Noticias breves de la semana #234

Esta semana el campanazo lo ha dado Microsoft. Muchos lo querían y pocos lo esperaban pero finalmente ha sucedido, tendremos Xbox One sin Kinect por 399 euros. Esta noticia ha sido acompañada del anuncio de Halo 5: Guardians previsto para el 2015 y de un rumor, la posible remasterización de Halo, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One bajo el nombre de Halo: The Master Chief Collection.

A falta de que llegue el E3 2014, en Sony las buenas noticias brillan por su ausencia. Su punto débil ha quedado expuesto esta semana, las finanzas. La compañía capitaneada por Kazuo Hirai no levanta cabeza y su larga reorganización le está saliendo cara, en concreto la factura de su último año fiscal se espera que sea de 357 millones de euros. Mientras tanto en Nintendo siguen en su mundo y Satoru Iwata ha revelado a los accionistas que ya tienen una idea clara de cómo será su próximo hardware, que no lanzarán hasta dejar satisfechos a los usuarios de Wii U.

Otra compañía protagonista de esta semana ha sido Google. Empezó el lunes poniendo a prueba un cambio radical de la interfaz de Gmail (respondido por Outlook con un nuevo sistema de reglas avanzadas), el martes el TJUE le obligaba a retirar resultados de búsqueda a petición de un ciudadano si los sitios web a los que se enlaza vulneran la privacidad del solicitante, y hoy sábado ha firmado con Apple una tregua en la guerra de patentes y anunciado la adquisición de Quest Visual.

Nintendo

  • 3DS domina las ventas japonesas de la última semana.
  • 3DS se actualiza con nuevos controles parentales.
  • Nintendo América elimina de su web oficial la 3DS normal dejando solo la XL y la 2DS.

Microsoft

  • Sunset Overdrive es exclusivo para Xbox One porque Microsoft permitió a Insomniac quedarse con la IP.
  • Sunset Overdrive tendrá modo cooperativo online.
  • No hay planeada ninguna recompensa para los primeros compradores de Xbox One.
  • Ya está disponible Expedition para Titanfall.
  • Sin una suscripción Gold los juegos de Games with Gold para Xbox One no serán accesibles.
  • Microsoft mejorará la interfaz de Xbox One para que sea más accesible sin Kinect.
  • Yves Guillemot, CEO de UbiSoft, se muestra “muy contento” por la rebaja de precio de Xbox One que según él es un “gran movimiento”.

Sony

  • Sony CE eliminó los 1080p y 60fps de la descripción de Watch Dogs.
  • Kazuo Hirai y otros ejecutivos de Sony renunciaron a parte de sus bonificaciones en respuesta a las pérdidas de la compañía.
  • Ya está disponible la actualización 1.07 para Gran Turismo 6.
  • El mapa The Canyon ya está disponible de forma gratuita en Killzone Shadow Fall.
  • Sony vendió 14,6 millones de PlayStation (PS2, PS3 y PS4) en 2013.
  • También se puede jugar de forma remota a los títulos de PS4 con Vita TV.
  • Además de The Last of Us para PS4, Naughty Dog trabaja en dos nuevas experiencias.

PC/Mac/iOS/Android

  • The Sims 4 es clasificado con +18 en Rusia para “proteger a los niños”. Presumiblemente la causa es que el título permite relaciones con personajes del mismo sexo.
  • Uno de los dos compositores del original Unreal Tournament se ofrece para trabajar en el nuevo que quiere hacer Epic.
  • Halo: Combat Evolved sobrevivirá a la desaparición de GameSpy.
  • Después de 10 años en Blizzard, Alex Mayberry ficha por Cloud Imperium Games, desarrolladores de Star Citizen.
  • En lo que va de año ya se han lanzado más juegos en Steam que en todo el 2013.
  • Grand Theft Auto: The Trilogy estará disponible para Amazon Fire TV y Kindle Fire.

