Noticias breves de la semana #273

Las películas de espías y conspiraciones cada vez quedan más ridiculizadas por la realidad. Acuerdo secreto entre Hollywood y el TPP, detención de un programador de Mega por un posible pacto con el FBI, una nueva agencia contra el cibercrimen en Estados Unidos, o PredPol, un software que predice dónde y cuándo se producirá un crimen.

Cuando Albert Einstein dudaba sobre si la estupidez humana tenía límites es porque no existía la práctica del swatting o simplemente porque no llegó a conocer el actual Peter Molyneux. En otra época, cuando desarrollaba más de lo que ahora habla, este hombre creo juegos como Dungeon Keeper, Populous o Theme Park.

A pesar de las quejas sobre las sagas anualizadas las ventas hablan por sí solas. FIFA, Just Dance o Call of Duty lideran los rankings. Mientras UbiSoft ingresa un 56% más gracias a Assassin’s Creed y Far Cry 4.

Nintendo

  • Nintendo quiso adquirir los derechos de Harry Potter para hacer videojuegos a finales de los 90.
  • Se podrá jugar a Xenoblade Chronicles X solo con el GamePad.
  • Super Mario Sunshine a 60fps con Dolphin.
  • Tomonobu Itagaki insinúa una posible localización de Fatal Frame V (Project Zero).
  • Smash Bros. 3DS recibe soporte para Amiibo.
  • Descubierto Know Your Friends, el juego terminado y no lanzado de UbiSoft para Wii U.
  • Las ventas combinadas de Sonic Boom no superan el medio millón.

Microsoft

  • Canceladas las betas para los parches de Halo: The Master Chief Collection.
  • Los skins de Star Wars Rebels llegan a Minecraft para Xbox.
  • World of Tanks para Xbox 360 recibe un nuevo mapa en exclusiva.
  • Microsoft abandona la marca Voodoo Vince.

Sony

  • PS1 con miniatura de Midgar.
  • Pronto habrá noticias de Killzone.
  • Resistance: Retribution para PSP cerrará su online en mayo.
  • Dragon Ball Xenoverse para PS3 y PS4 debuta liderando las ventas en Japón.
  • Amazon lista Darksiders II: Definitive Edition para PS4.

PC/Mac/iOS/Android

  • La última actualización del cliente beta de Steam facilita la gestión del DLC.
  • Las primeras pruebas con DirectX 12 indican un aumento del rendimiento del 400% en tarjetas AMD y 120% en las Nvidia.
  • Elite: Dangerous recibe la actualización 1.1.
  • Lost Vikings entran a formar parte de Heroes of the Storm.
  • Los jugadores de World of Warcraft recaudan 1,9 millones de dólares para la Cruz Roja adquiriendo la mascota Argi.
  • Varios títulos de Warner Bros. como Bastion o Mortal Kombat 1-3 llegan a GoG.com.
  • Las Steam Machines estarán presentes en la GDC 2015.

Multiplataforma

  • Despidos en EA Montreal que no afectan a Bioware.
  • El parche del primer día de Evolve pesa 3GB.
  • Call of Duty: Advanced Warfare repite como título más vendido durante la semana pasada en el Reino Unido.
  • Deep Silver promete que Homefront: The Revolution no será vapourware.
  • Capcom está trabajando en 10 títulos online.
  • La remasterización de Resident Evil se ha convertido en el título digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom. También ha sido el juego más vendido en un solo día en PSN.
  • Far Cry 4 se agotó en Japón durante su semana de lanzamiento.
  • No habrá Dragon Age en 2015.
  • Opening de Tekken 7.
  • Alien: Isolation recibe el contenido de Lost Contact.
  • Ya está disponible Cuisine & Cargo, el primer contenido para Dying Light.
  • Por primera vez Bethesda celebrará una conferencia en el E3.
  • Un crossover entre DMC y Bayonetta podría ser épico, dice Capcom.
  • Far Cry 4 recibe el contenido de Overrun.
  • Un pequeño estudio formado por ex de Rare dice estar trabajando en el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie.
  • Turquía investiga a Minecraft por violencia.
  • Han terminado siendo 7 millones los jugadores que han pasado por la beta de Battlefield Hardline.
  • Primer tráiler de la película Hitman: Agent 47.
  • Despidos en Daybreak Game Company, antigua Sony Online Entertainment.
  • Evolve: PS4 vs Xbox One vs PC.
  • Titanfall 2 probablemente no será exclusivo de Xbox, dice un ejecutivo de EA.
  • UbiSoft seguirá explotando la franquicia Far Cry.
  • Las luchadoras femeninas de Mortal Kombat X serán más proporcionadas y realistas.
  • Dying Light lideró las ventas de software y PS4 las de hardware durante el mes de enero en Estados Unidos.
  • UbiSoft vende más en PS4 que en Xbox One.
Benzo escribió: detención de un programador de Megaupload por un posible pacto con el FBI,

Benzo escribió:La remasterización de Resident Evil se ha convertido en el título digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom. También ha sido el juego más vendido en un solo día en PSN.

