Noticias breves de la semana #316

Una de las noticias del año ha tenido lugar esta semana, cuando Hideo Kojima nos ha dejado cuatro grandes titulares: abandona Konami, forma su propio estudio independiente, firma un acuerdo con Sony y se encuentra desarrollando un título completamente nuevo para PlayStation 4 y PC.

Además de las novedades sobre Kojima, desde Japón nos han llegado gran parte de las noticias sobre videojuegos que hemos publicado. Tráiler de Yakuza 6, requisitos de Dark Souls III y Dragon’s Dogma Dark Arisen, ventas de la saga Gran Turismo o el direct sobre Super Smash Bros. De esta última noticia destacamos a Bayonetta, el último personaje que recibirá el título de lucha.

Fuera de las fronteras japonesas tenemos a 16 nuevos títulos retrocompatibles para Xbox One y el primer gameplay público de Mafia III.

Nintendo

  • Super Mario Galaxy podría llegar a la Consola Virtual de Wii U.
  • Splatoon ha superado el millón de unidades vendidas en Japón.
  • Splatoon recibirá dos nuevos mapas gratuitos.
  • Monster Hunter X es el título más vendido de la semana en Japón donde acumula más de 2 millones de unidades despachadas.
  • Super Mario Maker se actualiza con nuevos elementos y estrena su buscador de niveles Super Mario Maker Bookmark.

Microsoft

  • Los mandos Xbox One Elite se venden al instante, según Phil Spencer.
  • Below se retrasa al 2016.
  • The Escapists ya está disponible en Xbox 360.

Sony

  • Tales of Berseria llegará durante el 2016 a Japón.
  • Ya es posible conocer el estado del servicio de PlayStation Network en tiempo real.
  • PlayStation VR para aprender a manejar robots en el espacio.
  • La unidad de procesamiento que acompañaría a PlayStation VR sería del tamaño de una Wii.

PC/Mac/iOS/Android

  • Star Citizen supera los 100 millones de financiación.
  • Video de una demo de Super Mario Bros. 3 para PC.
  • Turok Remastered ya está disponible en Steam y GoG.
  • Convierte el móvil en un sable láser.
  • Baldur's Gate: Siege of Dragonspear llegará a inicios del 2016.
  • Rainbow Six Siege recibe un pack de texturas en resolución Ultra HD.
  • Ark: Survival Evolved tiene 2,5 millones de jugadores en PC.
  • Tencent compra la totalidad de Riot Games (League of Legends).
  • Blizzard lanza una oleada de baneos en World of Warcraft.
  • Grand Theft Auto: Liberty City Stories ya disponible en iPhone.
  • Las rebajas de invierno de Steam empezarán el 22 de diciembre.
  • El juego de cartas free-to-play Elder Scrolls Legends se retrasa al 2016.
  • Valve y Capcom trabajan en hacer llegar Street Fighter V a SteamOS.

Multiplataforma

  • Call of Duty: Black Ops III lidera las ventas semanales en el Reino Unido.
  • UbiSoft registra el dominio Assassin's Creed Collection.
  • El contenido Legacy Operations para Battlefield 4 ya está disponible de forma gratuita.
  • El contenido Getaway para Battlefield Hardline llegará en enero.
  • El anime de Tales of se llamará Tales of Zestiria the X.
  • Tales of the Rays anunciado por smartphones.
  • Tales of Festival 2016 se celebrará del 9 al 10 de julio.
  • Call of Duty: Black Ops III introduce las microtransacciones.
  • Tony Hawk's Pro Skater 5 llegan a PS3 y Xbox 360 en formato digital.
  • Tráiler E3 2016.
  • Darrell Gallagher, jefe de Crystal Dynamics (Tomb Raider), abandona el estudio después de una década.
  • El próximo juego de Kojima será algo completamente nuevo que después de PS4 llegará a PC.
  • Los jugadores europeos de Rock Band 4 ya pueden exportar las pistas del disco de Rock Band 3.
  • La saga Tales of supera los 16 millones de unidades distribuidas.
  • Minecraft recibe una gran actualización en su versión para consolas.
  • Rocket League habría generado más de 50 millones de dólares. Su presupuesto era de 2 millones de dólares.
  • La demo de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 ya está disponible en Xbox Live y PlayStation Network.
  • Konami contrata a personal para un “Nuevo Metal Gear”.
  • Bandai Namco registra God Eater Resurrection en Europa.
ya le vale a konami, que realice cosas nuevas ya vale de estirar la saga metal gear.... lo más seguro es que tiren de algun remake.
Las rebajas de invierno de Steam empezarán el 22 de diciembre.

