Noticias breves de la semana #226

Cerramos una semana marcada por la celebración de la Games Developer Conference donde hemos dejado un poco de lado los juegos para centrarnos más en los desarrolladores, sus herramientas y el futuro de las plataformas. Esto nos ha llevado a vivir una pequeña e insólita guerra entre motores gráficos y APIs para juegos.

Unity, la solución gráfica que suelen usar los pequeños estudios, ha presentado su quinta versión mientras que tanto Unreal Engine como CryEngine han iniciado un nuevo modelo de negocio que podría revolucionar la industria. Ambos motores pueden ser licenciados pagando una suscripción mensual, circunstancia que podría abrir las puertas a nuevas posibilidades en aquellos estudios que cuentan con bajos presupuestos.

Por parte de las API las novedades han venido desde Microsoft con la presentación de DirectX 12. La nueva versión de DirectX tiene como objetivo mejorar la eficiencia, repartiendo mejor las tareas entre las CPU y reduciendo los cuellos de botella. Representantes de AMD, Nvidia e Intel defendieron OpenGL, el estándar abierto que promete rendimientos superiores optimizando los recursos y con su versión actual.

Pero la noticia con más recorrido de la GDC ha sido sin duda la presentación de Project Morpheus, un headset de realidad virtual para PlayStation 4. Por el momento aún hablamos de un prototipo cuyo lanzamiento al mercado es lejano, pero Sony ya ha puesto su apuesta sobre la mesa. Otra alternativa a la realidad virtual es Oculus Rift, un proyecto que va quemando etapas y esta semana ha anunciado el lanzamiento de su segundo kit de desarrollo.

La Games Developer Conference también nos ha dejado declaraciones de varios desarrolladores o ejecutivos, especialmente de Microsoft. El jefe de hardware de Xbox One espera un aumento de los títulos a 1080p en la consola, Phil Spencer promete una "renovada atención" de Microsoft hacia la plataforma PC y Phil Harrison afirma que la carrera entre Xbox One y PS4 "es un maratón y no un sprint". Fuera de Microsoft encontramos las palabras de Ken levine sobre su nuevo proyecto o las del jefe de narrativa de Riot Games, afirmando que la mayoría de los jugadores no terminan los títulos centrados en la historia.

Nintendo

  • Animal Crossing: New Leaf ya ha movido más de 7,38 millones de unidades en todo el mundo y 3DS 42,74.
  • Nintendo está trabajando en hacer compatible Unity con 3DS.
  • Unepic para Wii U se actualiza.

Microsoft

  • Call of Duty: Ghosts para Xbox One ha recibido un parche de 1,5GB.
  • Titanfall hace aumentar las ventas de Xbox One en el Reino Unido en un 96% respecto a la semana pasada.
  • Rare descarta por el momento las microtransacciones para Kinect Sports Rivals.
  • Ya está disponible de forma gratuita el DLC Garden Variety para Plants vs Zombies: Garden Warfare.
  • Ya está disponible The Last Agent para Dead Rising 3.
  • Project Spark ya está disponible en beta abierta.
  • Phil Spencer afirma que veremos pocos ejecutivos en la conferencia de Microsoft en E3. Lo central serán los juegos.
  • Titanfall ayudó a Xbox Live a lograr su semana con más usuarios y actividad.

Sony

  • Sony sube el precio de PS4 en Canadá, de 399 a 449 dólares.
  • Según Amazon, DriveClub llegará en septiembre.
  • El diseñador jefe de Sucker Punch abandona la desarrolladora.
  • Octodad: Dadliest Catch ha vendido más de 50.000 copias digitales para PS4.
  • Stig Asmussen, desarrollador de la trilogía de God of War y director de la tercera parte, ha dejado Sony Santa Monica.
  • Dark Souls II para PS3 vende más de 250.000 copias en Japón y PS4 se mantiene como la consola más vendida una semana más.
  • Sony dará soporte en PS4 a Unity, GameMaker: Studio y MonoGame.
  • El próximo mes los usuarios de PS4 serán capaces de precargar los títulos para empezar a jugar cuando salgan.
  • Delsin Rowe, protagonista de inFamous, cuenta con 60.000 polígonos en su cabeza y 7.500 el gorro.
  • El parche del primer día de InFamous Second Son añade 19 misiones.
  • En un futuro firmware se permitirá atenuar la barra de luz del DualShock.
  • Según Andrew House hasta verano puede haber escasez de PS4 en las tiendas.
  • Project Morpheus tiene una latencia de 40ms que Sony trabaja en rebajar. Los títulos actuales podrían ser compatibles con la VR mediante DLC.

