Noticias breves de la semana #333

Semana marcada por la presentación de nuevos dispositivos, especialmente terminales con Android como el HTC 10, Meizu Pro 6 o los dos que tiene preparados Blackberry, cuya seguridad ha quedado en entredicho después de conocerse que la policía canadiense puede interceptar comunicaciones de Blackberry Messenger. A la fiesta de presentaciones no ha faltado Amazon con Kindle Oasis.

La realidad virtual sigue de actualidad aunque las noticias no son del todo buenas para Oculus. La filial de Facebook retrasa hasta un mes la entrega de Oculus Rift y ve sus juegos exclusivos ejecutándose sin demasiadas complicaciones (por ahora) en HTC Vive.

En cuanto a videojuegos hay novedades para Gears of War 4, que presenta a JD Fenix y ofrece detalles del multijugador. También tenemos el anuncio de Titanfall 2, MercurySteam presentando Raiders of the Broken Planet y Mojang hablando del éxito de Minecraft, que despacha 10.000 copias cada día.

Nintendo

  • 29 años después del lanzamiento de Punch-Out!! se descubre un huevo de pascua que indica cuándo noquear al rival.
  • Runbow recibe DLC de forma gratuita.
  • Splatoon recibe nuevas armas en su última actualización.
  • Según SurveyMonkey, Miitomo ya tendría 4 millones de usuarios y reportaría a Nintendo unos 280.000 dólares a la semana.
  • Yo-kai Sangokushi para 3DS sigue liderando las ventas semanales en Japón.
  • Nuevo récord, Super Mario Bros. en 4 minutos 57 segundos y 260 milésimas.
  • Kirby: Planet Robobot se podrá adquirir junto al amiibo en Europa.

Microsoft

  • Quantum Break lidera las ventas de la semana en el Reino Unido.
  • Quantum Break es la nueva propiedad intelectual de Microsoft más exitosa de esta generación.
  • La conferencia de Microsoft en el E3 2016 será el 13 de junio a las 18:30h.
  • Microsoft añade un código QR en la Pantalla azul de la muerte de Windows.
  • La vista previa de la próxima actualización de Xbox One (Anniversary) estará disponible en vista previa a finales de mayo o inicios de junio.
  • Monaco, DOOM 3 BFG Edition, Garou: Mark of the Wolves, Duke Nukem: Manhattan Project y Sonic the Fighters ya son compatibles con Xbox One.
  • Remedy está trabajando en un parche para solucionar los problemas de Quantum Break para PC.
  • Fable Legends se despide.
  • Killer Instinct supera los 6 millones de usuarios únicos durante el mes de marzo.

Sony

  • Psycho-Pass: Mandatory Happiness para PS4 y Vita el 16 de septiembre.
  • Tales of Berseria llegará a Japón el 18 de agosto a PS3 y PS4.
  • Resident Evil: Revelations y Revelations 2 ya disponibles en PS Now.
  • Team Ninja asegura desmembramientos en la versión occidental de Nioh.
  • Durante el mes de marzo PS4 fue la consola más vendida en Estados Unidos.

PC/Mac/VR/iOS/Android

  • Skullgirls llega a Steam con todo el DLC.
  • Demo de Return of the Obra Dinn, la próxima obra de los creadores de Papers, Please.
  • Así se despidió Nostalrius, un servidor privado de World of Warcraft con 150.000 usuarios que Blizzard obligó a cerrar.
  • El contenido descargable gratuito de Total War: Warhammer incluirá una nueva raza.
  • Everybody's Gone to the Rapture ya está disponible en PC.
  • Hyperdevotion Noire para PC el 26 de abril.
  • Lego Jurassic World ya disponible en iOS y Android.
  • Leonard Boyarsky, uno de los diseñadores de Diablo III, deja Blizzard por Obsidian.
  • Dos meses después de su lanzamiento Stardew Valley consigue vender más de 1 millón de copias.
  • Metrópolis con 200.000 ciudadanos inundada en Cities: Skylines.
  • Final Fantasy IX y Code of Princess ya disponibles en Steam.
  • Rust ya ha conseguido vender 3,5 millones de copias.
  • GoldenEye como un Doom.
  • Oculus no tolera y buscará impedir que sus juegos funcionen en HTC Vive.
  • GameFront.com cerrará el 30 de abril.
  • Metal Slug 2 ya disponible en Steam.

Multiplataforma

Oculus no tolera y buscará impedir que sus juegos funcionen en HTC Vive.

