Novato comprando su primer PC para jugar

Buenas! Os comento. Yo siempre he sido de consolas. Pero quiero pasarme al mundo del PC por diferentes motivos. ¿Cuál es el problema? Que no tengo NI IDEA. Vamos, que soy un completo n00b. El caso es que me quiero montar un PC que me permita jugar a juegos actuales a niveles altos, pero también necesito que me emule PS2, Wii y Gamecube en HD. Mi presupuesto es de unos 700 € (pantalla y demás ya tengo, sólo sería la torre). Ni que decir tiene que prefiero montarlo yo porque eso me garantiza poder ampliarlo cuando quiera.

¿Qué me recomendáis? ¿El montaje es complicado, puedo hacerlo yo que no tengo NI ZORRA de informática? ¿Dónde me aconsejáis comprar? ¿Algún consejo? ¿Tutoriales? Lo que sea.

Muchísimas gracias, un saludo!
XENO_KOS-MOS escribió:Buenas! Os comento. Yo siempre he sido de consolas. Pero quiero pasarme al mundo del PC por diferentes motivos. ¿Cuál es el problema? Que no tengo NI IDEA. Vamos, que soy un completo n00b. El caso es que me quiero montar un PC que me permita jugar a juegos actuales a niveles altos, pero también necesito que me emule PS2, Wii y Gamecube en HD. Mi presupuesto es de unos 700 € (pantalla y demás ya tengo, sólo sería la torre). Ni que decir tiene que prefiero montarlo yo porque eso me garantiza poder ampliarlo cuando quiera.

¿Qué me recomendáis? ¿El montaje es complicado, puedo hacerlo yo que no tengo NI ZORRA de informática? ¿Dónde me aconsejáis comprar? ¿Algún consejo? ¿Tutoriales? Lo que sea.

hay muchos videos en youtube de como montar un ordenador

Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
50297 ASRock Z77 Pro3 86 86
50041 Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155 193 193
53838 Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB CL9 49 49
48169 AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0 42.95 42.95
48532 AeroCool Strike-X Power 600W 59 59
52979 Sapphire Radeon HD 7870 XT 2GB GDDR5 219 219
48659 Seagate Barracuda 1TB SATA3 64MB 62.95 62.95
Seguro de envío a Todo Riesgo incluido 0 0
***** Total ***** 7 711.9

la grafica comprala en otro lado
http://www.redcoon.es/B429220-Club-3D-R ... fId=esbase

con amd

44736 Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ 88 88
48659 Seagate Barracuda 1TB SATA3 64MB 62.95 62.95 62.95 62.95
52712 AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X 152 152
***** Total ***** 7 672.9

cualquiera de estas 2 te vale para lo que quieres o incluso poner una 7770 ahorrarte algun dinero e invertirlo en otra grafica cuando salga la otra generacion porque con la que te digo vas a poder jugar en ultra
http://www.redcoon.es/B429223-Club-3D-R ... on_ATI-AMD
Cierto, ver tutoriales ayuda, después pues que hay que hacerlo con calma, todo desenchufado, tratar las piezas con cuidado, ordenar bien los cables para que no se acerquen a ventiladores... no tiene mucha ciencia una vez compras las piezas compatibles prácticamente es como montar un puzle.
XENO_KOS-MOS escribió:Buenas! Os comento. Yo siempre he sido de consolas. Pero quiero pasarme al mundo del PC por diferentes motivos. ¿Cuál es el problema? Que no tengo NI IDEA. Vamos, que soy un completo n00b. El caso es que me quiero montar un PC que me permita jugar a juegos actuales a niveles altos, pero también necesito que me emule PS2, Wii y Gamecube en HD. Mi presupuesto es de unos 700 € (pantalla y demás ya tengo, sólo sería la torre). Ni que decir tiene que prefiero montarlo yo porque eso me garantiza poder ampliarlo cuando quiera.

por experiencia propia..

