novato adsl preguntas varias...

hola:
Al fin me he decido por tener adsl de telefonica a 39,90 mes.
Me tienen que enviar todos los artilujios para que yo lo monte ya que es bastante facil montar.
Me mandran un modem wifi con 4 puertos etrher (Me parece que se llamans asi)

Ahora las preuntas:
Yo lo utilizaria con varios ordenadore o sea pondria uno o otro a traves del cable de la trgeta ether.
-Se podria hacer poner uno o otro, o conectar dos ordenadores en dos conctores?
-La señal del wifi la podria eleiminar del modem y hacer que solom funcionara por los 4 conectores?
- Una ultima por los foros leo que ahora los modems telefonica los entrega con los puertos del emule cerrados y hay que habrilos uno.Es cierto eso?es dificil abrirlos para descargase cosas del emule?

Muchas gracias a todos
Me mandran un modem wifi con 4 puertos etrher

Lo que te habran mandado es un router (q no un modem).

(Me parece que se llamans asi)

ethernet.

-Se podria hacer poner uno o otro, o conectar dos ordenadores en dos conctores?

Si, teniendo 4 salidas ethernet (rj-45) podras poner hasta 4 dispositivos (PC o lo q kieras conectar al router).

-La señal del wifi la podria eleiminar del modem y hacer que solom funcionara por los 4 conectores?

Si, puedes deshabilitar el wifi desde la consola de configuracion del propio router o desde windows (conexion de red).

Una ultima por los foros leo que ahora los modems telefonica los entrega con los puertos del emule cerrados y hay que habrilos uno.Es cierto eso?es dificil abrirlos para descargase cosas del emule?

Si (si el router es multipuesto) has de abrir el puerto q kieras usar para los P2P (no uses los q vienen por defecto (4662 en el emule) sino otros mas altos(el q kieras).

Para saber como abrir (mapear en ralidad) un puerto dinos q router es (marca y modelo) y de paso ve a adslayuda y adslzone donde tienes tutoriales para casi todos los routers q hay en el mercado.
hola
si esacto router no modem ya que no lo quise por lo que me poniais que era mejor el roter.
----Si, puedes deshabilitar el wifi desde la consola de configuracion del propio router o desde windows (conexion de red).---Espero que no sea muy complicado de hacer¡¡¡¡¡
Lo de emulo lo dejameros para un poquito mas adelante.
Que muchas gracias por todo PR0[3R
saludos
2 respuestas