Noticias breves de la semana #252

Semana con mucho movimiento de dinero con permiso de Alibaba. Entre Microsoft y Orange se han gastado más de 5.000 millones de euros. Casi 2.000 ha pagado Microsoft por Mojang mientras que Orange abonará 3.330 por Jazztel. No le iría mal todo ese dinero a Sony, cuya economía no levanta cabeza al multiplicar por cuatro (hasta 1.654 millones de euros) su previsión de pérdidas. La mala noticia económica para España ha sido la marcha de GameStop, que cerrará las tiendas que no se quede Game.

Con la celebración del Tokyo Game Show esta ha sido también una semana muy marcada por los juegos japoneses. Nuevos tráilers de The Evil Within, Metal Gear Solid V, la llegada de D4 a Xbox One, fecha para Bloodborne o el nuevo desembarco nipón a Steam con la trilogía Final Fantasy XIII o Dragon Ball Xenoverse como muestras de ello.

¡Para terminar recordad que esta semana ElOtroLado.net ha cumplido nada más y nada menos que 15 años!

Nintendo

  • Capcom tumba los rumores y dice que Monster Hunter 4 no llegará a Wii U.
  • Super Smash Bros. podría llegar el 21 de noviembre a Wii U.
  • En Japón, Super Smash Bros. para 3DS vende un millón de unidades en dos días.
  • Bayonetta 2 recibe un 38/40 en Famitsu.
  • Hyrule Warriors tendrá contenido descargable de pago y gratuito.

Microsoft

  • Xbook One por 1.500 dólares.
  • Forza Horizon 2 ya es gold. La demo ya está disponible.
  • ¿El Jefe Maestro en Destiny?
  • 343 Industries no descarta Halo: Reach y ODST en Xbox One.
  • Live action tráiler de Forza Horizon 2.
  • Microsoft promete Minecraft para Windows Phone.
  • El lanzamiento de Xbox One en China se retrasa hasta “finales de año”. Anteriormente la llegada de la consola estaba prevista para el 23 de septiembre.

Sony

  • Gran Turismo 6 se actualiza gratuitamente a la versión 1.12 y añade nuevos coches, circuitos y modos de juego.
  • Killzone Shadow Fall recibe 3 nuevos mapas de forma gratuita.
  • Algunos usuarios de PS4 han recibido una alfa de Bloodborne.
  • Los desarrolladores de PlayStation ya tienen acceso gratuito a Unity Pro.
  • Los mundos de Minecraft de PS3 ya se pueden pasar a PS4.
  • Destiny es el juego que ha tenido un mayor lanzamiento en PS4.
  • Phil Spencer cree que Minecraft debería llegar a PS Vita.
  • Thomas Was Alone llegará a PS4 con opción Cross-Buy.
  • En Estados Unidos y Canadá ya está disponible en beta abierta PlayStation Now para PS3.
  • La versión física de Minecraft para PS4 llegará el 3 de octubre.
  • El bundle PS4 más DriveClub incluirá una PS4 blanca y no negra como se anunció inicialmente.
  • Según Sony, el dispositivo de realidad virtual para PS4 se encuentra al 85%.

PC/Mac/iOS/Android

  • Según RockStar, Grand Theft Auto V se retrasa en PC para que sea tan increíble y pulido como sea posible.
  • HearthStone supera los 20 millones de jugadores.
  • Solo el 0,5% de los jugadores de HearthStone juega en rango leyenda.
  • Borderlands se actualiza con Steamworks.
  • Bejeweled 3 gratis en Origin.
  • Quake Live ya está en Steam.
  • Goat Simulator ya está disponible en iOS y Android.
  • Gone Home como mapa de Counter-Strike: Global Offensive.
  • Crusader Kings 2 ha vendido un millón de copias.
  • Scrolls rebaja su precio a 5 euros antes de llegar a iOS y Android.

Multiplataforma

  • Destiny: PS4 vs Xbox One.
  • El director creativo de Saints Row entra a formar parte de Valve.
  • Destiny dominó las ventas en el Reino Unido la semana pasada.
  • Doom en una impresora Canon.
  • El veterano Jon Murphy abandona Konami después de 16 años comandando el equipo europeo de PES.
  • Aparecen mandos con motivos de Mortal Kombat X.
  • Thomas Was Alone para Xbox One y Wii U pasa por la clasificación de edades alemana.
  • WWE 2K15 para Xbox One y PS4 se retrasa al 21 de noviembre.
  • Garry Newman, creador de Rust, sobre la venta de Minecraft: “Yo habría hecho lo mismo”.
  • Metal Gear Collection 2014 es una línea de ropa.
  • El nuevo Silent Hill podría ser episódico.
  • Dark Souls II podría llegar a PS4 y Xbox One.
  • Destiny ha roto los récords de Twitch.
  • La película de Assassin's Creed se retrasa más allá del verano de 2015.
  • DarkSiders 2 costó 50 millones de dólares según Nordic Games.
Silent HillS quizás va por episodios? pufff otra saga que dejo de lado.
Silent hill por episodios? yo creo que eso le quitaria muchos encantos al juego de por si.
Quiero una version del goat simulator en la next-gen
Benzo escribió:Según RockStar, Grand Theft Auto V se retrasa en PC para que sea tan increíble y pulido como sea posible.


