NOVATO, pero novato. ¿Qué diferencia hay entre usar flash o epp??

Hola. Llevo leyendo bastante rato todos los post de mods caseros, flasheos, soldaduras, etc... y me parece muy interesante. Yo no tengo aún la X-Box, porque que la compre depende de como prospere el tema de los mods, pero tengo varias dudas que me gustaría que alguien me aclarara...

1 ¿Qué diferencia hay entre usar flashrom y epprom o algo así?

2 Flaseando la bios de la x-box hace falta chip?

3 He visto gente que habla de programadores de medio kilo de pesetas y otros que "programan" con su placa base del ordenata. Me lo expliquen.

Bueno, si no me contestáis, pos no pacha na, pero me haría ilusión... BUENO, QUE ME CONTESTËIS, POR FAVOR.


salu2 y gracias.
Pues yo tampoco se mucho, pero de lo que he ido recopilando se saca algo en limpio.

Lo del programador de medio kilo, suelen ser aparatos que las universidades han comprado hace tiempo y por lo tanto mas caros y que graban muchas mas cosas. Pero parece que no es tan caro uno especifico para estos temas.

La flash bios se supone que es la que tienen casi todas las placas ahora. Por ejemplo en mi Aopen ax59pro he visto que tengo una de 2mbit por lo tanto= 256 kbytes. Con eso me llegaría. Luego he visto que un chico por aqui ha dicho, pues oye si se puede hacer un upgrade de nuestras bios pues se podria programar un codigo en una flash bios para la xbox.
Esto no lo tengo claro, pero creo que la de la xbox es de 8 megabits = 1 megabyte pero que esta replicada cuatro veces. Por eso te vale una de 2 megabits =256 kbytes.

La idea es buenisima. Sabes que para arrancar necesitas la bios pero luego ya no es necesario (al hacer upgrade) sino no podrías flashearla, pues entonces porque no cambiarla por la que queremos. Y eso hizo el tio y le funciona guay.

En cuanto a las soldaduras de una eep a la flash habia una diferencia en algunos puntos, pero eso esta por ahi en muchos hilos.
Si me equivoco corregirme los que SI habeis hecho esto.
Ah, ok. Pero, ¿por cuánto sale una flashrom de esas de cuarto de MEGA?

He oído que gente "se ha encargado" ya su Xtender, y digo yo, ¿en qué página los venden, y por cuánto sale??

Salu2 y gracias por tu respuesta.
Bueno vamos por partes:
Flashrom o memorias flash son las que podes programar y borrar electricamente(con voltajes diferentes Vpp ) cuando queras ...
Mientras la eprom son memorias que debes borrar primero exponiendo la ventanita que tienen por un tiempo mayor a 15 minutos con luz ultravioleta y luego programarla y para terminar tapas la ventana con una cinta negra para evitar que se pueda borrar..estas últimas se pueden borrar y grabar más de 100 veces y su informacion dura(segun los diseñadores de estas) sin voltajes más de 70 años Oooh como quien dice guarda una eprom de la X-box y se la regalas a tus nietos para que la chipseen XD
Saludos
Ahh será que alguien me pude dar una pista de donde me consigo la V 1.1 la verdad tenía mucho trabajo y me perdi del enlace si no hay problema,.....y si no se puede pues hombe no problem.. [angelito]
3 respuestas