Noticias breves de la semana #284

La Unión Europea tiene ganas de guerra y muestra de ello es la próxima investigación a las grandes compañías tecnológicas estadounidenses. Algo se olerían en Facebook, que previamente jugaron la carta de no me toques o afectará a los usuarios. Mientras tanto Google, que busca amigos en Europa, compra ofrece un fondo a la prensa dotado con 150 millones de euros.

Microsoft nos ha dejado una ambiciosa conferencia en el Build 2015. Project HoloLens, apps de iOS y Android para Windows, Edge como heredero de Internet Explorer y la función Continuum, que facilitará la transición entre el dispositivo móvil y el de escritorio.

La polémica de la semana pasada queda por el momento cerrada, Valve elimina la posibilidad de vender mods en Steam. Pero Konami se encarga de abrir un nuevo debate con la cancelación del Silent Hill de Kojima y Del Toro, una nueva muestra del desmoronamiento de la compañía nipona.

Nintendo

  • Pokémon Shuffle ya suma 3,5 millones de descargas.
  • Bravely Second: End Layer se estrena liderando las ventas en Japón durante la semana pasada.
  • El 7 de mayo se realizará un Nintendo Direct centrado en Splatoon.
  • Call of Duty: Black Ops III podría llegar a Wii U.
  • Ya está disponible el pack de DLC de mayo para Monster Hunter 4 Ultimate.

Microsoft


Sony

  • Metal Slug 3 ya disponible en PS3, PS4 y PS Vita.
  • Broken Age ya está disponible en PS4 y PS Vita.
  • A partir del 12 de mayo The Last of Us: Left Behind estará disponible como una descarga independiente por 9,99 euros.

PC/Mac/iOS/Android

  • Anna Sweet, otra de Valve que se pasa a Oculus.
  • Hatred, el primer juego “Solo para adultos” de Steam, llegará el 1 de junio.
  • Ultima 8: Pagan gratis en Origin.
  • Ya están disponibles en Steam las herramientas para mods de Total War: Attila.
  • El PC tendrá su propia presentación en el E3 de la mano de AMD y PC Gamer.
  • Nixxes serán los responsables del port de Deus Ex: Mankind Divided para PC
  • Unreal ofrece soporte para SteamVR.
  • En Steam, los desarrolladores podrán echar a los usuarios de sus juegos si usan trampas.
  • Apple confirma los problemas del Apple Watch con los tatuajes.

Multiplataforma

  • Por segunda semana Mortal Kombat X lidera las ventas en el Reino Unido.
  • Konami abandona voluntariamente la Bolsa de Nueva York.
  • Minecraft ya tiene un personaje principal femenino.
  • Black Ops III funcionará a 1080p en PS4 y a 60fps tanto en PS4 como en Xbox One. En PC ofrecerá soporte para 4K.
  • Final Fantasy XV estará en el E3, pero las grandes novedades llegarán en la Gamescom.
  • Dragon Ball regresará a la televisión japonesa este verano con una nueva serie.
  • El equipo de desarrollo de Far Cry reúne fondos para ayudar a los afectados por el terremoto del Nepal. Ellos igualarán las donaciones hasta los primeros 100.000 dólares.
  • Watch Dogs 2 aparece en el currículo de un trabajador de UbiSoft.
  • 505 Games publicará Overkill's The Walking Dead para PS4, Xbox One y PC en 2016.
  • Lista de vehículos de Project Cars.
  • Los mapas de Evolve exclusivos para Xbox One ya están disponibles en PS4 y PC.
  • EA celebrará su conferencia del E3 el 15 de junio a las 22:00h.
  • Dragon Age: Inquisition - Jaws of Hakkon llegará a PS3, PS4 y PC el 26 de mayo.
  • La película de Assassin’s Creed se empezará a rodar en septiembre.
  • Dragon Age: Inquisition recibirá de forma gratuita DLC multijugador la próxima semana.
Quien t ha visto y quien t ve konami. Una lastima.
No conocía la existencia, luego desaparición y regreso de Hatred y viendo el trailer me mola muchísimo, así que buenísima noticia porque caerá fijo [amor]
Dragon Ball regresará a la televisión japonesa este verano con una nueva serie.

