Novato con Xbox Crystal, chip desconocido y BioHazard

Hola a todos:

Hoy he tenido la enorme suerte de conseguir una Xbox crystal prácticamente nueva y chipeada. El problema es que no tengo ni puñetera idea del chip que lleva, y me gustaría al menos saberlo.

Para que el chip funcione debo de mantener pulsado el botón de encendido, con lo cual el led del frontal (es una crystal) cambia de color. En la pantalla de arranque el logo Xbox se pone en azul, y entonces carga el evolution X. ¿Alguien sabe que tipo de chip puede llevar?

Por otra parte, esta consola me gustaría utilizarla para emuladores y jugar a mis juegos originales (tengo otra Xbox negra comprada desde hace años). El evolution X que lleva instalado viene muy bien equipadito, pero no lleva nada de emuladores. ¿Puedo utilizar el DVD Biohazard Monster 2.02 para instalarle únicamente los emuladores sin quitar el evolution X?¿Podría desde el propio DVD de Biohazard instalar su dashboard (por lo que he leido es una versión modificada del UnleashX) "sobre" el evolutionX, es decir, sobreescribiendolo? En este caso no quiero perder la función especial del chip que permite cargar el dashboard original o el modificado con solo mantener pulsado el botón de encendido

He estado leyendo todos los tutos y las únicas dudas que no me han quedado claras han sido estas dos. Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.

Salu2
Para que el chip funcione debo de mantener pulsado el botón de encendido, con lo cual el led del frontal (es una crystal) cambia de color. En la pantalla de arranque el logo Xbox se pone en azul, y entonces carga el evolution X. ¿Alguien sabe que tipo de chip puede llevar?

con estos datos no se puede decir el modelo de chip.el arrance con el botton de encedido suelen tener la mayoria.
Por otra parte, esta consola me gustaría utilizarla para emuladores y jugar a mis juegos originales (tengo otra Xbox negra comprada desde hace años). El evolution X que lleva instalado viene muy bien equipadito, pero no lleva nada de emuladores. ¿Puedo utilizar el DVD Biohazard Monster 2.02 para instalarle únicamente los emuladores sin quitar el evolution X?¿Podría desde el propio DVD de Biohazard instalar su dashboard (por lo que he leido es una versión modificada del UnleashX) "sobre" el evolutionX, es decir, sobreescribiendolo? En este caso no quiero perder la función especial del chip que permite cargar el dashboard original o el modificado con solo mantener pulsado el botón de encendido

si,con biohazard puedes instalar solo los emus,y tambien puedes instalar los dashes a elegir.o tener todos instalados con el de ms incluido.... [sonrisa] y el chip no perdera sus funciones,el riesgo que un chip deja de funcionar es,meter la bios inadecuada.en otros casos,lo unico que te puede pasar es perder datos de hd...s2
a ver si te he entendido me estas diciendo que
- si pulsas brevemente el boton power sale el dash de MS (el verde) y si lo mantienes pulsado sale evolutionx?

o te refieres a que con power sale evolution (chip activo) y con eject sale el dash de ms? (o sea chip inactivo)
el que arranque (si quieres ) con el chip inactivo no tiene (creo) mucha utilidad hoy en dia (el live ya no exsite)
eso no creo que te lo puedas cargar ya que depende de como estan soldados unos cables dentro

que tamaño de disco duro lleva tu nueva xbox?
hay dos versiones del BH, lo mejor es grabar las iso en un dvd -R (p ej con imgburn)
la monster (2.02 es la mas actual) solo lleva emuladores y puedes instalarlos sin quitar el evolutionx
la lite (1.3.5 es la mas actual) lleva utiidades y dashboards. Es importante que no uses los menus q cuelgan de "exploit" (ya q tienes chip)

con bh lite puedes instalar otro dashboard (xbmc. unleashx ...) como un programa mas y entonces lo veras en la secccion "programas" de tu dash actual:evox
seria ir por el menu "todos/programas" si no me equivoco
o como el principal (el que sale al encender la xbox) entonces irias por el menu "chip". hay varias opciones en ese caso (pregunta si no entiendes)

Para saber el chip lo mejor seria abrirla. si no te apetece puedes buscar pistas. p ej: logo azul aparte hay alguna indicacion en la parte superior izq de la pantalla al arrancar?, bioschecker (incluido bh lite, en "avanzado") dice algo sobre el chip?, hay unos dipswitches (microinterruptores) en el frontal o la trasera? ....
Perdon por la tardanza en contestar, pero las fechas en las que estamos son complicadas.