Multiplataforma

  • Titanfall vuelve a ser el primero en la lista de los más vendidos en UK.
  • Según el director creativo de MachineGames, Wolfenstein The New Order ofrece muchos alicientes para pasarse el juego más de una vez.
  • Las misiones exclusivas de Watch Dogs para PlayStation son temporales y como mínimo también llegarán a PC.
  • Square Enix está estudiando la llegada de Dragon Quest X a occidente.
  • El circuito de Jarama será uno de los disponibles en GRID Autosport.
  • Esta semana ha muerto H.R. Giger, creador de Alien.
  • BioShock Infinite distribuye 6 millones de copias, NBA 2K14 6,5 millones, Borderlands 2 9 millones y Civilization V 5 millones.
  • CD Project Red estrena logo con el REDbird.
  • The Crew lleva 6 años en desarrollo.
  • Watch Dogs ya es gold después de 5 años de desarrollo.
  • Sledgehammer no vería mal retomar ese Call of Duty en tercera persona ambientado en Vietnam.
  • Planos del E3 2014.
  • DarkSiders 3 no estará en el E3.
  • Los nombres más populares del Comandante Shepard en Mass Effect 3 fueron Sarah y Jack. Los españoles se inclinaron por Alice y Alex.
  • UbiSoft estima que en marzo de 2015 las ventas combinadas de Xbox One y PS4 serán de 30 millones de unidades.
  • En abril PS4 siguió vendiendo más que Xbox One en Estados Unidos.
  • Bandai Namco está trabajando en un nuevo Dragon Ball para PS3, PS4, y Xbox 360.

Imagen
Kazuo Hirai y otros ejecutivos de Sony renunciaron a parte de sus bonificaciones en respuesta a las pérdidas de la compañía.


FIjate tu, igual que en España [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No hay planeada ninguna recompensa para los primeros compradores de Xbox One.


No veo porque haya que recompensarlos, ellos pagaron algo que tienen y que venia con la consola.
Me quedo con la noticia de H.R. Giger.


No se, están cayendo muchos de los buenos de mi infancia este año.... [triston]
yoyo1one escribió:
No hay planeada ninguna recompensa para los primeros compradores de Xbox One.


No veo porque haya que recompensarlos, ellos pagaron algo que tienen y que venia con la consola.


Yo pagué por Xbox One, que era una consola que sí o sí traía Kinect y que "nunca" se iba a vender separada de este elemento. Y ahora resulta que sí se puede y se quiere vender separada y más barata.

Han pasado demasiado pocos meses y sobre todo, aunque nadie me puso una pistola en la sien, sí me puedo sentir algo o bastante engañado. Porque si me dicen que en 6 meses sale una One sin Kinect, yo al menos, me hubiera ESPERADO y ahorrado 100 euros.

Creo que alguna compensación deberian darnos. No sé si fue con la primera Xbox que hubo una rebaja de precio al poco tiempo, y recompensaron a los compradores por ello (regalando no recuerdo qué). Ahora, a nosotros nos dicen que el Kinect, que era inseparable la "experiencia Xbox One" ya no es estrictamente necesario.

Me parece muchísimo peor que el hecho de rebajar el precio en dos meses, como ocurrió con la primera Xbox.
Grande, Giger. Uno de los mejores ilustradores y diseñadores de todos los tiempos. Y también uno de los más imitados. Siempre inspirador. El tío estaba como loco como una cabra, pero fue y será un genio, y no sólo por su trabajo en Alien. Se tardarán siglos en que alguien ocupe el hueco que ha dejado.
luis26m escribió:
yoyo1one escribió:
No hay planeada ninguna recompensa para los primeros compradores de Xbox One.


No veo porque haya que recompensarlos, ellos pagaron algo que tienen y que venia con la consola.


Yo pagué por Xbox One, que era una consola que sí o sí traía Kinect y que "nunca" se iba a vender separada de este elemento. Y ahora resulta que sí se puede y se quiere vender separada y más barata.

Han pasado demasiado pocos meses y sobre todo, aunque nadie me puso una pistola en la sien, sí me puedo sentir algo o bastante engañado. Porque si me dicen que en 6 meses sale una One sin Kinect, yo al menos, me hubiera ESPERADO y ahorrado 100 euros.

Creo que alguna compensación deberian darnos. No sé si fue con la primera Xbox que hubo una rebaja de precio al poco tiempo, y recompensaron a los compradores por ello (regalando no recuerdo qué). Ahora, a nosotros nos dicen que el Kinect, que era inseparable la "experiencia Xbox One" ya no es estrictamente necesario.

Me parece muchísimo peor que el hecho de rebajar el precio en dos meses, como ocurrió con la primera Xbox.

compensación por que? yo me compre la ps3 de salida 600 euros pelada y a los 6 meses valia 500 con 2 juegos y 2 mandos......es lo que hay amigo ajo y agua.tambien decía que ps3 no bajaría de precio y a los 6 meses me salen con eso...... [fiu]
yoyo1one escribió:
No hay planeada ninguna recompensa para los primeros compradores de Xbox One.


No veo porque haya que recompensarlos, ellos pagaron algo que tienen y que venia con la consola.


