Noticias y tráilers multiplataforma desde el TGS

Complementando la noticia centrada en 3DS que hemos dedicado a los nuevos tráilers publicados tras la apertura de puertas del Tokyo Game Show, toca ahora repasar lo que nos ha traído de momento la feria en otras plataformas.

Dado el carácter enfocado al público nipón del TGS y de la mayoría de los estudios que llevan allí sus novedades, lo que hemos podido ver de momento favorece de forma importante a las plataformas que mejor se venden en Japón, por lo que tenemos vídeos y algunas novedades de un buen número de títulos para las consolas de Sony, junto con algunos otros multiplataforma en PC y Xbox One.

Entre estos últimos destacan dos franquicias muy fuertes que tienen mucho en juego el año próximo, por lo que no descansan en la promoción a base de innumerables vídeos y capturas de sus próximas entregas. Por una parte, el Street Fighter V (de momento para PC y PS4) de Capcom sigue con la presentación progresiva de su plantel de luchadores, que llega ya a los 12 tras la inclusión la semana pasada del nuevo personaje Rashid y hoy de una nueva rescatada de la subserie Street Fighter Alpha: Karin Kanzuki.


La otra marca a la que nos referíamos es por supuesto la superventas Final Fantasy de Square Enix, que con su decimoquinta entrega numerada (Xbox One, PS4) intentará recuperar la confianza de los jugadores que consideran que la saga perdió hace ya tiempo parte de su peso en el género del jrpg. El nuevo tráiler expande la historia que ya veíamos en el denominado "Dawn" hace unos meses y está centrado en los acontecimientos que 15 años antes de la fecha en la que da comienzo la aventura marcaron el destino de sus protagonistas, Noctis y Luna.


Square Enix también ha aprovechado la feria para dejar a los visitantes probar el nuevo capítulo de la saga Star Ocean, subtitulado Integrity and Faithlessness y que llegará a PS4 el año que viene en Occidente (en Japón sale también para PS3). Un gran número de webs japonesas han podido subir vídeos mostrando el desarrollo del título, como el de 4Gamer que podéis ver debajo.


Por último, la compañía da a los usuarios de Vita una pequeña ración de cal y otra de arena, habiendo confirmado en Twitter la cancelación del desarrollo de Final Fantasy Agito+ para la portátil, relativamente esperada, con el inminente cierre de los servidores para la versión de móviles y el anuncio de una edición "renacida" del juego.

La parte buena llega en forma del anuncio del regreso de Final Fantasy Adventure, un remake del título original para Game Boy que varios medios ya habían observado que figuraba en el listado para Vita de la web de la compañía para el TGS. Así, además de en las esperadas plataformas móviles, los usuarios (al menos los japoneses) de la portátil de Sony podrán recordar también el título que técnicamente introdujo la saga Final Fantasy en Europa (aunque aquí se llamó Mystic Quest), al mismo tiempo que constituía la primera entrega de la serie Seiken Densetsu que después conoceríamos como Secret/Legend of Mana.


Los aficionados a la serie Digimon están de enhorabuena, con dos títulos en desarrollo para PS Vita y PS4. El juego que saldrá en ambas consolas sólo en formato digital (con voces en japonés y subtítulos en inglés) el año próximo en Europa se llama Digimon Story: Cyber Sleuth y ha mostrado durante la feria un nuevo tráiler en el que conoceremos a sus protagonistas, detectives en los mundos real y cibernético.


Digimon World: Next Order por su parte es el nombre de un título recientemente anunciado sólo para Vita que parece ser recuperará algunas de las mecánicas del Digimon World que se lanzó en la primera Play Station. El juego será lanzado en Japón en 2016 y todavía no ha recibido confirmación de una distribución internacional.


Bandai Namco también cuenta con otros importantes títulos en la feria japonesa, entre los que destaca Tales of Zestiria, que tiene su fecha de lanzamiento en Europa fijada para el 16 de octubre, y que tal vez dada su proximidad ha recibido un tráiler en varios idiomas incluido el español (habréis observado que muchos de los del TGS ni siquieran llegan en inglés). El juego será distribuido en formato físico para PS3 y PS4 y llegará también a PC a través de Steam.


La misma compañía nos mostró también un nuevo tráiler para God Eater Resurrection, el remake del God Eater Burst de PSP que será lanzado el 29 de octubre en Japón pero todavía no cuenta con una confirmación para Occidente, y que llegará a PlayStation 4 y Vita.


También confirmado de momento sólo para Japón está el próximo título basado en JoJo's Bizarre Adventure,un juego de lucha subtitulado Eyes of Heaven que llegará a PS3 y PS4 en Japón el 17 de diciembre.


