Noticias breves de la semana #328

Esta semana nos hemos empezado a despedir de Lionhead Studios, desarrollador británico creador de la saga Fable al que Microsoft echará el cierre en las próximas semanas. Mientras unos se tienen que ir un clásico de los años 90 como Day of the Tentacle vuelve con una remasterización para PlayStation y PC Windows. Al lanzamiento de la aventura gráfica se le suma Moon Hunters, un juego de rol y acción arropado por Square Enix

Aún no están disponibles pero ya tienen fecha títulos como Alienation para el 26 abril, Valkyria Chronicles Remastered el 17 de mayo y Total War: Warhammer que se retrasa el 24 de mayo y coincide con la apertura de los servidores de Overwatch. Ya está disponible The Division que aterriza rompiendo los récords de UbiSoft.

En el mundo de la realidad virtual tenemos a Oculus anunciando funciones sociales y juegos en Samsung Gear VR, los guantes Manus VR para HTC Vive y Sony reconociendo que PlayStation VR será inferior a la competencia. Como bonus dos sorpresas: Linux para PS4 y Android N.

Nintendo

  • Ace Attorney 6 llegará a Japón el 6 de junio.
  • Por si alguien se lo perdió, Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, bailando Yo-Kai.
  • Nintendo cierra la web Mario Kart TV.
  • Splatoon ya ha sido actualizado a la versión 2.6.
  • Splatoon consigue superar el millón de copias en Europa.
  • Nintendo dice que 3DS no es lo suficientemente potente para los juegos de SNES.
  • Las ventas combinadas de los clásicos Pokémon Rojo, Azul y Amarillo en 3DS rompen el récord de ventas de la eShop.

Microsoft

  • Rocket League consigue superar el millón de usuarios únicos en Xbox One.
  • Forza 6 para Windows 10 no tendrá cross-play con la edición de Xbox One.
  • Microsoft podría compensar a los usuarios de Xbox One por los recientes problemas con Xbox Live.
  • Teslagrad ya disponible en Xbox One.
  • UFC 2 EA ya está disponible en EA Access para jugar durante 10 horas.

Sony

  • Star Ocean 5 PS4 vs PS3.
  • La beta abierta de Smite en PS4 comienza el 22 de marzo.
  • Star Ocean 5 para PS3 se retrasa hasta el 28 de abril en Japón.
  • Dead Star será uno de los títulos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de abril.
  • PlayStation Store tendrá una área dedicada a los juegos digitales.
  • Gundam Breaker 3 se estrena en PS4 y PS Vita liderando las ventas semanales en Japón.
  • 22 nuevos títulos ingresan a PlayStation Now.
  • PlayStation VR no debe ser usado por menores de 12 años.
  • PlayStation 4 y Uncharted tendrán su propia Falla. Se podrá visitar del 14 al 19 de marzo en la céntrica calle Conde Altea de la capital de Turia.
  • Amplitude para PS3 estará disponible en abril.

PC/Mac/iOS/Android


Multiplataforma

  • La secuela de Assassin's Creed (la película) ya podría estar en marcha.
  • Far Cry Primal lidera las ventas de la semana en el Reino Unido por delante de Twilight Princess HD.
  • Carmageddon: Max Damage llegará el 3 de junio a Xbox One y PS4 por 39,99 euros.
  • La beta de Fable Legends se mantendrá en línea hasta el 13 de abril.
  • Fable Legends ofrecerá reembolsos para aquellos que compraron oro dentro del juego.
  • Ha muerto Michael Forgey, productor de Las Sombras de Mordor.
  • Paradox Interactive tiene previsto salir a bolsa este año.
  • Cameron Harris, editor sénior de Mass Effect: Andromeda, abandona Bioware y la industria del videojuego.
  • Gareth Bale protagonizará la portada de UEFA EURO 2016.
  • Ya están disponibles los contenidos gratuitos para Star Wars: Battlefront del mes de marzo.
  • El título de Batman desarrollado por Telltale Games se presentará durante el SXSW Gaming Expo.
  • Riot adquiere Radiant, creadores de Rising Thunder.
  • Algunas mascotas japonesas son demasiado grandes.
  • GfK y SuperData unirán sus datos de ventas físicas y digitales.
  • Además de Xbox One y PC, Worms W.M.D también tendrá una versión para PS4.
  • Sumo Digital es el nuevo desarrollador de Dead Island 2.
  • Además de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red está trabajando en otro RPG.
  • Nexon adquiere Big Huge Games.
  • Ya disponible el parche 1.4 de Fallout 4 para Xbox One y PS4.
  • 1.200 dólares por una entrada de la película de Assassin's Creed que incluye la réplica de una ballesta.
  • La versión física de Hitman se retrasa al 2017.
  • Doom tendrá esta portada en el reverso.
  • La saga The Witcher supera los 20 millones de copias.
  • Oferta laboral: Se busca chica para streaming de videojuegos. No se requiere experiencia de juego, pero sí que salga en bikini.
  • PS4 gana en ventas a Xbox One durante el mes de febrero en Estados Unidos y en software Far Cry Primal lidera.
  • El básquet llegará a Rocket League.
  • El General RAAM de Gears of War y Mira (personaje nuevo) podrían incluirse en la tercera temporada de Killer Instinct.
Me gusta mucho ver noticias en las que se menciona que va llegando el DirectX 12
Nintendo dice que 3DS no es lo suficientemente potente para los juegos de SNES.