PC/Mac/iOS/Android

  • Fallout: New Vegas añade como jugable la facción Enclave gracias a un mod.
  • Giana Sisters: Twisted Dreams un título nacido en KickStarter consigue vender 1 millón de copias.
  • Asphalt 8: Airborne será el primer título para iOS compatible con el streaming de Twitch.
  • Ya está disponible el parche para Thief que activa Mantle.
  • Ghost Recon Online pasa a llamarse Ghost Recon Phantoms.
  • CD Projekt está trabajando en un título para móviles que llegará este año.
  • Rogue Legacy ya era rentable una hora después de ponerse a la venta.
  • Paradox Entertainment publicará el RPG de Obsidian Entertainment, Pillars of Eternity.
  • GoG.com añadirá soporte para Linux.
  • Sniper Elite III y Murdered: Soul Suspect darán soporte a Mantle.
  • Los juegos de Ouya ya no tendrán que tener demo o modo gratuito.
  • CryEngine tendrá soporte nativo para Mantle.
  • Terraria supera el millón de descargas en iOS.

Multiplataforma

  • Titanfall: Xbox One vs PC.
  • El equipo nacional de Japón adopta a Pikachu como mascota para el Mundial de Fútbol de Brasil.
  • Pronto se activará el sistema anti tramposos en Titanfall. Los primeros baneos ya se han producido.
  • Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain podría llegar a inicios del 2015.
  • South Park: Stick of Truth podría tener secuela.
  • Epic Games está trabajando en una nueva IP.
  • La película de Need for Speed recauda 63 millones en su estreno.
  • Max: The Curse of Brotherhood llegará el 9 de abril a Xbox 360 y el 15 a Steam.
  • El modo World Challenge para PES 2014 estará disponible el 26 de marzo por 9,99 euros.
  • Epic Games no está trabajando en un nuevo Unreal Tournament.
  • Electronic Arts ya podría haberse hecho con los derechos para distribuir Titanfall 2.
  • Mojang (Minecraft) ganó 128 millones de dólares en 2013.
  • Yu Suzuki: “Por supuesto que quiero hacer Shenmue 3”.
  • Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes ha sido censurado en Japón.
  • Originalmente Evolve estaba pensado para las consolas de la pasada generación.
  • Call of Duty 2014 será el más ambicioso hasta la fecha según Sledgehammer.
  • Robotoki utiliza CryEngine para Human Element.

Imagen
Madre mia lo del COD tiene tela...
A mí de todo esto lo que más me interesa es Shenmue III. De lejos.

Lo de los polígonos del protagonista de InFamous me parece un postureo. Tiene más polígonos en la cara que la mayoría en todo el personaje entero. Ese juego es next-gen de verdad.

De Sony se van casi de golpe al menos tres creativos y luego aparte Jack Tretton. O se prepara un dream team como equipo de desarrollo independiente, o yo qué sé.
Yu Suzuki lleva desde el 2001 vendiendo humo con el Shenmue 3... xDDDD No caerá esa breva no =(

Por cierto Benzo (no lo hago a propósito eh xDD):

Benzo escribió:Por parte de las API las novedades han vendido desde Microsoft con la presentación de DirectX 12.
Pig_Saint escribió:A mí de todo esto lo que más me interesa es Shenmue III. De lejos.


Al igual que las plagas de medusas en verano, esta noticia sobre Shenmue se repite. De hecho esta es la cuarta vez en cuatro años que aparece en las breves la intención de Yu Suzuki para hacer Shenmue III.

Arreglado el vendido.
No se que saldrá antes, si Shenmue 3 ó HL3
En un futuro firmware se permitirá apagar la barra de luz del DualShock.


Yoshida le corrigio a los pocos minutos que no se podra apagar, solo se podra atenuar la luz
Unepic para Wii U se actualiza.


Esta es una noticia? Digo, todos los dias hay juegos que se actualizan. Por curiosidad vi que actualizo y ni siquiera es algo revelante como nuevo contenido jugable. En fin, supongo que con algo deben llenar el espacio de Noticias de Nintendo :-|

Sony sube el precio de PS4 en Canadá, de 399 a 449 dólares.


Hablamos de Dolares "Canadienses" Ahorita 399 Dolares Canadienses son 355 Dolares Estaunidenses. Entonces el PS4 alla costaba 355 Dolares Estaunidenses XD Y con el aumento ya estan a la par [looco] Aunque como el PS4 ha estado agotado desde que salio de todas maneras algunas tiendas ya lo vendian mas caro. Incluso en Amazon.ca lo venden en $570 CND

Eso si, otras consolas como el Xbox One y el Wii U siguen al mismo precio que en Estados Unidos. Esto solo refleja lo bien que esta vendiendo el PS4 por alla que incluso con pequeños aumentos la consola se sigue vendiendo [cartman]

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain podría llegar a inicios del 2015.


Quieren forzar las ventas del DEMO :Ð

Call of Duty 2014 será el más ambicioso hasta la fecha según Sledgehammer.


