Noticias breves de la semana #86

Nintendo

  • Irrational Games no tiene planes para desarrollar en Wii U.
  • Trip Hawkins fundador de EA, clasifico el sistema de desarrollo de Nintendo como feudal ya que no da oportunidades a terceros.
  • La aplicación de Netflix para 3DS ya está disponible.
  • Netflix tiene 1.5 millones de usuarios en Wii.
  • Just Dance 2 ya es el título third party más vendido en Wii.

Microsoft

  • Ben Heck ha creado un cargador automático para Xbox 360.
  • Microsoft dice haber perdido el rumbo en la saga Halo después del lanzamiento de Halo 3 en 2007.
  • Microsoft podrá distirbuir Gears of War 3 en Alemania sin restricciones.
  • Microsoft-Sony.com y Sony-Microsoft.com han sido registradas por Microsoft como movimiento defensivo por los dominios.

Sony

  • El kit d desarrollo de PS Vita será barato para impulsar a los pequeños desarrolladores.
  • Para Tim Schaaff, presidente de Sony Network Entretainiment, el hackeo a PSN fue una gran experiencia aunque no le gustaría repetir.
  • Cevat Yerli CEO de Crytek cree que PS Vita tendrá momentos difíciles por la competencia de los móviles y tabletas.
  • Más de 1.5 millones de personas han jugado a la beta de Uncharted 3.

PC/Mac/iOS/Android

  • Keita Takahashi, creador de Katamari está trabajando en el MMO Glitch.
  • Battlefield 3 podría no distribuirse mediante Steam.
  • Valve liberará el DLC Dead Air para Left 4 Dead 2 antes del 22 de julio.
  • Un parche para Super Street Fighter IV: Arcade Edition elimina el DRM en las versiones no Steam.
  • UbiSoft adquiere al desarrollador Owlient, especializado en F2P.
  • Blizzard unirá las comunidades en StarCraft II.
  • Primer trailer de StarCraft Universe, el mod que transforma el RTS en un MMO.

Multiplataforma

(mensaje borrado)
Microsoft-Sony.com y Sony-Microsoft.com han sido registradas por Microsoft.


[boing] De aqui puede salir una genialidad o una grandisima putada. XD

EDIT: Se ha dicho que lo han registrado para evitar problemas con esos dominios.
'UPDATE: Move along, nothing to see here. According to a Tweet from Microsoft corporate communications VP Frank Shaw the listing is just an innocuous "defensive domain name hold".'
Microsoft-Sony.com y Sony-Microsoft.com han sido registradas por Microsoft.


Tengo un MAL presentimiento de lo que va a pasar aquí... [mad] ¿¡¿o quizás una nueva consola de ambos contra la WiiU?!? [angelito]
WiiU se esta llevando bastante palos de gran parte del publico, y ahora de los desarrolladores.

FrisKo escribió:Pole!


Yo banearia a la gente que escribe solo para decir eso, o como minimo le daria un buen aviso.
FrisKo escribió:Pole!

Lo que viene siendo un comentario juicioso... Reportado de primeras!

Microsoft-Sony.com y Sony-Microsoft.com han sido registradas por Microsoft.

Creo que es algo más que curioso pero dudo muchísimo que las compañías hagan algún tipo de consola en común, aunque si lo hacen, Dios nos proteja porque puede que sea legendario... la próxima generación en vez de una PS4 y una 720... PS720?

El kit d desarrollo de PS Vita será barato para impulsar a los pequeños desarrolladores.

Esto me alegra conocerlo ya que puede que sea la vía para que buenas aunque pequeñas compañías entren en el negocio, y si acaso sorprendan con un buen título que siempre en una portátil es más que de agradecer.

The Monkey Island Special Edition Collection llegará a Europa en formato físico el 9 de septiembre para X360, PS3 y PC.

Qué buena noticia, la verdad es que es uno de esos grandes títulos que querría disfrutar en PC de nuevo en un recopilatorio, a pillárselo se ha dicho!
Según la firma de analistas Wedbush Morgan, Modern Warfare 3 superará los 20 millones de copias de Black Ops.

Yo preveo unas 35 millones de copias vendidas, sin ser exagerado, la primera semana.

Modern Warfare 3 ha sido probado por mapMonkeys, un grupo dedicado a buscar exploits y glitch en los mapas multijugador.

A ver si quitan la jodida Quick-Scope que estoy hasta las narices del MW2 precisamente por el listo de turno que te mata sin apuntar con un francotirador a 300 metros... quita todo el poco realismo que tiene el juego.
No habrá demo de Elder Scrolls V Skyrim.