[360º]
Benzo escribió:Nintendo cierra Mario Kart TV.

Si no me equivoco no cierra Mario kart TV, cierra la página web, pero el servicio seguirá disponible desde el juego.


Ho!
Sabio escribió:
Benzo escribió:Nintendo cierra Mario Kart TV.

Si no me equivoco no cierra Mario kart TV, cierra la página web, pero el servicio seguirá disponible desde el juego.


Ho!


Cada semana encuentras alguna, tendré que revisar mejor :P
Benzo escribió:Cada semana encuentras alguna, tendré que revisar mejor :P

Al contrario, nunca encuentro ninguna, sólo las dos últimas veces ;)


Ho!
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
eboke escribió:
Nintendo dice que 3DS no es lo suficientemente potente para los juegos de SNES.


[360º]



[tomaaa] [qmparto]
Van a quemar con la falla la ps4 esa que ponen ahí? qué me la den a mí hombre, ya les doy yo una ps3.
Nintendo dice que 3DS no es lo suficientemente potente para los juegos de SNES.

Menuda poca vergüenza, que se queden callados o digan que no lo hacen por que no les sale de los huevos pero que no nos tomen por tontos.
Ojalá tengan intenciones de meter contenido nuevo a Diablo II.... el comentario original del desarrollador puede dejarse intuir con eso... Total, al Age of Empires II le ha ido muy bien... al Diablo II... boaf....
adriano_99 escribió:
Nintendo dice que 3DS no es lo suficientemente potente para los juegos de SNES.

Menuda poca vergüenza, que se queden callados o digan que no lo hacen por que no les sale de los huevos pero que no nos tomen por tontos.

Cheeee, calmate un poco XD, y si, tienen razon, aunque quizad no al 100%
Ten en cuenta que para poder emular otra plataforma necesitas (lo normal) 10 veces la potencia de esa plataforma, a no ser que tenga una arquitectura similar a esa plataforma, la New3DS no tiene una arquitectura similar a SNES
Y si preguntas porque puede emular juegos de NDS y de GBA, es porque la 3DS tiene 2 procesadores, ARM11 y ARM9, el ARM9 es el que usaba la GBA y la NDS (O por lo menos la diferencia de arquitectura entre una y otra es minima)
En cualquier caso, la New3DS no puede emular juegos de SNES al 100%, y te lo digo yo que tengo un juego de SNES en la New y el sonido peta de vez en cuando, aunque va muy fluido.
CrusardGameamos escribió:
adriano_99 escribió:
Nintendo dice que 3DS no es lo suficientemente potente para los juegos de SNES.

Menuda poca vergüenza, que se queden callados o digan que no lo hacen por que no les sale de los huevos pero que no nos tomen por tontos.

Cheeee, calmate un poco XD, y si, tienen razon, aunque quizad no al 100%
Ten en cuenta que para poder emular otra plataforma necesitas (lo normal) 10 veces la potencia de esa plataforma, a no ser que tenga una arquitectura similar a esa plataforma, la New3DS no tiene una arquitectura similar a SNES
Y si preguntas porque puede emular juegos de NDS y de GBA, es porque la 3DS tiene 2 procesadores, ARM11 y ARM9, el ARM9 es el que usaba la GBA y la NDS (O por lo menos la diferencia de arquitectura entre una y otra es minima)
En cualquier caso, la New3DS no puede emular juegos de SNES al 100%, y te lo digo yo que tengo un juego de SNES en la New y el sonido peta de vez en cuando, aunque va muy fluido.