Que manera de poner a una empresa que nació con tanto apoyo de la comunidad en contra de todo el mundo.
Por estas cosas vive va a triunfar mucho mas por mas caro que sea.
adriano_99 escribió:
Oculus no tolera y buscará impedir que sus juegos funcionen en HTC Vive.

Que manera de poner a una empresa que nació con tanto apoyo de la comunidad en contra de todo el mundo.
Por estas cosas vive va a triunfar mucho mas por mas caro que sea.


Ademas de que es inaudito. Se han creido estos que son una consola... [+risas]

Es como si sacasen un combo de mando y pantalla para PC y dicho combo tuviera juegos exclusivos...
Encima hablando de "tolerar". Increible. Les deseo lo peor.
Riwer escribió:
adriano_99 escribió:
Oculus no tolera y buscará impedir que sus juegos funcionen en HTC Vive.

Que manera de poner a una empresa que nació con tanto apoyo de la comunidad en contra de todo el mundo.
Por estas cosas vive va a triunfar mucho mas por mas caro que sea.


Ademas de que es inaudito. Se han creido estos que son una consola... [+risas]

Es como si sacasen un combo de mando y pantalla para PC y dicho combo tuviera juegos exclusivos...
Encima hablando de "tolerar". Increible. Les deseo lo peor.

Si si me parece increible.
Se han subido a la parra de una manera bestial y se creen con derecho a mandar en que hace la gente.
Como si mañana sale samsung y dice que x juego solo se puede jugar en su pantalla o gigabyte diciendo que solo en sus graficas.
Viendo la comparativa de DS3 PC vs PS4 .... la verdad es que la única diferencia apreciable es que en PC va un poco más fluido .... por lo demás todo muy parecido [beer]
Veratron escribió:Viendo la comparativa de DS3 PC vs PS4 .... la verdad es que la única diferencia apreciable es que en PC va un poco más fluido .... por lo demás todo muy parecido [beer]

"Un poco mas"
El otro día estuve viendo la versión de ps4 y hasta me mareaba...
adriano_99 escribió:
Veratron escribió:Viendo la comparativa de DS3 PC vs PS4 .... la verdad es que la única diferencia apreciable es que en PC va un poco más fluido .... por lo demás todo muy parecido [beer]

"Un poco mas"
El otro día estuve viendo la versión de ps4 y hasta me mareaba...


...hombre yo veo la versión de ps4 perfectamente jugable y muy parecida a la versión PC... también es verdad que no soy un fanático de los frames ni necesito que un juego vaya a 60 fps para poder disfrutarlo... pero ya cada uno tiene sus preferencias y gustos perfectamente legítimos Oooh
Veratron escribió:
adriano_99 escribió:
Veratron escribió:Viendo la comparativa de DS3 PC vs PS4 .... la verdad es que la única diferencia apreciable es que en PC va un poco más fluido .... por lo demás todo muy parecido [beer]

"Un poco mas"
El otro día estuve viendo la versión de ps4 y hasta me mareaba...


...hombre yo veo la versión de ps4 perfectamente jugable y muy parecida a la versión PC... también es verdad que no soy un fanático de los frames ni necesito que un juego vaya a 60 fps para poder disfrutarlo... pero ya cada uno tiene sus preferencias y gustos perfectamente legítimos Oooh

Si fuese a 30fps estables te lo paso pero es que no lo son, yo he visto bajones a 20fps y después de poco ams de media hora estaba hasta mareado.
Lo mismo me pasaba con el GTAV de ps360 no entiendo como la gente llama a eso jugable.
Ultimamente se está hablando mucho de RDR, a ver si es verdad que están desarrollando la segunda parte.

Sueño con el RDR para pc con el primero remasterizado de regalo [amor] [tadoramo] [babas]
edy 00116 escribió:Ultimamente se está hablando mucho de RDR, a ver si es verdad que están desarrollando la segunda parte.

Sueño con el RDR para pc con el primero remasterizado de regalo [amor] [tadoramo] [babas]

Lo veo imposible, el equipo interno que se encargói de ese juego se niega rotundamente a sacarlo en pc.
No se que coño tendrán en contra de ello como no sea por no tener que currarse opciones graficas.
Riwer escribió:
adriano_99 escribió:
Oculus no tolera y buscará impedir que sus juegos funcionen en HTC Vive.

Que manera de poner a una empresa que nació con tanto apoyo de la comunidad en contra de todo el mundo.
Por estas cosas vive va a triunfar mucho mas por mas caro que sea.


