NOVATO OVERCLOCK DUAL CORE

Hola pues soy muy novato en este tema y pues quiero hacerle overclock a mi pc para que los juegos me funcionen un poco mejor pues el compu me mueve buenos juegos como el gears, el call of duty modern warfare, incluso mueve el crisis, obvio que no en lo mas alto pero si bstante decente pero no se ni como empezara hacer el overclock pa que se muvan un poco mejor , mi computador tiene lo siguiente:

PROCESADOR INTEL PENTIUM DUAL CORE E2160, 1.80 GHZ ,1ML2 CACHE, 800MHZ FSB
BOARD ASROCK WOLFDALE 1333-D667
RAM 1GIGA MARCA BLITZ
VIDEO NVIDIA GEFORCE 7200/7300 256/512 MB
WINDOWS XP SP2

Si se necesitan mas datos me avisan y agradezco si alguien me puede ayudar

PD por cierto tengo una pregunta con relacion a mi trjeta de video, cundo prendo el compu me dice que es una nvidia 7200 gs 256 mb pero cundo la miro desde el compu con el programa everest o con el comando dxdiag me dice que es una 7300gs de 512mb entonces no entiendo que tarjeta tengo y de que capacidad i alguien tambien me puede explicar lo agradeceria muchisimo
Hola

Si la placa te respeta, podras subir el micro a unos 3Ghz +/-. ¿De cuanto es la RAM? 533, 667...(CPU-Z en SPD y Memory) Por el momento te podias ir leyendo alguna guia para que te suenen los conceptos y saber que tocas en la BIOS.

Lo de la grafica tiene facil explicacion, es una 7200GS remacarcada como 7300GS (ains se les olvido modificar bien la BIOS), para saber la memoria que tiene mira la caja o busca info de los chips que monta o prueba con el GPU-Z,

Salu2

P.D.: Esto va en modding/refrigeracion
lo que te impide jugar es la grafica que es de gama muy baja ... es decir el overclicking no te serviria de nada
ese es el problema que no encuentro una guia que me enseñe desde cero es decir con todo y terminos pues nunca lo he intentado y no tengo la mas minima idea de por donde empezar no se si estoy pidiendo mucho pero pues agradezco si alguen tiene la paciencia de enseñarme XD

lo de la tarjeta pues en la caja lo unico que dice en la caja es que tiene una cosa que se llama turbocache y pues lo pco que he podido encontrar es que esto hace que sacrifique parte de la ram para subir la tarjeta de 256 a 512 mb y puesque la tarjeta no aguante no es del todo cierto, es verdad que no se mueve como una 8800 o una 7600gt pero se mueve bastante decente es mas en algunos juegos puedo subir las texturas y efectos a alto pero el procesador es el que se me cuelga, por eso es que quiero hacerle overclock.De todos modos agradezco la ayuda y sugerencias [buenazo]
Yo creo que si los juegos te petan algo es por la grafica, aunque te vaya bien.... en serio. Subir el micro no te va a ayudar nada practicamente.
Bueno, vamos a ver como se comporta esa placa....

BIOS->Advanced

->CPU Configuration:
-Overclock Mode: CPU, PCI-E, Sync.
-CPU Frecuency: 200
-PCI-E Frecuency: 100
-Spread Spectrum: Disabled

-Max CPUID Value limit: Disabled
-CPU Thermal Throttling: Disabled
-No-Execute Memory Proteccion: Disabled
-Intel SpeedStep: Disabled

->Chipset Configuration:
DRAM Frequency: Manual
DRAM Voltaje: Middle (a saber cuanto es esto [+risas])
VTT Voltaje: Auto

Para poner los parametros: CAS# Latency, RAS# to CAS# Delay, RAS# Precharge y RAS# Activate to Precharge tienes que mirar que velocidad soporta tu RAM con el CPU-Z en la pestaña de SPD. Si no te aclaras postea una captura de esa pestaña y se te aconsejara la config que necesitas.

Con esta config no has modificado nada, solo has puesto los parametro en "manual". A partir de ahora tendras que subir el CPU Frecuency de 10en10 y conprobar temperaturas con el CoreTemp y estabilidad con el orthos. Si en 20-30 min te pasa el orthos sin fallos ni cualgues, puedes subir 10Mhz mas, por el contrario, te da fallo entonces tendras que modificar algo en la RAM (ya que es lo unico que deja tocar la placa). Vigila que el PCI-E no suba de 100 nunca.

Sobre la grafica, bueno es de gama baja pero se defiende bien con detalles en bajo-medio.