Y así, es como nos comeremos cada vez mas y mas remasterizaciones (Y eso que a mi hermano que lo ha comprado también se lo he dicho XD)
Es que la remaster a hd del resident 1 es un juegazo... a ver si se ponen con el 2 ea!
Espero que la entrada de Bethesda en el E3 sea para presentar un fallout :)
Skepneo escribió:
Benzo escribió: detención de un programador de Megaupload por un posible pacto con el FBI,

Benzo escribió:La remasterización de Resident Evil se ha convertido en el título digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom. También ha sido el juego más vendido en un solo día en PSN.

Y así, es como nos comeremos cada vez mas y mas remasterizaciones (Y eso que a mi hermano que lo ha comprado también se lo he dicho XD)


prefiero mil veces que sigan remasterizando juegazos como este en vez de la actual linea de videojuegos para retrasados mentales en la cual lo mas complicado es acordarte de donde esta cada boton en el mando.
Se podrá jugar a Xenoblade Chronicles X solo con el GamePad.


Se me hace que despues le sacarán un parche para que se pueda jugar con el Control Pro. Porque con eso de que el Wii U ya tiene mas de 2 años, muchos usuarios ya no tienen sus GamePads en condiciones para jugar mucho tiempo ya sea por la bateria o por las malas condiciones en las que se encuentra y como estos cacharros aun no se venden por separado, dificil veo la situacion.

PD: Me quedo con esta imagen:
Imagen


Descubierto Know Your Friends, el juego terminado y no lanzado de UbiSoft para Wii U.


Viendo el video entiendo porque nunca salio [burla3]


Canceladas las betas para los parches de Halo: The Master Chief Collection.


Je je ya me parecia ridículo que ahora hasta un parche tenga una "beta" [+risas]

Far Cry 4 se agotó en Japón durante su semana de lanzamiento.


No es para tanto, simplemente distribuyen muy pocas copias que en este caso debieron ser como 54,605 para una poblacion Gamer que en Japon es de millones [fumando]

UbiSoft seguirá explotando la franquicia Far Cry.


Osea que no tardan en llegar las entregas anuales de esta franquicia ¬_¬

Las luchadoras femeninas de Mortal Kombat X serán más proporcionadas y realistas.


je je pues a ver si es verdad porque las del anterior Mortal Kombat estaban bastante génericas, de hecho los cuerpos eran los mismos, solo les cambiaban la ropa, rostro, color de piel y cabello.
Benzo escribió:[*]Las primeras pruebas con DirectX 12 indican un aumento del rendimiento del 400% en tarjetas AMD y 120% en las Nvidia.]


En serio es tan ridiculamente milagroso Directx 12?

Imagen

De 26 a 66fps?

De 8 a 45??

A falta de mas demos/juegos para testear mantle vs directx no entrare en valorar como va el asunto, pero al menos en consolas (o al menos en xbox one) DX12 si que se aprovechará.

Y respecto a PC, me alegro tanto por mantle como por DX12 que se esté dando un salto importante en este sentido, ya que con la penetracion del 4k ya de por si se va a necesitar bastante mas potencia para mover el mismo nivel grafico, ni que decir que viendo el panorama "en nada" veremos graficas de gama media moviendo juegos en calidades decentes a 4k/60fps

Eso si, juegos con soporte DX12/mantle y en graficas con dicho soporte hardware.

Aun asi, para mi pinta muy bien el asunto, y en consolas parece que la guerra de potencia sigue abierta y sin ganador :p
Y así, es como nos comeremos cada vez mas y mas remasterizaciones (Y eso que a mi hermano que lo ha comprado también se lo he dicho XD)

¿Y que hay de malo con las remasterizaciones? ¿estás en contra de que se puedan jugar a títulos descatalogados? ¿acaso dejan de hacer juegos nuevos por ello? ¿no crees que hay mucha gente que por ejemplo no tuvo gamecube y ahora puede jugarlo? ¿no crees que hay una generación más joven que nunca tuvieron la oportunidad de jugar a esos juegos?
Lo de Tekken 7 es el INTRO de las ARCADE no del juego FINAL.

Luego lo del DX12 a mi entender me esta diciendo que AMD no sabe hacer drivers optimos ya que comparando DX11 y DX12 entre Nvidia y AMD, aunque AMD aumente 400% se queda bastante por detras de Nvidia, sobretodo con el DX12. La unica pega es tener que pasarse a Windws 10 para tener DX12, espero que Microsoft recapacite y lo añada a 7.

De todas formas la diferencia entre DX11 y DX12 es BESTIAL. ME gustaria saber que contrato a firmado Microsoft con el Demonio para tal mejoria. Puestos asi para que comprase un HW mas potente?
Ponisito escribió:
Y así, es como nos comeremos cada vez mas y mas remasterizaciones (Y eso que a mi hermano que lo ha comprado también se lo he dicho XD)

¿Y que hay de malo con las remasterizaciones? ¿estás en contra de que se puedan jugar a títulos descatalogados? ¿acaso dejan de hacer juegos nuevos por ello? ¿no crees que hay mucha gente que por ejemplo no tuvo gamecube y ahora puede jugarlo? ¿no crees que hay una generación más joven que nunca tuvieron la oportunidad de jugar a esos juegos?