Ademas de que es inaudito. Se han creido estos que son una consola... [+risas]

Es como si sacasen un combo de mando y pantalla para PC y dicho combo tuviera juegos exclusivos...
Encima hablando de "tolerar". Increible. Les deseo lo peor.


Pues a mi me parece lo mas lógico del mundo. Ahora mismo no existe ningún estándar en lo que a RV se refiere. Oculus va por su lado y Vive por el suyo y los juegos hechos para una plataforma no funcionan en la otra a menos que se adapten también a la otra plataforma (vamos, exactamente lo mismo que pasa hoy en dia entre XO, PS4, Wii U y PC.

Como comprenderéis, nadie se iba a comprar las Oculus si en ellas solo funcionan sus propios exclusivos mientras que en Vive funcionan tanto los exclusivos de Vive como los exclusivos de Oculus.

PD: Que quede claro, la situación no me gusta, preferiría que hubiera un estándar y que todo el mundo lo utilizase en vez de ir cada uno por su lado.
Veratron escribió:Viendo la comparativa de DS3 PC vs PS4 .... la verdad es que la única diferencia apreciable es que en PC va un poco más fluido .... por lo demás todo muy parecido [beer]

Cada vez estoy mas contento con la decision que tome de sustituir las consolas por un buen pc ,ahora mismo lo estoy disfrutando con mi mando de one y todo en ultra a 60 fps y es un gustazo .ni punto de comparacion vamos .
Y eso que siempre he renegado del pc como plataforma para jugar .
Riwer escribió:
adriano_99 escribió:
Oculus no tolera y buscará impedir que sus juegos funcionen en HTC Vive.

Que manera de poner a una empresa que nació con tanto apoyo de la comunidad en contra de todo el mundo.
Por estas cosas vive va a triunfar mucho mas por mas caro que sea.


Ademas de que es inaudito. Se han creido estos que son una consola... [+risas]

Es como si sacasen un combo de mando y pantalla para PC y dicho combo tuviera juegos exclusivos...
Encima hablando de "tolerar". Increible. Les deseo lo peor.


Aquí un presente que hoy a cancelado su pedido a Oculus y he realizado pedido a HTC.

Oculus esta teniendo una política muy fea, me empieza a recordar a Sony...
Athropos escribió:Pues a mi me parece lo mas lógico del mundo. Ahora mismo no existe ningún estándar en lo que a RV se refiere. Oculus va por su lado y Vive por el suyo y los juegos hechos para una plataforma no funcionan en la otra a menos que se adapten también a la otra plataforma (vamos, exactamente lo mismo que pasa hoy en dia entre XO, PS4, Wii U y PC.

Como comprenderéis, nadie se iba a comprar las Oculus si en ellas solo funcionan sus propios exclusivos mientras que en Vive funcionan tanto los exclusivos de Vive como los exclusivos de Oculus.

PD: Que quede claro, la situación no me gusta, preferiría que hubiera un estándar y que todo el mundo lo utilizase en vez de ir cada uno por su lado.

Todo tu argumento falla en el momento en que oculus y htc vive son PERIFÉRICOS no PLATAFORMAS.
Es como un monitor, un teclado o unos cascos, no es lógico que quieran tener juegos exclusivos por que la plataforma es PC.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:Es como un monitor, un teclado o unos cascos, no es lógico que quieran tener juegos exclusivos por que la plataforma es PC.


Tranquilo, los anhelos de "exclusividad" se terminarán en el mismo momento en que se enteren que no venden una puta mierda y han hartado a la gente con tanta gilipolles.

Nadie está seguro de que exista un gran mercado ni siquiera para 1 sola empresa... y ya hay 35mil empresas de VR diferentes con productos incompatibles entre si. Se van a comer un ostión pero un ostión tan grande...
Athropos escribió:
Riwer escribió:
adriano_99 escribió:Que manera de poner a una empresa que nació con tanto apoyo de la comunidad en contra de todo el mundo.
Por estas cosas vive va a triunfar mucho mas por mas caro que sea.


Ademas de que es inaudito. Se han creido estos que son una consola... [+risas]

Es como si sacasen un combo de mando y pantalla para PC y dicho combo tuviera juegos exclusivos...
Encima hablando de "tolerar". Increible. Les deseo lo peor.


