Noticias breves de la semana #302

Como cada año por estas fechas Apple se adueña de las noticias tecnológicas con la presentación de sus nuevos dispositivos. Ninguna gran sorpresa más allá de un nuevo número o letra, pero sí largas discusiones en nombre de iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPad Pro o iPad Mini 4. Todo esto mientras Samsung despide 10.000 empleados y anuncia la próxima llegada de los móviles con 6GB de RAM DDR4.

En cuanto a videojuegos tenemos un par de sorpresas como son el aterrizaje de Dragon's Dogma: Dark Arisen al PC o el desarrollo ya casi terminado de Pikmin 4 para Wii U. Pero nada como la posibilidad de ver a personas de todas las edades buscando Pokémons por la calle con la aplicación de realidad aumentada Pokémon Go!

Nintendo


Microsoft

  • Capturas de Rise of the Tomb Raider: Xbox One vs Xbox 360.
  • Rise of the Tomb Raider tendrá un modo que permitirá “competir con los amigos”.
  • Elite: Dangerous llegará el 6 de octubre a Xbox One.
  • UbiSoft coquetea con la retrocompatibilidad de Xbox One.
  • Xbox One cumple un año en Japón vendiendo menos de 55.000 consolas.
  • No se podrán votar o vetar los mapas en Halo 5.
  • Microsoft cierra Xbox Live Indie Games, el programa de autopublicación de Xbox 360.
  • NHL 16 ya se puede probar en EA Access.

Sony

  • Es “demasiado pronto” para hablar del próximo Killzone, dicen desde Guerrilla.
  • Kingdom Hearts 2.9 para PS3 y PS4 aparece en un currículum.
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PS4 y PS3 lidera las ventas semanales en Japón.
  • PlayStation cumple 20 años en Estados Unidos.
  • El nuevo Yakuza se anunciará el 15 de septiembre, el mismo día que Sony realizará su conferencia.
  • Super Meat Boy llegará a PS4 y PS Vita el 6 de octubre. Será gratis para los Plus.

PC/Mac/iOS/Android

  • Star Wars: Uprising, un free-to-play para iOS ya disponible.
  • James Bond: Spectre en GTA V.
  • El multijugador (no oficial) de Just Cause 2 recibe una importante actualización.
  • Los jugadores de Minecraft en Windows 10, iOS, Windows Phone y Android ya pueden jugar en los mismos servidores.
  • Smite llega a Steam.
  • Sayonara Umihara Kawase llega a PC vía Steam este octubre.
  • Dota 2 ya es Reborn.
  • Las aplicaciones y juegos de Apple TV tienen una limitación de 200MB.
  • Final Fantasy V disponible en Steam a partir del 24 de septiembre.
  • La ELCS vuelve la primera semana de octubre. Los interesados tenéis hasta finales de septiembre para apuntaros.

Multiplataforma

  • Messi sigue siendo el jugador más valorado en FIFA 16.
  • UbiSoft quiere abrir un parque de atracciones basado en sus franquicias en Malasia durante el 2020.
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sido la entrega de la saga con un mayor lanzamiento en el Reino Unido, pero no ha logrado superar a Batman: Arkham Knight o The Witcher 3. el 72% de las copias vendidas eran para PS4, el 22% de Xbox One.
  • Ya disponible la demo de FIFA 16.
  • A diferencia de las entregas anteriores, Fallout 4 llegará sin censura a Alemania.
  • La expansión Afterbirth para Binding of Isaac llegará el 30 de octubre a PC. Más adelante en consolas.
  • Snake salva a Kojima.
  • Activision envía memorias USB para que los usuarios de PS3 y Xbox 360 puedan instalar Destiny.
  • The Witcher 3 costó unos 72 millones de euros.
  • La venta de juegos de segunda mano ha aumentado un 25% en un año en el Reino Unido, según datos de Kantar Worldpanel.
  • Banda sonora de FIFA 16.
  • Rocket League recibe el parche 1.05.
  • La saga Dragon's Dogma ha vendido 2,3 millones de unidades. Dragon's Dogma Online ha sido descargado 1 millón de veces en 10 días.
  • Dark Souls III estará disponible el 24 de marzo en Japón.
Ya que se menciona la BSO del FIFA, no está mal recordar que en octubre sale en Japón la enciclopedia, y mañana sale la BSO, que conmemoran el 30 aniversario de Super Mario Bros.
Benzo escribió:



  • La ELCS vuelve la primera semana de octubre. Los interesados tenéis hasta finales de septiembre para apuntaros.

