Noticias breves de la semana #208

Sony ha acaparado toda la atención informativa de la semana gracias al lanzamiento de PlayStation 4 en Estados Unidos de América. Las carencias de la consola como su falta de reproducción de películas en 3D (que tampoco hace Xbox One), la posibilidad de registrar conversaciones de PlayStation Network o los limitados comandos de voz de su cámara se han visto placados por el propio lanzamiento y Shuhei Yoshida, quien ha saltado de entrevista a entrevista toda la semana.

El presidente de Sony Worldwide Studios ha hablado sobre el próximo soporte para DLNA y MP3, las bajas puntuaciones de los primeros juegos para PS4, Xbox One y Nintendo. Las palabras de Yoshida se han visto acompañadas de anuncios, como el de Uncharted para PS4, contenido exclusivo de Metal Gear Solid V o la beta de Destiny en exclusiva temporal.

En Microsoft han mirando los toros desde la barrera, su turno será la próxima semana, en menos de 7 días Xbox One ya estará entre nosotros. Lo más destacable de la compañía ha sido anunciar la extensión del programa Games with Gold en Xbox One y conocer por qué Ballmer dimitió como CEO de Microsoft. De Nintendo solo podemos rescatar el nuevo Direct dónde 3DS salió más reforzada que nunca con la unión a Miiverse.

A pesar de también quedar eclipsada por el lanzamiento de PlayStation 4, las noticias tecnológicas han tenido su protagonismo. En el plano estatal ya tenemos fecha y precio para España del smartphone Motorola Moto G y novedades sobre el dividendo digital. De corte más internacional hemos conocido el desarrollo de inFORM, una pantalla 3D dinámica por parte del MIT y la aprobación en Europa del uso de dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo en aviones comerciales.

Nintendo

  • El nuevo juego de Kirby para 3DS se llamará Kirby: Triple Deluxe.
  • Miyamoto no descarta más juegos como Super Mario Galaxy.
  • Pokémon X & Y ha sido el título de Nintendo más rápidamente vendido en Australia con 100.000 copias en su primer fin de semana.
  • Habrá un nivel de Mario Galaxy en Smash Bros.
  • Miiverse para 3DS no permitirá enviar solicitudes de amistad o mensajes.

Microsoft

  • Dead Rising 3 fue planeado originalmente para Xbox 360.
  • Los títulos de Xbox One camino a las tiendas.
  • En Dead Rising 3 se puede desbloquear un traje de Mega Man X.
  • Los juegos descargables de Xbox One tienen 1000 Gamerscore.
  • Microsoft busca gente para un F2P triple A basado en una reconocida IP.
  • 15 segundos tarda Xbox One en encenderse y reconocer al usuario.
  • Microsoft felicita a Sony por su lanzamiento.
  • 4J Studios trabaja en poder traspasar las partidas guardadas de Minecraft de Xbox 360 a Xbox One.

Sony

  • Minecraft tendrá una versión para PS3.
  • Diablo III para PlayStation 4 tendrá Remote Play en PS Vita.
  • Según Mark Cerny el Remote Play está en el ADN de PlayStation 4.
  • Amazon abre su tienda de PlayStation Network.
  • Sony podría estár preparando un nuevo PaRappa the Rapper.
  • Demon’s Souls 2 podría estár en desarrollo para PS4.
  • Si no está conectada PlayStation 4 no muestra logros. Al conectarse se sincronizan.
  • Shuhei Yoshida no recuerda con qué mando se puede jugar a The Last Guardian, si con uno de PS3 o de PS4.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2013 por la compra de una PS Vita se regalará una suscripción de 1 mes a PS Plus.
  • Hasta 30 minutos pueden tardar en instalarse las texturas en alta resolución de CoD: Ghost en PlayStation 4.

PC/Mac/iOS/Android

  • DiRT 3 se pasará a Steamworks.
  • Hearthstone llegará a iOS y Android en 2014 y el próximo mes se abrirá la beta para PC.
  • Blizzard no dará soporte para mandos en Diablo III para PC.
  • FTL: Faster than Light tendrá una expansión gratuita y versión para iOS el próximo año.
  • Entre otras mejoras la última actualización de Steam incluye la posibilidad de jugar mientras se descarga.
  • Baldur's Gate 2: Enhanced Edition ya está disponible.
  • Según Miles Jacobson, jefe de Sports Interactive, Football Manager 2013 ha sido descargado ilegalmente 10,1 millones de veces, una de ellas desde el Vaticano.
  • Warner Bros. añade nuevos juegos a su Humble Bundle.
  • Para Blizzard fue un error permitir el juego offline en Diablo II.
  • Wasteland original está disponible en Steam y GoG.com.
  • Si hay demanda Fable Anniversary podría llegar a PC.

Multiplataforma

  • La subasta por Kingdoms of Amalur se retrasa hasta el 11 de diciembre.
  • Need For Speed: Rivals funcionará de forma nativa a 1080p en PS4 y Xbox One.
  • Rayman Legends también tendrá una versión para PS4 y Xbox One.
  • La película de Assassins Creed está prevista para el 7 de agosto de 2015.
  • Team 17 volverá a publicar títulos de terceras compañías.
  • Splinter Cell: Blacklist ha vendido 2 millones de unidades y Rayman Legends cerca de 1 millón.
  • Los cosplay de la BlizzCon 2013.
  • El 19 de noviembre Grand Theft Auto Online recibirá contenido gratuito.
  • Las ventas de GTA V en su primera semana en el Reino Unido han sido más altas que las de Battlefield, FIFA, Call of Duty, Batman, Pokemon y Assassin's Creed combinadas.
  • ZeniMax registra Void Engine Powered by Id Tech.
  • La saga Tales llegará a PlayStation 4 pero no a Xbox One.
  • Los Spike TV Video Game Awards se llamarán VGX y este año se celebrarán el 7 de diciembre.
  • ¿Fallout 4?
  • La próxima semana estará disponible la demo de NBA Live 14 para PS4 y Xbox One.

