Noticias breves de la semana #204

Si la semana pasada Nintendo anunciaba packs para Wii U esta ha sido el turno de 3DS. A partir del 22 de noviembre la portátil se ofrecerá en un apetitoso pack con una copia digital de Zelda: A Link Between Worlds.

Esta semana también nos hemos hecho eco del exitoso lanzamiento de Pokemon X & Y, vendiendo más de 4 millones de copias en 2 días y de la apertura de Nintendo con Wii U, apostando por el cross-play con plataformas de la competencia.

Microsoft ha reanudado el goteo de noticias sobre Xbox One informando sobre los beneficios de la nube, que incluyen servidores dedicados gratuitos para los desarrolladores que lo soliciten y la presentación de la renovada aplicación Friends App para Xbox One.

Los aires de apertura también parecen soplar en Microsoft, primero porque Project Spark, un título free to play para Xbox One, no requerirá de suscripción a Xbox Live y segundo por las declaraciones de Phil Spencer, quien considera que el multijugador entre plataformas "tiene mucho sentido".

Sony sigue con su parca política de noticias sobre PlayStation 4 y la que hemos conocido es un duro golpe a su alineación de títulos para el 29 de noviembre. DriveClub se retrasa y no estará disponible hasta principios de 2014. Quizás el lanzamiento de Flower, flOw, Escape Plan y Sound Shapes el 29 de noviembre compense la ausencia del título de carreras.

Las noticias tecnológicas relacionados con el software nos han ofrecido todas las novedades sobre la nueva versión de Windows Phone 8 y Windows 8.1. Por lo que hace al hardware prácticamente ya se han revelado todos los detalles del Nexus 5 antes de presentarse, hemos conocido el HTC One Max y la fecha de presentación para los nuevos iPads, el martes 22 de octubre.

Para terminar, no podéis dejar escapar el extenso reportaje sobre el dispositivo del futuro, los relojes inteligentes.

Nintendo


Microsoft

  • Ya está disponible el parche 1.0.2 de Diablo III para Xbox 360.
  • Xbox Entertainment Studios podría haber firmado su primer programa de televisión, un reality de fútbol.
  • Microsoft extiende la promoción de Games with Gold para Xbox 360 de forma indefinida.
  • GTA V ya está disponible en Games On Demand.

Sony

  • La nueva versión de PS Vita es compatible con cargadores micro USB de smartphones.
  • Valhalla Knights 3 estará disponible el 23 de octubre en Europa para PS Vita.
  • Anuncio comercial de PlayStation 4.
  • El nivel gráfico de The Dark Sorcerer es lo mínimo que veremos en PlayStation 4 según David Cage.
  • Cada copia de Ratchet and Clank Nexus incluye la descarga gratuita de Ratchet & Clank: en Busca del Tesoro.
  • Naughty Dog no tiene planes de llevar The Last of Us a PS4.
  • Ya está disponible el parche multijugador de Killzone: Mercenary. Pesa 1.1GB.

PC/Mac/iOS/Android

  • Pronto estará disponible para Mac la versión de The Wolf Among Us.
  • La versión para PC de Towerfall está prevista para enero del próximo año.
  • Ouya está probando en una beta cerrada la posibilidad de utilizar almacenamiento externo.
  • Unity 4.2.2 añade soporte para mandos en iOS.
  • El 21 de octubre se lanzará oficialmente Warface, el FPS free to play de Crytek.
  • World of Warcraft BattleChest ahora también incluye la expansión Cataclysm.
  • Valve aprueba nuevos juegos para Greenlight.
  • Grand Theft Auto V aparece en los últimos AMD Catalyst.

Multiplataforma

  • La ESRB da el visto bueno a The Walking Dead: GOTY aún por anunciar.
  • Ya está disponible la demo de Lego Marvel Super Heroes.
  • Kickstarter estará disponible en Australia y Nueva Zelanda el 13 de noviembre.
  • Ya está disponible el contenido Chronicles Pack de Metro: Last Light.
  • UbiSoft espera vender 2,5 millones de copias de The Crew.
  • Las acciones de UbiSoft bajaron un 25% después de conocerse el retraso de Watch Dogs y su impacto en los resultados de la compañía.
  • Justin Waldron cofundador de Zynga deja la compañía.
  • GTA V aumenta en un 52% las ventas de software en Estados Unidos.
  • 2K Games ha confirmado haber realizado despidos en 2K Marin.
  • El primero de los dos depósitos de 250.000$ para los jugadores de GTA Online se retrasa a inicios de la próxima semana.
  • El currículo de un empleado de RockStar menciona la próxima versión de una conocida IP.