Animarse! Nos faltan 2 para cerrar un equipo ;)
Se os ha olvidado porque que mañana sale la fecha del nuevo Starcraft, lo anunciaron en su FB.
KAISER-77 escribió:Se os ha olvidado porque que mañana sale la fecha del nuevo Starcraft, lo anunciaron en su FB.


Salió en las breves de la semana pasada.
Ves esto:
Xbox One cumple un año en Japón vendiendo menos de 55.000 consolas.

Y luego eso:
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PS4 y PS3 lidera las ventas semanales en Japón.

Yo definitivamente siendo MS, o me apuro en sacar juegos japos o elimino la producción de Ones para Japon... porque hasta donde sé (corregir si estoy equivocado), One no genera ganancias todavía. Me imagino que las tiendas en Japon deben estar abarrotadas de Ones.
pipex55 escribió:Ves esto:
Xbox One cumple un año en Japón vendiendo menos de 55.000 consolas.

Y luego eso:
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PS4 y PS3 lidera las ventas semanales en Japón.

Yo definitivamente siendo MS, o me apuro en sacar juegos japos o elimino la producción de Ones para Japon... porque hasta donde sé (corregir si estoy equivocado), One no genera ganancias todavía. Me imagino que las tiendas en Japon deben estar abarrotadas de Ones.


El suministro también irá en función de la demanda, o sea que no creo que las tiendas de allí pidan muchas Ones para acumular sin vender.

Tampoco MS ha hecho el mismo esfuerzo para ese mercado que el que hizo con 360, ni siquiera el mismo que con la primera Xbox; ya sabían de antemano lo que iba a pasar.
gynion escribió:
pipex55 escribió:Ves esto:
Xbox One cumple un año en Japón vendiendo menos de 55.000 consolas.

Y luego eso:
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PS4 y PS3 lidera las ventas semanales en Japón.

Yo definitivamente siendo MS, o me apuro en sacar juegos japos o elimino la producción de Ones para Japon... porque hasta donde sé (corregir si estoy equivocado), One no genera ganancias todavía. Me imagino que las tiendas en Japon deben estar abarrotadas de Ones.


El suministro también irá en función de la demanda, o sea que no creo que las tiendas de allí pidan muchas Ones para acumular sin vender.

Tampoco MS ha hecho el mismo esfuerzo para ese mercado que el que hizo con 360, ni siquiera el mismo que con la primera Xbox; ya sabían de antemano lo que iba a pasar.




Normal, Los Japos compraran un producto de su propio país no de otro, por no decir que las XBOX ponen Made in China xD. Ademas casi todo el catalogo de XBOX es juegos de matar, a los Japos no les interesan estos juegos y luego el precio es más alto, otro punto en contra.
Benzo escribió:[*]Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sido la entrega de la saga con un mayor lanzamiento en el Reino Unido, pero no ha logrado superar a Batman: Arkham Knight o The Witcher 3. Tres de cada diez copias vendidas eran para PS4.


Me ha llamado la atención eso, porque pensé si ps4 se lleva sólo un tercio ¿quién se lleva la mayor parte? y mirando el enlace veo que es un error, la ps4 se lleva el 72 por ciento que es casi tres cuartas partes o lo que es lo mismo más de 7 copias de cada 10.
yoshitoko_tukoshita está baneado por "clon de usuario baneado"
mmiiqquueell escribió:Normal, Los Japos compraran un producto de su propio país no de otro, por no decir que las XBOX ponen Made in China xD. Ademas casi todo el catalogo de XBOX es juegos de matar, a los Japos no les interesan estos juegos y luego el precio es más alto, otro punto en contra.