emulador de PS2 nesesitas por lo menos un core 2 duo a 3.2 GHZ
game cube y wii nesesitas por lo menos un core 2 duo a 2.0 GHZ

el emu de ps2 no funciona del todo bien cuando yo lo probe.
el de game cube y wii si.. termine el RE 0 RE remake MGS TS y super mario bros WII a 60 FPS constantes

hay que aclarar que tengo 4GB De memoria RAM ( algo comun en estos tiempos ) y una VGA geforce gts 250 512MB
opry escribió:hay muchos videos en youtube de como montar un ordenador

50297 ASRock Z77 Pro3 86 86
50041 Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155 193 193
48659 WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB 62.95 62.95
***** Total ***** 7 711.9

No es por nada, pero meter un caviar green como disco duro principal para un ordenador de juegos... es cuanto menos "curioso".
Primero, porque esos discos duros están enfocados al "almacenamiento" y no "al uso diario" segundo porque son más lentos que uno normal (recuerdo que van a 5.200RPM) y TERCERO Y MÁS IMPORTANTE: hilo_hilo-oficial-fallos-de-diseno-en-los-hdd-s-solucion-aqui-dentro_1795863

Para el autor del hilo:
Siempre se necesitan todos los datos posibles, te ha fallado decir que resolución usarás (Cojer una gráfica con 2GB de memoria para jugar a 720 que es HD, por ejemplo, me parece "curioso" también, pero este no es fallo de opry, más bien del autor del hilo).

Por otro lado, yo iría a por la mejor configuración de INTEL que te puedan ofrecer aquí, por un solo motivo:
Los emuladores tiran y MUCHO de CPU para emular las arquitecturas de las consolas, el tema gráfico es necesario, pero en emulación, el cuello casi siempre está en el procesador. El intel I5 que te ha puesto opry, por ejemplo, con sus 4 núcleos, te dará mejor rendimiento en emuladores que no el AMD, por muchos nucleos que tenga el amd, no encontrarás emulador de consolas que use más de cuatro núcles, y "en 4vs4", gana ese I5 de calle, por avenidas, vamos.
Y yo tengo un pregunta, imagínate que el emulador usa 4 núcleos, windows supuestamente al estarse ejecutando a la vez que el emulador no serían mas de cuatro núcleos?
Repito que es una duda, que en realidad no sé si sería que el emulador usa cuatro núcleos con windows incluidos.
Echale un ojo a esto:

Configuracion i5/8GB/1TB/7770

Unos detalles:

- Visto que eres novato, los procesadores K de intel son tonteria para ti, pues lo unico que hacen es encarecer el precio de la torre y no lo vas a usar para hacer OC.
- Para un ordenador hibrido entre gamer y uso cotidiano, la mejor opcion es una WD Caviar Black, aparte de su excelente rendimiento tienen 5 años de garantia, si te pudieras estirar un poco mas, lo bueno seria poner un SSD como disco principal y un WD Blue/Green para datos.
- En cuanto a la RAM, la ValueRam de Kingston es de sobra, lo unico que puedes decidir es si quieres 8GB o 16GB, dependiendo de lo que pienses que vas a hacer con el ordenador, sino, siempre puedes ampliar ya que la placa tiene 4 slots para un maximo de 32GB, y con la config que te puse te quedan 2 slots libres.
- La grafica, una 7770 deberia ser suficiente para jugar a todo lo que quieras con un detalle alto, lo mismo, cuanto mas detalle quieras, mas precio, pero nunca compres la ultima grafica que este en el mercado, pagas la novedad y la relacion rendimiento/precio no esta justificada, vete siempre uno o dos pasos por detras de la ultima grafica.
- Sobre la fuente, mi predileccion son Antec y BeQuiet modular, pero para presupuestos ajustados me gustan mucho las Tacens, la relacion calidad/precio es muy muy buena.
- La caja es algo bastante personal, ya que es puro diseño externo y la funcionalidad interna, moviendonos en una gama media, todas son muy parecidas. Yo he probado cajas de Tacens, Antec, Corsair, AeroCool, Unika, Aopen y otras muchas marcas, y siempre se cumple la premisa como en los coches, en cada segmento de precio, las prestaciones son casi iguales, en tu caso seria suficiente que tuviera USB 3.0 en el frontal, que te lleve placas ATX y que permita tarjetas graficas grandes, el resto ya es cosa tuya. Lo de simpre, las mejores calidades en los mayores precios, pero si hay una marca que me tiene enamorado es Antec, pero claro, lo pagas. La Corsair Gaming Rxxx, tambien me parecen muy buenas cajas.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
Como te han comentado, el disco duro que no sea Green, ves a por un WD Blue, Black o un Seagate 7200.14.