Imagen
La viñeta tiene mucha razón [snif]

Por otra parte esta noticia me a jodido: Naughty Dog no tiene planes de llevar The Last of Us a PS4.

Saludos
Benzo escribió:El currículo de un empleado de RockStar menciona la próxima versión de una nueva IP.


Rockstar resume mentions work on “next version of a famous IP”


:-?
Naughty Dog no tiene planes de llevar The Last of Us a PS4.


Ellos no, pero conociendo a Sony seguro ponen a otro estudio a hacer el port.
Una pregunta...Esta Nintendo enterada de que metroid y
Golden sun también son juegos que ayudan a vender consolas.
Hace mucho que estos dos deberían de existir en 3ds y U.
Benzo escribió:Nintendo 2DS solo tiene una pantalla LCD.


Como ingeniero y técnico que soy, ésto me parece una ventaja por que aumenta la durabilidad de la consola al no existir flejes que se estropeen con el movimiento que causa que se esté abriendo y cerrando a cada rato la consola, que hacen necesario se sustituya la pantalla cada cierto tiempo aunque ésta no esté verdaderamente estropeada. Por mí éstá bien aunque le quita un poco el verdadero sabor a la consola que es el 3D. Y al momento de repararla por que se parta, tambien es ventajoso al ser solo un componente y no liarse tanto desarmando por allí y por allá como si ocurre con los 3DS convensionales.

Supongo que para los más pequeños o aquellos que le valga igual el 3D está bien el 2DS.

Saludos [bye]
Buenas, la viñeta, tiene mas razón que un tonto.

Ouya está probando en una beta cerrada la posibilidad de utilizar almacenamiento externo


No la tengo pero por lo que he leído en los foros que los poseedores de ella están un poco mosqueados y hay bastantes ventas de segunda mano.

Valve aprueba nuevos juegos para Greenlight


A ver que juegos que añaden para ella.

Un saludo
Benzo escribió:[*]Naughty Dog no tiene planes de llevar The Last of Us a PS4.

Que lo haga de la misma manera que tardo en ps3, a si estará tira de precio ps4 XD
Nintendo cada dia me cae peor (y eso que soy nintendero). No solo abusan de ediciones de consola con zelda, si no que ahora no te dan el juego fisico si no una copia digital.

Tengo en mi coleccion la ds de zelda y la 3ds de zelda ocarina of time. La WiiU y esta XL se la pueden comer junto con las copias digitales ... tambien de imaginacion andan muy cortitos, la 3ds xl es muy parecida a la ds lite de zelda si se fijan, solo han hecho la trifuerza mas grande ....
Lo de que Nintendo 2DS tiene solo una pantalla se sabe prácticamente desde que se anunció la consola. No sé por qué es noticia ahora.
Se vienen los fanboys (que se nota que se saltearon las clases de matemática [rtfm] ) a decir que WiiU vendía en USA 0 y ahora vende 3 :-|
linkerm escribió:
Benzo escribió:Nintendo 2DS solo tiene una pantalla LCD.


Como ingeniero y técnico que soy, ésto me parece una ventaja por que aumenta la durabilidad de la consola al no existir flejes que se estropeen con el movimiento que causa que se esté abriendo y cerrando a cada rato la consola, que hacen necesario se sustituya la pantalla cada cierto tiempo aunque ésta no esté verdaderamente estropeada. Por mí éstá bien aunque le quita un poco el verdadero sabor a la consola que es el 3D. Y al momento de repararla por que se parta, tambien es ventajoso al ser solo un componente y no liarse tanto desarmando por allí y por allá como si ocurre con los 3DS convensionales.

Supongo que para los más pequeños o aquellos que le valga igual el 3D está bien el 2DS.

Saludos [bye]


Aunque la hayan puesto a parir, a mi la 2DS me está haciendo tilín... Más que nada porque me gustan algunos juegos de 3DS, pero no tantos para hacer una inversión fuerte... si ahora sale a 130,-€, espero poder pillarla de segunda mano dentro de unos cuantos meses (seguramente caerá con el SMT IV) a entre 80 y 100,-€.

Y efectivamente, para fiabilidad y tal, cuanto más sencillo, menos problemas da.

Saludos,
Me parece fatal que a quienes nos hemos tenido que deshacer de 360 para lanzarnos a por la One no nos pongan nada similar al Games For Gold. O sea, que te quedas en la generación anterior y encima te van a dar dos juegos gratis cada mes? Es eso un incentivo para pasarse a la One? Yo creo que más bien lo contrario. Te puedes pillar la 360, el Gold anual por 35.50 euros, un montón de juegazos que ya están rebajados y encima, estos te regalan dos más cada mes.