Pues a mi me parece lo mas lógico del mundo. Ahora mismo no existe ningún estándar en lo que a RV se refiere. Oculus va por su lado y Vive por el suyo y los juegos hechos para una plataforma no funcionan en la otra a menos que se adapten también a la otra plataforma (vamos, exactamente lo mismo que pasa hoy en dia entre XO, PS4, Wii U y PC.

Como comprenderéis, nadie se iba a comprar las Oculus si en ellas solo funcionan sus propios exclusivos mientras que en Vive funcionan tanto los exclusivos de Vive como los exclusivos de Oculus.

PD: Que quede claro, la situación no me gusta, preferiría que hubiera un estándar y que todo el mundo lo utilizase en vez de ir cada uno por su lado.



No. Como bien dices en el ejemplo una plataforma es PC, y PC no tiene subplataformas por mucho que intenten forzarlo.
Además de que VIVE no tiene exclusivos.

Un símil real seria por ejemplo lo que pasó en consola con los juegos guitar hero y rock band. Hechos por empresas diferentes que por supuesto no tienen que dar soporte a la otra y estuvieron obligados a hacer compatibles sus periféricos musicales en los juegos de la competencia. (A modo de estándar para ese tipo de interfaz).

Por no decir que "oculus" no es ninguna plataforma. Son juegos de PC programados para PC y ni siquiera por facebook/Oculus.
Y por no decir que si existe un estándar open source (OSVR), aunque no sea un estándar "oficial".

Ademas de que tampoco es lógico desde el punto de vista empresarial. Vive es mejor que oculus y podría haber optado también por un sistema propietario. Y no lo ha hecho porque a nivel de imagen y marketing es tirar piedras en tu propio tejado, además de abrir aún mas si cabe el camino a OSVR.
Riwe escribió:
Arthropos escribió:
Riwer escribió:
Ademas de que es inaudito. Se han creido estos que son una consola... [+risas]

Es como si sacasen un combo de mando y pantalla para PC y dicho combo tuviera juegos exclusivos...
Encima hablando de "tolerar". Increible. Les deseo lo peor.


Pues a mi me parece lo mas lógico del mundo. Ahora mismo no existe ningún estándar en lo que a RV se refiere. Oculus va por su lado y Vive por el suyo y los juegos hechos para una plataforma no funcionan en la otra a menos que se adapten también a la otra plataforma (vamos, exactamente lo mismo que pasa hoy en dia entre XO, PS4, Wii U y PC.

Como comprenderéis, nadie se iba a comprar las Oculus si en ellas solo funcionan sus propios exclusivos mientras que en Vive funcionan tanto los exclusivos de Vive como los exclusivos de Oculus.

PD: Que quede claro, la situación no me gusta, preferiría que hubiera un estándar y que todo el mundo lo utilizase en vez de ir cada uno por su lado.



No. Como bien dices en el ejemplo una plataforma es PC, y PC no tiene subplataformas por mucho que intenten forzarlo.
Además de que VIVE no tiene exclusivos.

Un símil real seria por ejemplo lo que pasó en consola con los juegos guitar hero y rock band. Hechos por empresas diferentes que por supuesto no tienen que dar soporte a la otra y estuvieron obligados a hacer compatibles sus periféricos musicales en los juegos de la competencia. (A modo de estándar para ese tipo de interfaz).

Por no decir que "oculus" no es ninguna plataforma. Son juegos de PC programados para PC y ni siquiera por facebook/Oculus.
Y por no decir que si existe un estándar open source (OSVR), aunque no sea un estándar "oficial".

Ademas de que tampoco es lógico desde el punto de vista empresarial. Vive es mejor que oculus y podría haber optado también por un sistema propietario. Y no lo ha hecho porque a nivel de imagen y marketing es tirar piedras en tu propio tejado, además de abrir aún mas si cabe el camino a OSVR.


Hombre yo lo veo normal, los juegos exclusivos no son por que si, algo de dinero por medio hay, dinero sin el cual puede que el juego puede que no se hubiera hecho.

Es normal que quieran mantener para ellos esa inversion. Es lo algo que les diferencia del resto.
Me ha encantado lo del truco para el Punch Out de NES, buenísimo!!!
Según la demanda presentada por Benzies GTA Online habría generado 500 millones de dólares.
En la demanda también se incluyen correos donde se describe el desarrollo de Red Dead Redemption como una “pesadilla”.


Espero que el culebrón de Benzies VS los hermanos Houser no nos de el disgusto de no poder disfrutar de una secuela de Red Dead Redemption.
Messiahs escribió:Hombre yo lo veo normal, los juegos exclusivos no son por que si, algo de dinero por medio hay, dinero sin el cual puede que el juego puede que no se hubiera hecho.