Finalmente (bueno, hay una cosa más pero la pondremos en su propia noticia a continuación), la compañía completó junto con Granzella el anuncio que venían preparando desde hace unas semanas. Project City Shrouded in Shadow es el título provisional de un juego de supervivencia en el que los protagonistas se enfrentarán a la misteriosa amenaza de las "Sombras Gigantes", para el que se ha puesto en marcha una web oficial en la que se irán publicando más detalles.

Koei Tecmo por su parte mostró el tráiler del próximo episodio principal de su saga Romance of the Three Kingdoms, que llegará en su decimotercera entrega a PCs con Windows, Xbox One, PS3 y PS4. Sabemos que el juego será traducido al inglés, pero no hay datos acerca de un lanzamiento internacional, con el japonés previsto para el 10 de diciembre.


Desde Atlus, donde acaban de anunciar que preparan otro título para su anuncio en breve, llevan a Tokyo varios juegos además del esperado Persona 5 con el que siguen jugando un poco con las expectativas de sus fans. Ayer olvidamos mostrar el tráiler de 13 Sentinels: Aegis Rim, que la compañía desarrolla junto con los especialistas del 2D VanillaWare, pero hoy lo compensaremos con la inclusión del correspondiente a la reedición HD de Odin Sphere, subtitulado Leifthrasir y que llegará en 2016 a Vita, PS3 y PS4.

http://www.youtube.com/v/Up7i_2xEhls

Por último Arc System Works ha mostrado durante la feria la versión para consolas de la última actualización de Guilty Gear Xrd, "Revelator", que de momento está confirmada sólo para Japón en PS3 y PS4, pero parece razonable que traerá a sus tres nuevos personajes y nuevos modos de juego a Occidente, donde la anterior versión no tuvo una mala acogida.

http://www.youtube.com/v/5jGTGNsmm84
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Esto si que es una feria de videojuegos, y no la basura corporativa del E3.
Poca variedad o cosas innovadoras veo en las empresas japonesas....
jolin Final Fantasy Adventure tambien podría haber salido para 3ds, me hacía ilusion jugarlo.
Pues honestamente la Vita esta abandonada por Sony, pero los third party japoneses esta muy viva y a los que nos gustan las japonesadas la vita es una gran maquina ahora mismo y siendo region free pues mejor.

Yo tengo la vita y no me arrepiento la verdad creo que es una gran maquina para todos los indies, echo de menos algunos TRIPLE A, pero al final del dia creo que esos juegos es mejor jugarlos en una gran pantalla.
Dangaioh escribió:jolin Final Fantasy Adventure tambien podría haber salido para 3ds, me hacía ilusion jugarlo.


Yo también lo preferiría en la 3DS pero al menos es una buena noticia que lo saquen, que al menos usaré algo la Vita, que la tengo cogiendo polvo.

salu2
AlbertX escribió:Pues honestamente la Vita esta abandonada por Sony, pero los third party japoneses esta muy viva y a los que nos gustan las japonesadas la vita es una gran maquina ahora mismo y siendo region free pues mejor.

Yo tengo la vita y no me arrepiento la verdad creo que es una gran maquina para todos los indies, echo de menos algunos TRIPLE A, pero al final del dia creo que esos juegos es mejor jugarlos en una gran pantalla.


Lo peor de Vita es que el que la haya siquiera visto se da cuenta que es un maquinón, sólo con usarla un segundo sabes que tienes una bestia en las manos... y es muy triste que no se aproveche, con un buen apoyo Vita podría haber sido una de las grandes. Yo en Vita me conformaría con un mantenimiento como el de WiiU de Nintendo por por parte de Sony, pero es que ni eso. Y mira que lo tendrían "fácil", un par de remakes con la potencia de Vita (ahora que están de moda) de títulos de la vieja PSX, como los Crash, el Metal Gear, o Final Fantasy 8 y/o 9 para aprovechar el boom del remake del 7 en la grande. Sacas un par de IPs nuevas, le sumas el catágolo actual y sus Indies y listo. Eso lo hubieran dado en los primeros años, desde su lanzamiento y estaríamos hablando, posiblemente, de forma muy distinta de Vita. Porque como digo, características no le faltan.

Pero Sony a perdido el mercado portátil no sólo para esta generación, si no posiblemente para la siguiente si es que llegara a sacar otra (después de Vita lo dudo), porque el terreno que pudo ganar con PSP lo ha enterrado con Vita ¿Quienes de los que tenemos PSVita compraríamos una PSVita 2? me temo que muy pocos, no los suficientes como para que no sean perdidas para la compañía.
Los personajes de los ff cada vez más japo, no se, a mi ya me cansan que usen el mismo estilo los diseñadores.
Alentines escribió:Los personajes de los ff cada vez más japo, no se, a mi ya me cansan que usen el mismo estilo los diseñadores.