Exacto, por eso el iPhone no se come ni un rosco en japón... oh wait... [+risas]

PD: dejad de repetir esa tontería FALSA, los japos, al igual que cualquier ser humano, pillan lo que mas le mola. La Xbox, lamentablemente, no les mola (al igual que a nosotros no nos molan los pachinko y no por eso somos anti-japoneses). Si Microsoft quiere triunfar en el país nro 1 del videojuego... pues tendrá que crear un producto acorde (como ha hecho Apple por ejemplo, Japón es su 2do mayor mercado tras USA). La culpa es de Ms, es así de simple, dejad de subestimar a los japoneses!!
yoshitoko_tukoshita escribió:
mmiiqquueell escribió:Normal, Los Japos compraran un producto de su propio país no de otro, por no decir que las XBOX ponen Made in China xD. Ademas casi todo el catalogo de XBOX es juegos de matar, a los Japos no les interesan estos juegos y luego el precio es más alto, otro punto en contra.


Exacto, por eso el iPhone no se come ni un rosco en japón... oh wait... [+risas]

PD: dejad de repetir esa tontería FALSA, los japos, al igual que cualquier ser humano, pillan lo que mas le mola. La Xbox, lamentablemente, no les mola (al igual que a nosotros no nos molan los pachinko y no por eso somos anti-japoneses). Si Microsoft quiere triunfar en el país nro 1 del videojuego... pues tendrá que crear un producto acorde (como ha hecho Apple por ejemplo, Japón es su 2do mayor mercado tras USA). La culpa es de Ms, es así de simple, dejad de subestimar a los japoneses!!


Venia a decir algo parecido pero te has adelantado.
yoshitoko_tukoshita escribió:
Exacto, por eso el iPhone no se come ni un rosco en japón... oh wait... [+risas]

PD: dejad de repetir esa tontería FALSA, los japos, al igual que cualquier ser humano, pillan lo que mas le mola. La Xbox, lamentablemente, no les mola (al igual que a nosotros no nos molan los pachinko y no por eso somos anti-japoneses). Si Microsoft quiere triunfar en el país nro 1 del videojuego... pues tendrá que crear un producto acorde (como ha hecho Apple por ejemplo, Japón es su 2do mayor mercado tras USA). La culpa es de Ms, es así de simple, dejad de subestimar a los japoneses!!



Disculpa, creo que no has interpretado bien mi mensaje ni el de los demas (vuelve a leer). Nadie esta subestimando a los Japos, estamos poniendo verde a Microsoft y yo añado que solo van a su royo de juegos de matar igual que las pelis Americanas unicamente.

Wakata?

Ademas Hablamos de CONSOLAS, no de otras cosas. Los Japos adoran sus juegos de Rol, Musica y por supuesto las Novelas graficas. Iphone vende mucho y que? Microsoft vende con su Windows, Office y utilizan Internet Explorer a muerte.
10.000 empleados de samsung a la calle,mala suerte,espero que encuentren curro pronto.
darkpolo5 escribió:
Benzo escribió:



  • La ELCS vuelve la primera semana de octubre. Los interesados tenéis hasta finales de septiembre para apuntaros.

Animarse! Nos faltan 2 para cerrar un equipo ;)


Es la noticia mas importante de la semana,
y ya solo falta un equipo para ser 12.
hemos ampliado
Pues se habrán olvidado en 360 de Messi porque he jugado un rato y es un manco de cuidado.
mmiiqquueell escribió:
yoshitoko_tukoshita escribió:
Exacto, por eso el iPhone no se come ni un rosco en japón... oh wait... [+risas]

PD: dejad de repetir esa tontería FALSA, los japos, al igual que cualquier ser humano, pillan lo que mas le mola. La Xbox, lamentablemente, no les mola (al igual que a nosotros no nos molan los pachinko y no por eso somos anti-japoneses). Si Microsoft quiere triunfar en el país nro 1 del videojuego... pues tendrá que crear un producto acorde (como ha hecho Apple por ejemplo, Japón es su 2do mayor mercado tras USA). La culpa es de Ms, es así de simple, dejad de subestimar a los japoneses!!



Disculpa, creo que no has interpretado bien mi mensaje ni el de los demas (vuelve a leer). Nadie esta subestimando a los Japos, estamos poniendo verde a Microsoft y yo añado que solo van a su royo de juegos de matar igual que las pelis Americanas unicamente.

Wakata?

Ademas Hablamos de CONSOLAS, no de otras cosas. Los Japos adoran sus juegos de Rol, Musica y por supuesto las Novelas graficas. Iphone vende mucho y que? Microsoft vende con su Windows, Office y utilizan Internet Explorer a muerte.


