NOVATADAS EN LINUX: Compilando el kernel

Como diria kintaro: hoy he aprendido una cosa mas XD

Resulta que tengo un portatil y el hecho de hacerlo funcionar en linux lleva unas cuantas recompilaciones de kernel. El tema es que me puse en el lilo, una entrada para el kernel estable (que se que funcionaba) y otra para el inestable. De forma que el lilo.conf ya tenia puesto el nombre de la imagen de arranque y no hacia falta hacer "lilo" cada vez
Pues MAL, he estado varios dias compilando kernels sin saber que demonios estaba mal y porque me ponia "out of data input" al arrancar. Resulta que es NECESARIO hacer lilo cada vez que incluyes un kernel mas. Esot parece ser que a los que usan grub les da iwal (bendito lilo)

Escribo esto para desahogarme y a ver si le sirve a alguien :P

Saludos
PD: Me voy a recompilar que como siempre se me ha olvidado añadir soporte a alguna pijadita ^^
Lilo Guarda la posción fisica del Kernel
Es decir el sector o cluster.

Es imprescindible ejecutar lilo cada vez cambies el kernel
(en teoria si lo renombras no deberia pasar nada)

Ademas si tardas la eternidad y un día en compilar el kernel
que más da unos segundos para el lilo

make dep; make clean ; ..... ; lilo
[oki]
esta claro que no cuesta nada, pero joer no sabes los dolores de cabeza que me ha dado XD
Probad GRUB que para estas cosas es mucho pero que mucho mejor. A no ser que tengais particiones ReiserFS, no hay que hacer mucha configuración, si teneis alguna ReiserFS a veces hay que añadir una opción al /etc/fstab

Salu2.Ferdy
Probad GRUB que para estas cosas es mucho pero que mucho mejor. A no ser que tengais particiones ReiserFS, no hay que hacer mucha configuración, si teneis alguna ReiserFS a veces hay que añadir una opción al /etc/fstab


Desde luego, yo lo uso y mira, contento como unas pascuas [beer] , aunque desde luego me costó decidirme el probarlo, es que era muy clacisista... ¡y ahora ya ni me acuerdo de la sintaxis de los ficheros de configuración del lilo!
Habra que ponerse con el, encima uso reiserfsen la particion raiz XD, lo anoto a mi lista de temas pendientes ;)

Saludos
Yo también uso ReiserFS en todas mis máquinas y en todas ellas grub así que no deberias tener ningún problema, eso sí, asegúrate de usar la última versión de GRUB

Salu2.Ferdy
Yo tambien uso reiserFS en la partición raiz y no puse nada de ello en el grub, tate tranquilo.

Ta luego
Si normalmente no pasa nada......... pero recuerdo que en una máquina si tuve que añadir una cosa al fstab

Salu2.Ferdy
8 respuestas