Noticias breves de la semana #230

Semana de números y actualizaciones para las consolas de nueva generación. Sony ha anunciado haber vendido 7 millones de PlayStation 4 y detallado una próxima actualización cuya gran novedad es un un editor de vídeo. Microsoft por su parte anunció la venta a minoristas de 5 millones de Xbox One que el pasado martes recibió la actualización de abril.

También ha sido una semana repleta de anuncios, especialmente para PS Vita. A los tres títulos de Japan Studio se le une Tales of Hearts R y dos Silent Hill, Origins y Shattered Memories. Para los usuarios de PC se ha revelado Civilization: Beyond Earth, mientras que estos junto a los de Xbox One y Xbox 360 han conocido Expedition, el primer DLC para Titanfall.

Google nos ha dejado tres noticias: La presentación oficial del Project Ara, la compra de Titan Aerospace y el desarrollo de un algoritmo capaz de resolver el 99,8% de sus propios reCAPTCHAs. Para terminar la polémica de la semana por Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, ¿Por qué reunirse en la vida real si se puede simular perfectamente la realidad?

Nintendo

  • Todos los logos de la NBA rediseñados con Pokémon.
  • Ya está disponible para 3DS la demo de Mario Golf: World Tour.
  • Nintendo no quiso participar en la idea original de Skylanders.
  • Nintendo vende 70.000 Wii U y 159.000 3DS durante el mes de marzo en Estados Unidos.
  • Cave Story llegará a la eShop europea en mayo.

Microsoft

  • Epic trabaja en llevar Unreal Engine a Windows Phone y Windows RT.
  • En el Reino Unido las ventas de Titanfall aumentan un 220% después de su lanzamiento para Xbox 360.
  • Xbox One edición Paris Saint-Germain para Francia.
  • Plants vs Zombies: Garden Warfare ha recibido el segundo pack de contenido gratuito para Xbox 360 y Xbox One.
  • Clippy no desaparece del todo con Cortana que responde “developers, developers, developers” cuando le preguntas que le gusta a Steve Ballmer.
  • Microsoft espera vender 100.000 Xbox One en China.
  • Titanfall debuta con la novena posición en la lista de más vendidos en Japón.
  • Microsoft registra el nombre de Screamride.

Sony

  • Dead Nation ya está disponible para PS Vita.
  • Killzone Shadow Fall recibe el modo King of the Hill.
  • The Last of Us para PS4 podría llegar el 20 de junio según varios minoristas.
  • Sony lanza de forma gratuita la banda sonora de inFAMOUS: Second Son.
  • Pronto se podría permitir cambiar el nick en PSN.
  • Minecraft tendrá una edición física para PS3.
  • Sony ha vendido todas las acciones que tenía de Square Enix.
  • No está descartado que los propietarios de The Last of Us para PS3 tengan un descuento si compran la versión para PS4.
  • Sony Pictures registra varios dominios relacionados con la película de BioShock.

PC/Mac/iOS/Android

  • La saga Civilization ya ha vendido más de 21 millones de unidades.
  • El vídeo de Watch Dogs para PC que vimos la semana pasada fue grabado en un PC con un Intel Core i7-3930K y una GeForce Titan. Para jugar en ultra el juego pedirá un Intel Core i7-4770K con GeForce 780.
  • Steam Controller podría ponerse a la venta en octubre o noviembre según un rumor.
  • Nuevo récord mundial de speed run en Half-Life, 20 minutos y 41 segundos.
  • Age of Empires tendrá una versión free-to-play para iOS, Android y Windows Phone este verano.
  • La edición coleccionista de Homeworld Remastered incluirá una Mothership de 12”.
  • El multijugador de Crysis y Crysis 2 se verá afectado por el apagón de GameSpy.
  • Star Citizen supera los 42 millones de dólares en financiación.
  • Nueva cuenta atrás para Duke Nukem: Mass Destruction.
  • Deus Ex: Human Revolution – Director’s Cut ya está disponible para Mac.
  • HearthStone ya está disponible para iPad en todo el mundo.
  • Baldur’s Gate: Enhanced Edition ya está disponible para Android.
  • Final Fantasy 3 podría tener una versión para PC.

