Noticias GP32: Fenix Preview ( port del runtime de Fenix )

Chui (suma y sigue), acaba de colgar en la pagina de GP32Spain, su nuevo *port* (basado en el runtime de Fenix ) en el cual esta trabajando ahora.

Segun pone Chui en la pajina de GP32Spain:

se trata de la evolución libre de DIV Games Studio ... un conjunto de utilidades por el cual se pueden crear juegos multiplataforma en un lenguaje muy muy sencillo. Como es lógico, este port se trata solo del programa que ejecuta esos juegos (runtime), puesto que lo normal es crearlos y compiarlos en nuestros Windows o Linux.


Imagen

Como primer vistazo a este *port*, Chui a puesto a disposicion de quien quiera probarlo, un mini juego llamado *rocks* rulando a 16 bit de color y a 44100Hz de sonido.

Mas informacion en: GP32Spain
este chui es el puto amo, en cuanto tenga listo ese port habra miles de juegos k podremos portar a nuestra gp/dc e incluso realizar juegos multiplataforma.
Y encima el puñetero juego es adictivo.
Juas! Gracias chicos... anima ver a la gente dispuesta a portar juegos DIV o hacer sus propios juegos :D

Eso si, muchos juegos funcionarán en la DC y no en la GP32 por falta de recursos.

Por ejemplo, muchos de los juegos de http://www.remakeszone.com estan en DIV/Fenix, la gran mayoria a 640x480, por lo que el port a DC es mas que viable (como el goody que el autor me ha prometido pasarme el codigo fuente cuando lo termine), pero para la GP32 habria que hacer malabarismos... primero cambiar TODOS los graficos para 320x240 y portar todas las funciones de pintado en el codigo fuente... posiblemente en la GP32 tambien habria que usar la misma paleta de 8 bits en los graficos para funcionar con mas fluidez con una profundidad de color de 8 bits.

Pero vamos... entre todos se puede hacer todo eso y mucho mas :D :p :D
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