Novedades Bethesda en el E3: The Evil Within 2 y Wolfenstein: The New Colossus

La presentación de Bethesda previa al E3 dedicó una buena parte de su tiempo al repaso de contenidos nuevos para juegos ya existentes y a versiones para otros dispositivos (visores de realidad virtual y Switch) de algunos de sus éxitos recientes, pero también dejó espacio para dos platos fuertes en forma de juegos totalmente nuevos. Salvo por el hecho de que ambos constituyen una segunda parte para títulos de éxito ya reconocido, los dos últimos protagonistas de la conferencia representan lo más nuevo de una compañía que ya sabíamos que trabajaba en un total de 7 proyectos, entre los que aseguran que no se encuentra todavía una nueva entrega de la serie The Elder Scrolls.


De nuevo una versión oscura y misteriosa de un clásico éxito pop (el Ordinary World de Duran Duran) sirve de acompañamiento musical para la presentación de un terrorífico nuevo juego: la segunda parte de The Evil Within que ocupó un lugar central de la conferencia con lo que parece una continuación directa de la historia inacabada del primero y un regreso al enfrentamiento contra terribles hordas de criaturas, disponible tal vez de forma inesperadamente cercana el próximo viernes 13 de octubre.

En The Evil Within 2, de nuevo bajo la dirección de Shinji Mikami, volveremos a encarnar al detective Sebastián Castellanos, que ante una nueva oportunidad de salvar a su hija no escatimará esfuerzos, enfrentamientos desiguales y ardides de supervivencia en una nueva aventura en la que realidad y pesadillas se combinan haciendo difícil encontrar el camino a la redención.

Después de esta sorpresa (que de hecho había sido fastidiada poco antes de la conferencia) llegó el turno para una "última atracción" en la Bethesdaland con la presentación de un nuevo capítulo de la serie Wolfenstein, envuelto por una trabajada y bien ambientada presentación que mezcla imagen real con CGI. William Blazkowicz, Anya y su futura progenie se verán obligados a continuar su complicada lucha por restaurar en la medida de lo posible la línea temporal que conocemos después de que los nazis obtuviesen una ventaja injusta (y un preocupante impulso tecnológico) durante la Segunda Guerra Mundial.


Si la historia alternativa creada por el estudio MachineHead constituía uno de los aspectos más atractivos de Wolfenstein: The New Order, esta segunda parte lleva este aspecto al extremo, dado que Blazco y compañía ya no están (técnicamente) en territorio enemigo: The New Colossus (que confirma el título filtrado anteriormente) lleva la lucha a los antiguos Estados Unidos de América, por lo que podemos esperar una variedad todavía mayor de transgresiones de la cultura popular de los sesenta en una combinación que nos deja de nuevo en el papel de la resistencia muy activa frente a un régimen nazi que campa a sus anchas.

El 27 de octubre podremos disfrutar de este nuevo capítulo de la muy longeva serie que contribuyó a la definición del género de disparos en primera persona y arrasar a nuestro paso las ya de por sí castigadas calles de localizaciones como Roswell, Nueva Orleans o Manhattan. La "Segunda Revolución Americana" llegará de manos del motor ID Tech 6 y estará disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4 y para los ordenadores con Windows.

Tras este bombazo Pete Hines concluyó la relativamente breve y concisa presentación de Bethesda con una mención específica al hecho de que todo lo mostrado durante la misma cuenta con una fecha de lanzamiento dentro de este año, reafirmando el ciclo de "desarrollo en secreto, anuncio y lanzamiento en pocos meses" con el que nos sorprendieron positivamente con Fallout 4. En breve podremos ver más conferencias y anuncios, incluidos los de una compañía que no destaca precisamente en la proximidad entre estos y los correspondientes lanzamientos.

Fuente: canal español de Bethesda Softworks en YouTube
Por fin un nuevo Shadow of the Colossus!
Buena sorpresa, no esperaba tan pronto y tengo ganas de ver el desenlace (espero) de The Devil Within.
Menuda pasada el trailer de The Evil Whitin 2, para mi lo más esperado de todo este E3.
Mucho tiene que haber evolucionado ese evil within desde la primera parte para que me vuelva a interesar. El primero me desquició con los problemas de cámara y lo repetitivo que me resultó.

