Novedades PSP.

Rob Fahey 15:28 02/03/2004

Play games at home, then bring them with you on the go

The forthcoming PlayStation Portable will allow developers to create games that can be played both on the move and on a home PS2 or PSX console, Sony has confirmed - but the emphasis will be on new titles, not on ports of existing games.

Speaking with Mainichi Shimbun in Japan, Sony's corporate executive officer in charge of marketing, Fumiya Takeno, said that the PSP would feature connectivity with the PS2 and PSX home consoles.

This feature would allow games to be played on the home systems, with save games being moved to the PSP so that play could be continued on the handheld system - exploiting the fact that the PSP's hardware is broadly similar in specification to the PS2.

In order to use this system, developers will have to write compatible games for both the PS2 and PSP, and it's unclear whether Sony is proposing that these titles should be sold separately or in a single package.

However, it is known that porting code from the PS2 to the PSP is extremely easy, and in fact developers working on PSP titles in the UK have told us that moving their games and engines to the handheld system from the PS2 has turned out to be a surprisingly simple task - even without full specification development kits.

Takeno-san also confirmed to Mainichi that the company is placing a heavy emphasis on the development of new titles for the PSP, rather than the porting of existing PS2 software. It's previously been rumoured that Sony will be strictly vetting all PS2 ports on the system in the first six months to a year of its launch, in an attempt to avoid it being labelled as a shovelware PS2 port system by consumers and the media.


Siento no poder dar la fuente, lo encontré en GAF.

En negrita lo que más me ha llamado la atención.
Si es cierto, por lo menos los juegos serán tan fáciles de programar como los de PS2 (XD).
Pues lo de poder llevarte por ahi las partidas que has jugado en psx/ps2 y seguir jugando con la psp sí que me gusta bastante, a ver cuando ponen la negra de sony a precio mínimo ^U^
Eso de la conectividad em recuerda a los tiempos de n64
No se si me he perdido algo o es que no me he enterado, pero como se van a jugar los juegos en la PS2? los discos seran compatibles? no iban a ser discos especiales? O es que se podra conectar la PSP a la PS2 y jugar con los mandos de la PS2?

Saludos
literalmente. comprate el juego en PS2 y PSP y podras continuar durante tu viaje en avion (si el sobrecargo lo permite) la partida que te dejaste sin acabar en casa.

algo muy novedoso en consolas (no en PC si dispones de portatil), y que denota "por donde van a ir los tiros" con PSP.

Otra opcion interesante mas que apenas sera explotada, probablemente.

El apunte de megateto confirma los rumores de los mas pesimistas, PSP apunta a conversion-a-thon con todas las letras...lo cual no deberia ser necesariamente malo pero probablemente no sera especialmente bueno.

Saludos cordiales.
literalmente. comprate el juego en PS2 y PSP y podras continuar durante tu viaje en avion (si el sobrecargo lo permite) la partida que te dejaste sin acabar en casa.

algo muy novedoso en consolas (no en PC si dispones de portatil), y que denota "por donde van a ir los tiros" con PSP.

Otra opcion interesante mas que apenas sera explotada, probablemente.

El apunte de megateto confirma los rumores de los mas pesimistas, PSP apunta a conversion-a-thon con todas las letras...lo cual no deberia ser necesariamente malo pero probablemente no sera especialmente bueno.

Saludos cordiales.


Definitivamente, creo ke es positivo tener una portatil con la calidad de una ps2... Así podré jugar a los juegos ke no he podido jugar por ser usuario de Xbox. Ademas el catalogo de PS2 es bastante extenso.
Escrito originalmente por GXY
El apunte de megateto confirma los rumores de los mas pesimistas, PSP apunta a conversion-a-thon con todas las letras...lo cual no deberia ser necesariamente malo pero probablemente no sera especialmente bueno.


Cómo nos quedamos con lo que nos interesa, eh????


Takeno-san also confirmed to Mainichi that the company is placing a heavy emphasis on the development of new titles for the PSP, rather than the porting of existing PS2 software. It's previously been rumoured that Sony will be strictly vetting all PS2 ports on the system in the first six months to a year of its launch, in an attempt to avoid it being labelled as a shovelware PS2 port system by consumers and the media


Sony puede vetar un juego.... Una cosa es portar el motor del juego, y otra cosa hacer un port directo...
Vamos, que lo que quieren es que una persona se compre el mismo juego dos veces. Anda que no tienen morro ni nada.
Escrito originalmente por megateto


Cómo nos quedamos con lo que nos interesa, eh????