¿Comienza el "vaporware", digo el "hype"? [reves]
Shenmue 3 y Half life 3 ya van de la mano [carcajad]
La comparativa de TitanFall esta que apenas se ven diferencias entre PC y XONE, de echo no veo diferencia alguna, sin embargo me ha dejado con cara de gilipollas el ver que las texturas son de una calidad de pena, hacia tiempo que no veia un juego con unas texturas tan borrosas, viendo la calidad parece que sean de 1024x1024 :S, Ya podrian haber subido al menos a 2048 o 4096 como la mayoria de juegos que duele a los ojos esperar por tal juego y que las texturas te jodan esa explendida vista, de todas formas mientras se pueda jugar ya vale, no? ya que eso es lo importante de los videojuegos. Asi que con TitanFall, ni PCs ULTRA ni tonterias de esta por lo que veo, Asi deberian ser todos los juegos, que no haya diferencias entre las consolas y PC y demostrar que lo importante es el juego no la calidad grafica :P. xDDDDD.

No quiero decir que quiera mejores graficos por lo que he dicho ya que a mi me importa mas el juego que sea entretenido, simplemente que me esperaba mejor calidad de las texturas por el año que estamos y por el tema de NEXTGEN y sobretodo el PC que normalmente suele dejar en ridiculo a las consolas en estos temas, en objetos lejanos y pequeños no se nota pero en objetos como los guantes, el helicoptero y demas vamos, destaca un monton las texturas tan pixeladas. Ya digo que es mejor asi, ya que todos juegan al mismo juego y no hay conversaciones de PC es mejor y cosas estupidas como tal, xDDD.
Benzo escribió:
Pig_Saint escribió:A mí de todo esto lo que más me interesa es Shenmue III. De lejos.


Al igual que las plagas de medusas en verano, esta noticia sobre Shenmue se repite. De hecho esta es la cuarta vez en cuatro años que aparece en las breves la intención de Yu Suzuki para hacer Shenmue III.

Arreglado el vendido.

Se repite más que las lentejas. Suzuki no para de mendigar el presupuesto para Shenmue III porque SEGA no querrá saber nada teniendo en cuenta el boquete económico que supuso para la compañía. A ver si a alguien se le enternece el alma y pone la manduca para esta gen, que estoy viendo que este juego acabará saliendo dentro de diez años, pero sin Suzuki, y entonces me da un chungo.
mmiiqquueell escribió:La comparativa de TitanFall esta que apenas se ven diferencias entre PC y XONE, de echo no veo diferencia alguna, sin embargo me ha dejado con cara de gilipollas el ver que las texturas son de una calidad de pena, hacia tiempo que no veia un juego con unas texturas tan borrosas, viendo la calidad parece que sean de 1024x1024 :S, Ya podrian haber subido al menos a 2048 o 4096 como la mayoria de juegos que duele a los ojos esperar por tal juego y que las texturas te jodan esa explendida vista, de todas formas mientras se pueda jugar ya vale, no? ya que eso es lo importante de los videojuegos. Asi que con TitanFall, ni PCs ULTRA ni tonterias de esta por lo que veo, Asi deberian ser todos los juegos, que no haya diferencias entre las consolas y PC y demostrar que lo importante es el juego no la calidad grafica :P. xDDDDD.

No quiero decir que quiera mejores graficos por lo que he dicho ya que a mi me importa mas el juego que sea entretenido, simplemente que me esperaba mejor calidad de las texturas por el año que estamos y por el tema de NEXTGEN y sobretodo el PC que normalmente suele dejar en ridiculo a las consolas en estos temas, en objetos lejanos y pequeños no se nota pero en objetos como los guantes, el helicoptero y demas vamos, destaca un monton las texturas tan pixeladas. Ya digo que es mejor asi, ya que todos juegan al mismo juego y no hay conversaciones de PC es mejor y cosas estupidas como tal, xDDD.


No lo entiendo, ¿prefieres que los PC se queden por debajo de su potencial solo para que no se creen flame wars? Con ese argumento PS4 y X1 deberian ser solidarias y bajar al nivel de WiiU para que los fanboys no se metan con ella [+risas]

Y aun así, vaya que si se notan las diferencias, en PC todo esta mas nítido por el aumento de resolución, cuando sale la versión de X1 se ven dientes de sierra perfectamente, el tearing es horroroso, no lo soporto, tengo tolerancia cero al tearing y SOLO por eso ya es un gran diferencia entre versiones. Ahora bien, como dices, lo que es a nivel gráfico en polígonos, texturas y efectos si que son prácticamente iguales, tampoco esperaba otra cosa, es un juego gráficamente muy normalito, no debería poner en ningún apuro a la X1, por eso mi sorpresa cuando vi que no seria 1080p/60fps, pero la verdad es que tiene fallos de rendimiento inexplicables también en PC, como su consumo excesivo de VRAM que no se a donde puñetas va, porque las texturas no son nada del otro mundo precisamente.

