[Noticias] GPD-WINMAX 2021. Recopilación de información sobre este upgrade

abro este hilo para ir comentando noticias sobre el upgrade de esta consola.

de momento, dejo vídeo con la WinMax corriendo el Red Dead Redemption 2, con el upgrade i7-1165G7, el mismo que monta la GPD-WIN3

La idea está genial pero me preocupa el tema de la batería, si ya de por sí la gpd win Max me dura un suspiro.....no me quiero ni imaginar con el upgrade.

Lo interesante sería poder cambiarle también la batería.

Es curioso como la one xplayer pese a ser la que más potencia, pantalla más grande y resolución tiene, es la que parece ser que más dura la batería.
La batería dura más cuanto más grande sea y si la consola es más grande y más pesada es normal.

Si el chip tiene el mismo TDP no debería durar menos la batería (salvo por el desgaste del año de uso que tiene). Que tenga más potencia es por ser más eficiente.
El diseño del chasis es el mismo que la de la GPD WIN 2020. Spinecard, en su análisis no la ha dejado bien parada https://m.youtube.com/watch?v=lAtEEDelD1w ; a diferencia de GPD WIN 3. https://m.youtube.com/watch?v=Q-CaL1b4B8I. , que la ha dejado esta vez, regular-bien ( aceptable )

GPD, tendría que haber rediseñado su consola Win Max, para corregir sus fallos de diseño, y hacerla más cómoda para jugar. O haber hecho una Win 3, con una pantalla de 8", como ya hicieron anteriormente con Win 2, de que derivó la Win Max.

One Notebook lo ha hecho muy bien, con la OneXPlayer.
Un lector de Vandal, de nombre Draknos-eye, nos explica, que " La gran diferencia de estas con la steam deck es el precio, mientras estas compañías que hacen consolas tipo pc sean tan caras, nunca van a dejar de ser de nicho por que aunque la gente quiere jugar vídeo juegos en móviles pocos van a comprar un dispositivo de más de 1000 dolares solo por jugar vídeo juego, no importa que digan que sirve para pc también, literalmente compras esa maquina para jugar no para usarla de PC."

En mi caso, creo que tiene razón. Yo solo la utilizaría para juegos arcade ( plataformas, mata marcianos, yo contra el barrio, juegos de correr, saltar y disparar ( Metal Slug, Contra, Shook troopers /Mercs), y rara vez, alguno de lucha Vs ). Y para este tipo de juegos, una palanca o cruceta, y algunos botones, es suficiente... A no ser que el teclado lo use para instalar y desinstalar juegos, en la propia máquina, es un elemento engorroso.

Actualizacion:

En notebookchek, he leído un reportaje sobre la versión win max 2021, titulado " Tres inconvenientes y ventajas del Win Max que GPD no te cuenta. " https://www.notebookcheck.org/Tres-inco ... 285.0.html

También tenéis, el análisis que han hecho, sobre la máquina " Revisión de la computadora portátil para juegos GPD Win Max 2021: Ryzen 7 más lento que Core i7 " https://www.notebookcheck.org/Analisis- ... 904.0.html

Un saludo. :cool:
A mi la primera GPD Win max, la del año pasado simplemente me parece una pasada, en realidad es mi favorita porque como dije hace tiempo para mi un dispositivo de estos aunque sea para jugar se me hace impensable sin teclado.
Tengo la Linx Vision 8 y me parece super incomodo sin el teclado, esta Win Max tiene la pantalla de 8 como la Linx pero con teclado y mejores controles y como se pliega pues no molesta para dejarla por ahi o llevartela. Y de potencia para los juegos que le pondria va sobrada. Me parece la mejor consola de estas incluso me gusta mas que la Win 3, que la OneXplayer y que la Aya Neo aunque estas sean mas potentes.
@ricardoyemorter yo tengo la win max del año pasado también y es una pasada. El problema es claramente la potencia, no tira con muchos juegos, incluso indies como el art of rally.

Yo me he pillado finalmente la One X Player pues la pantalla me gusta más (juego con una egpu normalmente) y además los gatillos me parecen mejores. Aún así, si GPD lanza otra win max con más potencia, mejor pantalla y gatillos analógicos, quizás me plantee la compra.
defensivepepe escribió:@ricardoyemorter yo tengo la win max del año pasado también y es una pasada. El problema es claramente la potencia, no tira con muchos juegos, incluso indies como el art of rally.

Yo me he pillado finalmente la One X Player pues la pantalla me gusta más (juego con una egpu normalmente) y además los gatillos me parecen mejores. Aún así, si GPD lanza otra win max con más potencia, mejor pantalla y gatillos analógicos, quizás me plantee la compra.

Y no te plsnteas una steam deck? Potencia parecida pero mucho mas barata.
@jotresjul si, la tengo reservada. Es evidente que algo de consumismo hay pues me lo puedo permitir, gracias a dios, y no me quiero esperar.

Aún así las veo diferentes, por la resolución y tamaño de pantalla. La One X Player es que es muy bestia aunque la deck acabe siendo más potente.
defensivepepe escribió:@jotresjul si, la tengo reservada. Es evidente que algo de consumismo hay pues me lo puedo permitir, gracias a dios, y no me quiero esperar.

Aún así las veo diferentes, por la resolución y tamaño de pantalla. La One X Player es que es muy bestia aunque la deck acabe siendo más potente.

No mas potente no creo quizas algo mas la one x. A ver al final si uno puede bien hecho que son 4 dias. Pero mirandolo desde calidad-precio la deck parece lamejor.
jotresjul escribió:
defensivepepe escribió:@jotresjul si, la tengo reservada. Es evidente que algo de consumismo hay pues me lo puedo permitir, gracias a dios, y no me quiero esperar.