Multiplataforma

  • Harmonix afirma que Rock Band 4 no está en desarrollo.
  • Habrá PAX South en San Antonio, Texas a finales de enero de 2015.
  • Trials Fusion funciona a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One.
  • Codemasters está desarrollando una nueva IP.
  • La conferencia de UbiSoft en el E3 será el martes 15 a las 00:00h.
  • Square Enix está trabajando en nuevos títulos de The Next Mana y SaGa.
  • Respawn quiere aumentar la frecuencia de las actualizaciones de Titanfall.
  • Final Fantasy XIV ya tiene 2 millones de jugadores registrados.
  • En sus inicios como prototipo, Titanfall utilizó el motor gráfico de Ratchet & Clank.
  • GRID 3 podría ser presentado la próxima semana.
  • UbiSoft podría estar trabajando en un Prince of Persia 2D utilizando el motor UbiArt.
  • Resident Evil 7 podría presentarse en el E3.
  • Cosplay de la PAX East #1, #2 y #3.
Da gusto enterarse por aquí de que Microsoft ha liberado Windows Phone 8.1 para desarrolladores....

Seguro de que si es un rumor sobre iOS 7.2.5.7 que corrige un problema con una linea de un script aparece en negrita...
Después de que Phil Harrison dejara Sony en 2008, existió un debate interno dentro de la compañía sobre sí cerrar los estudios first party, pero Shuhei Yoshida se opuso.


Las palabras fueron malinterpretadas y no hablaba de cerrar sino de restructurarion, Yoshida ya lo aclaro de echo el link a la noticia ya esta actualizado con esa informacion.

Pronto se podría permitir cambiar el nick en PSN.


Ya quiero cambiar el mio, aunque no esta del todo mal, espero que se pueda cambiar mas de una vez pero que se necesite por ejemplo 6 meses para cambiarlo (como para desactivar las consolas en la web de Sony).

Sony Pictures registra varios dominios relacionados con la película de BioShock.


Ahora mismo solo espero que Sony conserve la division de cine durante mucho tiempo.

La saga Civilization ya ha vendido más de 21 millones de unidades.


Una de las mejores sagas de estrategia sin lugar a dudas.

En sus inicios como prototipo, Titanfall utilizó el motor gráfico de Ratchet & Clank.


y ademas tenia dragones, bufff matar dragones con los titanes seria una brutalidad.

Square Enix está trabajando en nuevos títulos de The Next Mana y SaGa.


El del Mana si es de la saga cae fijo.

El vídeo de Watch Dogs para PC que vimos la semana pasada fue grabado en un PC con un Intel Core i7-3930K y una GeForce Titan. Para jugar en ultra el juego pedirá un Intel Core i7-4770K con GeForce 780.


No se si reir o llorar tras ver los requisitos
uff la idea de un prince of persia en 2D con ese motor de verdad que me parece cojonudisimo, no veo la hora de que salga!!!
AlbertX escribió:uff la idea de un prince of persia en 2D con ese motor de verdad que me parece cojonudisimo, no veo la hora de que salga!!!


+1000000000000000000000
De todo lo citado me quedo con:

Pronto se podría permitir cambiar el nick en PSN.


Por fin!! [tadoramo] [tadoramo]
el rumor del RE 7 me ha alegrado el día

y no, no quiero que vuelva a los orígenes de la saga... me gusta tal y como está ahora, por más que me haya pasado todas entregas numeradas
guau Resident Evil 7 ya se acerca,que maravilla,ilusionante,Hype de todos la game hardcore, ¿que hago mientras no sale? me vuelvo loco por volver a jugar al grandisino R.E.5 y 6 mientras espero al 7.

menos mal que no se parece en nada a los clasico tan aburrido de psx,menos mal que ahora tengo un arsenal para mi solito desde los 10 minutos de juego,que maravilla por dios. ¬¬ irony off.
A ver si reconducen la saga (resident) a lo que fue en sus inicios, aunque me da en la nariz que vamos a tener más de lo mismo (del 5 para acá)
Benzo escribió:[*]Artwork de Beyond Good & Evil 2.