Por fortuna el juego es divertido como el solo, aunque una cosa no quita la otra, ¿es adictivo, frenético, con mecánicas nuevas y ajustadas? si, ¿es mediocre en lo técnico? también.
"Sony sube el precio de PS4 en Canadá, de 399 a 449 dólares."


Menuda guarrada
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sony sube el precio de PS4 en Canadá, de 399 a 449 dólares.


What?
Sobre el parche de call of duty ghost, apuesto a que el proximo DLC pesa 25kb.
yoyo1one escribió:
Sony sube el precio de PS4 en Canadá, de 399 a 449 dólares.


What?


Ya lo explico un usuario antes, son dolares canadienses o sea 449CAD = 400$ = 290€
faSeS escribió:
No lo entiendo, ¿prefieres que los PC se queden por debajo de su potencial solo para que no se creen flame wars? Con ese argumento PS4 y X1 deberian ser solidarias y bajar al nivel de WiiU para que los fanboys no se metan con ella [+risas]

Y aun así, vaya que si se notan las diferencias, en PC todo esta mas nítido por el aumento de resolución, cuando sale la versión de X1 se ven dientes de sierra perfectamente, el tearing es horroroso, no lo soporto, tengo tolerancia cero al tearing y SOLO por eso ya es un gran diferencia entre versiones. Ahora bien, como dices, lo que es a nivel gráfico en polígonos, texturas y efectos si que son prácticamente iguales, tampoco esperaba otra cosa, es un juego gráficamente muy normalito, no debería poner en ningún apuro a la X1, por eso mi sorpresa cuando vi que no seria 1080p/60fps, pero la verdad es que tiene fallos de rendimiento inexplicables también en PC, como su consumo excesivo de VRAM que no se a donde puñetas va, porque las texturas no son nada del otro mundo precisamente.

Por fortuna el juego es divertido como el solo, aunque una cosa no quita la otra, ¿es adictivo, frenético, con mecánicas nuevas y ajustadas? si, ¿es mediocre en lo técnico? también.


La resolucion no me importa, por eso no lo he tenido en cuenta. La WIIu no cuenta porque competiria con PS3 y X360 no PS4 y XONE y mucho menos PC (Nintendo tiene que aprender que la vida no es solo MARIO ya que parece que lanza consolas suficientes para su Mario unicamente). Yo lo que me referia era que la gente siempre va a que PC es mil veces mejor, (es verdad que el juego podria sacarle mas partido al HW y tambien estar mejor optimizado sobretodo por lo que dices de que come mucho VRAM con unas texturas que estan super pixeladas. Ni en el HalfLife 1 son de tan baja calidad). El caso es que yo iba a que es mejor que todos tengan la misma version que no esas grandes diferencias que hay siempre ya que asi la gente comprara el juego para la plataforma que realmente desea y no forzado a ir al PC porque tiene mejores graficos, aunque todos los juegos multiplataforma son iguales, solo cambia la calidad grafica entre consola y PC pero la gente no comprende eso y creen que porque tiene mejores graficos el juego es mejor, seguira siendo el mismo solo que mas decorado.
Es solo una opinion puesto que no me gusta esta gente que vacila de PC GAMER cuando el juego es igual sea Consola o PC. TITAN FALL muestra una calidad grafica similar en consola y PC lo cual demuestra que el gran exito del juego es la jugabilidad y el modo historia del juego y no los graficos, cosa que deberia ser asi en todos los juegos. no?. Estoy seguro que vendera mas en XONE que en PC, a no ser que salga un mod que mejores esas texturas que entonces ya sera PC que venderá mas :S


Akagami_Shanks escribió:
Ya lo explico un usuario antes, son dolares canadienses o sea 449CAD = 400$ = 290€

Si, y nosotros somos los que mas pagamos, parecemos tontos, mientras que en otras partes cobran menos de 340€ nosotros como idiotas pagando 400€, bueno creo que hay en ¿ Brasil era que costaba una burrada? El caso es que nos la cuelan doblada con todo, sobretodo con los Smartphones que nos cuelans 600€ de algo que no vale ni 150€ fabricarlo.
Lo del retraso indefinido del Tropico 5, dicen que es una broma (Lo acaban de actualizar en la noticia)
mmiiqquueell escribió:
faSeS escribió:
No lo entiendo, ¿prefieres que los PC se queden por debajo de su potencial solo para que no se creen flame wars? Con ese argumento PS4 y X1 deberian ser solidarias y bajar al nivel de WiiU para que los fanboys no se metan con ella [+risas]

Y aun así, vaya que si se notan las diferencias, en PC todo esta mas nítido por el aumento de resolución, cuando sale la versión de X1 se ven dientes de sierra perfectamente, el tearing es horroroso, no lo soporto, tengo tolerancia cero al tearing y SOLO por eso ya es un gran diferencia entre versiones. Ahora bien, como dices, lo que es a nivel gráfico en polígonos, texturas y efectos si que son prácticamente iguales, tampoco esperaba otra cosa, es un juego gráficamente muy normalito, no debería poner en ningún apuro a la X1, por eso mi sorpresa cuando vi que no seria 1080p/60fps, pero la verdad es que tiene fallos de rendimiento inexplicables también en PC, como su consumo excesivo de VRAM que no se a donde puñetas va, porque las texturas no son nada del otro mundo precisamente.