No digo que vayan a regalarnos los juegos de lanzamiento de Xbox One, pero algo tendrán que poner, digo yo.

Después de deshacerme de toda mi colección de 360, sueño con que algún día salgan remakes o versiones digitales de algunos juegos de la actual generación (los Assassins Creed, por ejemplo, me he tenido que deshacer de todos ellos, con mucho dolor). Joderá volver a pagar, pero jodería más no tener al menos la opción de poder jugarlos (repito, en MI caso, que he tenido que vender todo lo que tenía, porque no tengo pasta, tiempo ni espacio para alimentar dos consolas en casa).
Benzo escribió:[*]Valve aprueba nuevos juegos para Greenlight.



Entre ellos Ikaruga [360º]

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =183195387

¿Alguién sabe cuánto tardan en publicarse en Steam desde que se aprueban en Greenlight?
Bueno, ahora que se ha visto al desnudo el tamaño de la pantalla de 2DS... Técnicamente se ha convertido en la consola portátil con la pantalla más grande del mercado, ¿no? [+risas]
frigorist escribió:Una pregunta...Esta Nintendo enterada de que metroid y
Golden sun también son juegos que ayudan a vender consolas.
Hace mucho que estos dos deberían de existir en 3ds y U.
xd a si? golden sun es una saga reciente, pero que pasa con f-zero? los old school me entenderan, cuando cuando sacaron metroid other m ya que hablas de metroid, pensé joder gway al estilo metroid de toda la vida y la gente empezo -eso no es un metroid, metroid deberia ser 1st person... xdxd cuando la 1st person es reciente el problema es que los nuevos jugadores no sabeis que quereis, os ha pasado con pokémon, que si mas de lo mismo que a ver si hacen un cambio blabla lo hacen y que si es digimon y blabla... pues sacan lo que pedís, deberian sacar un f zero nuevo basado en la continuacion del anime por ejemplo y ahi tienen chichaza, la continuacion del fire emblem de la saga de Ike, un nuevo ilusion of time por ejemplo un nuevo star fox estilo los dos de cube etc no pidais tanto zelda tanto zelda y no pasarán estas cosas...
shadowthekimera escribió:
frigorist escribió:Una pregunta...Esta Nintendo enterada de que metroid y
Golden sun también son juegos que ayudan a vender consolas.
Hace mucho que estos dos deberían de existir en 3ds y U.
xd a si? golden sun es una saga reciente, pero que pasa con f-zero? los old school me entenderan, cuando cuando sacaron metroid other m ya que hablas de metroid, pensé joder gway al estilo metroid de toda la vida y la gente empezo -eso no es un metroid, metroid deberia ser 1st person... xdxd cuando la 1st person es reciente el problema es que los nuevos jugadores no sabeis que quereis, os ha pasado con pokémon, que si mas de lo mismo que a ver si hacen un cambio blabla lo hacen y que si es digimon y blabla... pues sacan lo que pedís, deberian sacar un f zero nuevo basado en la continuacion del anime por ejemplo y ahi tienen chichaza, la continuacion del fire emblem de la saga de Ike, un nuevo ilusion of time por ejemplo un nuevo star fox estilo los dos de cube etc no pidais tanto zelda tanto zelda y no pasarán estas cosas...


¿Que no pidamos tanto Zelda? si sale a una media de 1,5 Zeldas por consola...1 nuevo y otro remake (Wii con TP que era de GC, WiiU con WW y 3DS con OoT3D)
Yo si se lo que quiero, el Zelda de WiiU con los gráficos de la demo del E3 y aprovechando a tope el mando para inventario rapido, mapa y resolución de puzzles, un F-Zero como el GX de GameCube que era una pasada, un Metroid hecho por Retro (el Other M meh...no me engancha, y no por no ser 1ª persona) donde escanear con el mando, y en definitiva juegos que USEN el mando, porque lo visto hasta ahora es casi todo Off-TV y eso no es aprovechar el mando
Benzo escribió:
  • Las ventas de Wii U se triplicaron el mes de septiembre en Estados Unidos.


Y el Zelda tiene la gran "culpa".
KIT escribió:
Benzo escribió:
  • Las ventas de Wii U se triplicaron el mes de septiembre en Estados Unidos.


Y el Zelda tiene la gran "culpa".


Yo a día de hoy sólo pillaría Wii U por el remaje del Wind Waker. Tengo que confesar que es mi favorito junto con el MinishCap.

Sí, soy una persona horrible :(
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El currículo de un empleado de RockStar menciona la próxima versión de una conocida IP.


Red Read? :-?
19 respuestas