Salu2
pongo estos pantallazos del cpu-z para ver si ayudan en algo para que me puedan colaborar mas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

gracias y espero sugerencias XD
La config exacta seria esta:

BIOS->Advanced

->CPU Configuration:
-Overclock Mode: CPU, PCI-E, Sync.
-CPU Frecuency: 200
-PCI-E Frecuency: 100
-Spread Spectrum: Disabled

-Enhance Halt State: Disabled
-Max CPUID Value limit: Disabled
-CPU Thermal Throttling: Disabled
-No-Execute Memory Proteccion: Disabled
-Intel SpeedStep: Disabled

->Chipset Configuration:
DRAM Frequency: 200MHz (DDRII 400)
CAS# Latency: 5
RAS# to CAS# Delay: 5
RAS# Precharge: 5
RAS# Activate to Precharge: 15
DRAM Voltaje: Middle
VTT Voltaje: Auto

Ahora solo es subir el CPU Frecuency y comprobar estabilidad pasando el orthos unos 20min, cuando llegues a unos 2.7-2.8-Ghz pasalo mas tiempo. Si tienes dudas pregunta.

Salu2
gracias por la yuda voy a empezar esta misma tarde, ahora solo me quedan dos dudas, la primera es si no es riesgoso para el equipo mantener el overclock o si solo se puede hacer el overclock a ratos y si es asi como hago para volver a la configuracion de stock me tocaria anotar los valores originales y acomodarlos manualmente o hay alguna forma de volverlos automaticamente,gracias XD
Si practicas OC con cabeza no hay ningun riesgo para tu equipo, como mucho puede que tu micro en vez de durar 10 años dure 9 u 8, pero seguro que por ese tiempo te abras olvidado de el jeje

Si quieres volver a la config de serie, te la puedes apuntar, darle en la bios a load defaults setting o hacer un CMOS.

Salu2
perdona la preguntadera pero esto de ser novato, bueno si me puedes decir que es un CMOS y creo que por lo pronto ya no preguntare mas

PD: jejejej [sonrisa] ,
la ultima cuales son mas o menos las temperaturas de las optimas para que no hallan riesgos y cual es la de la grafica.
Hacer un CMOS es poner toda la BIOS en defaults quitando la pila de la placa o moviendo un jumper especifico de esta unos segundos. La temperatura maxima para tu micro son 73º (midela con el CoreTemp), la grafica puede estar rondando los 80º facilmente o incluso los 90º.

Y tranquilo, que no pasa nada por preguntar, todos hemos sido novatos en su dia.

Salu2
cuando me dices vigila que el PCI-E no suba de 100 a que te refieres es que no encuentro nada que diga PCI-E creo que es la tarjeta de video pero no toy seguro :-? y cuando hablas de 2.8 es 2.08 o 2.8 y algo,por cierto hasta cuanto puedo subir el cpu frecuency hasta que el orthos me encuentre inestabilidad o hay una medida exacta? :-?

por cierto influye en algo que este usando una version que dice beta del orthos.
Segun el manual de esa placa, cuando pones modo CPU, PCI-E, Sync te sale el PCI-E, que como dices es el puerto de la grafica. No debe subir mucho mas de 100 porque puede quemarse y con el la grafica.

Cuando hablo de 2.8Ghz es 2.8Ghz que es mas o menos a la media que suele llegar estos micros sin tocar voltajes, no es exacta pero te rondara esa cifra y no pasa nada por usar el orthos beta, si quieres bajate el SP2004 que es igual pero con distinto nombre.

Salu2
bueno ayer empeze y hice todo como dijiste empece a subir el cpu frecuency de 10 en 10 subi hasta 260 y todo bien pero cuando quize pasar de 260 a 270 deja de reconocerme el disco duro entonces al reiniciar me pide que seleccione una unidad para hacer boot,pero si vuelvo a bajar a 260 me vuelve a reconocer el disco duro, entonces por probar subi el cpu frecuency a 269 y todavia me reconoce el disco duro pero en 270 ya no,tonces no se que hacer,¿solo puedo llegar hasta aqui o hay algo mas que pueda hacer? :-?

por cierto en el everest me dice que en este momento el procesador esra a 2.42 Ghz y las temperaturas son normales,pero la grafica siempre estando en reposo marca 75 grados y si la empiezo a usar sube como a 86 es mas use el programa atitool para subirle el overcloc y de 450 lo subi a 606 pero mientras el programa lo hace sube la temperatura a 92-93 pero tan pronto apago el programa vuelve a bajr a 86 ¿esto es normal? que me aconsejas que haga claro que jugando no se sube tanto se queda como en 87 :-?