Hombre, no tienen por que hacerlo pero quedan muy mal si no lo hacen, ya que insistieron mucho en que no habria Xbox One sin Kinect, por lo que la gente se la compro y al final mira. Si llegan a decir de primeras que la sacaban sin Kinect la mayoria se abria esperado y se hubiera ahorrado 100 pavos. Vamos yo lo veo mas claro que el agua.
De lo mas decepcionante es el downgrade de watch dogs, una lástima...
Benzo escribió:3DS domina las ventas japonesas de la última semana.


1.Youkai Watch (Level 5) 3DS – 58,988
2.Mario Golf: World Tour (Nintendo) 3DS – 24,086
3.Mario Party: Island Tour (Nintendo) 3DS – 17,944
4.Sword Art Online: Hollow Fragment (Bandai Namco) Vita – 13,589
5.Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (Square Enix) 3DS – 12,002
6.Kirby: Triple Deluxe (Nintendo) 3DS – 9,556
7.Puzzle & Dragons Z (GungHo Online) 3DS – 7,339
8.Wii Party U (Nintendo) Wii U – 6,607
9.Pokémon XY (Pokémon) 3DS – 6,371
10.New Super Mario Bro U (Nintendo) Wii U – 6,334


Menos mal que le va mal a Nintendo... [beer]

PD. Youkai Watch ! Europa! Por favor!
Las ventas de Wii Party U se cuentan por que vienen con la consola? o porque lo venden por separado?
Recuerdo que Wii Sports es el juego más vendido de la historia... porque venía con la consola....
RIP hr giger , que gran legado para la ciencia ficcion.

The crew 6 años OMG. Coñe supera en tardanza al Doom4. Bueno aun estan lejos del DNF [sonrisa]

Son tiempos de desarrollo que se me escapan de las manos, igual que 500 mill de $ de presupuesto por un videojuego el caso de Destiny mas caro que avatar o cualquier superproduccion de hollywood de lejos. Es un mundo muy raro este, eticamente me repulsa.

Y lo de steam , nunca me cansare de los videojuegos o eso espero, pero empieza ya a ser extresante tanto videojuego third party en steam, cada uno sera de su madre y su padre me imagino pero todos empiezan a ser como un poco repetidos. Me da miedo que se implante en pc la moda del chorrijuego solo para acumular descargas y que google suelte pasta

Gracias benzo por tu recopilacion semanal

salu2
toniseol escribió:Menos mal que le va mal a Nintendo... [beer]


Pues son las cosas del amarillismo y la demagogia desinformante de los medios masivos occidentales... cuándo Nintendo presente los resultados del corriente ejercicio (que son positivos) vamos a ver por donde se meten todo el fatalismo que hemos tenido que soportar estos últimos meses.
Benzo escribió:Sony

  • Sony CE eliminó los 1080p y 60fps de la descripción de Watch Dogs.

Me llama la atención como en este sitio mayormente sonyer nadie ha comentado algo sobre esto. Pero si fuese, "MS eliminó...", otra cosa sería. :)
kreznik escribió:
Benzo escribió:Sony

  • Sony CE eliminó los 1080p y 60fps de la descripción de Watch Dogs.

Me llama la atención como en este sitio mayormente sonyer nadie ha comentado algo sobre esto. Pero si fuese, "MS eliminó...", otra cosa sería. :)


A mi me la pela porque lo voy a jugar en PC pero entrando en la noticia al final hay un update que dice:

Update: a preview posted this morning mentions that the game does generally run at 1080p, 60 frames per second adding a further layer to this mystery.

Ahí entiendo que aunque quitasen la mención del primer banner el juego sigue llendo a 1080p / 60 fps aun nadie a confirmado ni desmentido lo contrario.
toniseol escribió:
Benzo escribió:3DS domina las ventas japonesas de la última semana.


1.Youkai Watch (Level 5) 3DS – 58,988
2.Mario Golf: World Tour (Nintendo) 3DS – 24,086
3.Mario Party: Island Tour (Nintendo) 3DS – 17,944
4.Sword Art Online: Hollow Fragment (Bandai Namco) Vita – 13,589
5.Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (Square Enix) 3DS – 12,002
6.Kirby: Triple Deluxe (Nintendo) 3DS – 9,556
7.Puzzle & Dragons Z (GungHo Online) 3DS – 7,339
8.Wii Party U (Nintendo) Wii U – 6,607
9.Pokémon XY (Pokémon) 3DS – 6,371
10.New Super Mario Bro U (Nintendo) Wii U – 6,334


Menos mal que le va mal a Nintendo... [beer]

PD. Youkai Watch ! Europa! Por favor!