No, lo que estoy en contra es que se dediquen a sacar remasterizaciones por que los juegos anteriores se gastaban menos dinero y hacian juegos mas divertidos. Ahora cogen un juego que gusto, le ponen que en resoluciones elevadas no salten los ojos, y te lo cobran a 60 € por ponerte collection hd(Ya se, que este no es el caso, vale 20 € y es un remake de verdad no solo reescalado).
Y aun asi, el juego es original de la psx del 1996, salio mas adelante para windows, saturn, 3ds. En 2002 salio el de GC, y en 2009 salio para Wii.
No contemos que la Ps2 lo podia jugar por retrocompatiblidad, al igual que la Ps3, PSP, PSVita (A esto me refiero al original de la store).
Precisamente este es uno de esos titulos que la generacion joven ha podido jugar casi en cualquier plataforma e incluso en el movil (Emulador de Psx en Android).
Si yo quiero jugar a uno de los juegos que no pude jugar por mi edad, me mojare y buscare maneras de hacerlo. No estoy en contra de que hagan remasterizaciones, estoy en contra de que la originalidad de los juegos ha caido bastante, que nos saquen campañas incompletas y que cuando necesitan dinero reescalen un videojuego y a venderlo de nuevo. Asi que no, no dejan de hacer juegos por ellos, pero la calidad de estos ha decaido (En mi opinion, por que antes un juego no costaba lo que cuesta hacerlo ahora y entretenia de la misma manera).
Ah, y sobre descatalogados, The Last of Us de Ps4 tiene nombre de Remastered y salio hace un año. En digital te puedes encontrar la mayoria de videojuegos en ordenador sin ningun tipo de problema de la mayoria de Hd's o Collection que salieron en algun momento en esa plataforma. Como ya he dicho, Resident Evil estaba en la store de Sony, y a menor precio.
Yo no me tocaría tanto con la mejora de Directx12, del artículo de Anandtech:

any time we’re looking at an early preview it’s important to keep our expectations in check, and that is especially the case with DirectX 12. Star Swarm is a best case scenario and designed to be a best case scenario; it isn’t so much a measure of real world performance as it is technological potential.


Es como las fotos de las hamburguesas de McDonald's.

Y por el modelo de driver que necesita dx12 sólo lo veremos en Windows 10. Por suerte será gratuito actualizar (y por lo que he probado bastante decente como actualización "productiva" de Windows 7)
Nadie comenta sobre las bajas ventas de Sonic Boom? [qmparto] El peor juego de sonic desde Sonic 06, sin contar Sonic 4...
Skepneo escribió:
Benzo escribió: detención de un programador de Megaupload por un posible pacto con el FBI,

Benzo escribió:La remasterización de Resident Evil se ha convertido en el título digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom. También ha sido el juego más vendido en un solo día en PSN.

Y así, es como nos comeremos cada vez mas y mas remasterizaciones (Y eso que a mi hermano que lo ha comprado también se lo he dicho XD)

Sssshh!!!, pa un resident bueno que sacan y no la basura del 5 o el 6, por mi que sigan con el Resident Evil 0, y luego con el Resident Evil 2.
Netacrawler escribió:Sssshh!!!, pa un resident bueno que sacan y no la basura del 5 o el 6, por mi que sigan con el Resident Evil 0, y luego con el Resident Evil 2.

Dudo que se vea un remaster del 2 en condiciones ya que el que salio para Gamecube era a su vez un port de la version Dreamcast, que a su vez era un port de la version PC (ya que Dreamcast era una consola con sistema microsoft en sus tripas), ademas el 0 no le llegaba a la suela del zapato al remake del uno que ahora han remasterizado ya que se le notaba en algunos momentos que era un juego que se diseño para N64 y pasaron el diseño a gamecube (el Eternal Darknes tambien se le notaba ese aspecto incluso mas), sobre todo porque los fondos eran mas pobres de calidad que el remake y para colmo salio despues. Vamos que un remaster en condiciones del resident 2 tendria que ser un remake total como fue lo del uno.
mmiiqquueell escribió:Luego lo del DX12 a mi entender me esta diciendo que AMD no sabe hacer drivers optimos ya que comparando DX11 y DX12 entre Nvidia y AMD, aunque AMD aumente 400% se queda bastante por detras de Nvidia, sobretodo con el DX12. La unica pega es tener que pasarse a Windws 10 para tener DX12, espero que Microsoft recapacite y lo añada a 7.


This.

El hecho es que como esta redactado parece que AMD va mejor, cuando lo que pasa es que pasa de mucho menos rendimiento a algo mas decente, mientras que Nvidia pasa de un buen rendimiento a uno aun mayor.