El tema CPU, yo no descartaría AMD tan pronto, por fuerza bruta es peor que Intel para emular, pero para juegos de PC, con el tema de las nuevas consolas que montan 8 núcleos AMD, se empezarán a optimizar los juegos para esa arquitectura, tomando como ejemplo Crysis 3:

Imagen
joder es cierto vete a por un barracuda o a por black vaya como estamos jajajaj
Ami con mi 8320 me a dado mas puntuacion la bench de un juego que a un amigo con un 2500k solo digo eso. y mi grafica no es buena buena es una 6870
DIEGO9287 escribió:Y yo tengo un pregunta, imagínate que el emulador usa 4 núcleos, windows supuestamente al estarse ejecutando a la vez que el emulador no serían mas de cuatro núcleos?
Repito que es una duda, que en realidad no sé si sería que el emulador usa cuatro núcleos con windows incluidos.

- La carga de un windows moderno en idle (sin trabajar) no es muy alta (alrededor de 1-4% de los cuatro núcleos, windows usa varios núcleos no sólo uno).
- Bien es cierto que las consolas ahora se van a basar en AMD X86-64, pero también es cierto que se basarán en una arquitectura que aún no ha salido [+risas]

Personalmente, me gusta, y mucho, la configuración de MuR3, además que las explicaciones que da son acertadas.
Como te dicen, es bastante probable que con la nueva generación de consolas se empiecen a optimizar los juegos para 8 núcleos, por lo que AMD es una opción más que interesante.

Yo la verdad, me estiraría un pelín y pillaría esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

FX8350 + 7950 boost + opción para un posible CF en un futuro
Hola! Ante todo, muchísimas gracias por las respuestas. Lo de incluir un SSD para el sistema operativo lo había pensado, pero se me va de precio. Tras documentarme un poco y leer vuestras respuestas, creo que por fin tengo el PC definitivo para lo que yo quiero. Se me queda en 800 € justos que es lo que me quiero gastar (bueno, pagan mis padres XD). A ver qué os parece:

ASRock Z77 Pro3
Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB CL9
AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0
AeroCool Strike-X Power 600W
Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Cooler Master Hyper 212 EVO
LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra

Como véis he optado por una 7950 en vez de por la Geforce 660 TI, que tiene el mismo precio, pero por lo que me han dicho ésta es mejor y más potente (aunque sin PhysX). Le he cambiado el disco duro por uno más rápido, y de momento creo que ya está. Prefiero mantener el procesador i5 porque no sé cómo andará AMD a la hora de emular. Aunque el presupuesto que me ha puesto sergioperez me gusta. ¿Pensáis que daría problemas con Cube o PS2? ¿Qué opináis? Creo que es mejor no precipitarse e ir puliendo, es por eso que vuestras respuestas me han ayudado mucho.

Saludos!
Está muy bien. Si pudieses añadir el SSD volaría. Por 79€ tienes ahora mismo una oferta en app que es muy interesante.
¿No era que Shappire era mal ensamblador?
Sapphire es buen ensamblador, solo que ha tenido una tirada defectuosa, por eso es recomendable no comprar determinados modelos.
16 respuestas