Slaine escribió:Hola a todos!!! Se que a diario este foro es bombardeado con hilos como este, pero soy un usuario cabreado de windows que desea iniciar en el mundo de los geek, asi que espero que me ayuden.
geek??? no tiene por que... es un sistema operativo normal... que haya mas geeks en la comunidad no quiere decir que linux sea un "mundo geek"
Slaine escribió:La primera pregunta, Que linux me recomendais?
Algo que me molesta de windows es q tarda mucho en cargar,
cual es la distro mas veloz q hay? y que sea facil de usar sin tener que cargar tantos programas al principio.
Debian.... aunque si te estas iniciando supongo que deberias buscar algo como Mandriva, Suse, o (aunque me pese decirlo) ubuntu.... pero creeme que aprenderas mas con Debian, y le perderas el miedo a Linux

veloz??? hombre... si te refieres a cargar el escritorio... tardan todas parecido... (tambien depende del entorno de escritorio que escojas: gnome-kde-xfce4-fluxbox....) los programas al inicio los puedes configurar generalmente, y a mi parecer mas facil que en Windoze
Slaine escribió:Segunda pregunta,
Mi conexion a internet es un modem usb adsl que se llama Speedtouch, me pregunto si funcionara en linux
eso lo sabe google... preguntale y busca la info
Slaine escribió:Tercera pregunta,
Es cierto que con un programa de linux se pueden cargar programas de windows, se que habra algunas limitaciones pero funcionan al 100%?
Wine... usa las librerias de Windows para ejecutar programas de este.. la mayoria de las veces hay alternativas en S.L (
http://alts.homelinux.net). No esperes un gran rendimiento de todos modos (al ejecutar cosas de Windous en Linux)
Slaine escribió:Cuarta Pregunta,
Estoy estudiando en China, y me pregunto si la distro que me vaias a recomendar podra leer texto chino??? o escribir, la verdad no se si me pueden ayudar en esta pero pregunto de todos modos xD
creo que hay incluso una distro china... no recuerdo cual es el nombre..
de todos modos supongo que habra paquetes para ponerlo tood a tu gusto (los "locales"/fuentes/etc...)
prueba con una distro "live"(ejecutable desde el cd) asi ves si te va la cosa o no... tipo Knoppix, Guadalinex...