Es normal que quieran mantener para ellos esa inversion. Es lo algo que les diferencia del resto.


A que precio?
Valve también habrá pagado para financiar proyectos de la VR para tener algo de catalogo de salida. Pero a diferencia de Oculus estos juegos funcionan en cualquier visor.

Si el resto de visores hubieran hecho lo mismo oculus estaría en la peor situación posible. (Y el resto de visores también estaría en una mala situación por fragmentar tanto los usuarios de VR, que ya de por si serán pocos hasta que la tecnología baje de precio).
Debido a que ofrecería menos que la competencia con probablemente peores exclusivos. (Con que Valve añada funciones de VR exclusivas a sus juegos de moda como DOTA o CS, aunque sea como espectador, harian muuucho daño al resto).

Si ahora en PS4 sale un juego que solo funcionase con el mando oficial de sony que crees que pasaria? Que las empresas de mandos de tercero demandarian o pedirian un control a Sony.

El caso es que oculus se aprovecha de que PC no es una plataforma controlada por nadie (al menos en principio).
Porque es como si ahora microsoft desarrollase a nivel interno un sistema que "autoparchee"/librerias etc todo para que hacer que cualquier visor de VR funcione con cualquier juego. (ya que el funcionamiento base es común en todos al mismo tiempo que microsoft valida los drivers de cada uno y desarrolla genericos)
Oculus no podria decir ni mu.
En todo caso si no le gusta no publicar en Windows.

Y termino diciendo que la inversion la realizan oculus, Valve con vive, los de OSRV e incluso Sony hablando de compatibilidad de playstation VR con PC.

Y de todas formas han hecho lo peor que podian hacer. Ponerse de enemigos a la comunidad de PC (y no la de consumidores precisamente).
Porque despues de dichas declaraciones si habia un tio que parcheaba los juegos, ahora habran 50 dando opciones iguales o mejores para parchear los juegos.

Oculus se ha metido en una batalla que no puede ganar dañando su imagen (en este mismo hilo se ha visto gente cancelando su reserva de oculus por esto).
Muy lógico y normal a mi no me parece, encima ofreciendo un producto peor que la competencia.
adriano_99 escribió:Todo tu argumento falla en el momento en que oculus y htc vive son PERIFÉRICOS no PLATAFORMAS.
Es como un monitor, un teclado o unos cascos, no es lógico que quieran tener juegos exclusivos por que la plataforma es PC.


Riwer escribió:No. Como bien dices en el ejemplo una plataforma es PC, y PC no tiene subplataformas por mucho que intenten forzarlo.
Además de que VIVE no tiene exclusivos.

Un símil real seria por ejemplo lo que pasó en consola con los juegos guitar hero y rock band. Hechos por empresas diferentes que por supuesto no tienen que dar soporte a la otra y estuvieron obligados a hacer compatibles sus periféricos musicales en los juegos de la competencia. (A modo de estándar para ese tipo de interfaz).

Por no decir que "oculus" no es ninguna plataforma. Son juegos de PC programados para PC y ni siquiera por facebook/Oculus.
Y por no decir que si existe un estándar open source (OSVR), aunque no sea un estándar "oficial".

Ademas de que tampoco es lógico desde el punto de vista empresarial. Vive es mejor que oculus y podría haber optado también por un sistema propietario. Y no lo ha hecho porque a nivel de imagen y marketing es tirar piedras en tu propio tejado, además de abrir aún mas si cabe el camino a OSVR.


Plataforma o periferico, da igual, la cuestion es que hay que programar especificamente para oculus. Es como directx. Si tu programas un juego con directx, olvidate de que ese juego funcione de forma nativa en linux, y la plataforma seria la misma, el pc. Pues esto es igual, para programar para oculus hacen falta unas librerias especificas hechas por la gente de Oculus y si quieren que estas sean cerradas y que solo se puedan usar en oculus, estan en su derecho, aunque a nosostros no nos guste.

Y repito lo que dige en al post anterior, ojala se impusiera un estandar abierto para todos los cascos de RV.

PD: Conocia OSRV, pero no sabia que VIVE usara un sistema abierto en vez de uno propietario.
Athropos escribió:
adriano_99 escribió:Todo tu argumento falla en el momento en que oculus y htc vive son PERIFÉRICOS no PLATAFORMAS.
Es como un monitor, un teclado o unos cascos, no es lógico que quieran tener juegos exclusivos por que la plataforma es PC.