Pongamoslo todo entero para que el nintendodoomed sea más grande

1. Nintendo 3DS LL – 33,994
2. PS Vita ­ – 16,890
3. PS4 – 8,680
4. PS3 – 8,099
5. Wii U – 8,065
6. Nintendo 3DS – 6,074
7. PSP – 1,609
8. PS Vita TV – 998
9. Xbox 360 – 198
10. Wii – 108



1.Youkai Watch (Level 5) 3DS – 58,988
2.Mario Golf: World Tour (Nintendo) 3DS – 24,086
3.Mario Party: Island Tour (Nintendo) 3DS – 17,944
4.Sword Art Online: Hollow Fragment (Bandai Namco) Vita – 13,589
5.Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (Square Enix) 3DS – 12,002
6.Kirby: Triple Deluxe (Nintendo) 3DS – 9,556
7.Puzzle & Dragons Z (GungHo Online) 3DS – 7,339
8.Wii Party U (Nintendo) Wii U – 6,607
9.Pokémon XY (Pokémon) 3DS – 6,371
10.New Super Mario Bro U (Nintendo) Wii U – 6,334
ludop escribió:Ahí entiendo que aunque quitasen la mención del primer banner el juego sigue llendo a 1080p / 60 fps aun nadie a confirmado ni desmentido lo contrario.


Por eso lo han borrado XD

La versión de PS4 va a 900p y 30fps, Lo confirmó Ubi si no me equivoco.
toniseol escribió:
Benzo escribió:3DS domina las ventas japonesas de la última semana.


1.Youkai Watch (Level 5) 3DS – 58,988
2.Mario Golf: World Tour (Nintendo) 3DS – 24,086
3.Mario Party: Island Tour (Nintendo) 3DS – 17,944
4.Sword Art Online: Hollow Fragment (Bandai Namco) Vita – 13,589
5.Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (Square Enix) 3DS – 12,002
6.Kirby: Triple Deluxe (Nintendo) 3DS – 9,556
7.Puzzle & Dragons Z (GungHo Online) 3DS – 7,339
8.Wii Party U (Nintendo) Wii U – 6,607
9.Pokémon XY (Pokémon) 3DS – 6,371
10.New Super Mario Bro U (Nintendo) Wii U – 6,334


Menos mal que le va mal a Nintendo... [beer]

PD. Youkai Watch ! Europa! Por favor!


El vender unos cuantos jueguitos no es comparable con las perdidas que esta generando el Wii U. Es como Sony, muchas ganancias con PS4 pero por sus otros rubros van a seguir perdiendo más de lo que ganan.

Parece que Nintendo esta como sus fans (le gusta negar que estan en crisis). Yo no me dormiría sobre mis laureles. El 3DS que es el que esta salvandole el culo a Nintendo ya esta llegando a su tope de ventas, en menos de 2 años o incluso 1 esa consola ya no va poder seguir vendiendo como ahora porque ya no habria a quien mas vendersela. Y la sucesora que venga lo va tener mas que dificil con la competencia del mercado Movil de los Smartphones y Tabletas que es lo que ahora quieren los crios. Y del Wii U mejor ni hablemos, cuando salga el Smash Bros 4 y Nintendo vea que simplemente no aumentan las ventas por millones (como debe ser para obtener ganancias) lo va declarar por muerto antes de que finalice el 2015.
charly_corr escribió:
toniseol escribió:
Benzo escribió:3DS domina las ventas japonesas de la última semana.


1.Youkai Watch (Level 5) 3DS – 58,988
2.Mario Golf: World Tour (Nintendo) 3DS – 24,086
3.Mario Party: Island Tour (Nintendo) 3DS – 17,944
4.Sword Art Online: Hollow Fragment (Bandai Namco) Vita – 13,589
5.Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (Square Enix) 3DS – 12,002
6.Kirby: Triple Deluxe (Nintendo) 3DS – 9,556
7.Puzzle & Dragons Z (GungHo Online) 3DS – 7,339
8.Wii Party U (Nintendo) Wii U – 6,607
9.Pokémon XY (Pokémon) 3DS – 6,371
10.New Super Mario Bro U (Nintendo) Wii U – 6,334


Menos mal que le va mal a Nintendo... [beer]

PD. Youkai Watch ! Europa! Por favor!


El vender unos cuantos jueguitos no es comparable con las perdidas que esta generando el Wii U. Es como Sony, muchas ganancias con PS4 pero por sus otros rubros van a seguir perdiendo más de lo que ganan.

