Novato con Pi

Buenas, abro este hilo para postear mis dudas, siempre desde la más absoluta ignorancia informática y/o electrónica, con la intención de que a otros les sirva también, y quien quiera postear sus dudas (de novato total siempre), pues que las ponga aquí.

Ahí va mi primer problema: Tengo la Pi desde hace un par de días, he instalado recalbox para trastear un poco. Mi primer problema es pasar las ro(oooo)ms a la Pi. Resulta que pasar juegos de 1 mega usando la red le lleva varios minutos, y transferir 1 triste giga le puede llevar varias horas. Es desesperante. Pero si pongo la tarjeta de memoria en el ordenador (mac) no aparece la misma estructura de archivos que se ve cuando está la pi en red y no sé dónde meter las roms. ¿Hay alguna solución o me tiro varios días transfiriendo todas las roms?
Buenas.
Yo me montaría una VM con Linux.

De todas formas yo me he descargado la iso de elseñordelosjueguillos, los enlaces los tienes en Youtube, hay una iso de 32 y otra de 64, yo tengo la de 64 y es muy completa.
Gracias. Se me ha olvidado comentar que he instalado Recalbox porque he pedido el cable RGB-Pi y ese es el SO que tendré que usar. Tendré que aprender a convivir con él.
y cómo es que te va tan lento? a mí ya me parece que me va muy lento lo mío por wifi y me va a unos 3 MB/s...
korchopan escribió:y cómo es que te va tan lento? a mí ya me parece que me va muy lento lo mío por wifi y me va a unos 3 MB/s...


No lo sé, ayer me daba 13 horas para copiar un triste Giga, y eso que la pi estaba conectada por cable, eso sí el ordenador por Wifi.
tuskador escribió:
korchopan escribió:y cómo es que te va tan lento? a mí ya me parece que me va muy lento lo mío por wifi y me va a unos 3 MB/s...


No lo sé, ayer me daba 13 horas para copiar un triste Giga, y eso que la pi estaba conectada por cable, eso sí el ordenador por Wifi.

yo también lo tengo por wifi y me va así:

Imagen

eso sí, el router lo tengo al lado.
Arranca con un live usb de ubuntu, por ejemplo, y podrás copiar directamente las roms a la carpeta. Por red es desesperante porque, al ser archivos muy pequeños, nunca pilla velocidad y cada vez que termina uno tiene que volver a coger velocidad otra vez.

Tampoco te vuelvas loco, ya que cuando te llegue el cable tendrás que grabar la imagen preparada para el RGB-Pi.

Un saludo.
Al final estoy metiendo las roms en un USB y la Pi las lee desde ahí, es lo más rápido y cómodo. Gracias por las ideas.

EDITO: a ver si alguien me sabe aclarar esto, ¿el hecho de estar la Pi leyendo las roms y bios desde un USB stick, y estar con poca alimentación (icono del trueno visible todo el rato), influye en el hecho de que tres de cada cinco roms no se me carguen y muchas vayan a tirones?

Gracias chicos.
tuskador escribió:Al final estoy metiendo las roms en un USB y la Pi las lee desde ahí, es lo más rápido y cómodo. Gracias por las ideas.

EDITO: a ver si alguien me sabe aclarar esto, ¿el hecho de estar la Pi leyendo las roms y bios desde un USB stick, y estar con poca alimentación (icono del trueno visible todo el rato), influye en el hecho de que tres de cada cinco roms no se me carguen y muchas vayan a tirones?

Gracias chicos.


Si es por el rayo, o bien lo quitas en el config o bien le pones un alimentador de mas amperaje.

Si hay rayo hay tirones ya que el propio s.o recorta la frecuencia de la cpu.
ditifet escribió:Si es por el rayo, o bien lo quitas en el config o bien le pones un alimentador de mas amperaje.

Si hay rayo hay tirones ya que el propio s.o recorta la frecuencia de la cpu.


Así es, al final he comprado un alimentador con más potencia y todo va como un tiro [360º]
9 respuestas