Aun asi yo quiero ver ya algo que use DX 12 y ver que tanto mejora, sobretodo quiero ver si los juegos DX11 en todo caso mejoraran su rendimiento tambien aunque en menor medida o nada, ya veremos, a mi el Windows 10 me gusta mucho, uso la beta casi a diario.
AlbertX escribió:
mmiiqquueell escribió:Luego lo del DX12 a mi entender me esta diciendo que AMD no sabe hacer drivers optimos ya que comparando DX11 y DX12 entre Nvidia y AMD, aunque AMD aumente 400% se queda bastante por detras de Nvidia, sobretodo con el DX12. La unica pega es tener que pasarse a Windws 10 para tener DX12, espero que Microsoft recapacite y lo añada a 7.


This.

El hecho es que como esta redactado parece que AMD va mejor, cuando lo que pasa es que pasa de mucho menos rendimiento a algo mas decente, mientras que Nvidia pasa de un buen rendimiento a uno aun mayor.

Aun asi yo quiero ver ya algo que use DX 12 y ver que tanto mejora, sobretodo quiero ver si los juegos DX11 en todo caso mejoraran su rendimiento tambien aunque en menor medida o nada, ya veremos, a mi el Windows 10 me gusta mucho, uso la beta casi a diario.

A mi me ha dado la sensación de que decía que con una AMD de 100 euros vas a igualar a la GTX980 o superarla....
silfredo escribió:
Netacrawler escribió:Sssshh!!!, pa un resident bueno que sacan y no la basura del 5 o el 6, por mi que sigan con el Resident Evil 0, y luego con el Resident Evil 2.

Dudo que se vea un remaster del 2 en condiciones ya que el que salio para Gamecube era a su vez un port de la version Dreamcast, que a su vez era un port de la version PC (ya que Dreamcast era una consola con sistema microsoft en sus tripas), ademas el 0 no le llegaba a la suela del zapato al remake del uno que ahora han remasterizado ya que se le notaba en algunos momentos que era un juego que se diseño para N64 y pasaron el diseño a gamecube (el Eternal Darknes tambien se le notaba ese aspecto incluso mas), sobre todo porque los fondos eran mas pobres de calidad que el remake y para colmo salio despues. Vamos que un remaster en condiciones del resident 2 tendria que ser un remake total como fue lo del uno.

Se que es díficil, y que tendrían que hacer el juego desde cero, pero vamos el juego bien lo merece y yo creo que vendería bastante bien, otra cosa es que a capcom le de por hacerlo.
Las primeras pruebas con DirectX 12 indican un aumento del rendimiento del 400% en tarjetas AMD y 120% en las Nvidia.


es importante aclarar o mejor dicho editar esto para que luego no salga mister xmedia XD

el aumento no es en el rendimiento grafico sino en la disminucion del overhead de las drawcalls, permitiendo mas drawcalls, el test esta diseñado para utilizar una cantidad altisima de drawcalls en lugar de hacer batches para mostrar todas las naves con unos pocos drawcalls como se haria en un juego comun, en otras palabras DX12 no va mejorar 400% el framerate en juegos, los numeros aplican solamente para el test y es para medir la mejora en el overhead de las drawcalls
Skepneo escribió:Ahora cogen un juego que gusto, le ponen que en resoluciones elevadas no salten los ojos, y te lo cobran a 60 € por ponerte collection hd(Ya se, que este no es el caso, vale 20 € y es un remake de verdad no solo reescalado).

Al contrario, la remasterización del 'Resident evil' no es más que un reescalado en HD con texturas cambiadas de la versión de GameCube, una implementación chapucera de 16:9, y el añadido de un control opcional. Aquí no han rehecho nada.


Ho!
•La remasterización de Resident Evil se ha convertido en el título digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom. También ha sido el juego más vendido en un solo día en PSN.


Y no me extraña en absoluto.
Jimmyhoo escribió:
Las primeras pruebas con DirectX 12 indican un aumento del rendimiento del 400% en tarjetas AMD y 120% en las Nvidia.


es importante aclarar o mejor dicho editar esto para que luego no salga mister xmedia XD

el aumento no es en el rendimiento grafico sino en la disminucion del overhead de las drawcalls, permitiendo mas drawcalls, el test esta diseñado para utilizar una cantidad altisima de drawcalls en lugar de hacer batches para mostrar todas las naves con unos pocos drawcalls como se haria en un juego comun, en otras palabras DX12 no va mejorar 400% el framerate en juegos, los numeros aplican solamente para el test y es para medir la mejora en el overhead de las drawcalls

Podrías explicarme que es eso si no te es un problema? ( aunque sea por MP por no hacer offtopic)
adriano_99 escribió:Podrías explicarme que es eso si no te es un problema? ( aunque sea por MP por no hacer offtopic)