También influye la optimización del emulador, pero vamos, que son unos vagos.
CrusardGameamos escribió:
adriano_99 escribió:
Nintendo dice que 3DS no es lo suficientemente potente para los juegos de SNES.

Menuda poca vergüenza, que se queden callados o digan que no lo hacen por que no les sale de los huevos pero que no nos tomen por tontos.

Cheeee, calmate un poco XD, y si, tienen razon, aunque quizad no al 100%
Ten en cuenta que para poder emular otra plataforma necesitas (lo normal) 10 veces la potencia de esa plataforma, a no ser que tenga una arquitectura similar a esa plataforma, la New3DS no tiene una arquitectura similar a SNES
Y si preguntas porque puede emular juegos de NDS y de GBA, es porque la 3DS tiene 2 procesadores, ARM11 y ARM9, el ARM9 es el que usaba la GBA y la NDS (O por lo menos la diferencia de arquitectura entre una y otra es minima)
En cualquier caso, la New3DS no puede emular juegos de SNES al 100%, y te lo digo yo que tengo un juego de SNES en la New y el sonido peta de vez en cuando, aunque va muy fluido.

Primero que no me creo que la 3ds no tenga 10 veces mas potencia que una consola de 16 bits y segundo que ese ratio se suele usar para emuladores desarrollados por gente externa pero ellos tienen el código y hardware original de la consola que ellos mismos fabricaron así que pueden hacer emuladores mucho mucho mas optimizados.
No lo hacen por que no quieren.
La PSP emula perfectamente la NeoGeo, y la OLD 3DS no puede con SNES. Nintendo quiere que la gente se actualice a New 3DS, pero es que solo han sacado el Xenoblade desde que salió...

Yo tengo la old3ds y por un juego no vuelvo a comprar la misma consola con un añadido que solo usa un juego.
Hitman tiene soporte para DirectX 12 desde su lanzamiento.
Rise of the Tomb Raider para PC se actualiza y recibe soporte para DirectX 12.

Me alegra de que al fin se vaya utilizando dx12 para juegos, espero ver mejoras de rendimiento en el tomb raider.

Y lo del tema de snes en 3ds... si es que tienen delito estos de nintendo, cuando sacaron la new 3ds podrían haberle metido un soc un poco más potente, cualquier movil de gama baja funciona a 1 ghz mínimo, y ellos van y le ponen 280 y tantos mhz... [facepalm]

Yo podía jugar al 100% en mi pentium II a 300 mhz hace casi dos décadas en una versión antiquísima del zsnes con multitud de hacks, era lo mínimo, en el 266 de un amigo ya rascaba un poco... y como los emuladores son monohilo pues espero ver algo parecido, igual si consiguen optimizar el emulador para un juego en concreto consigan fidelidad al original.
Vlad escribió:
Hitman tiene soporte para DirectX 12 desde su lanzamiento.
Rise of the Tomb Raider para PC se actualiza y recibe soporte para DirectX 12.

Me alegra de que al fin se vaya utilizando dx12 para juegos, espero ver mejoras de rendimiento en el tomb raider.

Y lo del tema de snes en 3ds... si es que tienen delito estos de nintendo, cuando sacaron la new 3ds podrían haberle metido un soc un poco más potente, cualquier movil de gama baja funciona a 1 ghz mínimo, y ellos van y le ponen 280 y tantos mhz... [facepalm]

Yo podía jugar al 100% en mi pentium II a 300 mhz hace casi dos décadas en una versión antiquísima del zsnes con multitud de hacks, era lo mínimo, en el 266 de un amigo ya rascaba un poco... y como los emuladores son monohilo pues espero ver algo parecido, igual si consiguen optimizar el emulador para un juego en concreto consigan fidelidad al original.

Como tengas nvidia olvídate de que mejore el rendimiento.
Nintendo dice que 3DS no es lo suficientemente potente para los juegos de SNES.


Esta claro que saben que si le meten el emulador les van a piratear la consola (cosa que ya carga copias pirata), lo cual si no es este caso entonces es que no saben como meterle, esta claro que emular puedes y de sobra muchisimo con el HW que tiene, si hasta la GBA puede emular SNES a full speed sin problemas. Si fuera la N64 seria otra historia pero la SNES?.

