Noticias breves de la semana #310

Los pesos pesados de la campaña navideña aterrizan. Halo 5: Guardians llega pisando fuerte al conseguir 400 millones de dólares en recaudación, mientras que otros están a la vuelta de la esquina como Fallout 4 que nos muestra el tráiler de lanzamiento y Call of Duty Black Ops III que ha preparado un tráiler de acción real.

Últimamente hemos visto grandes compras y esta semana Activision se ha sumado a la fiesta poniendo 5.900 millones de dólares para adquirir a los creadores de Candy Crush. También se dejará su dinero Sony, que en 2016 tiene la intención de seguir firmando acuerdos con terceras compañías y potenciar así en PlayStation 4 los lanzamientos multiplataforma. Otro tipo de trato es el que firma Sony con Vodafone que ofrece un año de PS Plus a sus clientes.

Nintendo


Microsoft

  • Halo 5: Guardians debuta liderando las ventas semanales en el Reino Unido.
  • El McLaren MP4/4 llegará a Forza 6.
  • La lista de títulos de Xbox 360 compatibles con Xbox One se publicará el 9 de noviembre.
  • El mando Xbox One Elite se agota en la mayoría de tiendas en todo el mundo.
  • Halo 5 genera 7,7 millones de libras en su primer día en el Reino Unido. Supera a la última película de James Bond, Spectre, con 6,7 millones de libras.
  • Bethesda desarrolló una versión de Skyrim para Xbox One pero solo como un ejercicio técnico.
  • EA Access ofrece 10 horas de juego a Star Wars Battlefront.
  • Forza Motorsport 6 recibirá 2 vehículos con temática de Fallout 4.
  • Las microtransacciones de Halo 5 generan 500.000 dólares. El dinero se sumará al millón de dólares que hay en juego en el Campeonato Mundial de Halo.

Sony


PC/Mac/iOS/Android

  • Call of Duty: Black Ops III tendrá soporte para mods en 2016.
  • Battletech consigue más de 2,5 millones de dólares en Kickstarter.
  • El 31 de septiembre World of Warcraft tenía 5,5 millones de suscriptores. A partir de ahora Blizzard ya no anunciará el número de suscriptores al MMO.
  • Age of Empires 2 HD recibe la expansión The African Kingdoms.
  • Crusader Kings II recibe un mod de Juego de Tronos.

Multiplataforma

El tipo de la super play station puede hacerse de oro si quiere
Contando las horas para ver la lista de retrocompatibles de 360 este lunes.

Vendí mi 360 y un porronazo de juegos hace dos años, para ahorrarme pasta en la One. Y aún así, tengo unos cuantos en el trastero, sobre todo de importación, que no pude colocar por ningún lado y que a gusto querría jugar ahora, si tengo la posibilidad de hacerlo.
No sabía que iban a hacer una peli de The Witcher! deseando veral, pero no me queda claro si es una película de animación o con personas. Casi preferiría una película de animación del estilo del teaser The Trail (que por lo que leo son los mismos productores), los actores reales pueden joder la peli si no tiene mucho presupuesto.
Lo del Halo es algo que nunca he entendido. He jugado a todos y creo que el único que me hizo tilín fue el de OSDT....
Curioso lo de los urinarios para transporte en splatoon, me pregunto si seria durante el juego o para los programadores
Bien por EA por esos DLC gratuitos que han prometido.

Lastima que no hagan lo mismo el Battlefront
elnksoy escribió:Lo del Halo es algo que nunca he entendido. He jugado a todos y creo que el único que me hizo tilín fue el de OSDT....


Ya se sabe, cuestión de gustos. Hay tantas cosas que gustan a tanta gente y a mi no (y a la inversa), que como para creer/pensar que lo que me guste a mi es lo "bueno" y el resto no. También es cierto que en los videojuegos ocurre como con las películas, depende de tu estado anímico que te guste más o menos, también influye el grado de expectativa. Muchas veces probamos algo que hemos oído hablar que es taaaaaan bueno, que luego, a pesar de ser bueno, como no es lo que esperábamos (inconscientemente), hace que nos guste menos.

A mi en particular la saga Halo me tuvo enganchado (historia, universo, jugabilidad...), en los primeros, y poco a poco ha ido perdiendo "fuerza", ahora con el 5 lo volveré a jugar (en realidad me los he pasado todos), pero esperaré a encontrarlo bien de precio, así que ya opinaré sobre este.
Espero que cosas como PlayStation Now no funcionen nunca.

Un futuro donde nada es tuyo. No compras en fisico ni licencias, alquilas. Todos dicen que es el futuro. A mi no me gusta ese futuro.
Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que he leido , pagar por nada no me hace gracia.
Pues yo me alegro de que empiecen de una vez a moverse servicios como playstation now, nvidia grid, etc.

Yo no se cuanto valora la gente el formato físico, pero con steam (incluyendo el poder compartir bibliotecas de juegos) siempre he esperado el siguiente paso evolutivo.

