novato con el ipod

lo primero, saludar a todo el mundo, es la primera vez q escribo en este foro .

la cosa es que ayer me compré un maravilloso ipod (llamado hendrix) de 15 gigas. todo va sobre ruedas, excepto algo q no acabo de entender:
a ver, yo enchufo el ipod a mi ordenador y se pone automaticamente a comparar sus canciones con lo que hay en la biblioteca multimedia del i-tunes. mi pregunta es, ¿esto significa que cada vez q enchufe el ipod a mi ordenata tengo q tener toas las canciones q quiero que haya en el ipod? o sea, 15 gigas de musica ahi. O hay alguna opcion, algun menu o eso para que me deje tranquilo el i-tunes a mi hendrix con lo que tiene dentro, y le pase unos discos u otros y ya está (como hago con mi USB-mp3 de 128 megas)

otra cosa: mi ordenador tiene usb1 na mas. con esto no se puede cargar por el puerto como con firewire, no? estoy casi seguro que no, pero....

y nada más. bueno, si. a parte de http://www.ipodlounge.com hay alguna otra pagina donde bajarse pijadas pa el ipod?

gracias por todo. un saludo,

MANUEL
Que lo disfrutes. Yo estoy mirando ahora mismo también uno para comprarme (por ahí tengo un hilo con dudillas). Sobre lo que comentas sólo te puedo decir que por el usb no se puede cargar, sólo por el firewire.
Una duda que me ha surgido ahora, que a mí también me afecta, ya que no tengo firewire. ¿Con usb 1.1 funciona el iPod?. Porque en todos los lados pone usb2.0.

EDITO: Sacado de aqui
Alimentación por el bus. Mientras el USB 2.0 permite la alimentación de dispositivos sencillos y lentos que consumen un máximo de 2,5 W, como un ratón, los dispositivos FireWire pueden proporcionar o consumir hasta 45 W de corriente, más que suficiente para discos duros de alto rendimiento y baterías de carga rápida. Por eso el iPod sólo necesita un cable tanto para los datos como para la alimentación.

EDITO de nuevo:
Respondiéndote a tí:
¿Prefieres gestionar tu música directamente o guardar tus canciones en diferentes ordenadores? iTunes 4 te da la opción de asumir el control de los contenidos de tu iPod arrastrando cada canción para crear tus propias listas de reproducción personalizadas. Así podrás decidir cuándo actualizar tu iPod. Para cambiar al Modo manual, conecta el iPod a tu Mac o PC, haz clic en el botón Opciones del iPod y selecciona la opción de gestionar manualmente canciones y listas de reproducción.

Respondiéndome a mí: XD
cuando conectas tu iPod al ordenador mediante FireWire, aquel no sólo realiza la sincronización a la velocidad del rayo, sino que además se carga durante el proceso (si tu PC de Windows no dispone de un puerto FireWire de alta velocidad también conocido como puerto IEEE 1394 o i.LINK, puedes conectarlo a través de USB 2.0*). Por cierto, el iPod también es compatible con USB 1.1, aunque en este caso las velocidades de transferencia son mucho menores.

Sacado de esta página de apple.

PD: Una preguntilla: ¿La garantía que tienes es sólo para España o sabes si cubre también en USA?
Un saludo.
si se puede enchufar al ordenador con usb 1.1 sin problemas. bueno, hay un problema, que tienes q comprarte un cable que cuesta 20 eurazos pa q funcione (esto tb se aplica a USB2). además, con el usb 1 va bastante lento lo de pasar canciones y chupa un montón de bateria. aunque de todos modos compensa!!!!!

en la garantía no pone nada de españa ni de fuera ni nada, asin q supongo que será universal (otra pista es que viene en 17262987 idiomas...)
pues me uno al club de los ipods. me lo acaban de regalar y es muy chuli. Pero no tengo el cable para conectar el usb. Sólo venía la conversión al firewire y no tengo. Ahí viene la preguntita (no me mateis por favor es que soy novatilla con esto de la informática). El usb 1.1 es el mismo cable que el 2.0? Estoy buscando en el ordenador y no veo por ninguna parte si mis usbs son 2.0 o 1.1

edito: qué disgusto lo de los 20 euros
supermanue escribió:y nada más. bueno, si. a parte de http://www.ipodlounge.com hay alguna otra pagina donde bajarse pijadas pa el ipod?

Aqui
tienes una. [oki]

SALUDOS
;)
Hola, enhorabuena por tu adquisición. Te respondo de memoria, hay una opción en Itunes que es que no actualice el Ipod a no ser que tu se lo pidas (marcando las canciones que quieras pasarle) Prueba a utilizar el Ephod, va bastante bien
No hos van a dar un cursillo para aprender a usarlo??? Hay algunos que vienen con uno incluido. [sati]
A ver si alguno me podéis decir la duración (¿1 año o 2?) de la garantía y si la cobertura es sólo en España o también en otros países (básicamente para USA).

Un saludo.
ya está arreglado lo de las canciones. dios, el ipod es muchooooooooooooooooooooooooo

alguien sabe donde comprar la funda como la que viene en los de 20 y 40 gigas en madrid? no tienen en el fnac ni en PC City... ¿tendré que irme hasta un mediamarket o hay algún sitio dentro de la ciudad?

otra cosa. tengo linux Red Hat 9 (aunque soy un negado absoluto). ¿se le puede enchufar el ipod? es facil?
supermanue escribió:ya está arreglado lo de las canciones. dios, el ipod es muchooooooooooooooooooooooooo

alguien sabe donde comprar la funda como la que viene en los de 20 y 40 gigas en madrid? no tienen en el fnac ni en PC City... ¿tendré que irme hasta un mediamarket o hay algún sitio dentro de la ciudad?

otra cosa. tengo linux Red Hat 9 (aunque soy un negado absoluto). ¿se le puede enchufar el ipod? es facil?

Pregúntalo en el foro de software libre. Saben más que la gente que corre por aquí. Ellos seguro que te podrán ayudar. [bye]
PC City: [qmparto] [qmparto] Tienen unos conocimientos; al menos los del Pccity de Badalona. Les pedi el cable USB para conectar el Ipod y lumbreras me querían vender un cable de mini-usb a usb (no comments...)
Y en el Fnac es raro, allí encontré ayer el famoso cable , y menos mal que pregunté 2 veces, la chica a la que le pregunté 1º también me querian vender un cable similar a los 1os. "expertos" pero se le podia perdonar porque era mona, luego ya pregunte a otro vendedor y tenian cables para paran un carro. No pregunté por la fundas que buscas porque a mi ya me venia con el Ipod (el de 40 gigas). Suerte en tu búsqueda y captura.
Supongo que la puedes encontrar en una tienda Mac.
Suerte.
11 respuestas