Es cuando por ejemplo quieres que en pantalla salga algo, el ordenador tiene que ir cargando los modelos antes de que salgan en pantalla, si te pasas del limite del HW con la cantidad de modelos pasara lo que a mi en el BF3 desde el portatil. Algo invisible me mataba y despues de muerto aparecia el modelo. Otro ejemplo seria GT5 y GT6 para PS3, cuando inicias una carrera tarda bastante tiempo en aparecer las texturas y algunos modelos del circuito (edificios, montañas) ...Como el nombre indica Draw Calls (llamada de dibujo) es cuando quieres que salgan cosas en pantalla, evidentemente el HW debe hacer el render para poder mostrarlos y eso necesita potencia, a mas cantidad mas le costara. O al menos eso he encontrado por google. xD.
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:Podrías explicarme que es eso si no te es un problema? ( aunque sea por MP por no hacer offtopic)



Es cuando por ejemplo quieres que en pantalla salga algo, el ordenador tiene que ir cargando los modelos antes de que salgan en pantalla, si te pasas del limite del HW con la cantidad de modelos pasara lo que a mi en el BF3 desde el portatil. Algo invisible me mataba y despues de muerto aparecia el modelo. Otro ejemplo seria GT5 y GT6 para PS3, cuando inicias una carrera tarda bastante tiempo en aparecer las texturas y algunos modelos del circuito (edificios, montañas) ...Como el nombre indica Draw Calls (llamada de dibujo) es cuando quieres que salgan cosas en pantalla, evidentemente el HW debe hacer el render para poder mostrarlos y eso necesita potencia, a mas cantidad mas le costara. O al menos eso he encontrado por google. xD.

Entonces básicamente eso reduciría el popping?
Sabio escribió:
Skepneo escribió:Ahora cogen un juego que gusto, le ponen que en resoluciones elevadas no salten los ojos, y te lo cobran a 60 € por ponerte collection hd(Ya se, que este no es el caso, vale 20 € y es un remake de verdad no solo reescalado).

Al contrario, la remasterización del 'Resident evil' no es más que un reescalado en HD con texturas cambiadas de la versión de GameCube, una implementación chapucera de 16:9, y el añadido de un control opcional. Aquí no han rehecho nada.


Ho!

Los modelados de los personajes son nuevos y algunos escenarios, como donde estan las mascaras y el ataúd, estan hechos completamente en 3D.

silfredo escribió:...ademas el 0 no le llegaba a la suela del zapato al remake del uno que ahora han remasterizado ya que se le notaba en algunos momentos que era un juego que se diseño para N64 y pasaron el diseño a gamecube (el Eternal Darknes tambien se le notaba ese aspecto incluso mas), sobre todo porque los fondos eran mas pobres de calidad que el remake y para colmo salio despues. Vamos que un remaster en condiciones del resident 2 tendria que ser un remake total como fue lo del uno.

El RE Zero tiene incluso mejores gráficos que el remake. El trabajo que tenían de la version n64 lo volvieron a rehacer con el motor nuevo. Solo hace falta comparar los videos de la versión n64 con la final.
Ejemplo capturas del interior del tren:
Imagen

Imagen
Darkhe escribió:Los modelados de los personajes son nuevos y algunos escenarios, como donde estan las mascaras y el ataúd, estan hechos completamente en 3D.

En todo caso te referirás a los modelados de los trajes extras nuevos, pero el resto son los mismos de la versión de GameCube.
Y desconozco si han rehecho algún escenario, pero por cambiar un par de pantallas (el resto es totalmente igual salvo por las texturas) no creo que podamos compararlo al trabajo que se hizo con la versión de GameCube, ni siquiera le han puesto un 16:9 como es debido, sólo un "zoom", porque para hacerlo bien tenían que haber rehecho todos los escenarios.


Ho!
adriano_99 escribió:
Jimmyhoo escribió:
Las primeras pruebas con DirectX 12 indican un aumento del rendimiento del 400% en tarjetas AMD y 120% en las Nvidia.


es importante aclarar o mejor dicho editar esto para que luego no salga mister xmedia XD

el aumento no es en el rendimiento grafico sino en la disminucion del overhead de las drawcalls, permitiendo mas drawcalls, el test esta diseñado para utilizar una cantidad altisima de drawcalls en lugar de hacer batches para mostrar todas las naves con unos pocos drawcalls como se haria en un juego comun, en otras palabras DX12 no va mejorar 400% el framerate en juegos, los numeros aplican solamente para el test y es para medir la mejora en el overhead de las drawcalls

Podrías explicarme que es eso si no te es un problema? ( aunque sea por MP por no hacer offtopic)


si mira, cuando un juego esta ejecutandose, este tiene que dibujar en pantalla una serie de cosas, ya sea escenarios en 3d, objetos, personajes, sprites como por ejemplo en juegos 2d o el texto(que son sprites tambien), cuando llega el momento de dibujarlos, se hace una llamada a dibujar(una drawcall), esto es que se hace una serie de llamadas internas para decirle a la gpu que considere dibujar ese objeto en particular, por ejemplo "dibuja este texto en tal posicion con tal color y tamaño", "luego dibuja a mario bros aqui", "luego dibuja cada enemigo", etc y la gpu va armando las cosas, el problema es que librerias como directX/opengl etc tienene una "burocracia" para que finalmente se le de la orden de dibujar a la gpu, esto significa que se pierde un tiempo en cada drawcall, como consecuencia se intenta reducir al minimo el numero de drawcalls, existen muchas tecnicas y pueden variar mucho entre cada juego

el tipico problema es el del texto, en un juego hecho con directx/opengl, cuando vemos texto en pantalla, este en realidad es un pequeño modelo en 3d con una textura que representa un caracter, funciona asi

primero unas definiciones
*textura = un espacio en la memoria de video con informacion, tipicamente en 2 dimensiones, aunque tambien las hay de 1 y 3 dimensiones