@adriano_99 Efectivamente 3DS tiene potencial de sobra y siendo Nintendo pueden crear el emulador totalmente optimizado tal y como paso con la PSP que habia emuladores no oficiales de PSOne que iban un poco mal y va SONY y saca el suyo oficial que va DPM a full Speed y encima con la funcion de cambio de disco, memory card y opciones de video que ya es todo un lujo para un emulador. La 3DS lleva un Dual Core de 266Mhz frente a la SNES que lleva un Single core de la epoca de 21Mhz, claramente si no le ponen es porque no quieren, ya que hasta con la GBA hay emuladores y van de lujo.


En cuanto al DX12, le ponen pero, lo aprovechan? o hacen como los primeros juegos con el cambio de DX9 a DX10 que te decian juego compatible con DX10 pero solo era por poner?. Si mejora tanto los DRAW entonces que le metan a juegos que ya estan por ejemplo el AC la plaza esa que revienta el PC si no tienes una buena grafica...
Nintendo dice que 3DS no es lo suficientemente potente para los juegos de SNES.


La 3DS vieja puede emular perfectamente SNES, como demuestra el emulador blargsnes.
https://www.youtube.com/watch?v=V-a1IaNX2Ls

Jopé, incluso una DS puede emular SNES rapido, eso sí con fallos en el sonido y graficos.
https://www.youtube.com/watch?v=BHN_MggkEb8

Hacen que los juegos de SNES sean exclusivos de new 3DS por motivos comerciales, no por el hardware.
CrusardGameamos escribió:
adriano_99 escribió:
Nintendo dice que 3DS no es lo suficientemente potente para los juegos de SNES.

Menuda poca vergüenza, que se queden callados o digan que no lo hacen por que no les sale de los huevos pero que no nos tomen por tontos.

Cheeee, calmate un poco XD, y si, tienen razon, aunque quizad no al 100%
Ten en cuenta que para poder emular otra plataforma necesitas (lo normal) 10 veces la potencia de esa plataforma, a no ser que tenga una arquitectura similar a esa plataforma, la New3DS no tiene una arquitectura similar a SNES
Y si preguntas porque puede emular juegos de NDS y de GBA, es porque la 3DS tiene 2 procesadores, ARM11 y ARM9, el ARM9 es el que usaba la GBA y la NDS (O por lo menos la diferencia de arquitectura entre una y otra es minima)
En cualquier caso, la New3DS no puede emular juegos de SNES al 100%, y te lo digo yo que tengo un juego de SNES en la New y el sonido peta de vez en cuando, aunque va muy fluido.

Es completamente absurdo que digan eso. En GameBoy Advance salieron bastantes juegos de SNES (A Link to the Past, Final Fantasy IV/V/VI, Tales of Phantasia, R-Type III, Yoshi's Island...), algunos de ellos incluso mejorados gráficamente. En Nintendo DS igual (Chrono Trigger, los Dragon Quest...). No se puede decir que sean precisamente juegos poco potentes de SNES. Tanto GBA como DS (y 3DS) tienen arquitectura ARM, y aunque sea muy distinta a la de SNES está claro que potencia sobra. Que no digan nada o que digan que no les da la gana y punto, pero que no se queden con el personal, que 3DS ha sacado los Zelda de N64 remasterizados. Cómo no va a poder con los de SNES.
Los juegos de snes en gba eran ports, aqui lo que han hecho es emularlos y de ahí que la old se quede justa para emular ciertos titulos al 100℅. Si hicieran ports o remasters claro que podrian hacer que funcionaran en nuestras old, pero ese es otro tema.
Odioregistrarme escribió:
Nintendo dice que 3DS no es lo suficientemente potente para los juegos de SNES.


La 3DS vieja puede emular perfectamente SNES, como demuestra el emulador blargsnes.
https://www.youtube.com/watch?v=V-a1IaNX2Ls

Jopé, incluso una DS puede emular SNES rapido, eso sí con fallos en el sonido y graficos.
https://www.youtube.com/watch?v=BHN_MggkEb8

Hacen que los juegos de SNES sean exclusivos de new 3DS por motivos comerciales, no por el hardware.

Si para ti eso es emular la snes perfectamente apaga y vamonos, si en el video se escucha claramente que petardea el sonido, y eso que es el super mario, no me quiero imaginar si cargas un juego como el Yoshi Island o uno con soporte para chip Fx
KChito escribió:
Odioregistrarme escribió:
Nintendo dice que 3DS no es lo suficientemente potente para los juegos de SNES.


