado eso, ya que no soy partidario de dar la opinión sobre temas de los que no tengo conocimiento.

Con tu aporte se entendía mejor si :)
12 respuestas