Noticias breves de la semana #314

La factura del viernes negro ha llegado esta semana, cuando hemos conocido que los españoles se han dejado 39,6 millones en videojuegos durante esa jornada de descuentos y visto como Black Ops III lideraba las ventas del mes de noviembre. Quizás en Toshiba también había rebajas y Sony decidió comprarle el negocio de sensores de imagen.

A la espera de lo que esta tarde nos pueda ofrecer PlayStation Experience (de momento tenemos juegos de PS2 en PS4 por un precio), esta semana ya hemos tenido numerosos anuncios y novedades gracias al The Game Awards, cuyo jurado se ha rendido ante The Witcher 3.

En Nintendo cierran el 2015 por todo lo alto con el lanzamiento de Xenoblade Chronicles X y tienen por delante una apasionante 2016 en el que deberíamos conocer NX, algo “único y diferente” en palabras de Tatsumi Kimishima.

Nintendo

  • Xenoblade Chronicles X ofrece la descarga de packs de datos que reducen los tiempos de carga. Todos juntos pesan un total de 11GB.
  • El nuevo sistema de cuentas de Nintendo ya está disponible en Japón. Llegará a Europa en marzo.
  • La saga Yo-kai Watch supera los 10 millones de unidades distribuidas.
  • Monster Hunter X vende 1,5 millones de copias en dos días y lidera las ventas de la semana en Japón.
  • Gracias a Monster Hunter X las ventas de 3DS en Japón han superan las 100.000 unidades en una semana.
  • El equipo de desarrollo detrás de Project M abandona el proyecto.
  • Terraria debutará en 3DS el 10 de diciembre.

Microsoft

  • La demanda del mando elite de Xbox One ha sobrepasado las expectativas de Microsoft.
  • Microsoft y Square Enix están muy contentos con Rise of the Tomb Raider.
  • Streaming de Halo 5 de Xbox One con unas HoloLens.
  • Las microtransacciones de Halo 5 hacen que el bote de Halo World Championship suba hasta los 2 millones de dólares.
  • The Witcher 2 será compatible con Xbox One.

Sony

  • PS4 habría vendido más de un millón de unidades en noviembre y el viernes negro fue el segundo día con mayor número de PS4 nuevas conectadas.
  • Trofeos de Final Fantasy VII (port).
  • David Cage no tiene planes para Beyond 2.
  • Ace Combat 7 podría anunciarse durante la PlayStation Experience.
  • Sony habría desbloqueado un séptimo núcleo del procesador de PS4.
  • Star Ocean 5 se retrasa al 31 de marzo de 2016 en Japón.
  • La saga BioShock y Borderlands llegan a PlayStation Now.
  • La presentación de PlayStation Experience será este sábado 5 de diciembre a las 19:00 horas.
  • El simulador de montaje de muebles Home Improvisation llega a PS4.

PC/Mac/iOS/Android


Multiplataforma

Sony habría desbloqueado un séptimo núcleo del procesador de PS4.


:-? alguien me explica bien esto? yo entiendo que sony tiene capada su propia consola, con que fin?
zorromonstruo escribió:
Sony habría desbloqueado un séptimo núcleo del procesador de PS4.


:-? alguien me explica bien esto? yo entiendo que sony tiene capada su propia consola, con que fin?


No es que la tenga capada, se reserva parte de la potencia de procesador para gestionar el SO y otras tareas. Con el tiempo se va afinando la gestión de recursos y se pueden liberar para juegos.
(mensaje borrado)
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo del mando elite de Xbox One si es cierto es de traca ... [facepalm] [toctoc]
que bueno el concurso de la elcs xd
animarossss jugadores del lol
Aunque no tengo el juego, me he registrado, asi que sumaras algo [ginyo]

Lo de la beta, la puede probar cualquiera?

Saludos
Xenoblade Chronicles X ofrece la descarga de packs de datos que reducen los tiempos de carga. Todos juntos pesan un total de 11GB.


