Novato en Game cube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,soy nuevo en esto y me ha dado una game cube sin juegos,xk el xabal tiene la wii y como puede jugar cn ellos,el problema es que no encuentro apenas juegos x mi ciudad y me gustaria aprender a hacer backups xo nse que material me e d comprar xq apenas quedan productos.

Alguien me podria aconsejar que material comprarme y explicar paso a paso como realizarlo?

Gracias y saludos
Necesitas tener la ngc chipeada, y mejor que hacerlas, vajarlas, usa el emule o cualquier elink
Como puedo chipearla?
Hay algun tutorial paso a paso?
Es facil de hacerlo?
1,- La chipeas comprando un chip, hay varias webs donde venden chips, el XENO GC es bastante economico (yo tuve malas experiencias muy recientes, justo ahora desistí)
2,- En este foro SCENE hay un post oficial para instalarlo:

[url=post_Review-instalacion-Xeno-GC---Fotografias_1703834335]Review instalacion Xeno GC - Fotografias @ ElOtroLado.net[/url]

Pero si no eres muy experto en soldar te recomiendo que no.... En una web llamada TodoConsolas el chip esta muy bien de precio, el xeno: yo me lo compre por solo 9,90 euros gastos envio incluidos. Ahi te instalan el chip, es en La Coruña, si les envias la gamecube por correo te instalan el xeno, te incluyen el xeno y te envian la consola por todo eso 70 euros (bueno no se si hay mas gastos de envio, yo creo que no).

3,-Bueno eso, que dicen que es facil, pero a mi nada, como que no... chip a la basura (bueno, no lo voy a tirar). Cuento mi historieta china jajaja en este mismo foro ahora mismo.
Pues yo me atrebo,de hecho he soldao alguna que otra vez

Que he de grabar en mini cd o dvd o se puede cambiar la carcasa?

Que alguien me conteste para hacer el pedido

Gracias
En miniDVD, pero siempre puedes cambiar la carcasa a un tamaño grande en el que quepan los DVDs normales grandes. Pero sólo puedes grabar un máximo, ya que el lector de la gamecube sólo lee hasta el máximo tamaño de un minidvd, que no me acuerdo ahora cuantos gigas son (¿1,4GB?)..... espero haber podido ayudarte [oki] [oki] [oki]
Alguien me puede poner fotos grandes que salga el lugar exacto donde tnga que soldar el chip??

Gracias y saludos
creo que lo maximo son 1.35, pero no me agan mucho caso, a lo de las fotos, ay un hilo que lo explican paso a paso, mira en los de arriba, especial para novatos, y seguro que encuentras ayuda ^^
Tng el xeno 2.0 y no sale nada
a que te refieres con que no sale nada?
ya lo he instalao,ha de salir algo cuando lo instalas??

Gracias y saludos
Fijate que cuando arrancas el cubo, la luz roja del chip se quede fija en rojo y luego cambie a verde. Si eso pasa, el chip esta bien instalado. Ademas si presionas start cuando arrancas un backup, te sale la version de tu chip.
Es que tngo puesto en xip y la consola cerrada,ademas le puesto la carcasa para dvds grande y no puedo ver lo de los leds
Si lo has soldado directamente a la placa, creo que si miras por una de las rejillas laterales de la carcasa se ven los leds del chip, pero ni idea, yo siempre lo instalo con cables.
Siempre puedes grabar un backup y probarlo, aunque con lo quisquilloso que es el lector del cubo, tienes que tener mucha suerte para que te lea la primer marca de dvds que uses.

Tb puedes conseguir un juego original y cuando arranca presionar start si te salen unas letras azules con la version del chip, esta bien instalado.
Aora lo probare,que marca de dvds acepta??Necesitaria una foto grande y que se viera bien de dnd he de apliacar los puntos de soldadura,por si lo he hecho mal

Gracias y saludos
Yo tengo dos cubos, uno acepta sony minidvd-r, traxdata minidvd-r y memorex dvd-r, el otro solo probe verbatin dvd-r y los coje bien, asi que no probe mas....

En el tutorial de instalacion de Xeno de este foro tienes todas las fotos que necesitas, fijate en la foto que tiene el chip colocado encima de la placa sin soldar y toma referencias para localizar esos puntos en tu placa, cosas como letras, numeros......cerca de los puntos de soldadura, si aun asi no te aclaras, avisa y desmonto un cubo pa sacarle fotos.
yo en la foto donde salen los hilos del chip para pontearlos en la placa no los he podido ver del todo bien y tal vez me equivocado al aplicarle el punto de soldadura,me hiria de muerte si me puederas pasar alguna foto que se vea mu bien donde aplicaste los puntos

Gracias
http://img187.imageshack.us/my.php?image=1004673cf1.jpg

aki tienes una foto, no se k tal se vera pero bueno......
Hay un cable doble, no hagas caso, no me di cuenta de separarlo.
Ya lo logre gracias a Biopepe y a Phsyko,muchas gracias

Que marca de dvds me recomendais??He probado con princo y verbatim y nada,uso dvds normales porque he cambiado la tapa.

Gracias y saludos
18 respuestas