Lo que tienen que dejar es de hacer personajes andróginos con aspecto visuakei.

El público de Final fantasy pide a gritos recuperar la ambientación medieval/magia.
A parte de cinemáticas no muestran nada mas.
A saber lo que nos vendan.
cuantos mas juegos japos veo mas me doy cuenta que no tengo nada en común con ellos, se que para muchos no, para mi una puta mierda de juegos, a cada cual me parece mas malo.
Solo me interesan 2, zestiria y star océan,para mi es un buen año de jrpg.
Madre mía, cuantísimos spoilers en el trailer del Odin Sphere...


ReZ escribió:
Alentines escribió:Los personajes de los ff cada vez más japo, no se, a mi ya me cansan que usen el mismo estilo los diseñadores.


Lo que tienen que dejar es de hacer personajes andróginos con aspecto visuakei.

El público de Final fantasy pide a gritos recuperar la ambientación medieval/magia.
A parte de cinemáticas no muestran nada mas.
A saber lo que nos vendan.


Hablarás por tí. A mí FF8 me encantó y es bastante futurista. FF7 no se queda atrás y sigue siendo considerado el mejor por "el público de final fantasy" siendo de todo menos medieval.
En el público de Final Fantasy hay de todo, y yo personalmente soy uno de los que no les gusta nada Ivalice.

Un buen final fantasy no necesita ser medial. Aunque estoy de acuerdo a que diseños de visual kei en guerreros queda.. MAL.
Eso sin contar que desde FFX-2 (no vamos a obviar la salida de sakaguchi tras FFX) cada final fantasy es más vacio que el anterior, sin carisma ni personalidad propia.

Nomura que se dedique a diseñar, pero dirigiendo y sin control pasa lo que pasa.
No tienen mala pinta la verdad
Esperando con ganas el FFXV, espero que la historia sea buena
Pues como nadie dice nada o yo me lo he saltado.... esperare a Guilty guear, que buena pinta tiene, si KingOfFighters huebiese actualizado sus sprites como guilty, no le habria hecho falta copiar a SFIV haciendolos en cutresD.
Me parece un TGS más que interesante. El anuncio del remake de FF Adventure me ha sorprendido, siendo éste un remake con más sentido del habitual, de un título de hace 24 años y dónde simplemente actualizar el apartado gráfico sería suficiente justificación. Por lo demás, un buen número de jRPGs para los amantes del género.
entonces si esta karin en SFV es obligado que pongan a sakura
Por si alguien quiere verlo, también han mostrado un trailer del persona V https://www.youtube.com/watch?v=GSqQqjHRx_M
Tapion escribió:
AlbertX escribió:Y mira que lo tendrían "fácil", un par de remakes con la potencia de Vita (ahora que están de moda) de títulos de la vieja PSX, como los Crash, el Metal Gear, o Final Fantasy 8 y/o 9 para aprovechar el boom del remake del 7 en la grande. Sacas un par de IPs nuevas, le sumas el catágolo actual y sus Indies y listo. Eso lo hubieran dado en los primeros años, desde su lanzamiento y estaríamos hablando, posiblemente, de forma muy distinta de Vita. Porque como digo, características no le faltan.



pero es que no es facil como lo mencionas, crash bandicoot no le pertenece a sony, tampoco metal gear ni final fantasy, no esta en sony traer esos juegos, si las thirds no quieren sacarlos no se puede hacer nada

sony podria hacer mas pero tampoco es como si no hubiese sacado nada como mucha gente aparenta, por su parte estan un uncharted único, un killzone único, ip nuevas como fueton gravity rush y tearaway y colecciones de sus hits en ps2 como los jak, los ratchet and clanck, sly cooper, etc, sony podria asegurarse algunas exclusivas pero al final tiene 2 plataformas y es obvio que prefieren sacar juegos tanto en una como otra asi que tiran de cross-buy que a mucha gente no le parece por que le quita distinción a vita, pero a fin de cuentas son mas juegos para vita, incluso tiene el minecraft que es un superventas y con cross-buy a ps3, sony podria sacar mas secuelas únicas de algunos de sus juegos pero al igual que en wiiu de nada sirve si las thirds le dan la espalda en los triple A