Por lo que he escuchado no solo mejoran los tiempos de carga, también mejoran la calidad de las texturas.
(mensaje borrado)
Sony habría desbloqueado un séptimo núcleo del procesador de PS4.



Vaya...., seguro?, crei que era un troll por decir que las consolas tenian un limite aposta y que no tenia ni idea de lo que decia por lo que merecia ser baneado.

Basiko escribió:
zorromonstruo escribió:
Sony habría desbloqueado un séptimo núcleo del procesador de PS4.


:-? alguien me explica bien esto? yo entiendo que sony tiene capada su propia consola, con que fin?


No es que la tenga capada, se reserva parte de la potencia de procesador para gestionar el SO y otras tareas. Con el tiempo se va afinando la gestión de recursos y se pueden liberar para juegos.


Si no voy mal PS4 tiene un ARM dedicado solo para el SO, asi como que tiene una RAM de 2GB dedicada para el SO tambien para asi disponer de toda la potencia para los juegos. Ademas de que cabreado por lo de decir que eraun troll en otro post investigue un poco y descubri que el procesador de la PS4 puede subir hasta los 2.7GHz.

El limitar el HW como ya dije en otro post donde me tacharon de troll mencione que la limitacion es adrede para ir subiendo la calidad de juegos con el tiempo ya que si mostrara su pontencial directamente entonces estaria en el mismo punto toda su vida y los jugadores no verian cambios en los juegos lo que haria que no vendiera consolas, limitandola consiguen que los jugadores tengan interes en ver como mejoran los juegos. La verdad no hay mucha diferencia con el PC. El PC la potencia que sobra se aprovecha para tener mas calidad grafica (si dispone el juego) asi como mas Frames y resolucion de pantalla, mientras las consolas en vez de sacar provecho de la potencia que sobra directamente la guardan.
mmiiqquueell escribió:Si no voy mal PS4 tiene un ARM dedicado solo para el SO, asi como que tiene una RAM de 2GB dedicada para el SO tambien para asi disponer de toda la potencia para los juegos. Ademas de que cabreado por lo de decir que eraun troll en otro post investigue un poco y descubri que el procesador de la PS4 puede subir hasta los 2.7GHz.

El limitar el HW como ya dije en otro post donde me tacharon de troll mencione que la limitacion es adrede para ir subiendo la calidad de juegos con el tiempo ya que si mostrara su pontencial directamente entonces estaria en el mismo punto toda su vida y los jugadores no verian cambios en los juegos lo que haria que no vendiera consolas, limitandola consiguen que los jugadores tengan interes en ver como mejoran los juegos. La verdad no hay mucha diferencia con el PC. El PC la potencia que sobra se aprovecha para tener mas calidad grafica (si dispone el juego) asi como mas Frames y resolucion de pantalla, mientras las consolas en vez de sacar provecho de la potencia que sobra directamente la guardan.

Ese procesador solo se usa (son 256MB de RAM en realidad), para las descargar y el modo reposo.

En resumen: tiene un ARM y 2GB (Gigabits), para el modo reposo.

http://www.redgamingtech.com/playstatio ... iscovered/
rafaelkiz escribió:Ese procesador solo se usa (son 256MB de RAM en realidad), para las descargar y el modo reposo.

En resumen: tiene un ARM y 2GB (Gigabits), para el modo reposo.

http://www.redgamingtech.com/playstatio ... iscovered/


Ya veo, no recordaba que eran Gigabits, de todas formas 256 van sobradas para el SO o deberian ir de sobra y el procesador secundario abria que ver que potencia tiene para ver si podria o no.
mmiiqquueell escribió:Vaya...., seguro?, crei que era un troll por decir que las consolas tenian un limite aposta y que no tenia ni idea de lo que decia por lo que merecia ser baneado.