La 3DS vieja puede emular perfectamente SNES, como demuestra el emulador blargsnes.
https://www.youtube.com/watch?v=V-a1IaNX2Ls

Jopé, incluso una DS puede emular SNES rapido, eso sí con fallos en el sonido y graficos.
https://www.youtube.com/watch?v=BHN_MggkEb8

Hacen que los juegos de SNES sean exclusivos de new 3DS por motivos comerciales, no por el hardware.

Si para ti eso es emular la snes perfectamente apaga y vamonos, si en el video se escucha claramente que petardea el sonido, y eso que es el super mario, no me quiero imaginar si cargas un juego como el Yoshi Island o uno con soporte para chip Fx

Probado por mi en mi old y te aseguro que algunos petardea que da gusto. Cierto es que muchos son jugables, pero eso no los hace ser perfectos en cuanto a emulación. Si nintendo sacara esos juegos tal cual los corre el blargsnes estaríamos echando pestes por toda internet.
argentona26 escribió:Probado por mi en mi old y te aseguro que algunos petardea que da gusto. Cierto es que muchos son jugables, pero eso no los hace ser perfectos en cuanto a emulación. Si nintendo sacara esos juegos tal cual los corre el blargsnes estaríamos echando pestes por toda internet.

La diferencia esta en que nintendo tiene todos los códigos originales y es la creadora del hardware y software de la consola a emular por lo que puede hacer un emulador que le da 8 patadas a cualquiera hecho por otra gente, al igual que hay poquísimos emuladores minimamente funcionales que petardean hasta en una titan x de la xbox360 y microsft ha hecho uno para la xbox one que va de puta madre cuando estoy seguimos de que en la vida habrá un emulador para la 360 que funcione bien en un hardware equivalente a la one.
Claro que Nintendo 3DS podría emular Super Nintendo, pero quizás no al nivel de calidad que se debería exigir de un producto comercial.
No creo que sea plato de buen gusto para Nintendo reducir tanto su mercado de posibles compradores de juegos de Super Nintendo para tratar de vender alguna New 3DS de más, y dudo mucho que haya mucha gente interesada en cambiar su 3DS por una New 3DS para jugar a 4 juegos de Super Nintendo.


Ho!
Pig_Saint escribió:Es completamente absurdo que digan eso. En GameBoy Advance salieron bastantes juegos de SNES (A Link to the Past, Final Fantasy IV/V/VI, Tales of Phantasia, R-Type III, Yoshi's Island...), algunos de ellos incluso mejorados gráficamente. En Nintendo DS igual (Chrono Trigger, los Dragon Quest...). No se puede decir que sean precisamente juegos poco potentes de SNES. Tanto GBA como DS (y 3DS) tienen arquitectura ARM, y aunque sea muy distinta a la de SNES está claro que potencia sobra. Que no digan nada o que digan que no les da la gana y punto, pero que no se queden con el personal, que 3DS ha sacado los Zelda de N64 remasterizados. Cómo no va a poder con los de SNES.


Esos juegos que nombras en GBA y DS no eran emulados, eran ports, el metodo que usa nintendo para emular SNES en 3DS es demasiado exigente para la old 3ds ya que lo hace todo por software para dar la mejor calidad posible.

DiscostewSM que colabora en el desarrollo del blargsnes lo explica muy bien.

"As one of the contributors to blargSNES, the only reason why it can run many games at 60fps on an o3DS is because it is not only heavily cycle-inaccurate, but it is also using the GPU for hardware rendering. Nintendo is using software-rendering, which is the most accurate, yet, process-intensive method.

Hardware rendering works by rendering each and every map tile and sprite (each split into 8x8 pixels cels, because that's how the SNES works) as a pair of polygons. Each "unique" tile scanned (from left to right, top scanline to bottom of the frame) has to be converted from the SNES's 2/4/8-bitplane form into a 16-bit direct-color, z-order curve format (because the GPU lacks paletted texture support), and stored into a texture cache. Changing of hte palette means any tiles that used the palette in that range has to be reconverted. The lack of paletted textures means that palette effects that show mid-frame can't happen (excludes the "background color). DKC's first level shows this with the trees, though more recent blargSNES builds has the background color gradient working, not the trees. There are other numerous effects that are missing, but we continue looking for alternatives (but RL has been in the way).