Por fortuna el juego es divertido como el solo, aunque una cosa no quita la otra, ¿es adictivo, frenético, con mecánicas nuevas y ajustadas? si, ¿es mediocre en lo técnico? también.


La resolucion no me importa, por eso no lo he tenido en cuenta. La WIIu no cuenta porque competiria con PS3 y X360 no PS4 y XONE y mucho menos PC (Nintendo tiene que aprender que la vida no es solo MARIO ya que parece que lanza consolas suficientes para su Mario unicamente). Yo lo que me referia era que la gente siempre va a que PC es mil veces mejor, (es verdad que el juego podria sacarle mas partido al HW y tambien estar mejor optimizado sobretodo por lo que dices de que come mucho VRAM con unas texturas que estan super pixeladas. Ni en el HalfLife 1 son de tan baja calidad). El caso es que yo iba a que es mejor que todos tengan la misma version que no esas grandes diferencias que hay siempre ya que asi la gente comprara el juego para la plataforma que realmente desea y no forzado a ir al PC porque tiene mejores graficos, aunque todos los juegos multiplataforma son iguales, solo cambia la calidad grafica entre consola y PC pero la gente no comprende eso y creen que porque tiene mejores graficos el juego es mejor, seguira siendo el mismo solo que mas decorado.
Es solo una opinion puesto que no me gusta esta gente que vacila de PC GAMER cuando el juego es igual sea Consola o PC. TITAN FALL muestra una calidad grafica similar en consola y PC lo cual demuestra que el gran exito del juego es la jugabilidad y el modo historia del juego y no los graficos, cosa que deberia ser asi en todos los juegos. no?. Estoy seguro que vendera mas en XONE que en PC, a no ser que salga un mod que mejores esas texturas que entonces ya sera PC que venderá mas :S


Akagami_Shanks escribió:
Ya lo explico un usuario antes, son dolares canadienses o sea 449CAD = 400$ = 290€

Si, y nosotros somos los que mas pagamos, parecemos tontos, mientras que en otras partes cobran menos de 340€ nosotros como idiotas pagando 400€, bueno creo que hay en ¿ Brasil era que costaba una burrada? El caso es que nos la cuelan doblada con todo, sobretodo con los Smartphones que nos cuelans 600€ de algo que no vale ni 150€ fabricarlo.


¿Hombre si la resolución no te importa entonces que saquen Titanfall a 480p no? Así si que iría a 60fps como una roca en X1, incluso en WiiU

Y que el PC es mejor en los juegos multis es una realidad, ¿cual es el problema?, parece como si fuera algo malo, cada juego debería exprimir al máximo su plataforma, no caparlos todos para que sean iguales, no tiene sentido, para que queremos 3 consolas diferentes y el PC si luego van a ser todos capados por el escalón mas bajo.

Entre dos juegos iguales, si uno tiene mas gráficos, fps, opciones y mods, esta claro que ES MEJOR, de cajón diría yo. El BF4 o el Tomb Raider de PS4/X1/PC es mejor que el de 360/PS3, lógica pura.

Despues, no hace falta tener malos gráficos para ser bueno por tu jugabilidad, se pueden tener ambas cosas, ¿para que renunciar a nada?

También parece que te moleste que se pudiera vender mas la versión de PC de Titanfall que en X1, y yo me pregunto ¿que mas da donde venda mas?

Por ultimo lo de comparar las texturas con las de HL1 es una soberana tontería, y el modo "historia" de Titanfall es inexistente, vamos a eso yo no lo considero campaña para nada.
Benzo escribió:[*]Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes ha sido censurado en Japón.


¿Y exactamente que pudieron haber censurado de un juego tan corto [comor?]

Muy impresionado quede con este juego, no sabia que mi X360 podía mover semejantes graficasos. Con los problemas Graficos del FFXIII lighting returns pensé que la consola había llegado al límite, pero ya me doy cuenta que el problema es de optimización que ojala los de Square-Enix solucionen con algún parche.

Lastima que el Ground Zeroes no es más que un capítulo, demasiado, pero demasiado corto aunque deja un buen sabor de boca.

Es algo irónico que el país del hentai y el gore, con un cine live y animado tan perturbador, sangriento e incluso perverso censure este juego.