Basiko escribió:No es que la tenga capada, se reserva parte de la potencia de procesador para gestionar el SO y otras tareas. Con el tiempo se va afinando la gestión de recursos y se pueden liberar para juegos.


Si no voy mal PS4 tiene un ARM dedicado solo para el SO, asi como que tiene una RAM de 2GB dedicada para el SO tambien para asi disponer de toda la potencia para los juegos. Ademas de que cabreado por lo de decir que eraun troll en otro post investigue un poco y descubri que el procesador de la PS4 puede subir hasta los 2.7GHz.

El limitar el HW como ya dije en otro post donde me tacharon de troll mencione que la limitacion es adrede para ir subiendo la calidad de juegos con el tiempo ya que si mostrara su pontencial directamente entonces estaria en el mismo punto toda su vida y los jugadores no verian cambios en los juegos lo que haria que no vendiera consolas, limitandola consiguen que los jugadores tengan interes en ver como mejoran los juegos. La verdad no hay mucha diferencia con el PC. El PC la potencia que sobra se aprovecha para tener mas calidad grafica (si dispone el juego) asi como mas Frames y resolucion de pantalla, mientras las consolas en vez de sacar provecho de la potencia que sobra directamente la guardan.


Nunca se ha limitado la potencia de una consola intencionadamente y no vas a encontrar una fuente que lo respalde.
Si los graficos mejoran con el tiempo no es porque hayan "desbloqueos" a nivel hardware. Todo lo contrario, por un conjunto de actualizaciones software, mayor optimización en la plataforma especifica, mas ingenio en las tecnicas de desarrollo teniendo como target ese plataforma y la experiencia que ello conlleva. Y así ha sido siempre.

O vas a decir tambien que 10 años después Rise of the tomb raider se ve sobresaliente en una Xbox360 (o MGSV tanto en ps3 como en xbox360) porque ahora siguen "desbloqueando hardware?".

Eso nunca se ha hecho y nunca se hará mientras no se tenga un monopolio.

Me parece muy bien que tengas opiniones conspiranoicas propias, pero no las argumentemos como si fueran un hecho.
Y como que no hay diferencia con el PC? cualquier gráfica de los ultimos 4 años de gama media alta o alta tiene al menos 4 veces mas potencia que una PS4...

Por no decir que en PC la potencia ni se guarda ni se deja de guardar. Que nada te impide jugar a 900p-1080p y 30 frames en PC aunque tengas un equipo de la nasa.
Riwer escribió:Nunca se ha limitado la potencia de una consola intencionadamente y no vas a encontrar una fuente que lo respalde.
Si los graficos mejoran con el tiempo no es porque hayan "desbloqueos" a nivel hardware. Todo lo contrario, por un conjunto de actualizaciones software, mayor optimización en la plataforma especifica, mas ingenio en las tecnicas de desarrollo teniendo como target ese plataforma y la experiencia que ello conlleva. Y así ha sido siempre.

O vas a decir tambien que 10 años después Rise of the tomb raider se ve sobresaliente en una Xbox360 (o MGSV tanto en ps3 como en xbox360) porque ahora siguen "desbloqueando hardware?".

Eso nunca se ha hecho y nunca se hará mientras no se tenga un monopolio.

Me parece muy bien que tengas opiniones conspiranoicas propias, pero no las argumentemos como si fueran un hecho.
Y como que no hay diferencia con el PC? cualquier gráfica de los ultimos 4 años de gama media alta o alta tiene al menos 4 veces mas potencia que una PS4...

Por no decir que en PC la potencia ni se guarda ni se deja de guardar. Que nada te impide jugar a 900p-1080p y 30 frames en PC aunque tengas un equipo de la nasa.


