Novedades indies en Nintendo: Kerbal en Wii U, Amiibo de Shovel Knight y más

Como aperitivo a la edición anual de la PAX Prime que la gente de Penny Arcade organiza a partir de hoy en Seattle, Nintendo celebró ayer un evento en un museo de la misma ciudad, centrado en la exhibición de los títulos independientes más interesantes que se encuentran en desarrollo para sus plataformas. Entre tráilers y detalles sobre estos juegos hubo lugar también para algunos anuncios nuevos, que os presentamos a continuación.


"La versión definitiva de Kerbal Space Program"

Kerbal Space Program ya está oficialmente en camino para todas las consolas de sobremesa de la generación actual. Si durante el E3 supimos que PlayStation 4 daría cobijo a los intrépidos Kerbals y hace una semana se anunciaba que Flying Tiger Development, el estudio encargado, trabajaba también en la versión para Xbox One, durante el evento de ayer se confirmó que Wii U no será menos, recibiendo una versión con características exclusivas.


A principios del año próximo los poseedores de la sobremesa de Nintendo podrán poner la vida y recursos de los habitantes de Kerbin en juego, mientras construyen, destruyen, construyen de nuevo y finalmente lanzan con éxito los vehículos con los que iniciar su propio programa espacial. La versión para Wii U aprovechará las particularidades del mando, permitiendo recibir en su LCD la vista de cabina del ingenio, controlar desplazamientos con los sensores, y establecer planes de vuelo mediante la pantalla táctil.

Shovel Knight ya es un Amiibo

En Yacht Club Games llevaban unas semanas avisando de que además del inminente lanzamiento de la expansión gratuita para Shovel Knight protagonizada por el Caballero de la Plaga, preparaban un megatón no particularmente relacionado. Ayer supimos de qué se trata, cuando a través del peculiar vídeo que podéis ver debajo nos presentaban su Amiibo basado en el propio Caballero de la Pala.


El Amiibo tendrá una importante función en la versión Wii U del juego, donde desbloqueará un inédito modo cooperativo para dos jugadores. Tanto en esta plataforma como en 3DS, su uso permitirá conseguir nuevas habilidades, reliquias y mejoras estéticas para el personaje (subiendo de nivel la figura mientras jugamos), así como añadir fases de desafío exclusivas.

Un interesante detalle con el que terminan el anuncio en el blog de Yacht Club es que la figura será compatible con futuros juegos del estudio y productos de Nintendo. Además de elevar las expectativas sobre la inclusión del personaje en títulos afines como Super Mario Maker o Super Smash Bros., el anuncio puede ser una muestra de la proclamada mejora de relaciones de la compañía nipona con los pequeños desarrolladores.

El multijugador por bandera: Hive Jump, Runbow, Fast Racing Neo


Como una pandilla de clones de Turrican, en Hive Jump podremos acabar con todo píxel que se atreva a moverse

Con un total de 19 juegos presentes en el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse una impresión de los interesantes trabajos de muchos estudios independientes en las plataformas de Nintendo, y la compañía publicó después un buen número de vídeos en su canal de Youtube para extender a todo el mundo esa idea.


No son pocas las palabras necesarias para explicar Runbow, pero este vídeo lo deja bastante claro

En varios de los títulos presentados, el factor común fue la importancia del modo multijugador en el habitual planteamiento "más sencillo a nivel técnico pero igual de divertido". Desde los nueve jugadores simultáneos soportados localmente por Runbow (que se publicó ayer mismo en EE.UU., pero llegará durante el mes que viene a la eShop europea) hasta la competición a velocidad absurda de Fast Racing Neo y su pantalla partida para cuatro jugadores, parece que las reuniones de sofá no pasarán pronto de moda.


No se muestra el multijugador, pero sí el porqué del "Fast" en el título
ummm pues el wipeOut ese puede que me lo pille.
Grandisimo juego el Kerbal. Aunque sin mods puede quedar un poco cojo.
vik_sgc escribió:Grandisimo juego el Kerbal. Aunque sin mods puede quedar un poco cojo.


sin kwrocketry y mechjeb sobre todo, jeje.
franjart escribió:ummm pues el wipeOut ese puede que me lo pille.


El F-zero dices? :-|
Fanzelda escribió:
franjart escribió:ummm pues el wipeOut ese puede que me lo pille.


El F-zero dices? :-|


jaja que más quisiéramos. Pero se parece más al wipe no?
franjart escribió:
Fanzelda escribió:
franjart escribió:ummm pues el wipeOut ese puede que me lo pille.


El F-zero dices? :-|


jaja que más quisiéramos. Pero se parece más al wipe no?


Mmm no se, es una mezcla, a ver si el resultado es bueno, tiene buena pinta jeje
El Fast Racing NEO se veo muy potente a nivel gráfico para ser un indie, ¿no? Si tuviera Wii U caía seguro, parece una dignísima alternativa a la ausencia de un F-Zero.
Hombre! al fin un F-Zero en WiiU
A mi me ha gustado el Typoman
franjart escribió:
Fanzelda escribió:
franjart escribió:ummm pues el wipeOut ese puede que me lo pille.


El F-zero dices? :-|


jaja que más quisiéramos. Pero se parece más al wipe no?