Sony puede vetar un juego.... Una cosa es portar el motor del juego, y otra cosa hacer un port directo...


Durante 6 meses o 1 años ... (y todo según rumores) XD. Si las conversiones se limitan a casos puntuales y que además añaden cierto valor al juego en la portatil, no deja de ser una caracterísica muy interesante. Todo quedará en comprobar cuanto hay de uso/abuso en cuanto a las conversiones.
In order to use this system, developers will have to write compatible games for both the PS2 and PSP, and it's unclear whether Sony is proposing that these titles should be sold separately or in a single package.


veremos si sony son listos y venden packs, o si se pasan de listos y los venden por separado

claro, ke al ke tenga solo una de las dos consolas le molestara comprar juegos para ambas............
Escrito originalmente por megateto
Sony puede vetar un juego.... Una cosa es portar el motor del juego, y otra cosa hacer un port directo...


sony puede vetar a dia de hoy un juego en PS2 y hace años podia hacerlo en PS1...a ti te consta que alguna vez de haya cancelado algun juego en una plataforma de sony por "NTSC"?

NTSC= No Tiene Suficiente Calidad

a mi NO me consta.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
a mi [b]NO me consta.

[/B]


En un especial de IGN mencionan un par, y además, aún no siendo exáctamente un veto, son muchos los juegos que no publica entre territorios (y no hablo de friki juegos japos, WRC3 creo que no ha salido todavía en los usados).

Y dar énfasis a algo es exactamente eso, dar prioridad a una cosa en concreto.

Y más de PSP, esta vez de Criterion:


http://www.computerandvideogames.com/r/?page=http://www.computerandvideogames.com/news/news_story.php(que)id=101991


[QUOTE]Are we going to see a Burnout for PSP?

Ward: I'd like to think that there's a great chance that you'll see Burnout on PSP.

So you think PSP would be able to do the game well?

Ward: Yeah, I think so but until we see the finished machine... I think PSP is really, really exciting - it's a very powerful machine. I mean, PS2 handheld, why wouldn't you want one of them?
[QUOTE]

Bueno, esto hay que tomarlo con muuuucho cuidado, al fin y al
cabo Criterion vive de PS2, básicamente (recordemos, Renderware, que aunque multi, se luce especialmente en PS2).

Edito: corrigo la cita y el link.

PD: Pagar por las noticias de C&VG????? Anda yaaaaaaa.
hmmm parece interesante...

no te dejas un link? :-P o es info para insiders? [jaja]

(esta gente que paga por las noticias...)

saludos cordiales.
Pues a mi estas novedades me están provocando más recelo. Y mira que esta portatil me atrae, pero como que día a día me está defraudando más.

Quizás fuera porque tenía muchas espectactivas depositadas en ella.
PERSONALMENTE , todas las novedades que anuncien , aunke sean falsas , me parecen cojonudas para que las demas empresas aprieten y añadan cosas a las suyas!
veremos si sony son listos y venden packs, o si se pasan de listos y los venden por separado

claro, ke al ke tenga solo una de las dos consolas le molestara comprar juegos para ambas............o



Y los que tenian la Snes y tuvieron que volver a comprar los juegos con la GBA?¬_¬

Encima ahora se creen que te pueden encajar los de Nes a 15 dolares cada uno (por eso en eBay me consigo una Nes original con 10 juegos [sonrisa] )

La verdad, prefiero pagar por el GTA3 en la PSP (que supuestamente se vera igual que en la PS2) que pagar lo mismo por un juego de Snes de hace una decada

Por lo menos la PSP sera una PS2 poratil, pero la NDS parece que no se acerca ni a una N64[qmparto]

Ademas, no nos precipitemos, que si es pirateable, pues no vamos a tener que pagar un sope [jaja]
Escrito originalmente por JUANI RULES



Y los que tenian la Snes y tuvieron que volver a comprar los juegos con la GBA?¬_¬


Que yo sepa nadie obliga a que compres un remake de un juego de super nintendo, nintendo los saca para quien los quiere y quien los quiere los compra y quien no los quiere no los compra.

Pero comparar clásicos descatalogados que ya no se pueden encontrar con juegos que aún están a la venta es algo relativo que poco tiene que ver.
Escrito originalmente por Melee
Pues a mi estas novedades me están provocando más recelo. Y mira que esta portatil me atrae, pero como que día a día me está defraudando más.

Quizás fuera porque tenía muchas espectactivas depositadas en ella.