Me cuesta entenderlo [facepalm]

Saludos [bye]
Lo dl parche d call of duty vaya burrada asi estaría d bugazos y en cuanto a lo del mando d ps4 algo tienen q hacer para q consuma menos porque no dura una mierda la bateria
Pig_Saint escribió:
Lo de los polígonos del protagonista de InFamous me parece un postureo. Tiene más polígonos en la cara que la mayoría en todo el personaje entero. Ese juego es next-gen de verdad.



incluso cuando se "deshace" al avanzar rapido el efecto de ceniza se hace con 11,000 partículas texturizadas

como comparacion este demo usa 10.000 particulas
http://www.youtube.com/watch?v=ruLHnnthKds


con los poligonos es algo engañoso ya que muchas veces se logran detalles a base de texturas, incluso existen juegos de la generacion de ps2 con personajes de 10.000 o hasta 20.000 poligonos pero esto por que se logra mucho control sobre el engine y se permiten esas cosas, pero esto de infamous son cifras muy impresionantes para el tipo de juego que es

es cierto que en la cara concentran mas poligonos que en el resto del cuerpo, pero también por que las extremidades no los requieren(salvo las manos), en las extremidades basta con poner normal maps para resaltar detalles y se logra mucho, por ejemplo quake4 maneja personajes de 2500 poligonos, los normal maps hacen el trabajo

solo como comparativa

(snake, MGS3) 4,000 poligonos
Imagen


(link, twilight princess) 6.900 poligonos
Imagen

(marcus, gears of war) 15.000 poligonos
Imagen

(drake, uncharted 2) 37.000 poligonos
Imagen


(dragon + jinete, lair) 150.000 poligonos
Imagen


pero recordemos que los modelos son mas que el numero de poligonos ya que influye mucho los joints, las diferentes texturas(difuse, normal, etc), el tipo de animacion y lo que se reserva en memoria para estos, asi como tambien cuando se alejan de la camara son reemplazados por versiones de menos poligonos para ahorrar recursos(LOD) por lo que varia mucho entre diferentes tipos de juego, por lo que hay mas en memoria y mas por procesar que solo vertices, indices y UV
Benzo escribió:
  • Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes ha sido censurado en Japón.


Encima que el juego de por sí es cortito, a los japos se lo recortan para censurarlo...
mmiiqquueell escribió:
faSeS escribió:
No lo entiendo, ¿prefieres que los PC se queden por debajo de su potencial solo para que no se creen flame wars? Con ese argumento PS4 y X1 deberian ser solidarias y bajar al nivel de WiiU para que los fanboys no se metan con ella [+risas]

Y aun así, vaya que si se notan las diferencias, en PC todo esta mas nítido por el aumento de resolución, cuando sale la versión de X1 se ven dientes de sierra perfectamente, el tearing es horroroso, no lo soporto, tengo tolerancia cero al tearing y SOLO por eso ya es un gran diferencia entre versiones. Ahora bien, como dices, lo que es a nivel gráfico en polígonos, texturas y efectos si que son prácticamente iguales, tampoco esperaba otra cosa, es un juego gráficamente muy normalito, no debería poner en ningún apuro a la X1, por eso mi sorpresa cuando vi que no seria 1080p/60fps, pero la verdad es que tiene fallos de rendimiento inexplicables también en PC, como su consumo excesivo de VRAM que no se a donde puñetas va, porque las texturas no son nada del otro mundo precisamente.

Por fortuna el juego es divertido como el solo, aunque una cosa no quita la otra, ¿es adictivo, frenético, con mecánicas nuevas y ajustadas? si, ¿es mediocre en lo técnico? también.


La resolucion no me importa, por eso no lo he tenido en cuenta. La WIIu no cuenta porque competiria con PS3 y X360 no PS4 y XONE y mucho menos PC (Nintendo tiene que aprender que la vida no es solo MARIO ya que parece que lanza consolas suficientes para su Mario unicamente). Yo lo que me referia era que la gente siempre va a que PC es mil veces mejor, (es verdad que el juego podria sacarle mas partido al HW y tambien estar mejor optimizado sobretodo por lo que dices de que come mucho VRAM con unas texturas que estan super pixeladas. Ni en el HalfLife 1 son de tan baja calidad). El caso es que yo iba a que es mejor que todos tengan la misma version que no esas grandes diferencias que hay siempre ya que asi la gente comprara el juego para la plataforma que realmente desea y no forzado a ir al PC porque tiene mejores graficos, aunque todos los juegos multiplataforma son iguales, solo cambia la calidad grafica entre consola y PC pero la gente no comprende eso y creen que porque tiene mejores graficos el juego es mejor, seguira siendo el mismo solo que mas decorado.
Es solo una opinion puesto que no me gusta esta gente que vacila de PC GAMER cuando el juego es igual sea Consola o PC. TITAN FALL muestra una calidad grafica similar en consola y PC lo cual demuestra que el gran exito del juego es la jugabilidad y el modo historia del juego y no los graficos, cosa que deberia ser asi en todos los juegos. no?. Estoy seguro que vendera mas en XONE que en PC, a no ser que salga un mod que mejores esas texturas que entonces ya sera PC que venderá mas :S


Akagami_Shanks escribió:
Ya lo explico un usuario antes, son dolares canadienses o sea 449CAD = 400$ = 290€

Si, y nosotros somos los que mas pagamos, parecemos tontos, mientras que en otras partes cobran menos de 340€ nosotros como idiotas pagando 400€, bueno creo que hay en ¿ Brasil era que costaba una burrada? El caso es que nos la cuelan doblada con todo, sobretodo con los Smartphones que nos cuelans 600€ de algo que no vale ni 150€ fabricarlo.