Soy un fan de dragon ball de toda la vida y no exagero si digo que casi lloro cuando me enteré pero sinceramente creo que aquí pinta mas bine poco. A no ser que contemos como multiplataformas las TDT que se puede conectar a la xbox one....
En Steam, los desarrolladores podrán echar a los usuarios de sus juegos si usan trampas.

Me parece fantástico, el otro día en el dark souls me vino un tío al que era imposible quitar vida...
Cuando llega el Bravely Second En Layer a Europa?
muy pobre la lista de coches del project cars, ni un honda ni un nissan....
mahade escribió:muy pobre la lista de coches del project cars, ni un honda ni un nissan....


No has leído la letra pequeña:

*disponible en dlcs
1º Hatred, el primer juego “Solo para adultos” de Steam, llegará el 1 de junio.

2º En Steam, los desarrolladores podrán echar a los usuarios de sus juegos si usan trampas.

3º Minecraft ya tiene un personaje principal femenino.

4º Dragon Ball regresará a la televisión japonesa este verano con una nueva serie.

5º Watch Dogs 2 aparece en el currículo de un trabajador de UbiSoft.

Lista de vehículos de Project Cars.



1º Que yo sepa en Steam debes tener 18 años para poder utilizar. Que luego te venden juegos para niños pequeños. De todas formas no entiendo esto, hay juegos que son super GORE y bestias y lo juegan niños pequeños como es el ahora lanzado Killing Floor 2 o el Dying light o el COD como no xD.

2º Pueden hacer eso?. Es decir si es Online me parece razonable pero por ejemplo si yo ya me he pasado un juego varias veces y quiero hacer un poco el subnormal metiendo cheats para hacer el loco? no puedo? Y en el caso del SaintRow? es como si ya estuviera petado de chetos entonces todos baneados? xD.. Supongo que solo afectara al online :P.

3º Que yo sepa el personaje femenino lleva desde antes de que Mojang fuera comprado por Microsoft. Que aparecia si utilizabas una version pirata. De todas formas es solo un Skin.

4º Si, Dragon Ball Super que se pasara por encima de Dragon Ball GT puesto que no es oficial. Yo sigo esperando la Pelicula y la de Digimon Adventure Tri.

5º SÁLVESE QUIEN PUEDA!

6º En serio? solo 65 coches + 7 de DLC...
Multiplataforma
Dragon Age: Inquisition - Jaws of Hakkon llegará a PS3, PS4 y PC el 26 de mayo.


Creo que ese DLC ya ha salido en PC, la novedad es que sale para consolas.
mmiiqquueell escribió:1º Que yo sepa en Steam debes tener 18 años para poder utilizar. Que luego te venden juegos para niños pequeños. De todas formas no entiendo esto, hay juegos que son super GORE y bestias y lo juegan niños pequeños como es el ahora lanzado Killing Floor 2 o el Dying light o el COD como no xD.

No, con 13 años te puedes hacer una cuenta.
HegolanGamer escribió:No, con 13 años te puedes hacer una cuenta.



Cuando me registre pedia 18 años y tuve que poner una fecha inventada y luego cuando perdi el mail por no usarlo y me olvide de la pass me cree una nueva cuenta y me pidio ser mayor de 18. Por eso puse ... De todas formas sigo sin entender lo del juego para adultos.

Se me ha ocurrido poner mi contraseña actual en lo de nueva cuenta para ver que nivel de seguridad me da. Me dice que no esta permitido. WTF?. Utilizo una contraseña HEX de 16 caracteres. FACEPALM! Bueno, ponga lo que ponga me dice que no esta permitido, que tengo que poner? Caracteres chinos?
Increíble que no esté lo del Yooka-Laylee ni en estas noticias breves.