Esperemos que sea verdad, aunque pocos ports que hayan realizado para PC con anterioridad estaban bien optimizados. Esperemos que esta vez hagan un port en condiciones :)
Metal Gear Collection 2014 es una línea de ropa.

No se puede jugar así con los sentimientos de la gente...
Benzo escribió:Multiplataforma
[*]Metal Gear Collection 2014 es una línea de ropa.


para ti kojima pedazo de troll cawento

http://www.youtube.com/watch?v=tcyEW7p8L_Y
Me esperaré a la Anthology Gold HD remastered collectors edition de ese Silent Hill por episodios.
Aprovecho el hilo para decir que estoy muy decepcionado con el seguimiento está haciendo en EOL del Tokyo Game Show.

Recuerdo los tiempos en los que las noticias de videojuegos se aglutinaban en una columna en el lado derecho de la pantalla e ignoro por qué por aquel entonces en esta época del año estaba inundada de entradas que empezaban por [TGS] mientras que ahora apenas se le está prestando atención.

Solo mi opinión.
PablosH_Snake escribió:
Benzo escribió:Según RockStar, Grand Theft Auto V se retrasa en PC para que sea tan increíble y pulido como sea posible.


Esperemos que sea verdad, aunque pocos ports que hayan realizado para PC con anterioridad estaban bien optimizados. Esperemos que esta vez hagan un port en condiciones :)


piensa que las nuevas ps4one son arquitectura de PC, si lo hacen mal pa unos, mal pa otros, por lo menos esta esa esperanza XD
Aunque tengo el legacy collection, me hubiese gustado que fuese otra coleccion, pero con el metal gear solid incluido no descarga.
madre mia, vaya moda de mierda con los juegos en episodios,como adopten esta mierda de pòlitica ya les pueden ir dando pero bien.lo que me faltaba por ver, silent hill por episodios [boing] .como no nos cuadremos un poco esta industria va dar mas asco del que ya da.ami estas politicas que adoptan estas empresas me parecen lo peor,y como siga asi el rumbo, yo me bajo y que les den.me tendre que buscar otro hobby.En serio cada vez me da mas asco el tema de los videojuegos.
Prometius escribió:Me esperaré a la Anthology Gold HD remastered collectors edition de ese Silent Hill por episodios.


Lo mismo haré junto con el juego Resident Evil Revelations 2.

Caray, nunca pense que podia haber algo peor que los Free2Play (Pay2Win) y ya los encontre: ¡JUEGOS POR EPISODIOS!! Los juegos de Telltale Games los pasaba porque no son juegos AAA y aparte son como novelas, pero RE y SH ¡Mi Dios! ratataaaa
EmilioGT escribió:
Benzo escribió:Multiplataforma
[*]Metal Gear Collection 2014 es una línea de ropa.


para ti kojima pedazo de troll cawento

http://www.youtube.com/watch?v=tcyEW7p8L_Y


No es culpa de Kojima si la gente entendio el RUMOR como toda la saga de MGS.

Y como que Actualizacion Gratuita de GT6? en GT5 tambien añadieron circuitos y coches de forma gratuita con muchas actualizaciones, excepto 2 circuitos que eran DLCs o gratis con los desafios y coches por lo menos unos 10 coches los dieron.
lo que me hizo gracia es el doom en una impresora.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Sony dando actualizaciones gratuitas para sus juegos, que mala es.
Morpheus al 85% eso es navidades 2015
El de la xbook one muy chula pero los cables sueltos entre la consola y el monitor quedan bastante cutre, podría haberle puesto una funda a los cables en condiciones.

Los mandos del Mortal Kombat la serigrafía que le han puesto es horrible, podrían haberse puesto un dibujo o una escena de combate o algo, no limitarse al logo del dragón y un Mortal Kombat escrito, eso si el mando para los juegos de lucha tiene muy buena pinta habrá que probarlo.
•La película de Assassin's Creed se retrasa más allá del verano de 2015.
Espero que merezca la pena y no sea un cagarro como lo fueron Resident Evil y Tomb Raider, entre otras, y que de verdad este basado en alguno de los videojuegos, preferiblemente en la saga de Ezio.

Un saludo.
Benzo escribió:[*]Los desarrolladores de PlayStation ya tienen acceso gratuito a Unity Pro.


Anda si? A mí la unica compañia que me ha dado licencia de unity pro ha sido Nintendo (y hace muy poco y sin pegas), tenia en espera el envio de informacion de proyecto para Sony pero si se anuncia como acceso gratuito será que no hay dar tantas explicaciones y muestras como para Microsoft XD
18 respuestas