In a worst-case scenario for non-hi-res modes, you're looking at around 14.8k polygons per BG per frame when there is scanline alterations being done. Most games use Mode 1, which has 3 BG layers, so a worst-case scenario there would be ~2.66 million polygons per second. Seem like something the 3DS can handle, but take into account that the polygon list has to be generated per frame, which means the list can't reside in VRAM (nor can the texture cache), so it's all running off the main RAM.

Be aware that while we may not care for inaccuracies for free stuff, we do care when it comes to paying for them."


Saludos
adriano_99 escribió:
argentona26 escribió:Probado por mi en mi old y te aseguro que algunos petardea que da gusto. Cierto es que muchos son jugables, pero eso no los hace ser perfectos en cuanto a emulación. Si nintendo sacara esos juegos tal cual los corre el blargsnes estaríamos echando pestes por toda internet.

La diferencia esta en que nintendo tiene todos los códigos originales y es la creadora del hardware y software de la consola a emular por lo que puede hacer un emulador que le da 8 patadas a cualquiera hecho por otra gente, al igual que hay poquísimos emuladores minimamente funcionales que petardean hasta en una titan x de la xbox360 y microsft ha hecho uno para la xbox one que va de puta madre cuando estoy seguimos de que en la vida habrá un emulador para la 360 que funcione bien en un hardware equivalente a la one.


Basicamente, no hay mas que ver lo bien que va el emulador oficial de PSX en PSP y luego ver los no oficiales...

Que no me creo que sea mas complicado emular SNES, que playstation, siendo 3DS mas potente que PSP, no me jodais xD

3DS por potencia, podria emular hasta a N64, pero claro...hay que currarselo mas ¿verdad nintendo?
Nadie comenta una de las noticias mas interesantes? Actualizacion de Diablo 2 que ya tiene unos cuantos años (eso si que es dar soporte) :D. Y ademas por fin sacan un instalador compatible con los nuevos OSX (el anterior era solo compatible con los PowerPC). Vamos que por fin podemos instalar Diablo 2 en los mac intel nativamente :).
jimi escribió:Nadie comenta una de las noticias mas interesantes? Actualizacion de Diablo 2 que ya tiene unos cuantos años (eso si que es dar soporte) :D. Y ademas por fin sacan un instalador compatible con los nuevos OSX (el anterior era solo compatible con los PowerPC). Vamos que por fin podemos instalar Diablo 2 en los mac intel nativamente :).


Y en las breves de la semana que viene actualización de Warcraft III. Y los hay que cierran servidores de un juego pasados 3 o 4 años.
ryo hazuki escribió:
adriano_99 escribió:
argentona26 escribió:Probado por mi en mi old y te aseguro que algunos petardea que da gusto. Cierto es que muchos son jugables, pero eso no los hace ser perfectos en cuanto a emulación. Si nintendo sacara esos juegos tal cual los corre el blargsnes estaríamos echando pestes por toda internet.

La diferencia esta en que nintendo tiene todos los códigos originales y es la creadora del hardware y software de la consola a emular por lo que puede hacer un emulador que le da 8 patadas a cualquiera hecho por otra gente, al igual que hay poquísimos emuladores minimamente funcionales que petardean hasta en una titan x de la xbox360 y microsft ha hecho uno para la xbox one que va de puta madre cuando estoy seguimos de que en la vida habrá un emulador para la 360 que funcione bien en un hardware equivalente a la one.


Basicamente, no hay mas que ver lo bien que va el emulador oficial de PSX en PSP y luego ver los no oficiales...

Que no me creo que sea mas complicado emular SNES, que playstation, siendo 3DS mas potente que PSP, no me jodais xD

3DS por potencia, podria emular hasta a N64, pero claro...hay que currarselo mas ¿verdad nintendo?

Exacto, comparar el software de emulación hecho por gente a ciegas con el hecho por la propia compañía es absurdo.
@Pig_Saint no confundas una emulacion con una remasterizacion o remake.
La emulacion trata de reproducir un contenido sin modificar.
Una remasterizacion suele ser un juego antiguo adaptado y mejorado para que corra en otro hardware.
Por ejemplo, el cargar el supermario en pc es emulacion, el majoras mask 3d es una remasterizacion.

Sobre lo de gba que dices. La gba es practicamente una snes por dentro, solo que cambia algo minimo.
Hay cartuchos adaptadores de gba a snes pero porque no requiere de nada especial ya que la snes era capaz de ejecutar esos juegos porque tenian la misma arquitectura.
Por lo visto hay mucha gente que no sabe la diferencia entre emular y correr ports.
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