PD igual si ya no lo puedo subir mas estoy contento con lo que e logrado y agradezco mucho a zhanger por la ayuda ya que no entendia nada y el tuvo l paciencia de explicarme...THANKS XD
Ese problema tiene toda la pinta de que es porque no has bloqueado el PCI-E, mira si lo ves en la BIOS porque tienes que bloquearlo a 100.

La temp de la grafica son normales, la serie 7 es bastante caliente y por lo que parece tu grafica es pasiva.

Salu2

P.D.: Hay otra forma de verificar si esta bloqueado el PCI-E y PCI a 100 y 33 respectivamente, pero necesito que me digas lo que pone en este chip:

Imagen
bueno mire en la bios y esta en pci-e sync te pongo una pantalla el problema es que donde dice pcie frecuency esta en gris y no puedo moverlo ademas esta en 120 por que me va subiendo a medida que sube el cpu frecuency,entonces no se como hacerte pongo una imagen
Imagen

el numero del micro es

V83115RG-GS
27244530
731GAABA

Por cierto cundo pongo pcie async si puedo modificar el parametro y dejarlo en 100 pero no prende el pc y lA TEMPERATURA DEL pcie CON QUE PROGRAMA LA VIGILO POR QUE NO LA ENCUENTR? :-?
Joder mierda de manual, sino llegas a poner la captura no doy con el fallo ya que ponia una coma entre PCIE y Sync [uzi] AsRock

Bueno tienes que ponerlo en modo CPU, PCIE Async y entonces te dejara poner el PCIE a 100. Si dices que no te arranca con 100, entonces pon 101. Por otro lado, no se mide la temp del PCIE, solo hay programas que te leen las frecuencias de CPU, RAM, PCIE y PCI como SetFSB.

Salu2
Ahora el problema es peor empece hacer todo desde el principio coloque el PCIE en Async y empece asubir el cpu frecuency de a 10 en 10 pero cuando queria pasar de 220 a 230 le di save and exit para que saliera de la setup entonces la cpu se queda prendida pero la pantalla se queda negra nisiquiera aparece no signal entonces no es que no reciba señal, no reinicia con el boton de reiniciar, entonces la apago a la fuerza y la vuelvo a prender,prende la cpu por 2 o 3 segundos y se apaga sola la vuelvo a encender y enciende normal pero con la velocidad original del procesador, entonces ahora si estoy confundido :-?

para que me prenda normal solo puedo dejar el cpu frecuency en 220 y el pci frecuency en 100 :-?

ya probe subiendo a 230 y probe el pcie en 101 y 102 pero nada pasa lo mismo

no entiendo porque cuando tenia el el overclock en pcie sync aunque se me subia el PCIE a 120(como en la captura que te deje) si me alcanzaba a funcionar hasta 260.

Tonces no se que hacer sera que en definitiva no se puede, espero ayuda [triston]
Zhanger ayudaaaaaaaaaa [buuuaaaa]
es lo que tienen las placas asrock...además para OC son peor todavia. Dejalo en 260 o comprate una placa decente para OC.

salu2 y suerte
Mira que tengas las config de la RAM en 5-5-5-15 DDR400 para FSB de 200, puede haberse reseteado con el fallo, tambien mira las opcines que tienes que desactivas.

Sobre que no te arranca con FSB a 230 y PCIE a 102, prueba con valores entre 103-110 para el PCIE, pero como te ha dicho TheRaven, es lo que tienen las placas AsRock, no sabes con lo que te vas ha encontrar.

Salu2
bueno como te dije antes cuando pongo la configuracion en PCIE SYNC puedo subir hasta 260 el CPUFRECUENCY pero se sube automaticamente el PCIE a 120 habra algun problema o riesgo en mantener el PCiE frecuency en este valor por que si lo puedo dejar asi me conformo pero pues no toy seguro pues porque zhanger me dijo que no lo fuera a dejr subir de 100 nunca tonces ¿que hago? :-?
Te dije que lo dejaras a 100 por que se te puede llegar a quemar la grafica si sube demasiado y descontrolado.

Has comprobado esto:
Mira que tengas las config de la RAM en 5-5-5-15 DDR400 para FSB de 200, puede haberse reseteado con el fallo, tambien mira las opcines que tienes que desactivas.

Sobre que no te arranca con FSB a 230 y PCIE a 102, prueba con valores entre 103-110 para el PCIE,


Salu2
si ya coloque toda la configuracion como deberia ser pero pasa igual y con respecto a subir el PCIE pues en 106 ya me fuciona pero cada vez que subo el cpu frecuenci me toca subir el pcie o si no falla

tonces no se que hacer si dejarl asi en CPU 220 Y PCIE en 100 lo que pasa es que es mu poco o que ¿que me aconsejan? :-?
23 respuestas