Novato en sistemas de red....

Wenas!
Bueno os comento lo que quiero hacer en mi casa:
resulta que yo tengo dos ordenadores en la misma mesa conectados en red con una conección de 100Mbps (exactamente Adaptador Intel 8255x-based Ethernet PCI (10/100)). Bueno pues ahora lo que quiero hacer es cambiar el pc a otra habitación, aunqué tengo ciertas dudas:

- Que sistema me recomendais?(bluetooth, tajeta de red inalambrica,...)
- Por cuanto me saldrá más o menos?
- Me sirven para algo las targetas de red que tengo instaladas?
- Perderé mucha velocidad en comparación a la conexión que tengo ahora?
Bueno comentar que la utilizo para jugar, conectarme a internet y pasarme algún que otro archivo. La distancia es de unos 6 metros, y no puede haber cables por en medio.

Venga a ver si alguien me contesta y gracias!
Salu2[bye]
Yo creo ke lo mejor sería el wifi, con el punto de acceso y las tarjetas.
Dinos si tienes planes de ampliacion... si en algun momento te compras una pda o un portail ten seguro que lo mejor en wifi, pero por lo que tienes actualmente lo mas adecuado es por bluetooth.

Velocidad si que vas a perder, y bastante, no se que velocidades permite el blueooth pero con un estandar de 802.11b tienes 11 y con uno de 802.11g tienes 64 que es menor que los 100 de los que disfrutas ahora, ,las tarjetas podrian servirte si conectas el ordenador con conexion a internet al AP, y pones una tarjeta wifi en el otro.

Dinos que configuracion de conexion tienes....porque me siento dadno palos de ciego :p

Saludos!

GelidElf
Wenass!
Bueno, primero, gracias por contestar.
La configuración de red, ni idea, a mi las dos targetas me vinieron con el ordenador...
Si me pongo bluetooth notaré el ordenador más lento a la ora de jugar al counter con el otro ordenador?? Con la conexión a internet no notaré más lentitud no??
Venga Salu2 y merci!
Por cierto, sabeis los precios de lo del bluetooth??
Porqué las targetas de red 802.11b se van a los 80€ las dos juntas no??
y q es el wifi??
[bye]
3 respuestas