por ejemplo capcom que podria sacar perfectamente un monster hunter que ademas se podria controlar mucho mejor gracias al doble stick no lo saca, los MH fueron grandes exitos en psp, incluso suena extraño que no saliese uno en vita pero si no quieren no hay nada que hacer, fue como el resident evil revelations(el primero) no salio en vita cuando se podria haber hecho el port facilmente, al final tenemos el revelations 2 en vita pero la pregunta seria ¿por que no sacaron el primero? ¿alguna especia de rabieta de capcom con sony? muchas thirds prefirieron no sacar juegos y en algunos casos prefieren sacarlos en 3ds y no portear por facil que sea cuando se puede perfectamente en vita que tecnicamente esta muy por encima de 3ds, los ports no habrian costado mucho por ejemplo ahi viene un dragon quest nuevo y sera para ps4 y 3ds, en 3ds usa un sistema donde en la pantalla superior se ve como un juego moderno y en la inferior como los de antaño, nada evita que sacasen uno que se viese como el moderno de 3ds en vita, es simplemente que no quieren por alguna razón política por que vita es famosa en japón al igual dragon quest es mala decisión no portearlo pero SE esta en su derecho de hacer lo que quiera con sus ip, ahora que yo espero que saquen ese final fantasy adventures en occidente por que se ve genial y a mi me interesa mucho, SE esta empezando a apoyar a vita ahora si pero la razon por la que esta donde esta es por el infimo apoyo de las thirds no por que sony no la apoye, al final sony no puede sostener a vita ella sola al igual que nintendo no puede con wiiu y por eso están como están

y conste que tengo tanto wiiu como vita por que existen juegos que me gustan de ambas, el mercado es caprichoso y encimas las thirds tambien tienen lo suyo a eso le sumamos el marketing, si el mercado no acepta rotundamente una consola por estos factores no hay mucho que hacer incluso aun cuando parece obvio lo que quiere luego al final no le convence, por ejemplo con el entusiasmo que habia por ouya me parece increíble que pstv no sea un éxito rotundo ya que se puede usar para basicamente lo que ouya iba a ser, una consola barata oscilando los 100 dolares para correr juegos indies con la ventaja de no necesitar meter tarjeta de credito para bajar demos o para comprar(como ouya) y todavia con la posibilidad de hacer un streaming de ps4 y que es utilizable on netflix, pero a la gente no le interesa así que el proyecto queda relegado como algo opcional con mucho potencial desperdiciado
Veo mucho remake y port desde portátiles. Pocas apuestas por juegos nuevos de sobremesa y eso no es nada bueno.
Riwer escribió:Madre mía, cuantísimos spoilers en el trailer del Odin Sphere...


ReZ escribió:
Alentines escribió:Los personajes de los ff cada vez más japo, no se, a mi ya me cansan que usen el mismo estilo los diseñadores.


Lo que tienen que dejar es de hacer personajes andróginos con aspecto visuakei.

El público de Final fantasy pide a gritos recuperar la ambientación medieval/magia.
A parte de cinemáticas no muestran nada mas.
A saber lo que nos vendan.




Hablarás por tí. A mí FF8 me encantó y es bastante futurista. FF7 no se queda atrás y sigue siendo considerado el mejor por "el público de final fantasy" siendo de todo menos medieval.
En el público de Final Fantasy hay de todo, y yo personalmente soy uno de los que no les gusta nada Ivalice.

Un buen final fantasy no necesita ser medial. Aunque estoy de acuerdo a que diseños de visual kei en guerreros queda.. MAL.
Eso sin contar que desde FFX-2 (no vamos a obviar la salida de sakaguchi tras FFX) cada final fantasy es más vacio que el anterior, sin carisma ni personalidad propia.

Nomura que se dedique a diseñar, pero dirigiendo y sin control pasa lo que pasa.



A ver, pero es que esos fueron los primeros.
En cuanto a tu comentario, para mi el último Final Fantasy fué el 9.
Lo del FF 13-1 fué un poco soso, pero es que el 13-2 y el 13-3 son un insulto. Son como una recopilación de mapas y DLCs todos juntos y con un sentido argumental ideado por los monos borrachos del Señor Burns.
ReZ escribió:
Alentines escribió:Los personajes de los ff cada vez más japo, no se, a mi ya me cansan que usen el mismo estilo los diseñadores.


Lo que tienen que dejar es de hacer personajes andróginos con aspecto visuakei.

El público de Final fantasy pide a gritos recuperar la ambientación medieval/magia.
A parte de cinemáticas no muestran nada mas.
A saber lo que nos vendan.

No creo que vuelva a tener aspecto medieval ya que Dragon Quest (favorito en Japón) les pertenece.
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