*vertice = un punto definido como una coordenada en 3 dimensiones x,y,z, se utiliza principalmente para dibujar triangulos pero se puede usar en otras cosas

*triangulo = comúnmente llamado polígono, es una superficie o cara hecha a base de 3 vertices, este puede se invisible, estar lleno de un color o una tonalidad gradiente, o puede tener una imagen

*UV = un vertice ademas de una coordenada en el espacio en 3d puede tener una coordenada(x,y) dentro de una textura, esto sirve para guiarse sobre que parte de la textura se dibujara en la superficie del triangulo


*modelo en 3d = una serie de vertices y triangulos, generalmente con una coordenada UV, internamente es una lista de vertices, una lista de coordenadas UV y puede tener una lista de indice que que es una lista de triangulos, esto es el triangulo 1 esta hecho con el vertice 1,2 y 3, el triangulo 2 con el vertice 2,3,4

*indice = los indices definen triangulos reutilizando vertices, en un modelo en 3d tipicamente los triangulos estan pegados a otros triangulos por lo que seria redundante repetir vertices, usando indices ahorramos vertices(en modelos grandes) pero gastamos espacio en modelos muy pequeños



digamos que tenemos esta textura
Imagen

entonces para dibujar un caracter de una palabra necesitamos un "cuadro", este generalmente es un par de triangulos hechos con 4 vertices(si se usa indice) o 6 vertices(si no se usa indice)


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cada vertices o esquina de ese cuadro debe tener una coordenada dentro de la textura para traernos el "pedacito" de textura con la imagen del caracter que queremos, una vez definido esto lo podemos mandar a la GPU y entonces podemos hacer una drawcall para dibujar un caracter en pantalla

Imagen


pero aqui hay un problema, una letra no nos sirve de mucho, generalmente queremos dibujar palabras o incluso un texto entero, si hacemos una drawcall por caracter terminaremos con cientos de drawcalls para mostrar un texto en pantalla y dado que hay una penalizacion por cada drawcall entonces perdemos tiempo y podemos afectar seriamente los frames por segundo, la solucion mas comun es definir varios cuadros(hechos con triangulos) en diferentes posiciones con diferentes UV de cada letra formando una palabra entera o incluso un texto entero y dibujarlo con una sola drawcall o en unas pocas, ya que comunmente se usa una drawcall para usar unas caracteristicas de posicion, rotacion y escala, asi un texto es de un tamaño otro es mas grande pero inclinado, otro color ,traslucido, etc

Imagen

esto significa que mandamos mucha mas informacion a la GPU que la que haríamos con un par de triángulos, pero el tiempo perdido en la drawcall hace que es mucho mejor mandar mucha informacion de una vez que mandar poca en muchos drawcalls, en general en PC se programa de esa manera

existen otras formas para hacer texto de forma mas rapida mandando poca informacion del texto a la gpu para hacer los calculos en los shaders(que son programas que corren en la gpu) y con una sola drawcall, tambien es posible definir previamente modelos 3d con todo un texto y dejarlos en la memoria de la gpu y solo seleccionarlos para dibujar en lugar de mandarlos, solo que si el texto puede cambiar en cualquier momento es mejor mandar cada vez el texto deseado, esto es un ejemplo de ahorro de drawcalls texto, pero asi como se hace el texto se hacen los juegos en 2D pero usando imagenes de los personajes(sprite sheets)

Imagen


en el demo de starswarm lo primero que salta a la vista es que no es un juego con graficos demandantes, pero se utiliza deliberadamente una cantidad muy alta de drawcalls(arriba de 100.000) probablemente una por cada nave y por cada efecto, como consecuencia el framerate es muy bajo menos de 10 fps aun en equipos potentes, esto es asi para probar los efectos de mantle y DX12 que aminoran la "burocracia" de las drawcalls y lo reparten en la cpu(para no cargar a un solo core) permitiendo lograr aumentos muy significativos en el framerate como por ejemplo de 8 a 20 frames por segundo, es un porcentage muy alto pero es exclusivo del demo, si se programara como generalmente se hace el framerate seria muy alto aun en equipos poco potentes, pero DX12 y mantle no elevarian el framerate tanto como 400%

ya en los tiempos de la ps2 habia juegos que desplegaban mas de 65.000 objetos repartidos en 2 bandos enfrentados
https://www.youtube.com/watch?v=44KZ0neSz7E
si ese juego se porteara a PC y se hiciera un drawcall por cada enemigo incluso equipos potentes actuales se arrastrarian para mantener 30 fps mientras la PS2 lo corre a 60, pero como no es asi ese juego incluso corre emulado