Imagen
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
¿Pero qué cachondeo se traen con Last Guardian? O.o.....
¿Qué es eso de que no sabe con qué mando se juega?
Venga, por favor!!... [enfa]

Lo de KoA sería interesante ver quien lo comprará y desarrollará, quiero una segunda parte!! XD
Ansia viva por tener PS4 en casa.
No se pueden enviar mensages ni solicitudew por miiverse??

Pues vaya, entonces para que sirve ?

Al paso que van the last guardian con el mando de ps5 xD
¿Se pueden comprar juegos digitales de PS3 en Amazon USA?
¿Alguien sabe los requisitos para hacerlo? [boing]
lo del fallout 4 me tiene nervioso xD
Benzo escribió:[*]Entre otras mejoras la última actualización de Steam incluye la posibilidad de jugar mientras se descarga.


Alguien sabe como funciona esto? a mi se me siguen suspendiendo las descargas al iniciar algún juego. Se tiene que configurar algo?
Sobre Fallout:

Algo sobre ese universo es, ya que debajo de la cuenta atrás aparece un símbolo muy, muy común en Fallout 3 al menos.

Saludos y espero que sea un Fallout nuevo para next-gen y Psvita :)
¡¡¡¡30 minutos en instalarse las texturas de COD en ps4!!!!!!

Todo esto me recuerda a... http://www.youtube.com/watch?v=OvChkOHgDIo

Voy a prepararme un bocadillo de nocilla...
Benzo escribió:15 segundos tarda Xbox One en encenderse y reconocer al usuario.

Tarda lo mínimo en encenderse, vamos. Windows 8 en PC se inicia a una velocidad pasmosa y en un hardware cerrado tendría que ser instantáneo.

Benzo escribió:Si no está conectada PlayStation 4 no muestra logros. Al conectarse se sincronizan.

[noop]

Cory escribió:
Benzo escribió:[*]Entre otras mejoras la última actualización de Steam incluye la posibilidad de jugar mientras se descarga.


Alguien sabe como funciona esto? a mi se me siguen suspendiendo las descargas al iniciar algún juego. Se tiene que configurar algo?

Me parece entender que es una opción que tienes que activar desde el menú de opciones.
Espero que el rumor sobre Demon’s Souls 2 sea cierto, para mi Demon's Souls ha sido uno de los mejores juegos de la generación.
Microsoft felicita a Sony por su lanzamiento.

Gran detalle! Esto es un reflejo de que el triunfo de las dos consolas es sano para la industría y bueno para nosotros.
Miiverse para 3DS no permitirá enviar solicitudes de amistad o mensajes.


Si es por el incidente de los "Pedobears", me parece una reverenda estupides, porque en WiiU si se puede. ¿No deberia ser igual? Estos de Nintendo simplemente se quieren lavar las manos.

Los pedofilos siempre van a estar donde haya niños abandonados por sus Padres. [boma]
Shigeru Miyamoto cumple años y nada ni nada, siendo el creativo más importante de los videojuegos hasta la fecha.

:-? :-? :-?
charly_corr escribió:
Miiverse para 3DS no permitirá enviar solicitudes de amistad o mensajes.


Si es por el incidente de los "Pedobears", me parece una reverenda estupides, porque en WiiU si se puede. ¿No deberia ser igual? Estos de Nintendo simplemente se quieren lavar las manos.

Los pedofilos siempre van a estar donde haya niños abandonados por sus Padres. [boma]

Es por el incidente de Correo Nintendo, si ha pasado solo en 3DS no se querran arriesgar. De todas formas, dijeron que por ordenador si se podria y luego se ven los amigos en 3DS (o algo asi lei)
No entiendo por qué Shu no dice para qué consola saldrá The Last Guardian. Yo quiero que sea PS3. Única y exclusivamente PS3. Para PS4, que Ueda haga otro juego distinto.

Sobre Parappa, me apunto a uno nuevo, pero que las canciones tengan el carismazo que tienen las del primero. [sonrisa]
Benzo escribió:Hearthstone llegará a iOS y Android en 2014 y la próxima semana se abrirá la beta para PC.

Es el proximo mes, no la proxima semana XD
Spyfull27 escribió:Shigeru Miyamoto cumple años y nada ni nada, siendo el creativo más importante de los videojuegos hasta la fecha.

:-? :-? :-?


Hombre con lo nintendero que es Benzo seguro está preparando un post especial dedicado al maestro. XD
Fallout 4 ya por favor. . . . YA POR FAVOR!!
• Dead Rising 3 fue planeado originalmente para Xbox 360.

No me extraña entonces como se ve en One.

Un saludo!
Benzo escribió:
  • Need For Speed: Rivals funcionará de forma nativa a 1080p en PS4 y Xbox One.


¿Sin necesidad de un parche como otros juegos? No puede ser [poraki]
En la viñeta, el logo de IE en el barco. [+risas]
23 respuestas