Novato PC Gamer

Un saludo a todos! Hace mucho que no me hago un ordenador a piezas y quería vuestra opinión sobre el que tengo pensado. Un saludo y muchas gracias!!

-AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
-Asus M5A78L/USB3 AM3+
-G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 2x4GB
-WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO
-Thermaltake V3 Black Edition 46.61 1 46.61
-Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
-Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra
opinion personal mia, para un pc asi ya me tiraria a por un x6 tipo phenom II 1090t 3.2ghz............y creo que son 48 euros de diferencia.Pero es mi opinion personal eh??si es para jugar te ira bien, yo acabo de descubir que si ademas quiero capturar videos del juego ya mi core 2 duo tendria que ser un quad core.
Pues no es mala idea, pero lo notaré en los juegos? la placa esta no me hará cuello de botella ni nada parecido no? Gracias!!
no soy muy entendido del tema pero tengo un x4 tambien, el caso es que me parece que el cuello de botella te lo puede producir el micro o la ram no la placa.
con el x4 juego sin problemas.
Cambia las memorias por 1333 mhz, mas de ahi puede hacer el pc inestable segun placas, y la diferencia de rendimiento es casi nula. Con lo que ahorres pilla un x6. Aunque yo me pensaria en pillar un i5.
Notare mucha diferencia con un i5?
pufff,ese dilema le he tenido hoy con un vendedor de app,segun el los de intel tienen como mucho a nucleos reales y los demas son..............no me acuerdo que me ha dicho. Y que amd sobre todo te pide menos consumo. Por lo que me a dicho que intel para dar chicha y jugar esta bien y que amd para multitarea,varios procesos, edicion,diseño....etc va mejor.

Lo del cuello de botella es tan simple como no meter cosas descompensadas ni excederte en lo que ademite la placa, las ram si que es verdad que vas a meter demasiado, te bajas a 1333 y con lo que te ahorras o mejor grafica o mejor procesador.
borhack escribió:pufff,ese dilema le he tenido hoy con un vendedor de app,segun el los de intel tienen como mucho a nucleos reales y los demas son..............no me acuerdo que me ha dicho. Y que amd sobre todo te pide menos consumo. Por lo que me a dicho que intel para dar chicha y jugar esta bien y que amd para multitarea,varios procesos, edicion,diseño....etc va mejor.

Lo del cuello de botella es tan simple como no meter cosas descompensadas ni excederte en lo que ademite la placa, las ram si que es verdad que vas a meter demasiado, te bajas a 1333 y con lo que te ahorras o mejor grafica o mejor procesador.

Dile a ese vendedor que se pase por el foro que lo necesita..

Los intel que tienen núcleos lógicos o virtuales con los i7, y son 4 físicos y 4 virtuales, que hacen un total de 8 hilos, el i5 2500k tiene 4 físicos, y ambos consumen menos que los AMD un rato largo.Y no es tan tajante, los AMD estan bien para jugar si no eres muy exigente, porque su ipc es bajo, y ya en multihilo van como deberian, por los 6 núcleos, y los intel con menos núcleos igualan o superan en multihilo, y superan en juegos.
Creo que los intel i5 para jugar dan mejor rendimiento por su arquitectura. Eso es lo que ido leyendo por varios foros y opiniones.

En cambio AMD esta mejorando mucho y puede que en muy poco igualen a los intel.

En datos tecnicos no te puedo ayudar.

Un saludo.
SECHI escribió:Creo que los intel i5 para jugar dan mejor rendimiento por su arquitectura. Eso es lo que ido leyendo por varios foros y opiniones.

En cambio AMD esta mejorando mucho y puede que en muy poco igualen a los intel.

En datos tecnicos no te puedo ayudar.

Un saludo.

Pues sus últimos procesadores no dicen lo mismo.
Me parece que esto de intel vs amd es como ps3 vs xbox 360.

Si,eso es lo que me dijo que eran 4 fisicos y 4 virtuales, que para jugar estan mejor,ahora en multitarea me dijo que era mejor amd.
Yo estoy en la tarea de construirme un ordenador nuevo pero he visto en alguna web que AMD parece que va a ir dejando de hacer frente a Intel en cuanto al mercado de procesadores se refiere. Malo, malo...

http://news.softpedia.com/news/AMD-Not-Competing-With-Intel-Anymore-Goes-Mobile-237103.shtml
11 respuestas