Estas cosas son las que te hacen preguntarte si esta es una web de videojuegos o de qué.
Astofasio escribió:Increíble que no esté lo del Yooka-Laylee ni en estas noticias breves.

Estas cosas son las que te hacen preguntarte si esta es una web de videojuegos o de qué.


Hablamos de él hace un par de semanas. El proyecto llegó ayer mismo a Kickstarter con mucha publicidad y en 40 minutos consiguió su objetivo de financiación. Me reservé la noticia para la próxima semana, cuando aún quedarán más de 30 días para apostar por Yooka-Laylee.

Y sí, EOL es una web de consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta.
Benzo escribió:
Astofasio escribió:Increíble que no esté lo del Yooka-Laylee ni en estas noticias breves.

Estas cosas son las que te hacen preguntarte si esta es una web de videojuegos o de qué.


Hablamos de él hace un par de semanas. El proyecto llegó ayer mismo a Kickstarter con mucha publicidad y en 40 minutos consiguió su objetivo de financiación. Me reservé la noticia para la próxima semana, cuando aún quedarán más de 30 días para apostar por Yooka-Laylee.

Y sí, EOL es una web de consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta.


Ya ha sobrepasado el millón de libras (en menos de 24 horas) y según tengo entendido es el videojuego que más rápido se ha financiado en la historia de KickStarter.

Si lo queréis plantear como una anécdota la semana que viene, cuando todo eso haya pasado, gracias por ratificarme en mi punto de vista sobre EOL y su degeneración progresiva.

Yo por lo menos dejo ahí eso, que me parece un dato... digamos que ligeramente más que anecdótico..., y espero que alguien de las grandes que esté por encima de nosotros se dé por aludido y se dé cuenta de una ***santa*** vez de que este tipo de juegos no parecen tan muertos como algunos quieren hacer creer.
Astofasio escribió:
Ya ha sobrepasado el millón de libras (en menos de 24 horas) y según tengo entendido es el videojuego que más rápido se ha financiado en la historia de KickStarter.

Si lo queréis plantear como una anécdota la semana que viene, cuando todo eso haya pasado, gracias por ratificarme en mi punto de vista sobre EOL y su degeneración progresiva.

Yo por lo menos dejo ahí eso, que me parece un dato... digamos que ligeramente más que anecdótico..., y espero que alguien de las grandes que esté por encima de nosotros se dé por aludido y se dé cuenta de una ***santa*** vez de que este tipo de juegos no parecen tan muertos como algunos quieren hacer creer.


Tu que haces aquí y no dirigiendo compañías como machinima o kotaku? se están perdiendo de tu sabiduría.
Yo tambien pondria esa noti esta semana, muy importante la verdad. Yo ando ilusionadisimo >_< y encima ha pasado el millon.


Metele un edit rapido Benzo! por los fans!!! [beer]
Astofasio escribió:Ya ha sobrepasado el millón de libras (en menos de 24 horas) y según tengo entendido es el videojuego que más rápido se ha financiado en la historia de KickStarter.

Si lo queréis plantear como una anécdota la semana que viene, cuando todo eso haya pasado, gracias por ratificarme en mi punto de vista sobre EOL y su degeneración progresiva.

Yo por lo menos dejo ahí eso, que me parece un dato... digamos que ligeramente más que anecdótico..., y espero que alguien de las grandes que esté por encima de nosotros se dé por aludido y se dé cuenta de una ***santa*** vez de que este tipo de juegos no parecen tan muertos como algunos quieren hacer creer.


No comparto contigo esa "degeneración progresiva", pero lo del millón de libras le da otro aire (para noti) al asunto. No son pocas las veces que llega un juego a Kickstarter y termina siendo un fiasco porque no consigue lo propuesto. Evidentemente no parece el caso. Ayer la última vez que miré apenas habían superado lo que pedían.

