Furrinchas escribió:naikon escribió:he probado la típica cinta esa con un jack conectado al pc, y no hay cojones de cargar nada, no carga ni la cinta original, se me queda en la pantalla de carga del juego, me quedo a 1 paso jeje, are el mod a ver, con ese mod, tambien tengo que usar un cable mono desde el pc al spectrum?
¿Qué mod vas a hacer al final?¿El que habilita la entrada de audio en el jack trasero ya existente o bien el que añade la conexión que se suelda a donde el azimuth?
El jack del lado del PC va a ser stereo. Si el mod que haces es el primero (habilitar el jack existente) puedes conectarlo con un cable stéreo pero desde el PC es mejor que sólo le pongas volumen al canal derecho. Si haces el segundo, pues ya te curras tú la conexión, por ejemplo la conexión que añades puedes conectar el vivo al canal izquierdo (lo que sería la "punta" del jack, y la masa a la base.
Explicado de palabra es un poco lío, no sé si se entiende
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. De todas formas es raro que te haya fallado el cassette con jack. ¿A través de qué programa le estás pasando el audio desde el PC? Has de comprobar que no tengas activado ningún tipo de ecualización de audio en el PC.
hare el segundo mod y buf no sabia que tenia que dejar el equalizador sin nada ,,,,, probare mañana , estaba probando con el cargandoleches, tanto de la web como el wav que generaba, mañana pruebo a ver con la cinta otra vez desactivando el equalizador
el mod que quiero hacer es este del blog de javu
por cierto
@Furrinchas con este mod ¿donde tendria que soldar a la clavija? no he soldado nunca ningun jack no se como va ¿tiene que ser un jack cualquiera o tengo que pedir uno para mono o stereo? de jack no entiendo nada como va
edito he comprao uno de cada pongo el stereo y ya digo como fue,

edito despues de abrirlo .... esto es lo que me he encontrado

@Furrinchas he soldado el conector como en la imagen, pero solo el de arriba y el del centro, pero el spectrum no lo oye osea no le llega el sonido, he soldado la clavija estereo soldando solo un extremo y masa al centro,
desde cinta con el jack funciona, desactive el ecualizador y perfecto, ¿no se porque alguien corto esos cables o vete a saber el caset siempre esta andando desde que lo compre, pero no anda los chirimbolos del centro sino el palito de arriba , tambien separe dos puntos que estaban unidos que se ven en la foro que era del de grabacion y el de al lado, ¿estaran mal soldados? tendre que soldarlos a otro lado el jack?
bue sigo probando he limpiado toda esa porqueria y ya el casset no anda solo, pero sigue sin entrar sonido , desatornille la placa a ver si es que estaba situado de diferente forma , pero no, esta soldado arriba que es el play y el centro que es el gnd, y nada, no escucha el jodio, a ver si doy con el fallo
vale lo solde al otro extremo del jack y movi el valance en el pc a R y se escucha perfectmente, pero no carga, solo me sale pantalla rojay azul detras nada de rayas
https://www.youtube.com/watch?v=e2ie030FeRgbueno parece que el mod que estaba haciendo segun la web es para los +2, no para los +2A/B que en tal caso seria el de cortar la pista de debajo del conector y poner el cable cruzado por debajo de la placa, como no quiero tocar el pcb para cortar ninguna pista lo dejo asi, por lo menos repare el destrozo que habia y ya me carga por la cinta de jack,
la web
http://www.imd.guru/retro/ordenadores/anadir-entrada-y-salida-de-cinta-para-el-spectrum.html