Si la hubiese duraría unas 12 horas o así , ¿No? XD
Que buena noticia la de Monkey en formato físico! [plas]
Nintendo

  • Trip Hawkins fundador de EA, clasifico el sistema de desarrollo de Nintendo como feudal ya que no da oportunidades a terceros.

Checando la nota en inglés, vi que no solo se refiere a Nintendo sino a todas las compañias propietarias de plataformas (o consolas), hace hincapié a Nintendo por lo que les pasó en la época de SNES/Genesis cuando estaba en EA (ahora es fundador y CEO de Digital Chocolate, una compañia de juegos sociales). Y habla acerca de que los propietarios de plataformas limitan la creatividad en comparación a plataformas abiertas.

Trip Hawkins dice, "No hay duda de que hay una guerra para ganar los corazones y las mentes de los desarrolladores. Ellos decidirán que señor feudal [en alusión a los dueños de plataformas] gana o pierde. Los días en que podías estar a gusto con una plataforma han terminado. La pregunta es, tú como desarrollador, ¿eres dueño de la tierra?".

Él dijo que los propietarios de plataformas "los atraen [a los desarrolladores] con falsas promesas de libertad" y sostuvo que los desarrolladores deberían "centrarse en el navegador", un sistema abierto.

Y esto hace eco de lo que dijo una vez de que los navegadores ganarán como la plataforma definitiva para los juegos.

Pregunto yo, ¿si todas las consolas fueran plataformas abiertas, en dónde quien sea pudiera desarrollar lo que quisiera, esto no terminaría por crear otra crisis de los videojuegos?


Nintendo


De aquí a nueve meses todo puede pasar. O que mejor la próxima vez Ken Levine no salga en video durante la presentación de un sistema hablando de las bondades del mismo y llamarlo como algo revolucionario para después decir que por el momento no tiene planes para desarrollar en él. ¬¬
:l Union de Sony y Microsoft? Mother of god... que nos traeran... una PlayStation 360? D:
Benzo escribió:Keita Takahashi, creador de Katamari está trabajando en el MMO Glitch.

¿Que es esa basura de glitch? Desde luego no es un MMO, mas bien parece una mezcla entre plataformas cutre y farmville.
Benzo escribió:[*]Kojima dice estar demasiado ocupado para realizar una secuela de Snatcher.


Ay que me corro... [babas]
Joder, que guapo el susodicho Rain!.

Era mi favorito en el MK Trilogy... por la sencilla razon de mantener suspendido en el aire al a peña y darles patadas warp XD.
(Basicamente, con mi PC, era el unico con el que me aprendi un Brutality)

Y ahora me lo traen ASI de ESPECTACULAR. Me encanta.
Odio los DLC... y mientras alla gente que los compre..... el caso es jodido resistirse..
Quizás algún dia saquen una revisión del MK9 Ultimate blablabla...
Hablando de esto... el Ultimate Marvel vs Capcom 3.. será todo el DLC en 1 disco? De ser asi... ya lo anunciaron muchos.
"Capcom mala!"
Menos mal que me esperé...


PD: El MMORPG MOD del SC2 es sencillamente BRUTISIMO. Llevo AÑOS esperando un SCUniverse.... si lo han tenido que traer personas ajenas a blizzard...bienvenido sea.

Es la época en que los fans hacen mejores cosas que los propios estudios.... o sino mirar lo de los ultimos sonics y la vergüenza de sega sobre ello...

Increibles noticias!

Buen finde.
Benzo escribió:
  • Modern Warfare 3 ha sido probado por mapMonkeys, un grupo dedicado a buscar exploits y glitch en los mapas multijugador.


Espero que esta vez por fin consigan quitarse la lacra de los tramposos que merodean a sus anchas en los CoD...
Por diox, no tenía ni idea de un nuevo Burnout!!! Que ganas de uno nuevo!!!!
Joer, pues la noticia del nuevo Burnout la pusieron aqui mismo hace una semana, pero no creo que te guste, no se, parece el GTA1 o 2, si esperas algo parecido a lo anterior te vas a desilusionar, es un juego para Live/PSN.
mangafan escribió:Joer, pues la noticia del nuevo Burnout la pusieron aqui mismo hace una semana, pero no creo que te guste, no se, parece el GTA1 o 2, si esperas algo parecido a lo anterior te vas a desilusionar, es un juego para Live/PSN.

