novato listo para montar jeje

Muy buenas,de primeras de informatica se poco jeje,lo unico que he eche en mi pc ha sido cambiar el lector cuando me fallaba al igual que la grabadora,quitar y poner lo nuevo.

mi duda viene ahora,me he dado cuenta que mi placa base tiene sata(mi pc tiene unos 3 o 4 años y hoy me entero)quiero cambiar la grabadora por una pionner 216D,en la actual esta por ide,lleva conectada el cable ide y otro cable que es de la corrienete no?¿
tengo que conectar el cable sata a la placa base,luego al dvd conectar el cable de la alimentacion y listo?¿

Luego quiero montar una tarjeta de usb2.0,eso qeu es meterlo en la ranura y listo?¿es que la tarjeta que tengo viene con un cable que va desde la tarjeta a la placa base.
pues si, es asi de sencillo, conectas el cable SATA y el de alimentación SATA, y con los USB 2.0 pues quitas la placa trasera del PCI correspondiente, lo pinchas y listo ;)
Juan palomo, yo lo compro, yo lo monto, joer maxo k bien resumido xD
el de alimentacion sata?¿yo tengo un cable rojo que pone sata,ese lo conecto a la placa base de ay a la grabata y el de la alimentacion no es el mismo que el que tengo ahora conectado a mi grabadora ide?¿Imagenel power conector es el mismo para la grabadora por sata no?¿
no, pero existen adapradores, creo

Imagen
muchas gracias artista,pos que tengo el ordenador desde 4 años y en su dia pensando para que co***s seran estos cables jeje,el adpatador si que lo tengo y me viene con dos salidas.

ahora mismo tengo el lector y la grabadora con un cable ide que va desde la placa base y tiene dos conectores uno para cada uno,si instalara lector y grabadora por sata el cable ese ide lo podria desconectar de la placa base?¿o tiene que estar conectado en la placa base aunq no tenga conectado nada'?¿

Ultima cosita jeje,el adptador de sata lo puedo conectar a cualquier conector?¿es que tengo el que esta ahora mismo en la grabadora,otro del lector,y otros dos mas

si pongo solo la grabadora por sata el lector como lo pongo como maestro?¿
tengo que comprarme el lector miro uno que sea mejor sata o no?¿

Gracias gracias gracias
el IDE lo puedes quitar, que no hace muy bonito que digamos :p

si, a cualquiera, o eso creo, nunco los he usado

en SATA no existe el concepto de maestro y esclavo

todo lo que sea SATA mejor, no compares los cables XD
6 respuestas