En todo caso sigo defendiendo que debemos mirar lo de Kickstarter con cierta cautela y no correr e invertir como si no hubiera mañana. Estos juegos suelen tener mucho recorrido.
Benzo escribió: Ayer la última vez que miré apenas habían superado lo que pedían.


Pues tardaron 40 minutos de nada en superar esa cifra XD la verdad es que fue alucinante la velocidad a la que subia la pasta.
Yo lo del kickstarter de ayer me pareció flipante. Lo estuve siguiendo unos 5 min con el móvil, y nunca ví tan rápido subir la cantidad de backers y de pasta.

Yo probablemente me apunte también (aún no he visto como va el tema de recompensas) pero no soy muy fan de hacer crowdfunding para toda clase de juegos.

Por otra parte, me parece LAMENTABLE hasta un nivel extremo la chapuza en que 343 ha convertido aparentemente a una gran idea como fue HMCC. Han pasado meses desde el lanzamiento, y siguen saltando noticias de problemas en un sentido u otro. La única noticia positiva fue lo de que regalarían Halo ODST a los compradores, y resulta que me lo perdí porque en vista de lo que comentaban los foros, dejé el juego sin tocar hasta que resultase bien jugable, y se me pasó la fecha límite....
Benzo escribió:[*]Call of Duty: Black Ops III podría llegar a Wii U.


Bien, el ultimo que jugué fue el Black ops 1 después ya nada. Si se animan a sacarlo en Wii u muy posiblemente lo compre :)
La noticia de que black ops 3 sera 1080P en One no lo dice por ningun lado. Dice que sera a 60fps en ambas pero no dice resolucion de la One.( ojo me vale poco que sea 1080p) pero no miro bien que se creen rumores
mike21 escribió:La noticia de que black ops 3 sera 1080P en One no lo dice por ningun lado. Dice que sera a 60fps en ambas pero no dice resolucion de la One.( ojo me vale poco que sea 1080p) pero no miro bien que se creen rumores


En la breve no pone que Black Ops III funcionará a 1080p en Xbox One. Pone que irá a 1080p en PS4 y 60fps en ambas (PS4 y Xbox One).
Benzo escribió:
mike21 escribió:La noticia de que black ops 3 sera 1080P en One no lo dice por ningun lado. Dice que sera a 60fps en ambas pero no dice resolucion de la One.( ojo me vale poco que sea 1080p) pero no miro bien que se creen rumores


En la breve no pone que Black Ops III funcionará a 1080p en Xbox One. Pone que irá a 1080p en PS4 y 60fps en ambas (PS4 y Xbox One).
Disculpa interprete mal
abelcerv escribió:
Multiplataforma
Dragon Age: Inquisition - Jaws of Hakkon llegará a PS3, PS4 y PC el 26 de mayo.


Creo que ese DLC ya ha salido en PC, la novedad es que sale para consolas.

La novedad es que el dlc deja su exclusiva temporal en One, a la version pc no le afectaba el tema al parecer
los videogamers haremos la 4 guerra mundial ratataaaa [uzi] [sati]
Manigoldo escribió:los videogamers haremos la 4 guerra mundial ratataaaa [uzi] [sati]


Sobre todos los que usan palabras como "gamer", "levear", "boss", "levear", "lutear" y un largo etcétera que dan ganas de darle con un diccionario en los premolares hasta decir basta. :o :p
¿Otro Watch Dogs? A mí el 1 no me gustó, sinceramente. Me pillé la Ded Sec y me arrepentí muchísimo xD Ahí está muerta de risa... [+risas] ¿Y una película de AC? Yo me bajé en todo lo relacionado con esta saga en el ACIV. No creo que la llegue a ver ni gratis... [jaja]

Buf, y ya sale el DLC del DAI para ps4 y yo sin haberlo empezado desde que me lo regalaron para Reyes... [toctoc] xD

Saludos ;)
26 respuestas