Que ganas les tengo. Serán los reyes anticipados.
Las excusas de que "konami quiere hacer muchas otras cosas fuera de videojuegos" se desvanecen cuando piensan seguir explotando Metal gear solid como triple A sin Kojima.

giovani escribió:Las rebajas de invierno de Steam empezarán el 22 de diciembre.

Que ganas les tengo. Serán los reyes anticipados.


Papá Noel, que viene de negro XD
Gromber escribió:ya le vale a konami, que realice cosas nuevas ya vale de estirar la saga metal gear.... lo más seguro es que tiren de algun remake.


Me da miedo Konami.

Faltan noticias como que la campaña de Kickstarter de SmachZero se ha cancelado porque ademas de ser una burrada de dinero ni siquiera tenian un prototipo funcional y encima las caracteristicas de Hw que mostraban no daban ni para la mitad de juegos compatibles con SteamOS los cuales decian que tiraban todos sin problemas.

Tambien faltaria el hakeo absurdo de Linux con la tecla borrar 28 veces (FAIL). como se pueden pasar fallos asi? o quizas no es un fallo sino modo vago para no tener que hacer comandos de consola.

Las rebajas de Steam paso, no hay nada interesante, cada vez me gustan menos los juegos.
Que coño estan haciendo en la division de Xbox...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nunca pensé que el mando elite se agotara tan rápido. Este tipo de mandos nunca se han vendido de forma masiva.
es que son taaaan baratos...
Miedo me da lo que va hacer Konami con Metal Gear...
Konami , Metal Gear , sin kojima ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [plas]
indigo_rs escribió:Nunca pensé que el mando elite se agotara tan rápido. Este tipo de mandos nunca se han vendido de forma masiva.


Campaña de marketing? Vamos, ni se me pasa por la cabeza comprar ese mando con ese precio.
giovani escribió:
indigo_rs escribió:Nunca pensé que el mando elite se agotara tan rápido. Este tipo de mandos nunca se han vendido de forma masiva.


Campaña de marketing? Vamos, ni se me pasa por la cabeza comprar ese mando con ese precio.


Es para Pros, o eso nos venden. Yo no me lo pillaría por el precio que tiene pero también os digo que no me importaría nada tenerlo... sobre todo si vale para PC y PS4 también como dicen.
Ok, le hago caso al usuario de abajo y lo borro. Gracias
Larry-Cañonga escribió:Creo que aquí no han puesto la noticia de que el grupo Phantom Squad amenza con tirar la Playstation Network y el Xbox Live durante la navidad.

http://www.redeszone.net/2015/12/17/phantomsquad-amenaza-con-tumbar-de-nuevo-xbox-live-y-playstation-network-estas-navidades/


Yo preferiria que no se hiciese nadie eco de estas cosas, no hay nada peor para unos egolatras con busqueda de atencion que pasar desapercibidos.
DoubleDragon escribió:
Larry-Cañonga escribió:Creo que aquí no han puesto la noticia de que el grupo Phantom Squad amenza con tirar la Playstation Network y el Xbox Live durante la navidad.

http://www.redeszone.net/2015/12/17/phantomsquad-amenaza-con-tumbar-de-nuevo-xbox-live-y-playstation-network-estas-navidades/


Yo preferiria que no se hiciese nadie eco de estas cosas, no hay nada peor para unos egolatras con busqueda de atencion que pasar desapercibidos.


mmiiqquueell escribió:
Tambien faltaria el hakeo absurdo de Linux con la tecla borrar 28 veces (FAIL). como se pueden pasar fallos asi? o quizas no es un fallo sino modo vago para no tener que hacer comandos de consola.




no es un fallo de linux, es un fallo en el sistema de autenticación de Grub, pero no es algo que se suela utilizar.
Voy a tener que ir haciendo hueco para la "Wii" del PS VR... [+risas]
16 respuestas