Jueeeeeeer es cierto... como te dije no tenía ni idea... Pues no es mi estilo de juegos, vaya bajón me ha dado, ja ja. Pensé que era una nueva entrega. Pero bueno lo probaremos a ver nunca se sabe.
Lista de juegos que EA cerrará sus servidores en agosto y octubre


para estas cosas no tengo palabras, solo verbatines!!!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

pd: ahora enserio, me parece una guarrada que cierren servidores de juegos como skate, battlefield 2 o army of two, para luego 3 años mas tarde sacarte el refrito y volverlos a abrir?
mangafan escribió:Joer, pues la noticia del nuevo Burnout la pusieron aqui mismo hace una semana, pero no creo que te guste, no se, parece el GTA1 o 2, si esperas algo parecido a lo anterior te vas a desilusionar, es un juego para Live/PSN.

Yo espero que algún día saquen otro burnout al estilo Paradise, que me parece el mejor juego de coches de esta generación.

Para Tim Schaaff, presidente de Sony Network Entretainiment, el hackeo a PSN fue una gran experiencia aunque no le gustaría repetir.

No me parecen unas declaraciones adecuadas decir que les ha servido como experiencia positiva teniendo en cuenta que los datos personales y bancarios de millones de personas se han visto comprometidos. Simplemente es algo que nunca tendría que haber ocurrido.
Si su política es aprender a base de ostias en vez de prevenir futuros ataques perderán mucha credibilidad como empresa.
Anistus escribió:
FrisKo escribió:Pole!

Lo que viene siendo un comentario juicioso... Reportado de primeras!

Microsoft-Sony.com y Sony-Microsoft.com han sido registradas por Microsoft.

Creo que es algo más que curioso pero dudo muchísimo que las compañías hagan algún tipo de consola en común, aunque si lo hacen, Dios nos proteja porque puede que sea legendario... la próxima generación en vez de una PS4 y una 720... PS720?

El kit d desarrollo de PS Vita será barato para impulsar a los pequeños desarrolladores.

Esto me alegra conocerlo ya que puede que sea la vía para que buenas aunque pequeñas compañías entren en el negocio, y si acaso sorprendan con un buen título que siempre en una portátil es más que de agradecer.

The Monkey Island Special Edition Collection llegará a Europa en formato físico el 9 de septiembre para X360, PS3 y PC.

Qué buena noticia, la verdad es que es uno de esos grandes títulos que querría disfrutar en PC de nuevo en un recopilatorio, a pillárselo se ha dicho!
Según la firma de analistas Wedbush Morgan, Modern Warfare 3 superará los 20 millones de copias de Black Ops.

Yo preveo unas 35 millones de copias vendidas, sin ser exagerado, la primera semana.

Modern Warfare 3 ha sido probado por mapMonkeys, un grupo dedicado a buscar exploits y glitch en los mapas multijugador.

A ver si quitan la jodida Quick-Scope que estoy hasta las narices del MW2 precisamente por el listo de turno que te mata sin apuntar con un francotirador a 300 metros... quita todo el poco realismo que tiene el juego.
No habrá demo de Elder Scrolls V Skyrim.

Si la hubiese duraría unas 12 horas o así , ¿No? XD


El Quik Scopes, No Scopes, es una de las cosas que atrae mas a los jugadores de la saga MW, ya que es una de las mejores cosas del juego ._.
LuffyOPFan escribió:El Quik Scopes, No Scopes, es una de las cosas que atrae mas a los jugadores de la saga MW, ya que es una de las mejores cosas del juego ._.

Pues será para ti de las mejores cosas del juego.

Vamos a ver, que es "bonito" y hasta gracioso, sí, pero no es realista, se carga completamente el juego, porque me dirás tú qué gracia tiene matar enemigos sin saber siquiera dónde están.

Es de no saber jugar el hacer esta clase de jugadas, como el del campear máximamente hasta hartarse (ya he tenido discusiones con miembros de mi propio clan por esto mismo, una cosa es campear, otra es no moverse en todas las partidas que juegues).

Si el Modern Warfare ya tiene algunos defectos, verte al listo que da mil vueltas y le da por disparar y se carga a uno en no se donde SIN SIQUIERA SABER QUE ESTABA AHÍ, aprovechándose de los fallos del juego, deja mucho que desear tanto de los jugadores como de la poca decencia de los desarrolladores por no corregirlo en su momento. Si no lo rectifican en el Modern Warfare 3 (que tengo entendido que sí que lo harán), seguirá perdiendo en realismo esta saga y en competitividad, por mucho que duela a los que no saben jugar sin dicho "glitch" o "bug"
Anistus escribió:
LuffyOPFan escribió:El Quik Scopes, No Scopes, es una de las cosas que atrae mas a los jugadores de la saga MW, ya que es una de las mejores cosas del juego ._.