Para decir tonterias prefiero no hablar.
PS3 y X360 ya desbloquearon todo su potencial en 2011 ya no dan mas de si.
Mi grafica es de 2011, GTX660 con la que actualmente puedo tirar juegos ULTRA 1080P/60 sin problemas, quizas alguno le cueste como el Dyinglight que tengo que tirar en Altos pero tira, la XONE su grafica es similar a la GTX660 y PS4 esta por encima de la GTX660Ti de forma que no son 4 veces mejores. Ademas yo juego en mi torre a 900p y siempre que puedo limito a 30 Frames porque eso me da un aumento de rendimiento que me permite subir a Ultra los juegos que no puedo como es el propio Dyinglight.

Sabes que, no quiero seguir discutiendo, voy a dejar esto, cada vez que vea algo de PC o Consolas no comentare.
mmiiqquueell escribió:Para decir tonterias prefiero no hablar.
PS3 y X360 ya desbloquearon todo su potencial en 2011 ya no dan mas de si.
Mi grafica es de 2011, GTX660 con la que actualmente puedo tirar juegos ULTRA 1080P/60 sin problemas, quizas alguno le cueste como el Dyinglight que tengo que tirar en Altos pero tira, la XONE su grafica es similar a la GTX660 y PS4 esta por encima de la GTX660Ti de forma que no son 4 veces mejores. Ademas yo juego en mi torre a 900p y siempre que puedo limito a 30 Frames porque eso me da un aumento de rendimiento que me permite subir a Ultra los juegos que no puedo como es el propio Dyinglight.

Sabes que, no quiero seguir discutiendo, voy a dejar esto, cada vez que vea algo de PC o Consolas no comentare.


Cual es el problema? Con información en mano y educación no tiene que haber ningún problema por debatir. Y otros no se, pero tu educado eres.

Ahora bien, una 7870 (PS4) no es superior a una 660TI. Estaban a la par cuando salieron pero el tiempo hizo que el competidor de la 660TI sea una 7950, no una 7870. (revisa cualquier benchmark que no sea de lanzamiento)

Por tanto, una 660ti es superior a PS4, y ese es el punto de partida. Donde te reconozco que me expliqué mal, no me refería que todas las gráficas sean 4 veces superior, sino que son superiores desde hace 4 años y las de ahora facilmente 4 veces mas. De hecho si vas a lo mas burro hasta 10 veces mas si quieres. Y eso no se puede discutir porque los números son los números.

Pero vamos, de ahi a decir que consolas y PC tienen la misma potencia... Cuando precisamente esta generacion de consolas salió en su dia por debajo de PC, estando muy por debajo ahora...
mmiiqquueell escribió:Para decir tonterias prefiero no hablar.
PS3 y X360 ya desbloquearon todo su potencial en 2011 ya no dan mas de si.
Mi grafica es de 2011, GTX660 con la que actualmente puedo tirar juegos ULTRA 1080P/60 sin problemas, quizas alguno le cueste como el Dyinglight que tengo que tirar en Altos pero tira, la XONE su grafica es similar a la GTX660 y PS4 esta por encima de la GTX660Ti de forma que no son 4 veces mejores. Ademas yo juego en mi torre a 900p y siempre que puedo limito a 30 Frames porque eso me da un aumento de rendimiento que me permite subir a Ultra los juegos que no puedo como es el propio Dyinglight.

Sabes que, no quiero seguir discutiendo, voy a dejar esto, cada vez que vea algo de PC o Consolas no comentare.


Es que estas mejor callado, llevas dias siendo el hazmerreír del foro, con las chorradas que soltaste de FPS y la ps4 que esta capada al 50% y son superiores a un PC. [facepalm]

La verdad no se si eres troll o simplemente tienes un problema cerebral.
bueno, no esta capada intencionadamente entonces, solo esta sin depurar, como le paso a la wii u al principio, que el menu principal del OS era lento de cojones, vamos, que se están luciendo con esta generación, consolas desfasadas en hardware y el software del sistema operativo lo van sacando a cachos, por lo menos espero que saquen juegos, que tengo la estanteria vacia...
16 respuestas