En 360 creo que ya lo intentó con juegos de corte más japones exclusivos, con un catálogo de shmups, un tales exclusivo (Aunque luego se lanzó en PS3), lost oddysey, infinite undiscovery... con el resultado que ya sabemos todos.. (digo creo porque no estoy muy enterado del tema, me dan bastante tirria los juegos de corte oriental y japonesadas varias, así que no estoy muy informado) . Con eso solo no iban a ganar la guerra, pero igual se cansaron de ese mercado y van a lo que caiga ya
20 años desde PSX. Cómo pasa el tiempo....
mmiiqquueell escribió:Disculpa, creo que no has interpretado bien mi mensaje ni el de los demas (vuelve a leer). Nadie esta subestimando a los Japos, estamos poniendo verde a Microsoft y yo añado que solo van a su royo de juegos de matar igual que las pelis Americanas unicamente.

Wakata?

Ademas Hablamos de CONSOLAS, no de otras cosas. Los Japos adoran sus juegos de Rol, Musica y por supuesto las Novelas graficas. Iphone vende mucho y que? Microsoft vende con su Windows, Office y utilizan Internet Explorer a muerte.


Lo que has dicho, y te cito:
mmiiqquueell escribió:Los Japos compraran un producto de su propio país no de otro, por no decir que las XBOX ponen Made in China xD
, es una tontería. Como bien dice yoshitoko a la gente, japoneses incluídos, les da igual de dónde sea una consola mientra les mole a lo que juegan, ponga made in China o ponga Made in Checoslovaquia.
Como ya se comentó, MS ya intentó con la 360 conseguir un montón de juegos de corte japonés y no es que le fuera tan bien como sería esperable. Lo raro es que con One la siga intentando.

Es verdad que tanto Disney como Apple vende allí muy bien, pero los juegos occidentales ( hasta hace bien poco) no tenían mucho tirón allí y se notaba mucho en las ventas semanales.
Darkw00d escribió:En 360 creo que ya lo intentó con juegos de corte más japones exclusivos, con un catálogo de shmups, un tales exclusivo (Aunque luego se lanzó en PS3), lost oddysey, infinite undiscovery... con el resultado que ya sabemos todos.. (digo creo porque no estoy muy enterado del tema, me dan bastante tirria los juegos de corte oriental y japonesadas varias, así que no estoy muy informado) . Con eso solo no iban a ganar la guerra, pero igual se cansaron de ese mercado y van a lo que caiga ya



Microsoft lo intento y no lo logro porque tal y como dices SONY y Nintendo tienen más experiencia en sus juegos, ademas de que son los mejores en los juegos que sacan, no me gustan mucho el estilo que tienen como Final Fantasy pero mola, Los juegos Americanos son todos iguales, Matar Matar y Matar... :(

_yakuza_ escribió:Lo que has dicho, y te cito:
mmiiqquueell escribió:Los Japos compraran un producto de su propio país no de otro, por no decir que las XBOX ponen Made in China xD
, es una tontería. Como bien dice yoshitoko a la gente, japoneses incluídos, les da igual de dónde sea una consola mientra les mole a lo que juegan, ponga made in China o ponga Made in Checoslovaquia.



mmiiqquueell escribió:Los Japos compraran un producto de su propio país no de otro, por no decir que las XBOX ponen Made in China xD


No hay ningún producto que diga Made in Japan. Era un Chiste, no lo has pillado, por eso al final hay un "xD". Mother of god!!!. Me echan bronca porque no pillo un sarcasmo y otros no pillan un chiste malo de pegame un tiro. Lo único que tengo Made in Japan es la Memory Card de la PSOne que compre en el 96 y es lo único porque lo demás es todo Made in China. Ya se que los Japos compraran lo que les guste, como TODO EL MUNDO.
Anda dejemos esta tontería.
Benzo escribió:Microsoft




Seguro que muchos me tirarán piedras por decir esto, pero las diferencias son irrisorias teniendo en cuenta que hablamos de dos generaciones distintas.
De hecho parece más una comparación tipo PS3/ Xbox 360 (consolas de la misma generación).
20 respuestas