Pues será para ti de las mejores cosas del juego.

Vamos a ver, que es "bonito" y hasta gracioso, sí, pero no es realista, se carga completamente el juego, porque me dirás tú qué gracia tiene matar enemigos sin saber siquiera dónde están.


Cada vez que oigo la palabra "realista" en un post que habla sobre CoD me da la risa. Este juego es Quake sin super saltos y con skins de militares.

Mira que no uso el francotirador casi nunca, se me da medio bien, incluso hago Quickscopes (CUALQUIERA los hace con el autoapuntado que tienen los CoD en consolas) pero no defiendo a los que juegan así siempre, porque no aportan nada al equipo, casi siempre quedan en negativo por ir haciendo el ridículo siempre. Pero la excusa del realismo es la peor que he visto desde que llevo leyendo en foros.

Esto que voy a decir ahora no lo digo ya por ti, lo digo en general de los que piden realismo en un CoD. Si se pusieran a jugar al Arma II o al Red Orchestra a los cinco minutos estarían besando la caja del Modern Warfare por no parecerse en nada a estos dos títulos. A más supuesto realismo en un juego de tiros online, menos diversión, y no, Battlefield no es realista, para nada.
Ni por ser ya costumbre deja de ser UNA PUTA VERGÜENZA lo de EA y el cierre de servidores.

Pagamos 70 euros por los juegos con TODAS sus funcionalidades (incluido el juego online). Es de hijos de puta cerrar el online de juegos que hace ni un año que han salido. De hijos de puta que no se merecen que se les compre no un juego, ni un llavero de merchandising a 1 euro.

Lo de cerrar juegos de generaciones o plataformas anteriores podría tener un pase (que para mí, tampoco, porque se pagó por el juego y sus funciones al completo). Es como si te compras un DVD de "edición extendida" y a los 4-5 años, ya no puedes ver la peli más que en su versión original inicial.
neon_knight17 escribió:Cada vez que oigo la palabra "realista" en un post que habla sobre CoD me da la risa. Este juego es Quake sin super saltos y con skins de militares.

Mira que no uso el francotirador casi nunca, se me da medio bien, incluso hago Quickscopes (CUALQUIERA los hace con el autoapuntado que tienen los CoD en consolas) pero no defiendo a los que juegan así siempre, porque no aportan nada al equipo, casi siempre quedan en negativo por ir haciendo el ridículo siempre. Pero la excusa del realismo es la peor que he visto desde que llevo leyendo en foros.

Esto que voy a decir ahora no lo digo ya por ti, lo digo en general de los que piden realismo en un CoD. Si se pusieran a jugar al Arma II o al Red Orchestra a los cinco minutos estarían besando la caja del Modern Warfare por no parecerse en nada a estos dos títulos. A más supuesto realismo en un juego de tiros online, menos diversión, y no, Battlefield no es realista, para nada.

No sé a quién te habrás encontrado tú que haga balances negativos en el MW2 usando el NoScope, porque yo hace menos de una hora he jugado un Buscar y Destruir en Afgan, y el primero ha quedado 11-0 a base de esto, y precisamente la última baja ha sido saltando desde el acantilado , dando una jodida vuelta sobre sí mismo, y disparando sin mirar, sí señor, lo más normal del mundo.

Digo yo que cuando un juego tiene ya un calibre, se hagan las cosas como Dios manda, no hablo ya de realismo que por cierto discrepo en que el Battlefield no sea realista, pero esto a título personal, sino ya un poco de sentido común. No es sólo irreal, sino ya irrisorio jugar y verte esta clase de cosas, que para un estilo de juego "táctico" como es Buscar y Destruir, ver que el que peor juega y más a lo machango va hace 11 bajas y ni le estornudan, da que pensar.

Seré yo que busco un poco de entretenimiento sin chorradas de fallos monumentales, como el NoScopes, los típicos chetos (que esto no es culpa de los desarrolladores pero que tela...), los ascensores de turno... en fin.
Si compro un juego online, que solo tiene online y al año me cierran el servidor...

¿Qué c*j*nes he comprado?
Lo de EA y el cierre de los servidores es de verguenza
javiconce escribió:Lo de EA y el cierre de los servidores es de verguenza


Y luego nos hablan de época feudal. Al menos no es la dictadura EA.
kreznik escribió:Pregunto yo, ¿si todas las consolas fueran plataformas abiertas, en dónde quien sea pudiera desarrollar lo que quisiera, esto no terminaría por crear otra crisis de los videojuegos?


¿Siguen habiendo ordenadores, no?
Y si hay crisis, que la pasen, y así aprenden.
26 respuestas