Novedades de Sony: Xperia Z1 Compact, pulsera SmartBand y nuevos televisores

El paso de la compañía de Kazuo Hirai por el CES ha girado alrededor de los ya frecuentes 4K, televisores, videocámaras, convertibles y un Xperia que intentará ganarse un sector de público muy apetitoso. Por desgracia para los jugones, Sony no hay mencionado (por ahora) nada sobre la marca PlayStation entre sus múltiples novedades:

Sony Xperia Z1 Compact, a la caza del iPhone 5S

La firma nipona ha revelado la versión de 4,3 pulgadas de su teléfono Z1, hasta ahora con pantalla de 5. La reducción afecta exclusivamente a sus dimensiones mientras que la potencia ha permanecido intacta, convirtiéndolo en un digno contendiente para el buque insignia de Apple en este tamaño.

Imagen

La pantalla del Xperia Z1 Compact entrega una resolución de 1280×720 píxeles a 342 ppp, que según Sony es más que suficiente para el tamaño del panel. El teléfono pesa 135 gramos e incluye un recubrimiento resistente al agua y polvo que incluso permite hacer fotografías con el teléfono sumergido.

El hardware del manejable dispositivo incluye un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2GHz, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna ampliables vía microSD, cámara de 20MP y conectividad NFC. Todo alimentado por una batería de 2.300 mAh que promete una gran autonomía gracias a la reducida pantalla.

El Z1 Compact llegará a todo el mundo a partir del mes que viene y estará disponible en colores blanco, negro, rosa y lima. Sony también ha anunciado una actualización del Z1, denominado Z1S, que refuerza el aislamiento para líquidos, cambia algunos puertos de lugar y aumenta el almacenamiento interno. En este caso el terminal llegará de forma exclusiva a EE.UU. de la mano del operador T-Mobile.

SmartBand, la pulsera inteligente de Sony


Tras el torrente de wearables de los últimos meses, Sony se ha sumado a la moda de las pulseras que cuantifican nuestra actividad interconectadas con diversos dispositivos. En este caso, la Sony SmartBand permite monitorizar las actividades y el entretenimiento cotidiano del usuario, incluyendo interacciones sociales, quema de calorías, calendario y música.

A diferencia de otros modelos como Nike Fuelband o LG Lifeband, la pulsera de Sony no cuenta con pantalla y persigue un diseño más minimalista que encaje con el estilo de cualquier persona. El dispositivo es resistente al agua, se comunica con nuestro smartphone mediante Bluetooth y muestra su actividad con tres discretos LEDs.

Imagen

SmartBand estará disponible en Europa en primavera de este año en ocho colores diferentes a partir de 99 euros.

Sony va a por el UHD mientras refresca sus Bravia

Sony ha desenmascarado nueve televisores UHD desde las 55 pulgadas hasta las 95. La compañía de Tokio ha revelado el fichaje de Netflix para su servicio de Video Unlimited que empezó a dar servicio en septiembre del año pasado.

Imagen

Pero Sony no da por perdido el mercado de los televisores HD todavía. La empresa japonesa ha actualizado el diseño de sus buques insignia W950B y W850B con altavoces más grandes y un pedestal más esbelto.

Cámaras para todos los gustos

Sony ha anunciado también todo un catálogo de cámaras de fotos y vídeo para este año. La más destacable es sin duda la Handycam FDR-AX100 4K, un dispositivo semiprofesional que lleva la grabación UHD a los entusiastas por unos ajustados 2.000 dólares.

Imagen

La nueva Handycam de 4K cuenta con un sensor BSI CMOS de una pulgada con reducción de ruido específica por áreas. Este sensor cuenta con funciones especiales de ajuste de gamma y permite grabación 25p progresiva.

La línea Handycam también se ha nutrido de otros modelos más asequibles, como la la CX900 (muy similar a la AX1000 salvo que es full HD) por 1.500 dólares, la PJ810 por 1.100, o los modelos de gama baja PJ340 y PJ275 por 480 y 400 dólares respectivamente. La línea Action Cam también ha recibido a la AS100V que representa una "vasta mejora en las ópticas" según la compañía.

Imagen

En cuanto a la fotografía de consumo, los modelos más destacables son su Alpha 5000 con 20,1MP, conectividad WiFi y pantalla abatible por 600 dólares. La línea de compactas CyberShot ha recibido a la W830 que sube hasta 20MP el sensor más alto de la gama que hasta ahora era de 16. La nueva compacta estará disponible en febrero a partir de 120 dólares.

Sony VAIO Flip 11A, el "pequeño" convertible de gama alta

Imagen

La línea VAIO de Sony da un paso más para convertirse en la líder del sector "premium" de la informática con la nueva tableta convertible Flip 11A. En el dispositivo podremos utilizar Windows 8.1 desde una pantalla de 11 pulgadas full HD. Este tamaño completa la gama VAIO Flip que ya cuenta con dos modelos de 13 y 15 pulgadas.

La pantalla Triluminos del 11A se puede girar 360 grados hasta colocarla al otro lado del teclado y convertir el dispositivo en una tableta, o bien dejarlo a medio camino para soportar el panel y utilizarlo como centro multimedia. Todavía sin muchos detalles más allá de un procesador Intel de cuatro núcleos, cámara de 8MP trasera, teclado retroiluminado y disco duro SSD, ya se sabe que este modelo costará 799 dólares y estará disponible en febrero.
Por fin sacan un movil android que no necesita ser gigantesco para ser potente. No me gustaba esa manía de sacar versiones mini tambien con potencia mini...
SmartBand la powerbalance de Sony :)
Quien tuviera dinero para todas estas cosas... [+risas]
Vaya fail de pulsera. Y yo que, iluso de mi, pensaba que añadirían todas esas funciones a un futuro SmartWatch 3 para este año. Pero la verdad, viendo los problemas que les ha dado esa linea en sus 3 generaciones, como por ejemplo, que en el último SW 2 se despegara el modulo del marco de aluminio con el tiempo, en todos los que ha vendido, pues no se...
Una pulsera sin pantalla que al menos te diga la hora es totalmente inútil, y los de Fitbit lo han tenido que aprender a las malas.

Tendré que esperar al año que viene si se dignan.
Muchas novedades, con más o menos lo que se esperaba, hubiera estado bien algo de PS4...
Joer, qué chulería de novedades macho. Me gustan casi todas XD.

Saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No se porque tanta noticia de TVs, si aqui somos todos consoleros y pobres [+risas]
Habrá que ver el precio del Z1, el Hardware es decente aunque me hubiera gustado que su pantalla fuera 4,5" y ya lo dejaría "nickelao".

En cuanto a la pulsera, para quien haga mucho deporte y salga a correr puede que le interese.. pero a ver a que precio, es bastante mejorable eso si.
Vaya aluvión de productos.

La verdad es que los productos de Sony desprenden calidad por doquier.

Pero yo sigo siendo más pro Samsung. Y es que suele ofrecer lo mismo que la competencia a menor precio. Sobre todo en los televisores. Creo que Sony se suele pasar un poco los precios ofreciendo lo mismo que Samsung. A veces he visto teles de la misma gama donde Sony es hasta 200 euros más cara ¬_¬
Por fin un móvil potente y que entra en el bolsillo!! xD Solo falta ver en cuanto se queda el dichoso compact...
Pues yo tengo el Z1 y me parece un buen tamaño, pero claro, vendo de un Note 2, y la diferencia es buena jejeje
una batería de 2.300 mAh que promete una gran autonomía gracias a la reducida pantalla.


Reducida? Que mal os están acostumbrando.
12 respuestas