Si bien servicios como playstation now y procesados en servidor se ofrecen con una cuota física para el catalogo, es de esperar hayan opciones híbridas como no pagar mensualidad pero si pagar por juego como ocurría en el extinto onlive.
Que si cierra el servicio has perdido el dinero y el juego? Pues exactamente lo mismo con el cod de turno, mmorpg de turno, etc y sin las ventajas de dichas plataformas (paga hardware, no dispones de varios dispostivos para acceder a tus cuentas etc etc).

Por suerte la desaparición del formato físico es el futuro. Y cuando haya competencia meramente digital, tranquilos que para diferenciarse unas plataformas de otras empezará a mimarse de nuevo al usuario. Que no hay más que fijarse las bibliotecas familiares de steam llegaron junto con el anuncio del modo familiar de la primera política de xbox one. Microsoft reculó, pero en PC salimos ganando :p

Será cuestión de tiempo (o tal vez incluso de leyes) que el medio digital lo puedas prestar y revender.
Riwer escribió:Pues yo me alegro de que empiecen de una vez a moverse servicios como playstation now, nvidia grid, etc.

Yo no se cuanto valora la gente el formato físico, pero con steam (incluyendo el poder compartir bibliotecas de juegos) siempre he esperado el siguiente paso evolutivo.

Si bien servicios como playstation now y procesados en servidor se ofrecen con una cuota física para el catalogo, es de esperar hayan opciones híbridas como no pagar mensualidad pero si pagar por juego como ocurría en el extinto onlive.
Que si cierra el servicio has perdido el dinero y el juego? Pues exactamente lo mismo con el cod de turno, mmorpg de turno, etc y sin las ventajas de dichas plataformas (paga hardware, no dispones de varios dispostivos para acceder a tus cuentas etc etc).

Por suerte la desaparición del formato físico es el futuro. Y cuando haya competencia meramente digital, tranquilos que para diferenciarse unas plataformas de otras empezará a mimarse de nuevo al usuario. Que no hay más que fijarse las bibliotecas familiares de steam llegaron junto con el anuncio del modo familiar de la primera política de xbox one. Microsoft reculó, pero en PC salimos ganando :p

Será cuestión de tiempo (o tal vez incluso de leyes) que el medio digital lo puedas prestar y revender.


Si con la aparición del formato digital como única opción el precio baja y pueda conservar mis juegos como los físicos (para siempre), me parecerá genial. Pero pagar 60€ por un juego que no vas a poder jugar dentro de X años, me parece que no. Si es alquiler a precio muy bajo, si que me parecería (juega a X juego durante 1 mes por X€).

Aun así, lo digital solo en españa no me parece, porque con las conexiones de mierda que gastamos... Yo por eso compro todo físico si puede ser xD
shadow22 escribió: Si con la aparición del formato digital como única opción el precio baja y pueda conservar mis juegos como los físicos (para siempre), me parecerá genial. Pero pagar 60€ por un juego que no vas a poder jugar dentro de X años, me parece que no. Si es alquiler a precio muy bajo, si que me parecería (juega a X juego durante 1 mes por X€).

Aun así, lo digital solo en españa no me parece, porque con las conexiones de mierda que gastamos... Yo por eso compro todo físico si puede ser xD


Y tienes razón. Pero por ejemplo, steam es un ejemplo de que los precios pueden permitirse mucho margen para bajar. Y hablamos de una plataforma que prácticamente no tiene competencia.

Cuando se asiente el sistema digital la competencia para diferenciarse tendrá que ir ofreciendo más que sus competidores. Por ejemplo yo diría que la vuelta de la retrocompatibilidad en xbox one es un ejemplo de ello.
En mi opinión en servicios digitales empezaremos a ver posibilidades como prestar y revender los juegos expandiéndose al final a todas las plataformas.

Respecto a las conexiones, depende. Evidentemente no es algo para corto plazo, pero podemos hablar de 2 sistemas digitales muy muy diferentes.

- Uno sería una mera sustitución de lo físico a por lo digital, como es ahora Steam (con el cual puedes jugar a tus juegos offline e incluso te da herramientas propias para hacer copias de seguridad de ellos, cosa que no puedes hacer con un disco físico).

- Otro sería juego en streaming, el cual requiere una conexión decente y no hay posibilidad de jugar offline y dependes 100% de la plataforma por motivos obvios. (es el servidor el que corre los juegos).
Ahora bien. Los lideres de procesamiento de juego en la nube son Nvidia y Microsoft (a falta de que Sony se pronuncie con Gaikai en ese sentido), y la plataforma Xbox es cuestión de tiempo que reciba una oferta de juegos en ese sentido, similar a lo que es hoy dia Plastation Now. Alguien contratando xbox en PC o X dispositivo para jugar en la nube, sentiría miedo de la desaparición del modelo o de Microsoft? Suena bastante más seguro que jugar a un mmorpg incluso aunque sea popular.