No es que se parezca, es que es una pedazo de copia xDDD
Fast tiene una precuela en Wii ¿no? Recuerdo jugarlo en casa de un hamijo a un juego indie en Wii que parecía WipEout -más que nada por la música-
es increible como un estudio como shinen esta haciendo quedar mal a nintendo, este fast racing neo se ve muy bien, ya tarda nintendo en pedirles que hagan un f-zero viendo que nintendo no parece mostrar mucho interes ya
Jimmyhoo escribió:es increible como un estudio como shinen esta haciendo quedar mal a nintendo, este fast racing neo se ve muy bien, ya tarda nintendo en pedirles que hagan un f-zero viendo que nintendo no parece mostrar mucho interes ya


el problema de F-Zero es luego el número de ventas. Ahí tienes el de Game Cube, que prácticamente pasó desapercibido. El de GBA la verdad es que no sé qué tal vendió. Así que, como empresa entiendo que les cueste gastar recursos en él. Yo lo que haría, viendo que a pesar de las ventas tiene su público (aunque sólo lo veo en páginas especializadas, que es el problema), es lanzar el Mario Kart al rincipio de la generación, y un F-Zero al final, así tendría las los variantes de carreras (alocadas y serias), y no afectarían entre si, más bien serían los mismos compradores. Pero yo lo veo que le ocurre como al "Punch Out", que si, F-Zero es más conocido, pero es que luego en ventas están a la par, pues saga olvidada como otras 30 de Nintendo.

Eso si, lo que dices de derivar las sagas en las que no estén ni pretendan trabajar a otras compañías que demuestren que pueden mantener el nivel de calidad lo debería de hacer hace ya varias generaciones. Si hiciera eso tendría un catálogo que prácticamente ninguna otra compañía podría hacerles sombras, porque tienen IPs de prácticamente todos los géneros para hacer juegos serios y luego los protagonizados por Mario para hacer ese mismo género pero en plan alocado que tango les gusta a los de Nintendo (y que tan jodidamente divertidos son)
Pillas un estudio Indie que demuestre talento, les das recursos, le "presta" una IP para trabajar con ella y los haces más famosos que a Rare.
En 3DS salen juegazos y en WII U tienen que sobrevivir con los indie igual que la PSVITA. Y lo de Amiibo de juegos indie ya es la hostia. Espero que NX no sea una Wii 3 porque si no...
Pintaza el Fast Racing Neo, seguramente caiga de salida [sonrisa]
Tapion escribió:
Jimmyhoo escribió:es increible como un estudio como shinen esta haciendo quedar mal a nintendo, este fast racing neo se ve muy bien, ya tarda nintendo en pedirles que hagan un f-zero viendo que nintendo no parece mostrar mucho interes ya


el problema de F-Zero es luego el número de ventas. Ahí tienes el de Game Cube, que prácticamente pasó desapercibido. El de GBA la verdad es que no sé qué tal vendió. Así que, como empresa entiendo que les cueste gastar recursos en él. Yo lo que haría, viendo que a pesar de las ventas tiene su público (aunque sólo lo veo en páginas especializadas, que es el problema), es lanzar el Mario Kart al rincipio de la generación, y un F-Zero al final, así tendría las los variantes de carreras (alocadas y serias), y no afectarían entre si, más bien serían los mismos compradores. Pero yo lo veo que le ocurre como al "Punch Out", que si, F-Zero es más conocido, pero es que luego en ventas están a la par, pues saga olvidada como otras 30 de Nintendo.

Eso si, lo que dices de derivar las sagas en las que no estén ni pretendan trabajar a otras compañías que demuestren que pueden mantener el nivel de calidad lo debería de hacer hace ya varias generaciones. Si hiciera eso tendría un catálogo que prácticamente ninguna otra compañía podría hacerles sombras, porque tienen IPs de prácticamente todos los géneros para hacer juegos serios y luego los protagonizados por Mario para hacer ese mismo género pero en plan alocado que tango les gusta a los de Nintendo (y que tan jodidamente divertidos son)
Pillas un estudio Indie que demuestre talento, les das recursos, le "presta" una IP para trabajar con ella y los haces más famosos que a Rare.


si es que si nintendo no va a hacer nada entonces mejor que confie en otros estudios, las veces que lo ha hecho en general a salido bien salvo el metroid other m que tiene opiniones encontradas, pero por ejemplo el smash con la colaboracion de namco quedo muy bien, cuando compre la wiiu tenia en claro que el soporte de thirds era nulo y lo continuaria siendo, para eso tengo la ps4, con la wiiu era las sagas de nintendo y con eso me conformo, pero es que ya ni eso por esa decidia, a veces prefieren hacer experimentos como el "nuevo yoshi island" que dar una entrega nueva de las sagas que "no son mario", no esta mal que lo hagan, me parece bueno pero no a costa de esos personajes y que tanto lleva pidiendo el publico y encima estan los rumores muy fuertes y de varias fuentes de que la NX no va a ser retrocompatible eso no me agrada como usuario de wiiu por que si no lo anuncian para wiiu antes de que la nx se presente casi creo que no lo van a sacar
Y pensar que hace poco Nintendo aun no estaba en el mundillo del DLC pero solo vean ahora: ¡DLC digitales y DLC fisicos (llamese Amiibos) que hasta terceros se han unido (Yacht Club Games)!

Billie_Joe escribió:Hombre! al fin un F-Zero en WiiU


Aunque sea en version Indie. Y es que como Ninty no tiene para cuando pues otros estudios lo aprovechan para sacar titulos "inspirados" en esos juegos olvidados por Nintendo :o
17 respuestas