El artículo se autocorrige al confirmar Ubisoft a IGN que el ArtWork realmente procede de el primer BGE.

A día de hoy, ya no espero mucho que salga un BGE2 (más que nada por el dudoso uso que haga del legado del primer BGE), aunque no dejan de interesarme sus rumores.
EmilioGT escribió:guau Resident Evil 7 ya se acerca,que maravilla,ilusionante,Hype de todos la game hardcore, ¿que hago mientras no sale? me vuelvo loco por volver a jugar al grandisino R.E.5 y 6 mientras espero al 7.

menos mal que no se parece en nada a los clasico tan aburrido de psx,menos mal que ahora tengo un arsenal para mi solito desde los 10 minutos de juego,que maravilla por dios. ¬¬ sarcasm off.


Fixed.
Poco a poco van creciendo la ventas de la Wii U [oki]
livekraft escribió:
EmilioGT escribió:guau Resident Evil 7 ya se acerca,que maravilla,ilusionante,Hype de todos la game hardcore, ¿que hago mientras no sale? me vuelvo loco por volver a jugar al grandisino R.E.5 y 6 mientras espero al 7.

menos mal que no se parece en nada a los clasico tan aburrido de psx,menos mal que ahora tengo un arsenal para mi solito desde los 10 minutos de juego,que maravilla por dios. ¬¬ sarcasm off.


Fixed.


Unfixed.

sarcasmo.
(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).
1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
Brutico escribió:Poco a poco van creciendo la ventas de la Wii U [oki]


+10000

Y todavía no han lanzado ni el Mariocarocho ni el Smash... las probabilidades de un repunte son muy altas. [oki]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Resident Evil 7 podría presentarse en el E3.


Esperemos que sea como los clásicos :-|
¿Square-Enix va a resucitar Mana y SaGa? Miedo me da, pero ojalá lo hagan bien. A Sony desde luego no parece darle mucha confianza viendo que vende las acciones que tenía de la compañía.
Benzo escribió:[*]Clippy no desaparece del todo con Cortana que responde “developers, developers, developers” cuando le preguntas que le gusta a Steve Ballmer.


Vale MS, ahí me has ganado del todo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Tengo ganas de ver como se desenvuelve el 'teléfono gris' en el mercado... Todo depende del precio que le pongan a las cosas (Por ejemplo si al giga de ram lo ponen en 6€ y el giga y medio en 80... Pues al final todos tendrán el mismo). Pero si funciona puede ser un pelotazo.
Benzo escribió:[*]Titanfall debuta con la novena posición en la lista de más vendidos en Japón.


Que un juego de xbox 360 esté entre los 10 juegos mas vendidos de Japón me parece un todo un hito.

De hecho no pensaba que eso pudiera ser posible ni aunque todos los japoneses que tuvieran una xbox 360 compraran el mismo juego 2 veces [+risas] (por las pocas ventas que tuvo la consola alli).
Riwer escribió:
Benzo escribió:[*]Titanfall debuta con la novena posición en la lista de más vendidos en Japón.


Que un juego de xbox 360 esté entre los 10 juegos mas vendidos de Japón me parece un todo un hito.

De hecho no pensaba que eso pudiera ser posible ni aunque todos los japoneses que tuvieran una xbox 360 compraran el mismo juego 2 veces [+risas] (por las pocas ventas que tuvo la consola alli).


Normal, ven robots y pierden el culo
oyAm escribió:
Riwer escribió:
Benzo escribió:[*]Titanfall debuta con la novena posición en la lista de más vendidos en Japón.


Que un juego de xbox 360 esté entre los 10 juegos mas vendidos de Japón me parece un todo un hito.

De hecho no pensaba que eso pudiera ser posible ni aunque todos los japoneses que tuvieran una xbox 360 compraran el mismo juego 2 veces [+risas] (por las pocas ventas que tuvo la consola alli).