es importante entender esto por que mucha gente se queda con la idea de que DX12 va a aumentar el rendimiento de forma tan bestial como dice el titular(aunque en la prueba pase de 9 a 30 fps ) para todos los juegos cuando esto no es asi, habra un aumento y bastante significativo pero no asi y en consolas esta prueba no pinta mucho realmente ya que las drawcalls no consumen nada de tiempo, el jefe de desarrollo de metro last light decia que en PS4 en un principio tenian problemas con los benchmarks por que las drawcall no consumian nada de tiempo y no podian encontrarlos en las graficas, en el caso de xbox one si habia un problema con las drawcalls por que decia que habian porteado directx tal cual pero ya debe tener mucho que se resolvio eso, por eso directx12 no pinta realmente nada en consolas, incluso estas tienen un acceso mas rapido de lo que directx12 o mantle permiten, aunqe a las consolas de cierto modo les beneficia ya que los desarrollos pueden cambiar su forma de ver ñas drawcalls y hacer que los ports de PC sean mucho mejores


adriano_99 escribió:Entonces básicamente eso reduciría el popping?


el popping se produce por muchos factores, uno que es que los juegos intentan no mostrar al 100% todo lo que tienen enfrente a fin de ganar recursos, si el objeto no esta dentro del campo de vision directamente no se dibuja, cosas como los objetos 3d y texturas, se intercambian por versiones similares pero mas sencillas, si un objeto se aleja de la camara su modelado se cambia por uno mas basico, las texturas de los escenarios y objetos se les crean(tambien se puede hacer manualmente) texturas de menor calidad reduciendo su tamaño(generalmente a la mitad cada paso) al punto de llegar a un pixel, estos son los mip-maps, si un objeto se aleja de la camara se cambia por uno de menor poligonaje y texturas el sulo cambia los mipmaps, tambien hay un espacio de vision cuando un objeto se aleja demasiado llega el punto en el que desaparece, solo que esto se disfraza por que un objeto lejano nos parece mas pequeño y de esa manera es mas dificil ver el cambio de calidad, tambien se genera popping cuando se hace un streaming(ir sacando datos del disco duro/dvd) a veces segun la situacion esto no se puede hacer muy rapido y aparecen objetos 3d o algunas cosas como texturas de mas calidad van apareciendo(muy comun en juegos con unreal engine)

en general los desarrolladores intentan que esos cambios sean sutiles algunos usan tecnicas muy elaboradas(como cambiar objetos muy lejanos por "billboards" que son como los sprites) a fin de que el campo de vision se aprecie muy amplio sin ser tan notorio el cambio de calidad de los objetos
Dios Jimmy, pedazo explicacion. Vamos que yo cuando lo he buscado en google no he entendido una mierda :S.
Entonces segun explicas entre DX11 y DX12 no veremos apenas diferencia ya que la demo mostrada esta llevando el HW al limite y encima de altas prestaciones por lo que en mi caso con mi GTX660 apenas notaria diferencia. Entonces a mi entender es solo marketing de Windows 10.
mmiiqquueell escribió:Dios Jimmy, pedazo explicacion. Vamos que yo cuando lo he buscado en google no he entendido una mierda :S.
Entonces segun explicas entre DX11 y DX12 no veremos apenas diferencia ya que la demo mostrada esta llevando el HW al limite y encima de altas prestaciones por lo que en mi caso con mi GTX660 apenas notaria diferencia. Entonces a mi entender es solo marketing de Windows 10.


habra diferencia como en battlefield cuando se usaba mantle, pero no 400% de mejora y no necesariamente habra una mejora en todos los juegos, naturalmente MS lo usa como marketing XD , lo interesante del asunto es la relacion que tiene con las configuraciones, ahora equipos multicore que no tengan muchos cores o que no sean muy potentes se van a ver beneficiados, en general apuntando a usar la gpu principalmente de ahi lo siguiente sera computación en GPU tal como auguraba cerny
Jimmyhoo escribió:habra diferencia como en battlefield cuando se usaba mantle, pero no 400% de mejora y no necesariamente habra una mejora en todos los juegos, naturalmente MS lo usa como marketing XD , lo interesante del asunto es la relacion que tiene con las configuraciones, ahora equipos multicore que no tengan muchos cores o que no sean muy potentes se van a ver beneficiados, en general apuntando a usar la gpu principalmente de ahi lo siguiente sera computación en GPU tal como auguraba cerny