Por curiosidad...como puede defraudarte una maquina de la que ni siquiera sabemos que aspecto tendra? [agggtt]
No se, a mi me defraudara o no, cuando haya algo que...pues eso...me defraude o no :Ð
Escrito originalmente por Magnus


Por curiosidad...como puede defraudarte una maquina de la que ni siquiera sabemos que aspecto tendra? [agggtt]
No se, a mi me defraudara o no, cuando haya algo que...pues eso...me defraude o no :Ð


Me defraudan las utilidades que le están dando. Ya se que aun no ha salido, pero se supone que sus funcionalidades las tienen que ir sacando, y si esta es una de sus funcionalidades no me gusta nada, por eso me está decepcionando.

Y los que tenian la Snes y tuvieron que volver a comprar los juegos con la GBA?¬_¬


no tiene mucho ke ver kon lo ke he dicho. Lo ke yo digo es ke aki se nos dice ke una ventaja seria estar jugando en tu ps2 y luego continuar tu partida en la psp, por lo ke estarias obligado a tener los dos juegos. Si te pillas un juego ke tuviste en snes para jugarlo en gba, es porke te gusta mucho y kieres comprarlo de nuevo.


Encima ahora se creen que te pueden encajar los de Nes a 15 dolares cada uno (por eso en eBay me consigo una Nes original con 10 juegos [sonrisa] )


es una edicion PARA COLECCIONISTAS. Si kisieran sacar tajada, harian remakes y los venderian a precio de nuevos (como metroid zero).


La verdad, prefiero pagar por el GTA3 en la PSP (que supuestamente se vera igual que en la PS2) que pagar lo mismo por un juego de Snes de hace una decada


y a mi me duele mas pagar 60 € por un juego cuando aun tengo recientes los otros 60 ke me gaste hace un año.
Tambien prefiero pillarme un juego ke me gusto mucho pero no pude comprar en su dia, o tuve ke venderlo, o lo perdi, sin tener ke recorrer medio internet en su busca.


Por lo menos la PSP sera una PS2 poratil, pero la NDS parece que no se acerca ni a una N64[qmparto]


kreo ke nintendo ya dejo bien claro ke NDS no es la rival de psp, es un tercer pilar. Personalmente no me creo del todo esa idea, pero hasta ke no salga la consola no hablare sobre ella.

Ademas, no nos precipitemos, que si es pirateable, pues no vamos a tener que pagar un sope [jaja]


igual ke no hace falta comprarse juegos de gba teniendo un flash
Si te pillas un juego ke tuviste en snes para jugarlo en gba, es porke te gusta mucho y kieres comprarlo de nuevo.


O porque no tengo otra [enfado1]

Digo, porque Sega cuando salio la GG saco un accesorio (el Master Gear) que te permitia jugar los juegos de SMS en la GG, por lo que era TU eleccion

Nintendo nunca ofrecio eso [qmparto]

Ademas, a que viene esto de quejarse por algo que sony todavia NO hizo?

Nintendo lo viene haciendo desde la GBC pero todos estan calladitos [maszz] ......


es una edicion PARA COLECCIONISTAS. Si kisieran sacar tajada, harian remakes y los venderian a precio de nuevos (como metroid zero).


Man, eso es como los gilipollas en eBay que te cobra un MSX al doble porque segun ellos, es de coleccion [360º]

Si lo voy a coleccionar, me consigo el original, sino, lo emulo


kreo ke nintendo ya dejo bien claro ke NDS no es la rival de psp, es un tercer pilar


Ahora a la NDS ya le estan agregando video, por lo que nintendo ya esta dejando ver que la PSP es una amenaza, y que estan tomando medidas

Y es que por mas trayectoria que tenga la LameBoy, contra la pleisteichon no se puede [+risas]
Escrito originalmente por JUANI RULES
Digo, porque Sega cuando salio la GG saco un accesorio (el Master Gear) que te permitia jugar los juegos de SMS en la GG, por lo que era TU eleccion

Nintendo nunca ofrecio eso [qmparto]

No compares, el hardware de la GG que era idéntico al de la SMS. Una GBA y SNES no tienen apenas nada en común. Y además por lo que dices, pareces no haber visto un cartucho de SNES en tu vida, que casi son mas grandes que la GBA.
Y además por lo que dices, pareces no haber visto un cartucho de SNES en tu vida, que casi son mas grandes que la GBA.


Una GG con un cartucho de SMS tampoco era comoda [qmparto]

Pero bue, es una opcion: o te comprabas el juego de vuelta o cargabas con el peso
22 respuestas