A ver si lo entiendo yo me gasto 1000 euros en tener el ordenador mas potente que me puedo permitir y tengo que jugar al mismo nivel de gráficos y resolución que la xbox one para que nadie se sienta "obligado" a comprar el juego para ordenador? Pero estamos locos o que? Cada plataforma tiene sus ventajas y sus desventajas y la del pc es la del ser abierto y poder elegir ( dentro de tus posibilidades) a cuando niveld e detalle quieres llegar.
Ademas, que la única diferencia entre un juego de pc y uno de consola son los gráficos? Y los mods? Tu sabes la de virgerias que hace la gente en minecraft o en skyrim en comparación a su versión de consola? Cuando sacaron un dlc de pago para el fallout 3 que te permitia aumentar el nivel máximo del personaje del 20 al 30 en pc ya había un mod para tenerlo al 40.


Es que es absurdo se mire como se mire, es como si nada mas salir de fabrica limitásemos la velocidad máxima de los ferraris para que no puedan ir mas rápido que los peugeot Así la gente los comprará por su comodidad y facilidad para ir de un sitio a otro y no por su velocidad, no?
Call of Duty 2014 será el más ambicioso hasta la fecha según Sledgehammer.


Si nos dieran un duro cada vez que han dicho eso [facepalm]

Espero que tras TitanFall y las modestas ventas del Ghost se pongan las pilas, es algo que nos viene bien a todos, pero la verdad es que ya tengo pocas esperanzas en esta saga... [buuuaaaa]
adriano_99 escribió:A ver si lo entiendo yo me gasto 1000 euros en tener el ordenador mas potente que me puedo permitir y tengo que jugar al mismo nivel de gráficos y resolución que la xbox one para que nadie se sienta "obligado" a comprar el juego para ordenador? Pero estamos locos o que? Cada plataforma tiene sus ventajas y sus desventajas y la del pc es la del ser abierto y poder elegir ( dentro de tus posibilidades) a cuando niveld e detalle quieres llegar.
Ademas, que la única diferencia entre un juego de pc y uno de consola son los gráficos? Y los mods? Tu sabes la de virgerias que hace la gente en minecraft o en skyrim en comparación a su versión de consola? Cuando sacaron un dlc de pago para el fallout 3 que te permitia aumentar el nivel máximo del personaje del 20 al 30 en pc ya había un mod para tenerlo al 40.


Es que es absurdo se mire como se mire, es como si nada mas salir de fabrica limitásemos la velocidad máxima de los ferraris para que no puedan ir mas rápido que los peugeot Así la gente los comprará por su comodidad y facilidad para ir de un sitio a otro y no por su velocidad, no?




JAJAJA, vale llevais razon tanto uno como otro pero igualmente aunque la version de PC sea mejor siguireis sin poder sacarle todo el partido al Hardware, no? Por eso decia que daba igual puesto que aunque tengais el juego que mas recursos come y en 4K y 3D y lo que sea no hay juego que use todo el HW, ahora claro tendreis para futuros juegos que requieran mas.

Y lo del ferrari xD, Por mucho que ferrari que compras no podras superar los limites de velocidad impuestos por las normas de trafico, a no ser que seas tonto y te pongas a correr donde no puedes y provoques accidentes o te vayas a un circuito a competir sin peligro ni limites, asi pues este caso seria lo mismo, los juegos no llegan a lo que el PC puede soportar asi que aunque sea mejor se sigue desperdiciando HW, a no ser que sea como el METRO que esta super mal parido y come recursos como galletas xD.
Y nadie comenta que GameMaker : studio portará a Ps4.Ps3 y vita? Para mi eso es un notición.
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:A ver si lo entiendo yo me gasto 1000 euros en tener el ordenador mas potente que me puedo permitir y tengo que jugar al mismo nivel de gráficos y resolución que la xbox one para que nadie se sienta "obligado" a comprar el juego para ordenador? Pero estamos locos o que? Cada plataforma tiene sus ventajas y sus desventajas y la del pc es la del ser abierto y poder elegir ( dentro de tus posibilidades) a cuando niveld e detalle quieres llegar.
Ademas, que la única diferencia entre un juego de pc y uno de consola son los gráficos? Y los mods? Tu sabes la de virgerias que hace la gente en minecraft o en skyrim en comparación a su versión de consola? Cuando sacaron un dlc de pago para el fallout 3 que te permitia aumentar el nivel máximo del personaje del 20 al 30 en pc ya había un mod para tenerlo al 40.