De todas formas dices:

shadow22 escribió: Si con la aparición del formato digital como única opción el precio baja y pueda conservar mis juegos como los físicos (para siempre), me parecerá genial. Pero pagar 60€ por un juego que no vas a poder jugar dentro de X años, me parece que no


El caso es que eso ya aplica con los juegos más vendidos incluso en físico.
Tu puedes comprar Star Wars battlefront, Destiny, Titanfall, el nuevo Rainbow Six etc para que dentro de X años se cierren servidores y tus juegos no sirvan de nada. Porque son juegos 100% online.

Es una asociación que se suele hacer y es incorrecta, digital no necesariamente significa depender de servidor, de hecho en steam por ejemplo no es asi. Que ya puede estar caido steam o incluso cerrar que tu puedes seguir jugando a los juegos que has comprado. Y ya puedes estar steam online y no poder jugar a juegos con el online cerrado como Sacred 2 por ejemplo.

Contando el éxito de los juegos online, bastante pronto será un argumento que no se podrá tener en cuenta porque se aplicará igualmente a gran parte del formato físico, lo que provocará una transición bastante natural.
Ya que si la mayoria de juegos se vuelven online (como está ocurriendo, véase incluso la eliminación progresiva de los modos campaña), y con el paso de los años la conexión mínima por región será mucho mayor.... es solo cuestión de tiempo.
Riwer escribió:
shadow22 escribió: Si con la aparición del formato digital como única opción el precio baja y pueda conservar mis juegos como los físicos (para siempre), me parecerá genial. Pero pagar 60€ por un juego que no vas a poder jugar dentro de X años, me parece que no. Si es alquiler a precio muy bajo, si que me parecería (juega a X juego durante 1 mes por X€).

Aun así, lo digital solo en españa no me parece, porque con las conexiones de mierda que gastamos... Yo por eso compro todo físico si puede ser xD


Y tienes razón. Pero por ejemplo, steam es un ejemplo de que los precios pueden permitirse mucho margen para bajar. Y hablamos de una plataforma que prácticamente no tiene competencia.

Cuando se asiente el sistema digital la competencia para diferenciarse tendrá que ir ofreciendo más que sus competidores. Por ejemplo yo diría que la vuelta de la retrocompatibilidad en xbox one es un ejemplo de ello.
En mi opinión en servicios digitales empezaremos a ver posibilidades como prestar y revender los juegos expandiéndose al final a todas las plataformas.

Respecto a las conexiones, depende. Evidentemente no es algo para corto plazo, pero podemos hablar de 2 sistemas digitales muy muy diferentes.

- Uno sería una mera sustitución de lo físico a por lo digital, como es ahora Steam (con el cual puedes jugar a tus juegos offline e incluso te da herramientas propias para hacer copias de seguridad de ellos, cosa que no puedes hacer con un disco físico).

- Otro sería juego en streaming, el cual requiere una conexión decente y no hay posibilidad de jugar offline y dependes 100% de la plataforma por motivos obvios. (es el servidor el que corre los juegos).
Ahora bien. Los lideres de procesamiento de juego en la nube son Nvidia y Microsoft (a falta de que Sony se pronuncie con Gaikai en ese sentido), y la plataforma Xbox es cuestión de tiempo que reciba una oferta de juegos en ese sentido, similar a lo que es hoy dia Plastation Now. Alguien contratando xbox en PC o X dispositivo para jugar en la nube, sentiría miedo de la desaparición del modelo o de Microsoft? Suena bastante más seguro que jugar a un mmorpg incluso aunque sea popular.

De todas formas dices:

shadow22 escribió: Si con la aparición del formato digital como única opción el precio baja y pueda conservar mis juegos como los físicos (para siempre), me parecerá genial. Pero pagar 60€ por un juego que no vas a poder jugar dentro de X años, me parece que no


El caso es que eso ya aplica con los juegos más vendidos incluso en físico.
Tu puedes comprar Star Wars battlefront, Destiny, Titanfall, el nuevo Rainbow Six etc para que dentro de X años se cierren servidores y tus juegos no sirvan de nada. Porque son juegos 100% online.

Es una asociación que se suele hacer y es incorrecta, digital no necesariamente significa depender de servidor, de hecho en steam por ejemplo no es asi. Que ya puede estar caido steam o incluso cerrar que tu puedes seguir jugando a los juegos que has comprado. Y ya puedes estar steam online y no poder jugar a juegos con el online cerrado como Sacred 2 por ejemplo.

Contando el éxito de los juegos online, bastante pronto será un argumento que no se podrá tener en cuenta porque se aplicará igualmente a gran parte del formato físico, lo que provocará una transición bastante natural.
Ya que si la mayoria de juegos se vuelven online (como está ocurriendo, véase incluso la eliminación progresiva de los modos campaña), y con el paso de los años la conexión mínima por región será mucho mayor.... es solo cuestión de tiempo.


En mi caso juego solamente a juegos offline, estar dependiendo de una conexión para jugar no me gusta para nada... El único juego por donde he pasado por el aro ha sido con el nuevo need for speed, y porque se que le voy a sacar todo el jugo que le quiero sacar muchísimo antes que cierren los servidores de EA (y supongo que pondrán solución para esto)
Yo tengo claro que el dia que todo sea digital, me bajo del barco para siempre xD
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