Novato con el SO Symbian (Symbian 3rd, es decir Symbian 9.X)

Me he comprado el Nokia e65, y la verdad es que me está gustando muchisimo.

Pero ahora mismo tengo muchisimas preguntas, veo que para instalar ciertas aplicaciones (la mayoria) necesito "firmarlas" y no se exactamente que es eso, se porque se hace, pero no se ni donde ni como lo tengo que hacer, y ni tan siquiera si es legal o no.

Estoy en otro foro (gsmspain) donde tambien he preguntado.

Luego, me gustaria que me dijerais las que considerais las mejores aplicaciones que teneis vosotros en vuestros mobiles Symbian 3rd. He leido que hay un programa organizador de Modos, que a X hora se meta el modo silencio por ejemplo, y que a X hora se vuelva normal. Ese me gustaria saber como se llama.

Por otra parte, tengo otra pregunta. Como bien me dijeron, el Symbian es bastante dificil de configurar en casi todo, pero he visto que en la pantalla principal de todos los symbian, hay unos listados de cosas que puedes hacer (buscar redes wlan, notas para el dia de hoy, configurar buzon).... ahi puedo poner lo que yo quiera, las aplicaciones y acciones que yo quiera?

Otra pregunta (si... soy MUY novato de symbian), y supongo que será mas enfocada para aquellos que tengan Nokia, sobre todo el mismo que yo, el e65, aunque supongo que la opcion estará para todos los nokia symbian:

Si a mi me ha parecido un poco engorroso configurar todo el mobil (y eso que normalmente soy de los que me presentan un aparato nuevo y lo controlo en nada, este tarde toda una tarde y media noche) no quiero ni imaginar a mis familiares. Asi que he visto que hay una opcion de hacer un "backup" de mi memoria, tanto interna, como de la microsd. De alguna forma, puedo copiar TODA MI CONFIGURACION (cuenta SIP, programas instalados....) a otro mobil Nokia e65 que no sea el mio, con el mismo firmware y todo exactamente igual?. Yo supongo que si, pero me gustaria asegurarme :).

Recalco lo de cuales os parecen las mejores aplicaciones :D! que todo esto es muy nuevo para mi, y quien me conoce sabe que me gusta muchisimo trastear con estas cosas :D.

d4rkb1t
0 respuestas