Normal, ven robots y pierden el culo


Tambien es verdad [carcajad]

Ya sabeis Microsoft, para vender en japon mogollon de juegos de mechas [+risas]
i4770k + geforce 780 , pcs de 1200 euros , lo que todo el mundo tiene en casa. Bien por ubi y watch dogs no me extraña que los triple AAA esten en extincion, es que deberian desaparecer directamente, solo sirven para vender cpus y gpus segun los intereses de las empresas.

salu2
Vaya paliza que le esta dando la ps4 a la xbox one esta generación, como no se pongan las pilas con el precio y con los juegos(aunque esto iría xa las dos..) lo veo muy negro en esta gen

salu2
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De verdad, el cosplay debería estar prohibido ... [tomaaa] [qmparto]
destroyerjjbg escribió:i4770k + geforce 780 , pcs de 1200 euros , lo que todo el mundo tiene en casa. Bien por ubi y watch dogs no me extraña que los triple AAA esten en extincion, es que deberian desaparecer directamente, solo sirven para vender cpus y gpus segun los intereses de las empresas.

salu2


Cierto, que con ordenadores más modestos no puedes correrlo. Cierto, que esto requisitos son en Ultra pero da igual, dramatizamos y nos ponemos con las manos en la cabeza diciendo "Esto se necesita poner incluso para moverlo en bajo". Cierto, que no podemos dejar que poco a poco se vayan pidiendo más requisitos para mejorar la calidad gráfica, cuando te compres tu PC quieres mover todo a Ultra de aquí a 30 años con un PC de 200€.
de aqui a 30 años no pero de aqui a 10 como minimo si, a no ser que tu me pases el dinero para comprarme un pc nuevo cada 3 años debe ser que te sobra. Estamos hablando de requisitos de hardware de productos salidos en 2013 o sea que ni un año de antiguedad el equipo debe tener para moverlo en ultra. No conozco otro mercado ni productos salvo los moviles , en que tengas que estar renovando hardware cada vez que les de la gana solo porque te gusta disfrutar de los videojuegos al maximo de como deban verse ,saben que es nuestro talon de aquiles y de eso se aprovechan, son empresas y tienen que vender, pero yo no tengo una mina de dinero y lo que me gustaria es que los optimizaran para poder disfrutarlos igual en mi pc de hace 5-7 o 10 años porque no sino cuando les da la gana ahi tines a mantle o los ultimos drivers de nvidia por arte de magia te aumentan el rendimiento en un 30-40 por ciento,que se lo curren y que saquen dinero de otra forma.
destroyerjjbg escribió:de aqui a 30 años no pero de aqui a 10 como minimo si, a no ser que tu me pases el dinero para comprarme un pc nuevo cada 3 años debe ser que te sobra. Estamos hablando de requisitos de hardware de productos salidos en 2013 o sea que ni un año de antiguedad el equipo debe tener para moverlo en ultra. No conozco otro mercado ni productos salvo los moviles , en que tengas que estar renovando hardware cada vez que les de la gana solo porque te gusta disfrutar de los videojuegos al maximo de como deban verse ,saben que es nuestro talon de aquiles y de eso se aprovechan, son empresas y tienen que vender, pero yo no tengo una mina de dinero y lo que me gustaria es que los optimizaran para poder disfrutarlos igual en mi pc de hace 5-7 o 10 años porque no sino cuando les da la gana ahi tines a mantle o los ultimos drivers de nvidia por arte de magia te aumentan el rendimiento en un 30-40 por ciento,que se lo curren y que saquen dinero de otra forma.


Eso creeras tu. Me he pasado BF4 en ultra con AA 1080p con una simple GTX 660 TI (y sin bajar de 60fps en ningun momento). Y pienso darle en ultra sin problemas a watch dogs y the division con el mismo hardware.
Porque espero que no seas de los que piensan que realmente hace falta una titan para mover Crysis 3 por encima de 60fps en 1080p en ultra (cosa que hago tambien con la 660TI).

Las tarjetas entusiastas son para gente entusiasta, y gente entusiasta es la que monta sistema con 3 pantallas, o como empezamos a ver con multimonitor en 4k. Para jugar al maximo a cualquier juego del mercado en un monitor, cualquier solucion modesta es mas que suficiente.

Y que conste que tengo un equipo antiguo con una GTX 460, y a pesar de los 4 o 5 años que tendrá ya, sigue a la altura de mover CUALQUIER juego del mercado en alto.
26 respuestas