Parece que Nintendo esta como sus fans (le gusta negar que estan en crisis). Yo no me dormiría sobre mis laureles. El 3DS que es el que esta salvandole el culo a Nintendo ya esta llegando a su tope de ventas, en menos de 2 años o incluso 1 esa consola ya no va poder seguir vendiendo como ahora porque ya no habria a quien mas vendersela. Y la sucesora que venga lo va tener mas que dificil con la competencia del mercado Movil de los Smartphones y Tabletas que es lo que ahora quieren los crios. Y del Wii U mejor ni hablemos, cuando salga el Smash Bros 4 y Nintendo vea que simplemente no aumentan las ventas por millones (como debe ser para obtener ganancias) lo va declarar por muerto antes de que finalice el 2015.

[carcajad]

Buena historia, le faltó más "Sega" y más "Iwata dimission", pero buena historia.

Pues ya verás que Nintendo regresa a números negros al finalizar este año fiscal (2015). Wii U ya le está dando ganancias a Nintendo por muy poco que venda y acaba de salir una nota que dice que en abril se ha vendido casi el doble de juegos para Wii U en EE.UU. a comparación del mismo período del año anterior (de hecho, el ratio de juegos vendidos por consola es mayor para Wii U que para 3DS, por extraño que parezca). Dudo mucho que Nintendo registre pérdidas al finalizar este año fiscal y si llega a pasar será mucho menos de lo que fue el año que acaba de terminar. Pero anda, sigue diciendo "jueguitos" si eso te hace sentir todo un jarcor.
Buenas! Jejej, yo no pretendía polemizar ni trollear ni nada similar. Simplemente el ver esas listas me produjo cierta sorpresa pues, a mi humilde entender, no reflejan los resultados de una empresa "que va a desparecer más pronto que tarde" (como se suele leer por EOL muy usualmente). Nada más :) Un saludo !
latruchasuici escribió:Las ventas de Wii Party U se cuentan por que vienen con la consola? o porque lo venden por separado?
Recuerdo que Wii Sports es el juego más vendido de la historia... porque venía con la consola....

Nintendo siempre ha jugado con las cifras de ventas de los videojuegos para colocarse en los primeros puestos de la historia. Entre los juegos que regalan con la consola y que suman las unidades de los Pokémon por cada par de juegos, o incluso suman las cifras de dos consolas distintas como GameBoy y GameBoy Color, te sale una lista de lo más fiable. Si las PS2 hubiesen regalado cualquier cutrijuego de los que salieron con la consola, ahora ése sería el juego más vendido de la historia, aunque a todo el mundo le pareciese una mierda. Es absurdo.
La viñeta es la máquina [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Los nombres más populares del Comandante Shepard en Mass Effect 3 fueron Sarah y Jack. Los españoles se inclinaron por Alice y Alex.


Es que no llegamos ni a la B para buscar nombres... No somos vagos "ni ná".
No creo que la guarrada de decirnos ahora que Kinect no es imprescindible (cuando antes sí lo era) sea comparable al hecho de que PS3 valiera 600 euros y a los seis meses ya hubiera packs con dos mandos y un juego al mismo precio. No es lo mismo. La consola era la misma y la experiencia de uso también.

A nosotros, nos dijeron que Kinect era algo irremediablemente inseparable de Xbox One y que siempre sería así. Y ahora van y dicen que "bueno, quizá no tanto... de hecho, podemos vender la consola sin la cámara y reprogramar su interfaz de uso para aquellos que se la compren sin Kinect".

Lo siento, pero NO ES LA MISMA JODIDA COSA. Tenemos derecho y bastante razón en cabrearnos. Que luego no nos compensen por ello, es probable. Ahora, ya sé qué consola de la próxima generación, dentro de 6, 7 o 20 años, los que sean, NO va a entrar por la puerta de mi casa. Pero ni el primer día ni el último de su existencia.
Eso os pasa por ansiosos. Que no es malo per se, ojo, yo tb lo soy. El problema es que algunos son reincidentes.

Pero coño, después de que en la pasada generación tuve que comprarme dos PS3 porque la primera peyó el lector, en esta generación no me la pillo de salida ni de coña. Ya no sólo porque obliguen al principio a llevar Kinect la X-Box, que yo al menos veía muy claro que antes o después iban a dejarlo de vender junto, sino que con la complejidad del hardware y las prisas que tienen últimamente para hacer todo, seguro que iba a acarrear nuevamente problemas de fallos y roturas.

Yo de momento estoy dándole duro a la PS3 que tengo un cerro de juegos atrasados, y ya después cuando me los pase todos, veré con calma qué hago, porque cada vez tengo menos tiempo para jugar y la PS4 la pillaré para los cuatro juegos justos que realmente me molan (carreras, aviones, los Megal Gear, y poco más).
Nintendo América elimina de su web oficial la 3DS normal dejando solo la XL y la 2DS.

Que gilipollez no unificarlas no??
25 respuestas