A ver, el chip si simplemente inicio la consola carga el dashboard original de microsoft. Si al iniciar la consola mantengo un segundo pulsado el botón de power es cuando se activa (el led se pone en naranja), aparece el logo de Xbox en azul y carga el EvolutionX (al final he podido saber cual era el dash que llevaba).

El problema que tengo ahora es que he descargado el BioHazard 2.00 y al descomprimirlo no viene como una ISO, sino como archivos sueltos (como si vieramos la raiz del disco).

He probado a grabarlo en formato UDF con el nero y el disco no lo reproduce. He probado a crear una iso con el Quix (creo que se llama así) pero tampoco lo reconoce la Xbox. Estoy utilizando discos DVD-R Verbatim y grabándolos a 4x

¿Como grabo dicha imagen?¿Que estoy haciendo mal? Si consigo cargar el Biohazard por lo que he visto lleva una opción para que me de info sobre el chip

Edito: No se que he hecho, pero desde el mac he intentado grabar la imagen con el Toast Titanium y a la primera ha funcionado XD Ahora solo falta saber que chip lleva...
lo del logo de xbox en azul y que arranque el dash original con pulsacion corta de power (y con larga el evolutionx) me huele a modchip pero no se decirte cual en concreto (hay muchas bios "modeadas" para cambiar el color de la X)

el monster solo lleva emuladores
la version lite es la de las utilidades (y no hace falta usar qwix, ya es una iso compatible xbox) grabara de maravilla con cualquier programa (en windows uso imgburn)

el modelo exacto de chip no tiene importancia, todos funcionan igual ("suplantando" la bios de la xbox con la propia...). cierto que los hay un poco mas sofisticados (permiten conexiones para paneles lcd o llevan varios bancos de bios o un mini so propio...) pero a estas alturas tanto da...

Sí podria tener su importancia la bios que lleva ese modchip. pero solo si fuese muy muy antigua (esas no permiten discos de mas de 137gb .. p ej)
-no me has contado de q tamaño es tu disco-
De todas formas (si fuera el caso) la mayor parte se pueden flashear y ponerle una actual con el biohazard (lite)
no te apresures a hacerlo (te falta informacion sobre el tamaño de bancos de tu modchip y casi seguro que no es necesario flashearlo)

¿Como grabo dicha imagen?¿Que estoy haciendo mal? Si consigo cargar el Biohazard por lo que he visto lleva una opción para que me de info sobre el chip

Edito: No se que he hecho, pero desde el mac he intentado grabar la imagen con el Toast Titanium y a la primera ha funcionado

hace años que no uso el mac para esto (en windows siempre me va bien qwix e imgburn) te cuento de memoria...
- para crear isos compatibles xbox en osx habia varias utilidades,
probe osXboxISO (uno estos que arrastras la carpeta y crea la iso) y a veces me daba error (puede que por mi version de osx).
Otra es xdisc (y su automator que permitia crar o extraer isos con un solo click sobre el archivo o carpeta)
ese funcionaba bien (en osx 10.4 .. no se si ahora con 10.7 andara....)
las dos deben estar en descarga en xbins (usa autoxbins para conectarte) si los necesitas los busco por el mac...

- para grabar las isos desde osx a mi no me iba bien el toast (a veces las leia la xbox otras no...)
puede que hubiera que cambiar algo en las opciones avanzadas..
acabe instalando un programa freeware solo para grabar las isos de xbox (luego te lo miro cual ahora estoy con un pc)
4 respuestas