Riwer escribió:No. Como bien dices en el ejemplo una plataforma es PC, y PC no tiene subplataformas por mucho que intenten forzarlo.
Además de que VIVE no tiene exclusivos.

Un símil real seria por ejemplo lo que pasó en consola con los juegos guitar hero y rock band. Hechos por empresas diferentes que por supuesto no tienen que dar soporte a la otra y estuvieron obligados a hacer compatibles sus periféricos musicales en los juegos de la competencia. (A modo de estándar para ese tipo de interfaz).

Por no decir que "oculus" no es ninguna plataforma. Son juegos de PC programados para PC y ni siquiera por facebook/Oculus.
Y por no decir que si existe un estándar open source (OSVR), aunque no sea un estándar "oficial".

Ademas de que tampoco es lógico desde el punto de vista empresarial. Vive es mejor que oculus y podría haber optado también por un sistema propietario. Y no lo ha hecho porque a nivel de imagen y marketing es tirar piedras en tu propio tejado, además de abrir aún mas si cabe el camino a OSVR.


Plataforma o periferico, da igual, la cuestion es que hay que programar especificamente para oculus. Es como directx. Si tu programas un juego con directx, olvidate de que ese juego funcione de forma nativa en linux, y la plataforma seria la misma, el pc. Pues esto es igual, para programar para oculus hacen falta unas librerias especificas hechas por la gente de Oculus y si quieren que estas sean cerradas y que solo se puedan usar en oculus, estan en su derecho, aunque a nosostros no nos guste.

Y repito lo que dige en al post anterior, ojala se impusiera un estandar abierto para todos los cascos de RV.

PD: Conocia OSRV, pero no sabia que VIVE usara un sistema abierto en vez de uno propietario.

Todos usan OSVR todos, los de oculus son los únicos que se encabezonan en usar uno propietario.
Me alegra saberlo y ojala sea el que al final se lleve el gato al agua.
Orgulloso usuario de un Shovel Knight 3DS físico.
Athropos escribió:Plataforma o periferico, da igual, la cuestion es que hay que programar especificamente para oculus. Es como directx. Si tu programas un juego con directx, olvidate de que ese juego funcione de forma nativa en linux, y la plataforma seria la misma, el pc. Pues esto es igual, para programar para oculus hacen falta unas librerias especificas hechas por la gente de Oculus y si quieren que estas sean cerradas y que solo se puedan usar en oculus, estan en su derecho, aunque a nosostros no nos guste.

Y repito lo que dige en al post anterior, ojala se impusiera un estandar abierto para todos los cascos de RV.

PD: Conocia OSRV, pero no sabia que VIVE usara un sistema abierto en vez de uno propietario.


Vale, pues más fácil. Crees que un desarrollador estaría actuando "lógico y normal" por berrear e intentar detener un parche que permita ejecutar un juego bajo OpenGL que haya sido desarrollado usando DirectX? Berrean porque muchos juegos puedan correr en linux usando Wine?
Seguiría sin tener sentido alguno. Porque están yendo de flipados intentando poner restricciones en la plataforma mas abierta que existe.
Porque el caso no es que sus librerías sean cerradas o no, sino que "no toleren" que un usuario use el visor que le de la gana con un juego que haya adquirido. (porque por mucho que corran en VIVE sus librerías siguen siendo cerradas)

Y en mi opinión solo es cuestión de tiempo que Oculus se baje del burro.
Claro que no, a un desarrollador mientras compres su juego le va a dar igual donde lo jueges, pero Oculus no es un vendedor de software, sino de hardware y ¿si tu puedes ejecutar los juegos de su hardware exclusivo en el hardware de la competencia, para que vas a querer comprar su hardware?

¿Que crees que haria Sony si alguien encontrase una forma de hacer funcionar los juegos exclusivos de PS4 en la XO y la futura NX de nintendo? Pues buscar la manera de impedirlo, exactamente lo mismo que va a hacer Oculus. Y si, ya se que eso no va a ocurrir nunca porque la PS4 es una plataforma cerrada y el PC una plataforma abierta.

Si se bajaran del burro o no, solo el tiempo lo dira. Supongo que si las ventas le van bien o si son incapaces de proteger su sistema, seguiran con su sistema cerrado y si les van mal se bajaran del burro.

En lo que si estoy deacuerdo contigo es en que las formas no han sido las correctas.
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