Es que es absurdo se mire como se mire, es como si nada mas salir de fabrica limitásemos la velocidad máxima de los ferraris para que no puedan ir mas rápido que los peugeot Así la gente los comprará por su comodidad y facilidad para ir de un sitio a otro y no por su velocidad, no?




JAJAJA, vale llevais razon tanto uno como otro pero igualmente aunque la version de PC sea mejor siguireis sin poder sacarle todo el partido al Hardware, no? Por eso decia que daba igual puesto que aunque tengais el juego que mas recursos come y en 4K y 3D y lo que sea no hay juego que use todo el HW, ahora claro tendreis para futuros juegos que requieran mas.

Y lo del ferrari xD, Por mucho que ferrari que compras no podras superar los limites de velocidad impuestos por las normas de trafico, a no ser que seas tonto y te pongas a correr donde no puedes y provoques accidentes o te vayas a un circuito a competir sin peligro ni limites, asi pues este caso seria lo mismo, los juegos no llegan a lo que el PC puede soportar asi que aunque sea mejor se sigue desperdiciando HW, a no ser que sea como el METRO que esta super mal parido y come recursos como galletas xD.

Para eso están los mods, para aprovechar lo que los desarrolladores no quisieron aprovechar ;)
adriano_99 escribió:Para eso están los mods, para aprovechar lo que los desarrolladores no quisieron aprovechar ;)



los mods solo pueden llegar hasta cierto punto, habilitar flags, cambiar algunas cosas de los shaders, y si bien pueden permitir hacer cosas asombrosas y meter efectos que no estaban, eso no es aprovechar mas el hardware por que no cambian la mecanica interna ni aplican tecnologias especificas para la forma particular en que trabaja ese gpu y su relacion con la cpu y el sistema operativo

si tienes una buena tarjeta de video un mod en shaders que mete mas efectos quizas te viene bien, pero para la gente que no, es contraproducente mientras que si hubiera algun otro acceso al juego se podria hacer algo para que les fuese mejor el juego en sus equipos
Jimmyhoo escribió:
adriano_99 escribió:Para eso están los mods, para aprovechar lo que los desarrolladores no quisieron aprovechar ;)



los mods solo pueden llegar hasta cierto punto, habilitar flags, cambiar algunas cosas de los shaders, y si bien pueden permitir hacer cosas asombrosas y meter efectos que no estaban, eso no es aprovechar mas el hardware por que no cambian la mecanica interna ni aplican tecnologias especificas para la forma particular en que trabaja ese gpu y su relacion con la cpu y el sistema operativo

si tienes una buena tarjeta de video un mod en shaders que mete mas efectos quizas te viene bien, pero para la gente que no, es contraproducente mientras que si hubiera algun otro acceso al juego se podria hacer algo para que les fuese mejor el juego en sus equipos

Hay mods que optimizan recursos y aumentan los fps que sacas pro lo tanto tienes mas con la misma potencia. Así rápido te puedo decir que el skyrim y el minecraft tienen, que yo los uso e igual ganas 10 fps o mas.
adriano_99 escribió:
Jimmyhoo escribió:
adriano_99 escribió:Para eso están los mods, para aprovechar lo que los desarrolladores no quisieron aprovechar ;)



los mods solo pueden llegar hasta cierto punto, habilitar flags, cambiar algunas cosas de los shaders, y si bien pueden permitir hacer cosas asombrosas y meter efectos que no estaban, eso no es aprovechar mas el hardware por que no cambian la mecanica interna ni aplican tecnologias especificas para la forma particular en que trabaja ese gpu y su relacion con la cpu y el sistema operativo

si tienes una buena tarjeta de video un mod en shaders que mete mas efectos quizas te viene bien, pero para la gente que no, es contraproducente mientras que si hubiera algun otro acceso al juego se podria hacer algo para que les fuese mejor el juego en sus equipos

Hay mods que optimizan recursos y aumentan los fps que sacas pro lo tanto tienes mas con la misma potencia. Así rápido te puedo decir que el skyrim y el minecraft tienen, que yo los uso e igual ganas 10 fps o mas.


bien vale es error mio no especificar que me referia al nivel de optimización que se gana en consola contra el de PC y que es en la base de como funciona el motor de ahi hasta donde pueden llegar los mods que no es lo mismo que cambiar todo el funcionamiento interno o la forma en que pensaron acomodar los recursos del motor
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
"Sony dará soporte en PS4 a Unity, GameMaker: Studio y MonoGame."

Buena noticia, me alegro.
32 respuestas