Wolfenstein sin embargo tiene todo mi amor.
Jodol, ese WTNC me la ha puesto como el cuello de un cantaor [amor]
Voy a limpiar la pantalla de mi tv, ese wolfstein ha triunfado
Ese Wolfenstein de salidaaaaa.

Qué pedazo de juego el uno y qué puntazo que continúe justo donde lo dejó. Parece mentira que en un juego así de bruto le cojas cariño a los personajes y quieras ver como continúa su historia :D
No me esperaba para nada que fueran a sacar otro Wolfenstein, ya que la historia quedó muy cerrada con los 2 anteriores debido al aparente final que tiene Blazkowicz. Me pregunto como se las habrán ingeniado para ligar este nuevo con los anteriores.

De salida no lo compraré porque imagino que saldrá a 60€ pero en cuanto baje un poco me lo pillo segurisimo.
El Wolfenstein será como "El hombre en el Castillo" pero con toda la acción que le falta a la serie xD

Pinta bien.
Increible wolfenstein 2,de lo mejor que he visto del e3 de momento. Skyrim tambien me ha sorprendido con el sensor de movimiento y la compatibilidad con amiibo.Dos compras seguras.
Queremos un Elder .... queremos un Elder .... queremos un Elder ... (OFFLINE!)
Para mi estos dos lo mejor de lo que va del E3. Muy buena jugada por parte de Bethesda
Creo que a día de hoy, de las mejores compañías . Dicho lo cual ...queremos un skyrim que luzca como debe en los tiempos que corren sin necesidad de mods
Madre de dios ese wolfenstein...... [babas]
Junto con metro, lo mejor del e3 para mi de momento.
Ojalá el Wolfenstein sea un juegazo como el primero XD
También tengo que pasarme el primer Wolfestein.

The Evil Within 2 sale el dia de mi cumpleaños XD
Bastante bien, me interesan los 2, las anteriores entregas de cada uno fueron grandes juegos y de estos se espera lo mismo mejorado.
bethesda no defrauda.
Comprare los 2.
Ufff el Wolfenstein que bien que pinta, si es como el anterior me parece que tendré que caer [babas]
El Wolfenstein tiene una pinta muy pero que muy tentadora para comprarlo de salida.
Parece que será igual o más divertido que la primera parte.
De momento este E3 esta muy interessante.
Wolfenstein y The evil Within 2, ¡¡JUEGAZOS seguro!!.

Lo increíble es que no salgan en Switch, eso no me lo esperaba... [poraki]
Han dicho que engine usa Evil Witihin 2?
Solo espero que no reutilicen ID Tech5...UE4 sería lo ideal.
Ufff... para mí los únicos dos juegos que espero ahora mismo. Qué ganas.
The evil within me dejo puffff.... un 10 por bethesda; me dejoo....no se ni como definirlo pero fue una buenísima experiencia. De los mejores juegos survival horror, ese descontrol, ese miedo psicológico, ese caos sin saber que cojones esta pasando. Vamos que esta segunda parte cae fijo. Ya que desde hace ya tiempo no encuentro ningún juego de este genero que me guste ni la mitad de lo que me gusto este. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
estos de bethsda hacen poca cosa, pero joder lo hacen bien, y eso es de agradecer, te pueden gustar o no sus juegos, pero por lo menos no sacan una saga año tras año, el W2 me ha parecido muy interesante, me gustan estos mundos que se sacan de la manga, seguramente caiga.

saludos
Pues tienen muy buena pinta los 2, disfrute mucho del primer evil within y de lso anteriores wolfenstein, los viejos no los toque, por esos tiempos le daba a las aventuras graficas solo.
Juegazos!!! Bethesda está triunfando, no como el resto de E3 hasta ahora
PHANTASIA escribió:Han dicho que engine usa Evil Witihin 2?
Solo espero que no reutilicen ID Tech5...UE4 sería lo ideal.


El Unreal Engine 4.
TEW... juegazo!
Ojalá me lo pase tan bien como con el primero. Este cae el dia de salida!
31 respuestas