En los que son Dual Core la diferencia es bastante notable. Ahora miraba lo del DX11 vs DX12 y me parece que esto es un FAKE https://www.youtube.com/watch?v=A8WJ4A6amSE , pienso que no deberia quedarse colgado de golpe no?, de echo mirando otros videos tambien de microsoft me parece que activan un V-SYNC. Hasta que no salgan juegos compatibles con DX12 y los usuarios empiecen a subir videos comparando no me creo nada del DX12. Mucha publicidad pero me da la sensacion de que es como el de INTEL con el F1 2011 que era un video reproduciendose con el VLC. xD
mmiiqquueell escribió:
Jimmyhoo escribió:habra diferencia como en battlefield cuando se usaba mantle, pero no 400% de mejora y no necesariamente habra una mejora en todos los juegos, naturalmente MS lo usa como marketing XD , lo interesante del asunto es la relacion que tiene con las configuraciones, ahora equipos multicore que no tengan muchos cores o que no sean muy potentes se van a ver beneficiados, en general apuntando a usar la gpu principalmente de ahi lo siguiente sera computación en GPU tal como auguraba cerny


En los que son Dual Core la diferencia es bastante notable. Ahora miraba lo del DX11 vs DX12 y me parece que esto es un FAKE https://www.youtube.com/watch?v=A8WJ4A6amSE , pienso que no deberia quedarse colgado de golpe no?, de echo mirando otros videos tambien de microsoft me parece que activan un V-SYNC. Hasta que no salgan juegos compatibles con DX12 y los usuarios empiecen a subir videos comparando no me creo nada del DX12. Mucha publicidad pero me da la sensacion de que es como el de INTEL con el F1 2011 que era un video reproduciendose con el VLC. xD


siempre estos test o los techdemos se deben tomar con pinzas ya que no podemos saber como esta el test internamente, el benchmark estara en los juegos no hay mas, lo que si estara interesante es que van a hacer los fabricantes, si habra diferencias considerables de redimiento segun la gpu, no hay que olvidar a DX 11.3 que va a funcionar como la version high level de DX12, es muy pronto para saber si DX12 sera adoptado fuertemente o quedara solo como un extra para los juegos triple A, que pasara con mantle y con el sucesor de opengl

a mi personalmente me interesa mas esto ultimo por que uso linux cotidianamente XD

creo que el mercado de PC esta en una etapa muy interesante que no se veia desde finales de los 90
@Jimmyhoo Vaya, genial explicación, muchas gracias por la información y ademas tan detallada!
Jimmyhoo escribió:siempre estos test o los techdemos se deben tomar con pinzas ya que no podemos saber como esta el test internamente, el benchmark estara en los juegos no hay mas, lo que si estara interesante es que van a hacer los fabricantes, si habra diferencias considerables de redimiento segun la gpu, no hay que olvidar a DX 11.3 que va a funcionar como la version high level de DX12, es muy pronto para saber si DX12 sera adoptado fuertemente o quedara solo como un extra para los juegos triple A, que pasara con mantle y con el sucesor de opengl

a mi personalmente me interesa mas esto ultimo por que uso linux cotidianamente XD

creo que el mercado de PC esta en una etapa muy interesante que no se veia desde finales de los 90


Yo es que ya me he tragado mucha publicidad de esta, pensaba que el DX11 le daria a los juegos un HIT de los grandes pero despues de probar y comparar con DX10 no le vi gran diferencia y el DX11.3 tampoco le veo grandes cambios respeto el 11.0. Ahora si que he notado muchas mejoras con los drivers de Nvidia que le sacan partido a las graficas suyas, al principio que compre la GTX660 los drivers estaban en 320 aprox y juegos como ETS2 tenia que jugarlo a medios o si iba en altos me iba a unos 20 frames (1440x900) y ahora en 347.52 puedo tirar el mismo en 2880x1800 en ULTRA en 400% a esa misma velocidad de 20 frames aprox. Aunque el juego es 32bits en DX9 la diferencia es bestial, aunuqe hace poco dieron soporte a 64 bits para los mods pero en mi caso no noto diferencia. En el caso de AMD tengo un portatil con una ATi, no es para tirar cohetes pero por ejemplo, con los drivers de fabrica puedo jugar a juegos sin problemas a una velocidad decente, L4D2 o CSS a unos 60 Frames sin llegar, en ALTO y con suerte Muy Alto en ciertos mapas. Ahora con la ultima version del Catalist el rendimiento no mejora mucho, al contrario empeora bastante, la pantalla me hace cosas raras como ponerse borrosa o pixels desplazados de lugar. pero eso que el rendimiento mejora un poco, no es tan bestial como con Nvidia pero algo se nota. Pero el que más me interesa al igual que tu es el OpenGL. No soy mucho de linux, ahora en clase uso un Lubuntu que esta todo capato, el informatico que hace el mantenimiento lo tiene todo deshabilitado, solo tenemos un programa de texto, navegador y nada mas, ni podemos guardar archivos porque al apagar el PC se borra todo :S. El caso es que en Linux usa OpenGL y los juegos como es el mismo ETS2 tiene compatibilidad con OpenGL y rinde mejor que en modo DX9 pero claro asi como DX9 tengo 50-80 FPs constantes en OpenGL tengo 90-120 frames pero me hace como pequeñas pausas como si fuera Lagueado y es imposible jugar :(. Que ya no queda mucho para que muestren la nueva version de OpenGL que tendra otro nombre segun entendi. Mientras siga siento FREE GPL (Software Libre) sin problemas.
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