Aún así las veo diferentes, por la resolución y tamaño de pantalla. La One X Player es que es muy bestia aunque la deck acabe siendo más potente.

No mas potente no creo quizas algo mas la one x. A ver al final si uno puede bien hecho que son 4 dias. Pero mirandolo desde calidad-precio la deck parece lamejor.


Lo de la más o menos potente, hasta que no llegue y haya reviews decente no me fío nada. En la deck esa velocidad de ram de 5000mhz y ese procesador diseñado expresamente me tienen con una incertidumbre muy grande para ver si será cagadón u obra maestra. No creo que pueda haber término medio xD
khorecs escribió:
jotresjul escribió:
defensivepepe escribió:@jotresjul si, la tengo reservada. Es evidente que algo de consumismo hay pues me lo puedo permitir, gracias a dios, y no me quiero esperar.

Aún así las veo diferentes, por la resolución y tamaño de pantalla. La One X Player es que es muy bestia aunque la deck acabe siendo más potente.

No mas potente no creo quizas algo mas la one x. A ver al final si uno puede bien hecho que son 4 dias. Pero mirandolo desde calidad-precio la deck parece lamejor.


Lo de la más o menos potente, hasta que no llegue y haya reviews decente no me fío nada. En la deck esa velocidad de ram de 5000mhz y ese procesador diseñado expresamente me tienen con una incertidumbre muy grande para ver si será cagadón u obra maestra. No creo que pueda haber término medio xD

La gpu promete mucho y para juegos pc ira muy bien, lo mas flojo a priori es la cpu pero se notara quiza en el emulador de ps3 o con juegos que tiren mucho de cpu.
A ver yo creo que la deck va a ser muy potente en gráficos y va a tirar bien. Evidentemente, el tema emuladores y tal a Valve se la traen floja y los juegos de hoy en día con una quad core / 8 threads dan más que de sobra, por poco potentes que sean. Teniendo en cuenta que lo más potente ahora mismo es el i7 1195G7 en gráficos pues supongo que algo de mejora habrá, considerando que hay una generación de por medio. De la deck hay muchas incógnitas y una de las que nadie habla es el tema drivers pues recuerdo que de "casa" vendrá con SteamOS y lo de Windows llegará después; además de que el almacenamiento está muy limitado, no hay opción egpu, el tema pantalla a mi me tira para atrás... A igualdad de precio creo que todos preferimos una Win 3 por muy incómodo que sea el control en comparación con la deck.

Ahora bien, la one x player tiene un pantallón que voy a disfrutar pues por la egpu le voy a conectar mi "antigua" RTX2070 con una Razer Chroma X. Tirado en el sofá jugando a juegos como el Resident Evil 3 Remake deben ser una gozada pues lo estoy jugando ahora en la Win Max con una GTX770 (La 2070 en la egpu que tengo ahora no me cabe al ser de 3 slots) y es una flipada.
defensivepepe escribió:A ver yo creo que la deck va a ser muy potente en gráficos y va a tirar bien. Evidentemente, el tema emuladores y tal a Valve se la traen floja y los juegos de hoy en día con una quad core / 8 threads dan más que de sobra, por poco potentes que sean. Teniendo en cuenta que lo más potente ahora mismo es el i7 1195G7 en gráficos pues supongo que algo de mejora habrá, considerando que hay una generación de por medio. De la deck hay muchas incógnitas y una de las que nadie habla es el tema drivers pues recuerdo que de "casa" vendrá con SteamOS y lo de Windows llegará después; además de que el almacenamiento está muy limitado, no hay opción egpu, el tema pantalla a mi me tira para atrás... A igualdad de precio creo que todos preferimos una Win 3 por muy incómodo que sea el control en comparación con la deck.

Ahora bien, la one x player tiene un pantallón que voy a disfrutar pues por la egpu le voy a conectar mi "antigua" RTX2070 con una Razer Chroma X. Tirado en el sofá jugando a juegos como el Resident Evil 3 Remake deben ser una gozada pues lo estoy jugando ahora en la Win Max con una GTX770 (La 2070 en la egpu que tengo ahora no me cabe al ser de 3 slots) y es una flipada.

Ves cada uno con sus prioridades yo conectar egpu a portatiles no lo necesito por eso que cada uno buscara lo que necesite y claro su bolsillo pueda.
@jotresjul totalmente, yo cuando salió thunderbolt con esta posibilidad me pareció más una solución a las tonterias que normalmente hace Apple quitando IO que otra cosa pero es evidente que abre un mundo de posibilidades. En mi caso me tumbo en la cama (tengo la egpu justo debajo de la cama con un cable Thunderbolt de 2 metros que compré) y puedo disfrutar de una partida en igualdad de condiciones que en el fijo (el streaming de steam no me funciona todo lo fino que me gustaría).

Ahora mismo la tengo al lado del sofá (me acabo de mudar y no tengo ni PC ni tele ni nada) y es una gozada, me he jugado psychonauts 2, the ascent... y ahora con RE3. Una maravilla. Suelo ser bastante crítico y prefiero no jugar a jugarlo sin estar todo a tope. En vacaciones que no tenía egpu me jugué el GTA V (que online no lo había tocado) y el Art of Rally (juego menor para mi). Espero con al one x player poder jugar a todo en portatil aunque no sea a tope y a mis AAA en el modo egpu.

En salir USB4 que tiene TB4 incorporado va a ser un nuevo capitulo y el portatil que han presentado hoy me parece clave para incluir en este subforo: https://www.xataka.com/ordenadores/xiao ... ha-tecnica (por si alguien no lo ha visto). Por 900 pavos, con un AMD Ryzen nuevo y una RTX3060 (en un principio a 130W). Si llega a tener los controles incorporados tipo win max o gx player se viene a casa mañana.
14 respuestas